Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mai 2021, 8:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Ghose, por aquí andaremos contando unas veces más otras menos, ahora estoy en esto último, pero tratando de darle un poco de vidilla a esto entre todos...
Hasta dentro de un mes que cojo vacaciones, los Lunes y los Jueves se me va antojar harto complicado por no decir imposible salir a correr por cuestiones de conciliación horaria familiar, cosas de los horarios de mi mujer, así que sólo me va a quedar los Martes y el fin de semana si no surge nada. A ver, desde el punto de vista de perder forma me da igual a estas alturas de "temporada", si es que ha habido temporada, y ante la falta de perspectiva, la situación, carreras, etc, ahora a pensar en el verano, donde seguiré mis rodajes y ya se verá que nos depara el año que viene.
Bueno, esta tmprada he participado en 3 carreras, incluída un medio maratón, y en las 3 dadas las circunstancias he disfrutado y he quedado contento, y ahora es verdad que podía haberme planteado hace un mes o así ir al 5000 de pista que va Gefreiter, pero bueno, por lo que sea lo he dejado pasar, probablemente porque dar vueltas durante 5 km a una pista me parece un poco de ratones y no me seduce nada...
Como dije lo de la forma me da más o menos igual actualmente, me preocupa mucho más coger peso y en eso centraré mis esfuerzos, porque me gusta demasiado la gastronomía incluído el maridaje Mr. Green , además de que como muschísima cantidad, que le voy a hacer, así que intentaré cuidarme lo más posible, pues estos 15 días que he bajado bastante el pistón más que perder chispa he ganado un poco de contorno, mi primera evidencia en mi físico, no me hace falta la báscula, que me dice que he ganado 2 kg en los últimos 15 días Avergonzado son los pequeños flotadores en la cadera que quieren coger un poco de forma, y desdeluego donde deberían estar los abdominales Avergonzado A ver, no estoy gordo ni muchos menos, pero el otro día no me atreví a sacar la camiseta Silbar Mr. Green
En fin, que habrá que sacrificarse un poco con la dieta, o al menos intentarlo, que además viene la época de lucir el cuerpo en la playa Ríndose
Ah! por cierto, con tanto rollo se me olvidaba: hoy 1h y poco ritmo de 5'00, a 4'20'', la mayoría de los km centrales a 4'30''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Mai 2021, 10:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, el Jueves hice 45' en casa de cardio-tono tipo sesión confinamiento ya que no pude salir a correr
Sábado 29:
hice sobre 1 hora y poco, algo de trote suave y luego hice 10x1 km a 4'00 (ritmo vivo controlado)+1'30'' de trote suave y luego otro poco de trote suave, sobre 14-15 km supongo
Mañana otro poco, así serían semanas de 3 días de carrera (Martes, Sábado, Domingo) + 1 de tono/fuerza, para ir tirando vale Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Mai 2021, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 30
Hoy fútbol de los niños, tuve que salir sólo al llegar, y no disponía de mucho tiempo, algo más de media hora, así que salí a trotar y a los 10 minutos me estaba aburriendo de llevar un trote cansino que no iba ni para adelante ni para atrás, así que ya que hacía viento me propuse hacer 2 ó 3 series de 1000 para espabilar un poco al cuerpo y no atrofiar los mecanismos amortiguadores del ácido láctico.
Hice, por supuesto con viento a favor, para que me "lanzase" un poco, un 1000 a 3'30'', recuperé el km de vuelta trotando, luego el segundo 1000 a 3'25'' y luego me propuse en vez de hacer otro mil, hacer 2 de 500 para acabar un poco más fuerte, en 1'33 y 1'36'', recuperación amplia. Bueno, por lo menos se acabó con un poco de chispa y despertando las patas
Me encuentro en un momento de forma que ni fu ni fa, el caso es que no hago un 1000 ni al ritmo que hacía antes un 10.000 (bueno si me hubiera puesto las vapor fly seguro que si Mr. Green )pero bueno, con entrenos fuleros hay resultados fuleros Mr. Green
Visto el panorama pudiendo salir un sólo día por semana + el fin de semana si se puede, al menos este mes si logro no perder mucha forma ya contento. Mi filosofía actual es: si se puede bien, sino se puede pues no pasa nada , hay más cosas con las que disfrutar Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Xuñ 2021, 8:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 1
Hoy otro entreno de yin y yan, en la linea de los últimos, corto pero intenso, primera parte de rodaje patatero hasta que me aburrí (20') y luego las parte "divertida", mini entreno de series, esta vez un 2000 + 1000 + 1000.
Nuevamente busqué condiciones facilitadoras Silbar (aunque de momento me guardo la última bala de las vapor fly, que esperan en el maltero su oportunidad Mr. Green ), viento a favor, aunque hoy no era demasiado, pero aunque sea menos siempre ayuda algo, y en el 2000 el primer 1000, aunque tenía 2 minirepechitos, picando en su mayoría hacia abajo.
El 2000 lo hice en 7 minutos justos (3'25'' el priero con desnivel favorable y 3'35'' el llano), y luego hice otro 1000 a 3'24'', y como ya había vaciado bien las patas me propuse hacer el último más controlado, sin vaciarme tanto, sobre 3'40'' sin embargo aún me vi con fuerzas y acabé apretando para hacerlo en 3'28''.
Bueno, pues no está tan mal Silbar por lo menos experimento ritmos "alegres" que alguna endorfina más produce, aunque sea con alguna ayudita del viento y/o desnivel, y también recuperaciones amplias y completas (hago el km de vuelta en la primera mitad andando y luego trote muy suave, o sea rec. activa). ahora hasta Sábado o encuentro un hueco, o algo alguna sesión en casa o nada.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Xuñ 2021, 8:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 3
Ayer hice en casa una sesión de ejercicios de fuerza, no fue gran cosa pero hoy notaba patas cargadas, el caso es que un cambio inesperado en la logística familiar me permitió salir hoy a correr, y opté por un rodaje con ritmos variados, hice 1 km suave + 10' a 4min/km o ligeramente por debajo (sobre 2'5 km) + 1 km suave + 10' a 3'55 + 2 km suaves + 2 km a 3'40'' (aprovechando el desnivel favorable del primer mil) + 1 km suave + 1 km a 3'30'' + 1 km suave. Sensaciones de peor a mejor, y entreno no esperado así que satisfecho.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2021, 3:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:
Sensaciones de peor a mejor, y entreno no esperado así que satisfecho.

Aplauso isto é o importante.


A frase lémbrame algunha carreira na que a veces vou "de mal a peor" Ríndose


saúde!

Est.2008
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2021, 12:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

ghose escribió:
yomismo escribió:
Sensaciones de peor a mejor, y entreno no esperado así que satisfecho.

Aplauso isto é o importante.


A frase lémbrame algunha carreira na que a veces vou "de mal a peor" Ríndose


saúde!

Jajaja todos creo que pasamos por todolos estadíos: me mellor a peor, de peor a mellor, e de mal a peor mais das que quixéramos jeje Saúdos.

Sábado 5
Pues previa consulta sobre la opción a elegir Avergonzado , hoy tocó segunda dosis con Astrazéneca y pauta completada. Fue a las 10 de la mañana, me dijeron que preferentemente no hiciera ejercicio pero que si me encontarse bien, podía hacer algo suave, así que les tomé la palabra: a la una (3 horas después de la inoculación del controvertido elemento), hice 6 km suaves: 2 km a 5:30, 2 a 5:00, 2 a 4:30. En principio sensaciones normalizadas, posiblemente algo de "flojera", (aunque igual es el efecto hipocondríaco). La primera dosis me tuvo un día entero en cama reventado, con dolor muscular, sin poder moverme....y los efectos empezaron a las 5 ò 6 horas, así que aun hay que esperar un poco a ver como va yendo, y como me veo mañana para correr. Dicen que la segunda dosis los efectos en teoría son más tenues, a ver si es verdad. Tenemos partido de los niños así que me tocará ir sólo a eso de la una.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Xuñ 2021, 8:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, actualizamos estos últimos 2 días....

Domingo: 6: Fulminado por la Astrazéneca. Ojo morado Muerto No moví un sólo músculo, imposible intentarlo, ni ánimo había. Yo creo que prácticamente igual que la primera dosis, bueno quizá algo menos, a mí esta vacuna me deja tiritando. Los síntomas empezaron a las 11 y pico de la noche, y prácticamente no dormí, dolores musculares, de cabeza, como una gripe fuerte, vamos como la otra vez...

Lunes 6: Por la noche ya dormí mejor y las sensaciones se fueron normalizando, pude encontrar algo más de media hora para trotar incluso al final hasta me animé a hacer unos progresivos y no me notaba especialmente cansado Pensando

Martes 7: hoy quise probar si la astrazéneca me debilitó mucho y ni rodaje ni nada, unas series para espabilar al cuerpo, que carallo Mr. Green ultimamente me motivan más los entrenos en los que seco un poco las patas. Además quería probar alguna serie con las vapor fly que las tengo unos cuantos meses abandonadas. Me fui al canal con la idea de trotar sobre 20' (al final fueron 15) y hacer 5 ó 6 series de 1000 buscando ir en ligera progresión y luego trotar otro poco.
Hoy no contaba con los beneficios del viento, ya que aunque había, el primer 500 algo más en contra y el segundo 500 en sentido contrario algo más a favor. A partir de la tercera me calcé las vaporfly.
Empecé como un 500 sin forzar demasiado para ir entrando en calor en 1'50'', y luego 2 miles en 3'39'' y y 3'34''.
Luego con las vapor fly hice 3 más: 3'25''-3'24''-3'21''. Esta última acabé exprimido ya que el primer 500 lo pasé más lento que los otros, y como no quería estropear la progresión le di caña en el último 500. Senttía que igual el siguiente no bajaba de ese 3'21'', que tampoco pasaba nada jeje, pero quería ir en progresión con el ritmo así que quise acabar con un 500 con viento ligeramente a favor, y lo hice forzando la máquina en 1'30''. Con eso creo que ya es suficiente por hoy.
Las recuperaciones amplias, sin reloj, andando hasta que me notara recuperado (mínimo debían andar por los 3 minutos, quizá algo más). Bueno, a ver si puedo salir Jueves que aún no lo sé. Sino hasta Sábado nada
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2021, 12:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 12
Llegamos del partido de fútbol de los niños a la una y salí a correr 4 días después, con el peor tiempo posible para mí: caloooor, bochorno, así que tiré "pal" monte que hay más sombritas, todo el Monte do Santiaguiño para arriba hasta Rois, y vuelta ,Tenía el GPS sin pilas así que bajé una aplicación con el móvil para medir el recorrido, que tenía idea que eran algo más de 10 km ida y vuelta, pro la aplicación me dio 9 escasos, pero para fiarse, porque la ida me dio 4 km y la vuelta casi 5, y ritmos muy dispares. La media me dio 5'15''.
Bueno, mañana si nada o impide, más.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 13 Xuñ 2021, 5:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

boa semana Bailar

Est.2008
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Xuñ 2021, 6:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Ghose, mientras haya salud y algo de tiempo para correr es buena semana Guiño
Ayer Domingo fui a poner el entreno que hice pero no iba la página ni por el FireFox, pensaba que CeG había entrado en coma otra vez... pero bueno, veo que ahora va así que aprovecho
Repetí el mismo entreno del Sábado, apretando un poco más y a horas poco recomendables con el calor que hacía, (a la una), pero no pude antes. Llevo mal el calor, lo mío es tiempo fresquito, me "pesa" para correr como una losa. Volví a repetir entreno porque están en obras en la carrertera que da acceso al pueblo y para desplazarme en coche al lugar habitual de mis entrenos (no me gusta pasar por el medio del pueblo corriendo porque me obliga a llevar mascarilla), así que tiré otra vez monte arriba que lo tengo al lado de casa. Volví a llevar la aplicación móvil GPS que bajé el otro día, para ratificar la medición, y mi reloj GPS que ese si es fiable, y me dio los 10 km que era la idea que tenía yo de haberlo medido hace años. La aplicación del móvil me dio 2'7 en la ida (sobre 5 km) y 4 y pico el mismo recorrido en la vuelta, así que a desinstalarla que no vale para nada Ríndose
Los primeros 5 km todo en subida y con mucho calor los hice en algo menos de 5 min/km, y llegué reventado y chorreando en sudor (es buen ritmo para el perfil y terreno que era). Paré unos minutos andando para recuperar, y la vuelta pues lógicamente pues unos 5 minutos más rápido, la media me dio 4'35'' min/km, y llegué chorreando y con la sensación de haber hecho un esfuerzo considerable.
Bueno, mañana más
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Xuñ 2021, 7:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 15
Hoy tenía que ir al instituto antes y fui más temprano a correr, pero a las 8 y pico ya petaba el sol..... Muerto vaya día que viene de calor...
45' por el monte de mantenimoento, tranquilos, buscando sombra....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Xuñ 2021, 7:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 17
Hoy algo más de media hora disponible pero diluvia. No tengo ganas de mojarme Avergonzado (si me mojo que sea para un entreno que merece la pena Silbar ) unos ejercicios de fuerza en casa y listo.
Este Sábado no puedo entrenar, tengo citas administrativas/burocráticas mañana y tarde Silbar (bueno, vamos otro año más, a la cosa esa de las oposiciones, esta vez en Culleredo, conociendo nuevos sitios... Disimulando )
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xuñ 2021, 11:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 18
Hoy me cogí el día libre en el instituto, de los 2 lectivos por asuntos propios que tenemos en el curso, para dar un repaso de última hora a los opos de mañana, por eso de reavivar la memoria a corto plazo, y si cuela, cuela Mr. Green Estuve a punto de coger también el Jueves pero me acordé tarde y ya no había forma de modificar exámenes que tenía puestos...
Bueno, el caso es que a las 3 horas y pico de alborotar las neuronas ya me subía por las paredes y salí a quemar energía, y sería que el efecto estudio hizo que necesitase esa liberación que me encontré inesperadamente bien para lo que estoy haciendo últimamente, al menos disfruté de unas sensaciones aceptables, también ayudado por el día fresquito y sin calor. Como suele decir Lestrove, hice "record del circuito" Ríndose , bueno, al menos últimamente. Con la carretera cortada creo que será mayoritariamente mi nuevo circuito de entreno, 5 km Santiaguiño "parriba" y 5"pabajo" de vuelta. La ida en 24' escasos (o sea entre 4'45/4'50), y la vuelta "a full" en 19 justos. En el medio hice un descanso activo de 2/3 minutos de trote muy suave, sin tener en cuenta ese tramo, obviamente fueron 10 km en 43' arpox, si están bien medidos, es sobre 4'20'', que aunque fuese algo más está bastante bien para el perfil que es.
Bueno, pues nada, mañana toca oposiciones, mañana y tarde así que día de entreno cognitivo... Silbar
La verdad que "non che me apetece nada", pero es un trago que hay que pasar, me ha creado malas experiencias en el pasado y ahora es todo muy complicado, ya empiezo a sentir sa opresión y angustia en el pecho, a veces creo que para esto más que estudiar necesito un psicólogo Avergonzado pero bueno, mañana ya pasará todo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xuñ 2021, 12:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yomismo: Supongo que conoces la zona. Pero, por si acaso, si estás alojado por la zona de O Burgo, donde está el puente medieval, puedes entrenar hacia el norte por el Paseo Marítimo del Burgo hasta el Puente Pasaje. Ese paseo tiene 5 km de largo, si lo sigues llegarías a Coruña en otros 5 km. Si cruzas el Pasaje hacia la derecha irías hacia Oleiros, Bastiagueiro y Santa Cruz, que es una extensión de otros 2 o 4 km a mayores, o incluso hacia Mera aún más lejos. Todo eso es firme duro y es cojonudo para correr, hay carriles bici y las aceras son bastante anchas, y son chulas las zonas para ver entrenando.

Si en vez de tirar al norte vas hacia el sur, puedes enganchar la senda del Mero, más o menos a un kilómetro del puente medieval. Esa pista son 7 km de tierra a ambos lados del río hasta Cecebre. Esa sí que mola. Completamente solitaria a lo largo del río sin posibilidades de perderte.

No se te ocurra alojarte en Tarrío, que es la capital de Culleredo, allí tendrías que pillar el coche para entrenar. Es más tranquilo ese pueblo, pero está rodeado de carreteras "no corribles".

También tienes la piscina y el gimnasio detrás de La Laboral (que imagino será donde montáis el tinglado).

No es mal sitio Culleredo para pasar unas semanas. Y todos esos sitios, en la tarde noche están petados de andarines, corredores y ciclistas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos