Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2020, 11:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 5
Con el gemelo izquierdo tocado pero no hundido había que probar hoy a ver como respondía. En principio sigue verde pero puedo rodar sin problemas en torno a 5 min/km. Si me pongo en 4'30''-4'40'' incluso ya protesta, así que como no parece nada serio simplemente una sobrecarga o pequeña contractura hoy hice un rodaje largo ligeramente por debajo de 5 min/km, sobre 18 km algo menos de 1h30'.
Al enfriar ligera molestia, hay q dejarlo recuperar bien. Mañana descanso, sábado otra vez suave y Domingo ya veremos lo que se puede hacer
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Nov 2020, 11:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 7
Día un poco "chofff" porque de momento no puedo rodar con la libertad de semanas previas, ya que sigue un poco verde la molestia en el gemelo, que en esta ocasión y a diferencia de las anteriores molestias en el glúteo Avergonzado sí que me limita al correr, o al menos en mayor grado.
Las subestimé un poco ya que apenas notaba una ligerísima sensación de molestia, así que me propuse hacer un rodaje sobre 4'30'', empecé a 5 min/km en primer kilometro y luego en torno a 4'25/4'30'', pero ya a los 2 ó 3 km me di cuenta que seguía verde la cosa, y en el 7 y pico volví a "abortar" el intento de rodaje a ese ritmo. Seguí rodando unos 2 km a ritmo muy suave mientras parecía que la molestia se disipaba, y poquito a poco iba cogiendo un poco de ritmo, así conseguí hacer 8 km más entre 4'40''-4'45'' sin males mayores, incluso hacia el final volví a ponerme por inercia en ese ritmo de 4'25''-4'30'' un par de km pero volví a bajar el ritmo pues volvía a molestar.
Bueno, al final entre unas cosas y otras hice sobre 18 km, de media algo por debajo de 5 min/km. No está tampoco mal, al menos puedo seguir rodando y manteniendo la forma más o menos, pero no es lo mismo, yo soy adicto a las endorfinas y hoy ni las he olido.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Nov 2020, 12:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 8
Pues con molestias por aquí y molestias por allá el caso es que continúo "sachando" que no es poco. Hoy me sentía peor que ayer de las molestias, me molestaba en reposo simplemente al andar, así que pensé: voy a la quedada habitual, troto un poquito en cola del pelotón y pa casa. Sin embargo al final afortunadamente fue mejor de lo esperado, sobre todo hacia el final. Fui con un compañero a unos ritmos que se adaptaban a lo que podía hacer, es decir rodando algo por debajo de 5 min/km, algunos a 4'40''....y bien, poco a poco parecía que iba calentando el músculo y llegó un momento en que no sentía prácticamente nada. Luego hacia el final vino otro compañero que salió más tarde y me puse con él por inercia a aumentar el ritmo los últimos 4 km y fueron a 4'10''-4'05''-3'55''-3'54'', y el gemelo sin protestar!
En total fueron unos 15 km, la media andaría algo por debajo de 5 pero con ese pequeño arreón final quedaría en algo menos, y sobre todo la sensación de poder volver a apretar un poco y acabar con buen sabor de boca.
Bueno, pues con los pequeños contratiempos seguimos con rumbo fijo, a ver si esta semana ya dejo todos estos problemillas atrás.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 10:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 10
Creo que me voy a tomar una semanita más o menos de descanso activo, hasta que quede "limpio" de toda molestia ahora que parece que las del glúteo después de meses han desaparecido (eso parece), sigo un poco tocado del gemelo, pero bueno, a esto no le doy mayor importancia, sólo que no quiero alargarlo si sigo entrenando igual. Me apunté a la cronoescalada a pie de 7,5 en Riveira (A pedra da rá) en el puente de Diciembre, otra experiencia más, así que espero llegar bien físicamente en todos los aspectos y sin molestias.
Hoy salí a trotar, empecé a 4'40'' y fui bajando pero sorpresivamente (esta vez para mal, no como el Domingo), a los 4 km y pico me empezó el gemelo a dar la lata y en esas condiciones decidí abortar, ir para casa, que además tengo cosas que hacer, y concederme esos días de descanso (activo, algo haré) hasta que esté plenamente operativo. Además me servirá para coger fuerzas que llevo tiempo metiendo bastantes km y rodajes a ritmo alegro y seguro que viene bien una semanita de descarga para cargar pilas.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 13 Nov 2020, 8:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Descanso activo macho. Te lo piede en cuerpo para dejara atrás esas molestias
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Nov 2020, 19:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Correcto, en eso estamos Guiño
Apenas salí el Martes a trotar muy suave media hora, el fin de semana probaremos algo más pero al 100% aún no lo veo Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2020, 13:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 14
Bueno hoy tocaba rodaje para testear ñas molestias... Y bueno, a pesar de la mejoría por el descanso activo, aun no estoy operativo para dar zapatilla de algo de calidad, aunque sí de cantidad. Había ganas de rodar después de estos días y le acabé metiendo 20 km algo por debajo de 5 min/km y matando el gusanillo. Al princioio ninguna molestia, es más, pensé que ya estaba listo, pero empecé los primeros minutos muy cauto. Luego a partir del km 2 casi por inercia fui bajando 10 segundos cada km: a 5, 4'50'', 4'40'', 4'30''....me quise estabilizar ahí y luego incluso si se podía apretar un poco más, pero en el km 8 empezaron otra vez las amenazas de molestias, así que al primer aviso bajé el pistón y me puse a 5 y poco un par de kms. Luego ya los últimos 10 km me puse en el umbral máximo permitido de no molestia, en torno a 4'50'', alguno incluso a4'35'' pero sin pasar de ahí. Ni tan mal pero hay que seguir teniendo paciencia
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Nov 2020, 13:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 15
Hoy no acudí a la tradicional quedada con los colegas por varios factores, no sólo uno Ríndose : las molestias en el gemelo siguen y sé que acabo calentándome siempre en estas quedadas; el día con lluvia incesante echaba un poco para atrás, y ayer nos acostamos algo tarde y había que dormir las correspondientes horas de sueño. No obstante es posible que si el primer motivo no lo tuviera habría ido igual... Pensando
Así que teniendo en cuenta los 3 factores anteriores, y además teniendo en cuenta también que ayer ya había hecho deberes de volumen, hice unos cuantos ejercicios de fuerza en casa que siempre vienen bien y luego salí a trotar un poco. Como no notaba molestias probé a rodar algo rápido pero ahí se quedó, en un intento, ya que a la que aprieto noto el pinchazo en el gemelo. Hay cierta similitud con las molestias anteriores aunque aquéllas sólo me limitaban en ritmos muy intensos, éstas por debajo de 4'30'' ya me joden pero bueno, al menos me dejan trotar.
Total, que el objetivo es llegar a la carrera del día 8 de Diciembre "limpio" de todo de una vez, bueno, más bien estar limpio de todo en 10 días o así para poder disponer de unos días previos de "puesta a punto".
Así que esta semana alargaré el descanso activo e iré viendo como evoluciona el tema
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Nov 2020, 11:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

SAbado 21.
Bueno, pues después de toda la semana en blanco (por las molestias), hoy tocó probar de nuevo el asfalto y en principio la prueba fue positiva. Prefería pasar otra semana más sin hacer nada que seguir alargando las molestias. Además es que las clases que doy no me dejan descansar bien e incluso los ejercicios que hago son más peligrosos ya que son explosivos, y me he resentido en más de una ocasión, pero bueno, que le voy a hacer, es mi trabajo...
Pero bueno el caso es que hoy la cosa fue bastante mejor que lo esperado, pues ayer incluso seguía notando las molestias y hoy hice 16 km, con precaución pero tampoco demasiado lentos, y no note nada.
El primer km muy suave, a 6 y pico, luego 2 km a 5 y pico, y luego ya iba bajando de 5 min/km hasta estabilizarme en torno a 4'40 los últimos 8 km, incluso los últimos 2 km a 4'30'', y como ya digo, en principio bien. Ahora el objetivo es llegar al día 8 para poder correr esa "cronoescalada" en Ribeira, en mejor o peor forma, pero sin molestias.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 13:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 22
¿Fin de todas las molestias? ¿las de glúteo/piramidal que llevaba meses con ellas y las del gemelo izquierdo de los últimos 20 días? No sé, en cualquier caso la "prueba" de hoy parece muy positiva en ese aspecto ya que hice un buen rodaje de volumen y todo fluyó bien, no hubo molestias.
De todas formas me tocó hacerlo en solitario porque mi pequeño retraso a la quedada fue suficiente para que la grupeta "volara" y allí me quedé yo sólo con cara de póker... bueno, por una parte pensé igual tampoco me vino mal ya que marqué el ritmo que más me convenía y no hubo nadie que me apretara con el consiguiente riesgo de haber salido de molestias recientes.
Hice 22 km a ritmo medio de 4'30'', lo cual como dije, me dejó muy satisfecho ya que no era tan optimista. Pensaba hacer sobre 20 km pero ligeramente por debajo de 5, pero me encontré bastante, bien, rodando con comodidad y disfrutando.
Los primeros minutos de calentamiento, en plan viendo como respondía, luego 3 km a 4'40'' y a partir de ahí en torno a 4'30'' como dije, los 3 últimos a 4'20'' apretando un poco más.
Bueno, pues contento, tengo 2 semanas antes de la carrera de Riveira para intentar ponerme un poco más a tono pero sin pasarme, no vaya a ser que volvamos a las andadas, que ya me considero afortunado si llego tal y como estoy ahora. Veremos que se puede hacer entonces los próximos días
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Nov 2020, 9:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Desde el Domingo 3 días sin correr:
Lunes: como el fin de semana hice unos cuantos km, me di descanso que además aproveché para preparar algunas clases.
Martes: Se me jodió el rodaje previsto por cuestiones burocráticas q me mantuvieron ocupado toda la mañana
Miércoles: no hay tiempo en mi horario, aunque no fue descanso ya q di un par de clases de GAP
Jueves: después de estas 3 últimas semanas de molestias en gemelos apenas habiendo salido a rodar suave 3 días, y para celebrar que ya felizmente me noto sin molestias de ningún tipo (la mejor noticia),me propuse hacer un test a ver cómo respondia el cuerpo después de estas semanas. Fui con la idea de hacer un 10000 fuerte pero me dio miedo a petar y decidí hacer un 2x5000
Salí los 2 primeros km pensé que rapidillo, pensaba que en torno a 4', y por lo visto iba a 4'10'' Mr. Green pensé, la falta de entrenos no perdona jeje, sin embargo apreté un poco más en los 3 siguientes y acabé en 20'05'' (4'01'' min/km)
Troté 4' de recuperación activa e hice el segundo 5000 algo más rápido. Los 2 primeros km a 4 pelaos, el tercero se me fue un poco quizás porque picaba hacia arriba y acabé apretando los 2 últimos a 3'50'', para acabar en 19'40'' (3'56'')
Entre eso, calentamiento, recuperación activa y enfriamiento, unos 14 km.
Bueno, habrá que darlo por bueno, sobretodo porque por fin no noto molestias. Ahora dispongo de 10 días antes de la carrera de Riveira para ver si vuelo a coger algo de buenas sensaciones
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 27 Nov 2020, 15:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

prevención Sr. Yomismo, sea Ud. precavido.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Nov 2020, 12:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
prevención Sr. Yomismo, sea Ud. precavido.....
Por supuesto Nando, siempre llevo la mascarilla puesta jeje Ríndose
Bueno ayer tocó descanso, y hoy entrenamiento exigente con un 6x2000 a ritmo de 4' con rec de 2' activa, en total con el calentamiento, el trote de recuperación y el enfriamiento unos 15 km. Piernas algo cargadas, un poco más isquios izquierdos pero todo bien. Mañana a ver q se tercia pero debería hacer un rodaje medio como mucho.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Nov 2020, 13:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer nos acostamos un poco tarde... Silbar Silbar y como consecuencia me quedé dormido para la tradicional quedada dominical...
Así que salí más tarde yo sólo a rodar poco más de una hora en ligera progresión, suave/cómodo/acabando un poquito vivo, primero 10' suave (a 5 y pico...), luego 20 minutos cómodo (entre 4'35 y 4'40'), luego 10 ' a 4'25''-4'30'', 10' a 4'15''-4'20'', 10' a 4'-4'05'' y un poco de trote suave
Mañana creo q tocará algo de fuerza.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2020, 10:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 1
Mañana muuuuy fresquita para entrenar (me gusta)
Algo más de 1 hora de rodaje, sobre 15 km, la idea era ir algo ligero sin forzar, según me vaya llevando el cuerpo
primeros minutos de calentamiento, que falta hacía, luego 5 km a 4'18'' de media, troto un minuto suave para hacer un giro y dar vuelta, y los 5 km de vuelta a 4'08'' de media, troto 2 ó 3 minutos suave, hago 1 km a 3'50'' y acabo con un par de km más o menos suaves, soltando
Queda una semana para esa subida de 7,5 km a Pedra da Rá en Riveira, así que tampoco haré entrenamientos que me expriman mucho que hay que llegar entero y sin molestias para poder disfrutar, y como propósito para los próximos días, si es posible, perder 1 ó 2 kg que he subido últimamente.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos