Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mar 2021, 17:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado sabadete
Rodaje de poco más de 1 hora, 14 km , los 2 primeros km suaves luego 12 km en 52', a 4'20'' de media.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 12:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 7
Hoy el cuerpo pedía un rodaje sin dar mucha zapatilla, cómodo, y así fue, seguro que cuando los Domingos empecemos a quedar ya no será así. 16 km a 4'40'' de media. Mucho viento. La ida iba sobre 4'30'' muy cómodo, la vuelta se notaba mucho el viento en contra y lleve un ritmo más tranquilito
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2021, 9:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 9
Hoy algo más de una hora, sobre 15 km con sol, temperatura fresca y viento. Los 4 primeros tranquilitos y en los 10 últimos avivando más poco a poco, en 41'15'' (4'07 min/km de media). 1 km de trote suave
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2021, 9:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 11
Día plomizo, gris, con llovizna, viento en contra....y así empezó mi rodaje, arrastrando los pies y sin actitud, ni chispa ni nada, trotando a 5 y pico largos. Como dice Nando hay días.........
Así que me propuse ir hasta el punto kilométrico 5 que tenemos medido con rueda, y aprovechar que la vuelta era viento a favor e intentar hacer el 5000 de vuelta con ritmo vivo, a ver si despertaba el cuerpo.
Y vaya si se notaba el viento a favor, o al menos que no se notaba el contra, ya que la sensación que suele haber con viento a favor es que no hay viento, a no ser que sea muy fuerte. Los 2 primeros iba algo por debajo de 4 sin forzar demasiado, y los 3 últimos apretando un poco más para acabar en 19'03'', a 3'49'' de media.
Bueno, al menos enderecé un poco el día y me fui con mejor sabor de boca a casa.
Últimamente parece que también andaba un poco desmotivado del tema de correr, al final es cierto que aunque hagamos por ponernos metas personales falta ese aliciente extra de carreras ni objetivos . Vamos, yo ya me hago a la idea que en el mejor de los casos hasta después del verano nada, así que al menos nos mantengamos activos sin dejarnos ir.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2021, 20:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Efectivamente Sr. Yomismo...hay días. Es cierto que, ante la ausencia de carreras, a veces, es difícil mantener cierto nivel de motivación pero.... Tampoco es menos cierto que, aunque a veces sales sin mucho convencimiento, al final el cuerpo va respondiendo a los estímulos y sacas, cuando menos, un entreno decente.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mar 2021, 11:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 13
Si Nando, hoy fue un poco parecido, salí sin demasiado ansia ni convencimiento, los 3 primeros km patateros, y al pasar por el km "cero" que tenemos marcado en las pistas empecé a avivar el ritmo cada vez un poco más, haciendo 10 km de 4'15'' a 3'50'', en 40'33'' (4'03'' min/km de media), luego otro km suave. 14 km en total.
Bueno, ya que hoy espabilé un poco las patas mañana buscaré entre 15-20 km (depende de las ganas... Disimulando ) a ritmo cómodo, entre 4'30'' y 4'40'' ya estaría bien Pensando
Eso sí, ojalá todos los días tuvieran las condiciones climatológicas de hoy: 13 grados, sin viento ni lluvia y parcialmente cubierto.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mar 2021, 10:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 14
"Hay días" Y hoy tocaba encontrarme mejor o al menos más motivado que días anteriores. Y así lo empece a notar desde el primer km. Así que me propuse hacer un circuito exactamente de 20 km a 4'30'', o un poco por debajo si se podía siempre que los ritmos fueran cómodos y fluidos, sin forzar. Empecé algo por encima de 4'30'' y a los 2 km ya iba ligeramente por debajo de 4'30'' , y así me mantuve en un ritmo cómodo sabiendo que era un rodaje largo. Poco a poco parecía ir a más, y en el "Ecuador" del rodaje fui apretando un poco más e iba a ritmos en torno a 4'15'', con buenas sensaciones. Llegando al punto de llegada, me propuse "ya que estamos" hacer la media Maratón y paré el GPS justo en 1h31'35'' para un ritmo medio de 4'20'' y disfrutando, que es de lo que se trata.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2021, 19:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hay días
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mar 2021, 9:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Cierto Guiño
Martes 16
Hoy tocaba hacer algo de calidad, aunque tenía las piernas algo cargadas y pesadas, faltaba frescura, no obstante hace 48 horas hice una MM a 4'20'' Silbar
Bueno, el caso es que quise hacer un 5000 fuerte tomando como referencia el que hice el Jueves a ver si podía mejorarlo aunque sea un poquito, y así se hizo, 12 segundos menos jeje, algo es algo. Además no conté con la ayuda del fuerte viento a favor del otro día, que se notaba bastante. Aunque lo hice con ligero viento a favor, que prácticamente sólo se notaba en el primer km, que es el más expuesto. Empecé con un ritmo que pudiera aguantar con regularidad los 5 km y fui a 3'45'', luego el segundo km es el que tiene el perfil más duro, me atranqué un poco en la cuesta, y fui a 4'00, y luego los otros 3 ya acabando fuerte y picando el crono en 18'51'' (a 3'46'' min/km de media). Paré y me eché a andar durante 2 ó 3 minutos, ya que sobretodo los últimos 2 km a 3'40'' me dejaron un poco seco, e la vuelta, ya con "el deber cumplido" y darme por satisfecho de cumplir el objetivo de hoy, volví trotando plácidamente disfrutando del día soleado. A los 3 km ya me notaba recuperado de patas, y aprovechando el perfil más favorable del penúltimo km, le metí la "puntilla" al entreno de hoy con otro 2000 fuerte en 7'35" (3'47'' min/km), en el último km si se hacía más evidente el viento en contra. Sensaciones razonablemente buenas sin grandes alardes, pero en líneas generales satisfecho, me doy por contento. Como objetivo secundario buscaré los próximos días bajar 1 ó 2 kilitos que creo que me irían bien.... Silbar
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 16 Mar 2021, 19:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Soltando lastre. Me sumo al reto
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mar 2021, 20:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

cK13 escribió:
Soltando lastre. Me sumo al reto

Pues venga, a ver quién lo consigue primero jeje. Yo reconozco que soy una lima, la gente queda sorprendido con lo que como, pero eso si, intento siempre comer sano, escapar de azúcares refinados sobretodo, grasas saturadas, fritos, productos procesados e industtiales, pan blanco, priorizar productos integrales, verduras (que me encantan) y del grupo de las proteínas a saco jaja: soy muy carnívoro, huevos, también me gusta el pescado y los lácteos (generalmente desnatados) aunque no tengan tan buena prensa también le doy: yogures, kefir, queso, leche con copos integrales de avena y canela,... Y bueno, eso si, todo lo más natural y casero posible, aunque en generosas cantidades. Y claro, algún vinito y cervecita por el medio, que también es salud... Un pequeño resumen (me dejaré muchas cosas...) de mis hábitos alimentarios
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Mar 2021, 9:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 18
14 km de a priori rodaje medio, cómodo, aunque al final lo endurecí un poco
2 km suaves + 1 km a 4'30'' + 10 km en 42' en progresión (a 4'12'') `1 km suave.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Mar 2021, 9:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 19
Hoy tocaba descanso activo, además tengo mañana atareada. 40' de trote suave/muy suave por la hierba
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2021, 13:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 20, que con el festivo de ayer parece que tengo cuerpo de Domingo
Mi mujer hoy curraba así que me tocó mañana en casa con los peques, pero pude salir cuando llegó y hacer un entreno corto pero vivo antes de comer.
Hacía muchísimo viento. me propuse hacer después de un breve calentamiento 5x1000 con la idea de aprovechar en algunas el viento a favor y hacer correr las patas un poco más rápido. No obstante tampoco tenía cuerpo para hacer series, más bien le llamaría "1000 fuertes en ligera progresión".
El primer 1000 sin dejarme la piel en 3'42''
El segundo "contra el muro" en 3'54''
El tercero apretando un poco más en 3'35''
El cuarto en 3'50''
Y el último, con el último 500 apretando ya a tope, en 3'26''.
Recuperaba aproximadamente 2 minutos al trote suave
1 km de regreso.
Y ya espabilamos un poco las patas, que era de lo que se trataba
Mañana tocaría rodaje largo, pero veremos el tiempo de que dispongo, ya que hoy finaliza el plazo de una tarea que me tienen que entregar y mañana voy a necesitar unas cuantas horas para corregir.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2021, 11:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 21
Entre ayer que me acosté a las tantas, y hoy que madrugué, dormí menos de 4 horas, dándole a la dura tarea calificativa (con ayuda de la cafeína). A eso de las 10 y pico sentía la necesidad de airearme y salí a trotar un poco, sobre una hora. La ida, con la cabeza aturdida, "botando" un poco a 5'30'' o así, y eso que tenía viento a favor, los 6 km de vuelta a 4'40'', despejándome un poco más. Unos 12 km aprox.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos