Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2021, 9:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 23
1 hora de trote para despejar la cabeza aturdida de tanta burocracia últimamente...., sólo apreté un poquito al final
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2021, 9:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 25
Esta última semana de evaluaciones parece que me está chupando la energía y me deja poco ímpetu a la hora de salir a correr. No en vano tengo más de 200 alumnos y con este sistema de evaluación que nos impone la Lomce es interminable. Pues eso, pocas horas de sueño, mucha burocracia, 3 peques que hay que atender por las tardes, no es por quejarme pero... Silbar
El caso es que necesito el correr para equilibrar la cabeza, aunque sea con poco ímpetu. Empecé 20 minutos en torno a 5 min/km y luego hice 10 km en ligera progresión, hacia el final al menos espabilé un poco, en 45' (4'30'' min/km). Como dije, un poco aturdido y cansado en general, pero bueno mañana toca disfrutar del regalo del día del padre, un fin de semana en un Hotel SPA de esos con chorritos y jacuzzi que me viene al pelo Ríndose
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2021, 9:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La desconexión es fundamental. Tanto o más que los propios entrenos. Disfruta el dia
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 25 Mar 2021, 13:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yomismo cabroncete, la burocracia te chupa la sangre !!. Bueno, bueno, que no podras tú y tu enegia !!
Animo y a seguir dando caña !!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Abr 2021, 10:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues hoy me abandonó un poco la energia.. Disimulando
Y es que hay q ver lo desagradecido que es el cuerpo. Encima de que le doy una semana de relax, spa, y buenos alimentos, que debía estar regenerado y fresco como una lechuga me lo devuelve con una p. Mierda de sensaciones. Bueno, también es posible que trajese algún kilito de más... Disimulando
El caso es que después de una semana sin correr (de lunes a miércoles tampoco podía, pues tenía niños q atender y mi mujer curraba), hoy parecía que me notaba bien de sensaciones y pensaba q haría un buen rodaje. Hice 2 km de tanteo y luego me propuse rodar al menos los primeros km sobre 4'30''. Sin embargo con el paso de los km la sensaciones no eran nada buenas. Notaba mucho calor y humedad, piernas muy pesadas, y la cosa no "fluía".incluso me costaba mucho respirar.El el km 6 veo que marco un ritmo medio de 4'25'' y decido " Tirar la toalla " Dado que no estaba disfrutando y durante 2 km arrastro los pies. Luego finalmente me dio un arrebato de orgullo, y viendo que los últimos 2 km son de perfil ligeramente favorable le doy zapatilla y los hago en 7:30 (a 3'45''), pero agonizando.... Avergonzado
En fin, es lo que hay, a disfrutar de la vida que de las buenos o aceptables ritmos va a ser más complicado Mr. Green , ley de vida!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Abr 2021, 9:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3
Bueno, ayer no pude correr y hoy era un día especial...... Debería ser otra nueva edición de la CLÁSICA DE PASCUA DE PADRÓN Chorando Chorando Chorando
Así que como no podría ser de otra forma quedamos 5 colegas a rememorar el circuito (pero el antiguo, el que va por Seira) y salir y llegar a la Plaza de Macías.
Empezamos en torno a 5 min/Km, y a partir del 3 y pico, "el que me aprieta siempre" empezó a aligerar el ritmo, y yo pues detrás de él, rápidamente nos pusimos a 4 min/km, y en esos ritmos nos mantuvimos, un poco por debajo o un poco por encima. Al final antes de entrar en el pueblo paramos a dar vuelta y buscar esperar por los otros 3 para entrar juntos en el pueblo, y en ese punto picamos 12'3 km a una media de 4'14'', que teniendo en cuenta que empezamos lento no está mal. Luego entramos en el pueblo, avivando el ritmo por la calle del Ayuntamiento (calle Real) y llegando a la Plaza de Macías en un sprint, rememorando las sensaciones del final de carrera que debía de haber sido, casi se me escapa una lagrimilla de la nostalgia jajaja
Bueno, esperemos que para el año.... Rezar Rezar Rezar Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Abr 2021, 10:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 4
Hoy día de relax, algo más de 1 hora disfrutando del buen tiempo, sin reloj, por terreno variado la mayor parte pistas, ritmo suave.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2021, 11:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5
Hoy media hora escasa para entrenar así que hice un entrenó exprés de 5x1000 series en progresión, recuperando 2' a trote aunque las 2 últimas recupeaciones ya forzando la máquina las hice andando
Ligero viento a favor en las 3 impares
El primer 1000 de tanteo a 3'55
El segundo a 3'48''
El tercero a 3'27''
El cuarto a 3'40''
El quinto ya dando lo que tenía, a 3'21'', como un chaval Mr. Green eso con las vaporfly hubiera sido un 3'10'' Silbar Mr. Green
Pensar que hace 7 años fui capaz de hacer un 10000 a ese ritmo, incluso un segundo por debajo, y ahora parecía que estaba echando un sprint de 1 km Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2021, 8:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 6
Pues debió ser que ayer comenté eso de que el 1000 a 3'21 hubiera sido un 3'10 con vaporfly que me picó de nuevo la curiosidad y las ganas de volver a probar las sensaciones de las "zapas mágicas" jeje. Ayer aunque hice series sólo fueron 5 de las cuales sólo 2 a tope o casi, así que hoy debía de quedar algo de chispa para hacer otro entreno de series moderado al menos en número, por ejemplo un 6x500, buscando experimentar ritmos más rápidos. El caso es que cuando empecé a calentar "no me veía", así que dije, bueno, al menos vamos a intentarlo, ya que podía comprobar que las condiciones eran muy facilitadoras: fuerte viento que te levaba "en volandas" a favor, y en contra lógicamente sería un muro, pero como lo que buscaba era velocidad más que fuerza las iba a hacer sólo a favor, y la recuperación la hacía en contra andando/trotando. Fui al canal, que tiene una recta de 500 homologada.
Las 2 primeras las iba a hacer con mis Nike Zoom Gravity, como ayer, "tanteando sensaciones". La primera en 1'47'' y la segunda en 1'40''. Como dije el viento prácticamente te empujaba, y la vuelta a trote pensaba que si hiciera la serie costaría bajar de 1'50''.
Bueno, pues hechas las 2 primeras "de calentamiento" tocaba poner las vaporfly para las 4 últimas, y evidentemente los ritmos se dispararon, jeje: 1'28''-1'28''-1'31'' (en esta bajé un punto conscientemente para no descontrolar tanto la técnica sobredo en el tramo final) y 1'29''. O sea ritmos por debajo de 3'00 min/km, que casi ni hacía en mi mejor momento de forma jeje, pero evidentemente como dije fueron unas condiciones muy facilitadoras, por el viento y las zapas. Pero la velocidad facilitada, como podía ser hacerlas en pendiente favorable, no deja de ser otro medio de entrenamiento que facilita la huella motriz y la activación de fibras más rápidas, así como la mejora de sensaciones. Así que estos ritmos hay que "leerlos" como corresponde jeje.
Bueno, comenzamos de nuevo el cole, mañana toca por lo tanto descanso y Jueves haré un rodaje.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2021, 10:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Aunque las condiciones sean favorables, los ritmos hay que hacerlos. No te quites mérito. Lo más importante, eso sí, es que te estás encontrando bien y lo estás disfrutando. A seguir así chaval
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Abr 2021, 8:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Si Nando, tienes razón, que quedé todo cheo jeje aunque me empujara un poquito el viento son ritmos que al final hay que mover las patas y si no hay un poquito de chispa por mucho que haya viento no salen. Otro día que haya mucho viento habrá que repetir Mr. Green
Bueno, hoy ni mucho viento ni poco, ni muy rápido ni muy lento, ni sensaciones buenas ni malas, todo neutro, rodaje medio, ritmo más o menos cómodo, sin forzar: 15 km a a 4'25'' de media, yendo en progresión de 4'45'' a 4' y poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Abr 2021, 12:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 10
50' de trote suave, tranquilo, en torno a 5 min/km. Hoy me notaba cansado... Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mai 2021, 13:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno vamos a actualizar un poco esto que lo tengo un poco dejado.... la verdad desde la última vez que entré aquí estuve unos 10 días casi sin hacer nada, de ahí que no hubiese nada que contar, debido a circunstancias, trámites y quehaceres varios. Estas últimas semanas estoy saliendo Martes y Jueves y luego el rodaje del Domingo, que están siendo con Gefreiter, ya que a la hora de quedada habitual me han puesto partidos de mis hijos. Los Lunes estoy yendo al instituto a preparar las clases en el gimnasio, los Miércoles y Viernes no puedo por horario y Sábados suelo hacer algo suave.
Los Martes y Jueves entrenos de nivel medio, algunos forzando un poquito al final, y los 2 últimos domingos con Gefreiter, 2 rodajes de 10 km, uno a 4'00'' min/km y el otro a 3'55'' de media, previo calentamiento y enfriamiento. Este Domingo presumiblemente iremos a las 10 con los compañeros "Petroni". En cuanto a sensaciones, pues neutras, podía estar mejor pero también peor Ríndose , mientras vayamos haciendo y no haya lesiones no hay queja, el objetivo es disfrutar.
Por cierto, hoy 14 km sin forzar mucho el cuerpo, la verdad, a 4'30'' de media
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5623 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mai 2021, 16:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues parece ser que la página se ha dejado morir poco a poco por causa de un certificado que no se ha renovado (caducó el día 5), pero hay algún atajo para entrar, yo lo he hecho por el fireFox, aunque hoy hablando con Gefreiter, él no ha sido capaz, pero bueno ya digo yo que sigue en forma jeje, de hecho va ahora al 5000 de pista.
Yo contribuyo a que esto no muera del todo.
Yo poca cosa, la verdad, tuvimos a Padrón cerrado perimetralmente 15 días con lo cual no pudimos volver a quedar los 2 últimos fines de semana, pero levantaron ayer restricciones y volvimos a quedar, se acercó a tierras del Sar para rodar con los Petroni.
Yo llevo 2 semanas un poco a la baja, sin ningún objetivo ni aliciente y dejándome llevar por la inercia del confort, pero intentando no "morir del todo". 2 ó 3 veces salí por semana + el rodaje del Domingo y nada de calidad ni alardes, sólo rodaje cómodo, sin muchas ansias, por lo que hoy me vino bien volver a quedar para salir un poco de este letargo quincenal. No hicimos mucho ya que el personal dio pronto la vuelta, pero lo suficiente para exprimirme un poco y salir de la zona de confort. Nos juntamos 4, uno de otra liga q iba de paseo, Gefreiter, otro colega de edad y nivel similar y un servidor (también de edad y nivel similar aunque hoy un puntito más bajo Silbar ) . Sobre 12 o 13 km, la ida a 4 y poco y la vuelta un poco por debajo de 4, o sea, en torno a 4'00'' de media. En la vuelta, que como dije íbamos algo por debajo de 4, faltando unos 5 km empezaron a subir poco a poco el ritmo, y faltando 3 km y pico iban a 3'45''-3'50'', y yo veía que iba justo así que no me quise cebar porque probablemente fuesen manteniendo o en ligera progresión y pensaba que "escacharía", así que empecé a ceder unos metros, ya que me conformaba con mantener el ritmo hasta el final, para que sufrir más? Mr. Green , sin embargo veo que al llegar al paseo toman un atajo y evitan los 2 km y pico del paseo, y por un momento pienso, ya que en esa ruta que cogieron quedaba 1 km escaso, en apretar los dientes, intentar pillarlos y acabar con ellos (me llevarían unos 10-15 segundos), pero por otra parte pienso que ya que estamos en hacer el recorrido completo manteniendo el ritmo que llevaba (sobre 3'55), y así lo hice. Los últimos metros soltando. Se nota que en esta última quincena ha faltado calidad porque faltaba un poco de chispa pero ni tan mal, satisfecho al fin y al cabo.
Bueno, pues a ver si recucitan un día de estos CeG.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
421 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 23 Mai 2021, 18:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

A ver Disimulando Que xa é triste a cousa.

grazas por estar ahí, por compartir Bailar Que teñas saúde e o desfrutes!!

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos