Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Ago 2021, 8:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 24
Hoy tocó día de descanso activo para favorecer y acelerar más la recuperación de las molestias... La verdad es que hoy me levanté con una mejoría aparente, parecía que ya no notaba esa tirantez en los gemelos.... será que el agua de ayer de la playa de Palmeira, en el que tuve en remojo mis patas durante bastante tiempo, me ayudó a recuperar algo... Ríndose
Bueno, el caso es que de todas formas hoy quería darle descanso intentando llegar a esa carrera de A Pobra en las mejores condiciones posibles, aunque va a estar justo la cosa, creo, pero bueno ya veremos.
Hoy hice al final 40' de trote pero muy regenerativo, en plan trotar muy suave por la hierba. De hecho iba con la idea de hacer sólo 20'-25' al principio si que noto ese punto de molestia pero al calentar va desapareciendo y al final troto con normalidad, que es lo que sucedió antes de ayer, que hice 25 km a ritmos algo por debajo de 5 sin ninguna molestia, pero ayer aún al apretar algo...
La "estrategia" para esta semana es mañana día de rodaje suave sin forzar y el Jueves intentaría sólo forzar un poco hasta donde me permitiesen las posibles molestias, ya que ese día poco después, a las 11, tengo la cita con la fisio así ya iría con una idea clara de cómo está la cosa en ese momento.
Y luego un poco a expensas de lo que me pueda "arreglar" la fisio, y lo que me diga, claro, el viernes y sábado deberían ser también días suaves y el domingo a ver.
Creo que ir, iré casi seguro. Yo ya me conformaba aunque sea salir controlado e ir apretando en función de si aparecen o no molestias, y a la mínima pues o parar o seguir flojo. Si pudiera acabar la carrera sin molestias y a un ritmo un poco bueno ya sería estupendo. Como dije no quiero permitir ir para atrás ya que cuando vuelva de Tenerife el día 6 quiero enfoncarme en el 5000 de AMes y el 10000 de Coruña, que pasarán a ser mis 2 objetivos prioritarios y alicientes, quiero y tengo la illusión y confianza de hacer las cosas bien y llegar lo mejor posible. Lo de este domingo es más vivir el ambiente de las carreras que a todos nos apetece, ver si acabo con las molestias y tener buenas sensaciones.
Vaya diarios tan largos que me estoy marcando, cómo se nota que estoy de vacaciones que me enrollo como las persianas Ríndose Ríndose Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Ago 2021, 8:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 25
Continuamos con otro capítulos de mis memorias....extendiéndome en detalles que ahora mismo y mientras duermen niños no tengo mucho más que hacer Ríndose luego cuando entremos en dinámica ya tocaran crónicas más tipo telegrama jeje.
Bueno, hoy vengo relativamente contento Pensando o sino al menos de mejor ánimo que dias anteriores pero sin alardes ni fiarme un pelo, ya que hoy al menos, notando cada día un poco más de mejoría de mis molestias, he podido hacer un entreno más parecido a ritmos que hacía en Peñíscola, y de volumen. Claro, que la idea previa era mejorar ritmos, peor bueno, no voy a insistir, un contratiempo lo ha impedido y punto. En principio he ido sin molestias y con el freno echado, no queriendo comprometer ni un pelo más de lo que debería el estado de la zona con molestias, sobrecarga o lo que sea.
En caso de no llegar a estar el Domingo para forzar a tope, si en los 7 días que me quedan hasta ir a Tenerife (del 2 al 6) ya puedo ir metiendo ritmos medios y/o ligeros y al mismo tiempo recuperando las molestias, tampoco es mal plan. No he parado de entrenar, más suave pero me ha permitido no perder mucho. En Tenerife tendré 4 días de "desconexión" y a la vuelta ya estaría con las pilas más que cargadas (en estos sitios se suelen cargar de más...) para empezar a darle caña otra vez, pensando en los próximos objetivos, y habiendo hecho un buen trabajo previo y un breve descanso.
Bueno, estas han sido mis impresiones generales, Mr. Green vamos al entreno de hoy
-1 km de adaptación/calentamiento
- 5 km en ligera progresión, midiendo bien los esfuerzos y con el freno echado como dije, de 4'45'' a 4'30'', ritmo medio 4'41 min/km.
- 1 km de trote para soltar la musculatura y no sobrecargar
- 5 km de vuelta, empecé a 4'20'' y me fui animando poco a poco a solarme un poco más y acabar a 4 y poco, en principio siempre atento a cualquier atisbo de molestia que pudiera aparecer, en 20'36'' (4'07'' min km de media)
- Trote un poco para descargar y luego acabé haciendo 8 km ligeramente por debajo de 4'30'', yendo cómodo, con buenas sensaciones y sin querer forzar, y no notando molestias, para acabar con otro poco de trote muy suave.
En síntesis, sobre 21 km (una MM), siendo realmente 18 de rodaje y 3 de calentamiento ó descarga.
Bueno mañana habrá otro entreno en que volveré a escuchar el cuerpo para que me guíe sobre lo que pueda hacer teniendo en cuenta todos los condicionantes (básicamente posible carrera del domingo y molestias), y a las 11 vez en la fisio, que será una buena referencia que me diga cómo me ve y qué me aconseja. Y así, sin saber que rumbo final tendrá la semana, afrontamos el final de Agosto y casi del verano.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2021, 7:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 26
Hoy entreno corto de probatura como había dicho anteriormente, y hoy sí, hoy si vengo contento y ya tengo por primera vez un plan claro desde que fue el abandono de Cuntis y elimino la incertidumbre de si estar o no estar en A Pobra, que no es poco, ya que la respuesta en principio ha sido positiva. Hasta ayer aún no tenía claro si ir, porque pensaba que era un riesgo, por ser muy fácil que me volviese a pasar lo de Cuntis. Ahora ya me doy el 100% de posibilidades de estar en linea de salida (respecto al asunto de las molestias, claro). ¿Me puede pasar lo mismo? pues sí, pero vamos, hoy ya me he quitado algunas dudas. El entreno (corto):
Hice 1 km y pico de calentamiento y luego en la zona de la desembocadura un 2x2000 a ritmo fuerte.
Salí el primer 2000, la verdad con miedo, incluso con miedo cada vez que apoyaba el pie izquierdo, que parecía que lo hacía más suave, y pasé el primer km en 3'50'' y luego el segundo km fui un poco a más en 3'45'' para acabar en 7'35'', a 3'47'' de media. Pensé, bueno, todo bien que es lo importante, ya con eso la probatura había sido positiva.
Descansé como 3 y pico o casi 4 aproximadamente, creo, y el otro 2000 pisado un poco más con todo en 7'15'', a 3'38'' de media.
Fueron ritmos fuertes, sin ser "a tumba abierta" ya que había aún cierto miedo pero satisfecho porque en principio el gemelo ha respondido bien, sin molestias. Más contento por la respuesta muscular que por los ritmos en sí.
Esto ya me hace que pueda plantearme un carrera en la que pueda salir con cierto control, algo por debajo de 4, y luego ver como va respondiendo el cuerpo, y si pudiera completarla a un ritmo medio en torno a 3'50'' ya estaría más que satisfecho, dados los problemas previos. En Peñíscola habría pensado en correrla más rápido pero ahora mismo, firmaría esto, y acabar "limpio" de molestias. Para ser la primera carrera de temporada, más que suficiente.
Además aún tengo 3 días más de descanso, ya que mañana y pasado poco haré, y ahora voy a ir al fisio a ver que me comenta y que también ayudará a poner "todo en su sitio"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2021, 16:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

18:00 h. He visto la etapa de la vuelta, he bajado a la zona común mientras paso el tiempo con el móvil mientras los niños juegan, y ahora he llegado a la conclusión de que me estaba aburriendo Ríndose al final ya estoy deseando empezar a trabajar y todo jaja. Podría leer un libro, cierto, pero no me apetece demasiado Ríndose casi me apetece más escribir mi propio "libro" Ríndose asi que hoy duplico diario, bueno, así a parte de matar el tiempo aunque a nadie más que a mi le interese Silbar Ríndose cuento cosas que ya iba a contar igualmente mañana.
La primera es que el entreno de hoy, en caliente a pesar de ser ritmos "de competición", como dije fue todo bien, al enfriar si que notaba alguna molestia. La segunda es que la fisio me dijo que estaba "cargadísimo" (resoplaba y todo) y doy fe cada vez que metía los dedos Muerto , también el cuádriceps izquierdo aunque yo no lo notaba a priori. La tercera me vino a decir que "si a pesar de todo decido correr domingo... Silbar " que no me emocione que tengo muchas papeletas de que me pase lo del otro dia ya que la cosa aún está "fresca". Que empiece muy controlado y que no vaya a tope, que me conforme con acabar la carrera pues podría ser peor... Silbar . Bueno evidentemente tiene razón, que voy a decir, pero aunque sea un animaliño tengo claro que así lo voy hacer, y sino logro ir a 3'50'' pues será a 4'00 siempre que vaya todo bien... Bueno, en fin, no hay márgen de maniobra, ahora sólo pienso en desconectar unos días en Tenerife y estar físicamente al 100% a partir del día 6 y comenzar lo que espero que sea una temporada para disfrutar mucho, esa es toda mi ilusión, me apetece después de estos últimos tiempos tan atípicos. Y si puedo hacerlo con un buen rendimiento pues mejor. Bueno, paso a paso, veremos cómo responde el cuerpo el domingo en primer lugar, aunque no llegue a ir a tope puede ser un buen termómetro del nivel de forma actual, que a rasgos generales me noto bien.
Otra cosa,creo que la cuarta, jjj, es una "mala" noticia en esto de las carreras, y que me hizo cabrear hoy bastante, y es que una de las carreras que tenía en mente, un 10.000 llanito que es mi distancia favorita, y también la carrera en la que tengo mi MMP, el Coruña10, agotó sus 1000 plazas en apenas 2 horas Abraiado Enfadado Enfadado la verdad flipé un poco, vaya mono de carreras que tiene el personal, no me lo esperaba ni por asomo ya que otros años tarda semanas en llegarse a ese número, es cierto que era un número limitado para ser el coruña10 pero aún así... .bueno, aunque me fastidie bastante lo importante es ponerse en forma que siempre apareceràn otras carreras, que supongo que esto irá en aumento.
La quinta cosa es que cada año hay más velutinas y vienen aquí a dar por saco cada 2x3 Ríndose
Y por último que escribiendo este diario ya he pasado unos minutos entretenidos que era el objetivo,y ahora toca entretenerme dándole la merienda a la peque Ríndose
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Ago 2021, 18:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:


el Coruña10, agotó sus 1000 plazas en apenas 2 horas


En serio? Mil plazas de los elegidos. Por una vez que quería ir.

No están los tiempos para coñas con las plazas de las carreras.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Ago 2021, 7:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Es acojonante Friky, yo la verdad no daba crédito, me parecía surealista, porque en otras carreras en época covid con límite de plazas no se llenaban tan fácilmente habiendo muchas menos plazas, y vale, es la Coruña 10, pero pensaba por ejemplo en la media de Pontevedra que tenía 200 y pico plazas creo del año pasado, en la que ya había en general mono de carreras, y tardaron en llenarse.... no sé, habrá menos miedo ahora....en fin, a mi me jodió bastante, no voy a mentir, porque pensaba "hay 1000 plazas pero me voy a inscribir el primer o como mucho el segundo día no vaya a ser, que no quiero perdérmela...", y a las 2 horas se cubre!!! Abraiado Avergonzado Enfadado
En fin, como dije, habrá que buscarse otros objetivos, y para otras carreras que me interesen pues habrá que situarse en "linea de parrilla" en la apertura de inscripciones, es lo que hay ahora!
Peor bueno, ahora lo prioritario es que el día 6 que vuelvo de esas "minivacaciones", empiece a entrenar al 100% físicamente (sin molestias), ya que una base condicional ya la tengo. Pero aún no estoy al 100% recuperado
Hoy quizá como noté que me sentó muy bien la sesión de masaje de ayer y no notaba nada, me vine un poco arriba e hice un entreno con ritmos un poco alegres, sin pasarme, pero pensé que tampoco había necesidad de descansar tanto, ya que desdeluego no va a ser una carrera en que por los condicionantes que hay, me vaya a vaciar ni mucho menos
Hoy hice 12 km: 1'5 de calentamiento, y luego 4 tramos de 2 km (4x2000) a ritmo alegre controlado, en muy ligera progresión; el primer 2000 a 4'00, el segundo a 3'57'', el 3º a 3'55 y el 4º a 3'52'', haciendo el último km un poco más fuerte. Entre cada tramo hacia sobre 1'30'' o algo más de trote suave. Regreso 1'5 km suaves.
Me noté en principio bien, sin molestias, pero al llegar a casa "testeo" y veo que a esto aún le queda y el domingo no puedo forzar sino... La prueba que hago es clara: si me pongo de puntillas con los 2 pies a la vez en el derecho todo perfecto pero en el izquierdo sigue apareciendo ese punto de dolor y sobrecarga o molestia... Me fastidia, si esta prueba diera "positiva" hasta podría pensar que podría acabar a tope, pero desdeluego que mi único objetivo va a ser acabarla sin dolor, si acabo algo cargado pues tampoco pasará nada ya que luego vendrán días de descanso y a la vuelta le meto alguna sesión más de fisio y ya deberían pasar a la historia estas molestias, pero bueno, de momento es lo que toca. Y lo que tocará mañana es un trote de 20' muy suave y estirar bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Ago 2021, 10:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 27
Mañana estaré en linea de salida na Pobra y a ver si hay suerte! Rezar
Hoy 1 horita muuuuy suave, sin sudar la camiseta. Ayer por la noche hubo algún exceso y hubo que quemar un poco más de calorías para mantener mi tipo fino intacto Mr. Green
De peso estoy muy bien, ya que ando por 77 o incluso un poco menos, cuando antes del verano y de hacer una dieta de 10-15 días creo y luego los entrenos por Peñíscola, pasaba de 81, y la verdad se notan.
Bueno, pues lo dicho, mañana a empezar con mucha cautela de tal forma que si llega a haber molestias "las vea venir", tengo esperanzas que no sea así y acabarla a un ritmo algo por debajo de 4, ya estaría bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Ago 2021, 11:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 29
Bueno pues toca dar la cara y asumir mi "fracaso" (es la verdad)en la gestión de estos problemas musculares, ya que no fui capaz de hacer la carrera que tenía que haber hecho, lo que me llevó a tener que parar en el minuto 12, o sea en el km 3 y pico, y esta vez acabar la carrera al trote.
Puedo excusarme en que ni llevaba GPS ni estaban marcados los km, y desdeluego que pensé que iría sobre 3'50'' (y no notaba ninguna molestia), pero escuché el pitido de un GPS en el km 2 y mi crono marcaba 7'10'' (vamos, que salí a 3'35''.... Avergonzado ).
La salida fue no fue de acuerdo a lo previsto, pasamos por cámara de llamadas y pensé que aún iba a disponer de un tiempo para acabar de calentar, y nada más pasar llegamos a linea de salida y nbos mandan salir, ni de 10 en 10 ni en intervalos ni nada, según íbamos llegando.
Yo salgo con esta idea, ritmo controlado, miro para atrás y veo que a los pocos metros viene Gefreiter como una locomotora, me pasa y me coge una ventaja. Yo sé que es corredor "champagne", no obstante salió a 3'15'' según me dijo, pero luego se aplaca Ríndose Yo sigo a lo mío y voy viendo que esa distancia que me servía de referencia ya que era la referencia de un corredor que conozco, veo que más o menos se estabiliza, y me viene a la mente la idea de "tenerlo a tiro" y luego en la segunda vuelta si todo iba bien subirle ese puntito para llegar a donde él y por supuesto quitarle las pegatinas Mr. Green Ríndose
Pero en seguida mi doy cuenta que esta repitiéndose la historia de Cuntis, empecé a sentir "cosillas" y a los 12 minutos o así me da un tironcito que me hace tenerlo claro para evitar males mayores: hoy tampoco era el día, así que paro y me echo a trotar hasta meta.
En fin, poco más que añadir, si hubiera hecho la carrera a ese ritmo por debajo de 4 en la primera vuelta sólo un poquito seguro que en la vuelta hubiera hasta podido subir un poco y acabado la carrera de mejor forma, pero buenom por falta de referencias o lo que sea he vuelto a salir más rápido de lo que pensaba y probablemente me ha "condenado"
Nada, ahora a olvidarse del tema, veremos de aquí al miércoles cómo esta la cosa, luego a desconetar esos 5 días en Tenerife y luego ya a empezar esperemos que con otro "chip"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Ago 2021, 8:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 30
Bueno pues después del "fail" de ayer, la mejor noticia es que el daño fue muy poco, mucho menor que en Cuntis, aunque yo creo que la culpa la tuvo toda Gefreiter, que menospreció como es habitual en él mis entrenos antes de la carrera y después de que me pasara quise ir a por él, yo creo que ya me picó a propósito para joderme Mr. Green
Bueno, el caso es que aunque gestionara muy mal el salir tan rápido que a la larga me hizo acabar al trote, paré al primer síntoma leve, de hecho pude acabar haciendo los otros 4 km y pico restantes trotando mientras que en Cuntis al andar ya cojeaba.
Hoy sabía que iba a poder trotar suave sin problemas, ya que me levanté sin dolor, así que le metí un rodaje largo muy progresivo de algo más de 20 km, en el umbral "cero molestias", comenzando muy suave y acabando algo por debajo de 4'30'', rodando cómodo.
Bueno, para entrenar, que no para forzar a tope, ya prácticamente estoy operativo, mañana y pasado haré otros rodajes extensivos en el umbral de "no molestia". Pediré cita a la fisio a ver si tiene un hueco para darle otra sesión, y el Jueves ya salimos para Tenerife, donde estaremos hasta el Lunes que regresamos. En esos días desconectaré de zapatilla, (petición especial también de la mujer...), que aunque no me noto nada cansado y tengo ganas de seguir entrenando, espero que sirvan para olvidarme definitivamente de estas molestias y volver con las pilas cargadas para darle otra vuelta de tuerca a mis entrenos
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Ago 2021, 8:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 31
Hoy otro rodaje largo extensivo, en la linea de ayer, sin forzar, al principio a 5 y pico, y luego la mayor parte algo por debajo de 5, alguna parte apretando un poquito más incluso alguno acercándome a 4'15'', en general me encuentro bien, rodando cómodo sin molestias, aunque no quiero forzar nada, la idea es estos 3 ó 4 días (si puedo salir también Jueves, que supongo que sí), hacer volumen de mantenimiento sin forzar nada, y luego con esos 4 días de descanso en Tenerife, afrontar con garantías de recuperación la preparación de el 5k de Ames campeonato gallego, tengo 3 semanas después del breve descanso para preparalo y espero que esta vez, con más tiempo y casi un mes desde ahora no haya ningún tipo de problema muscular y pueda rendir sin impedimentos, esa es la idea.
Por cierto me encontré con Letrove, que estaba un poco perdido con lo de la página y las carreras, pensaba que había "petado", le di unas consignas técnicas a ver si consigue entrar jeje.
Por cierto hoy fueron 22 km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Set 2021, 7:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 1
Comenzamos Septiembre. Agosto queda atrás, aunque en la última qiuncena he empezado con problemas lo considero un mes bueno, hubiera sido muy bueno o incluso excelente si hubiera podido competir en Cuntis y A Pobra y hecho el rendimiento que esperaba, que seguramente hubiera sido así de no ser por esos problemas en el sóleo. No obstante me quedo con lo bueno, que han sido bastantes km, buenos ritmos, buenas o muy buenas sensaciones, disfrutando, y que a pesar de esas molestias he seguido entrenando y por supuesto disfrutando. Además me he puesto "fino", he cuidado la alimentación a pesar de que ocasionalmente me permitiera vicios y ciertos excesos, sobretodo en Peñiscola, pero que en verano no se debe renunciar a ellos. Me acabo de pesar y estoy en 76'5, que para mí es un peso excelente, óptimo, ni me sobra ni me falta, a la vista está y es el comentario que más recibo estos días, sobretodo al quitarme la camiseta Ríndose . Antes del verano pasaba de 81. Eso ya sólo es un éxito y prueba de haber hecho bien las cosas. Y se nota.
Ahora quiero empezar el día 7, que volveré a los entrenos, recuperado al 100% de mis molestias. Para ello esta semana estoy haciendo rodajes suaves, muy controlados y del Viernes a Lunes descanso total en Tenerife Molón Bailar Veremos lo que dice la báscula el Martes, pero mínimo un par de kilos voy a coger, sino es más, porque voy también para desconectar y no preocuparme de nada. Igual estoy algo activo, hacemos alguna clase de aquagym en la piscina del hotel.... pero vamos, si cuadra, si me apertece sólo tumbona y cocktel pues sólo tumbona y cócktel Ríndose
Bueno, mañana último rodaje, última "pesada" para comprobar luego kilos a la vuelta Mr. Green y a disfrutar.
Ah, el entreno de hoy, iba con la idea de hacer sobre 20 km suaves, metiendo volumen suave estos días, pero lo tuve que acortar en 16 km ya que tenía que volver antes a casa. HIce los 6 primeros km suaves, sobre 5 o algo por debajo, y los últimos 10 en ligera progresión de 4'40'' a 4'15'' (sólo el último), a 4'30 de media más o menos estos 10 km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Set 2021, 9:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2
Bueno último diario antes de mi breve descanso de 4 días. Hoy me dio tiempo a hacer 13 km, de 5 y pico a 3'55'', apretando un poco hacia el final para probarme, y todo ok. En esta semana que cierro hoy, 70 km en 4 días, que no está mal. Ritmos suaves, con el freno de mano muy echado, para no forzar y ahora con 4 días más de descanso espero que todo vuelva al 100%. Ahora a resetear, relajarse y disfrutar, y el Martes a volver a coger rutinas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Set 2021, 8:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 7
Bueno, pues por aquí andamos de "reenganche" contando de nuevo mis andanzas 5 dias después de mi última toma de contacto con el asfalto jeje. En Tenerife, pues que voy a decir, que me dejé llevar y disfruté todo lo que pude, evidentemente viajes así, además sin niños, no se hacen a menudo (sin niños más bien es el primero desde que los tenemos), y cuestan una "pasta" como para dejarse algo en el "tintero". Mucho cócktel, mucho buffet, que si cervecita, vinito...en fin, pasándolo bien. De actividad física como tal pues 2 clases de aquagyn que se nos dio por hacer un par de días, pero vamos, 25' más orientados a las guiris de la tercera edad que a los que buscamos una tercera juventud Mr. Green
Total que hoy tocaba rendir cuentas con el asfalto.... y la báscula. Y bueno, puede decirse que bien. En este último aspecto la verdad es que aparetenmente me veo prácticamente igual, pensé que igual llegaba algo "hinchado" pero no, como digo creo que mantengo la "linea fina", eso si, obviamente algo de peso he cogido, estoy en 78'3 (no he cogido ni un kilo), pero vamos eso lo despacho yo en 4 zancadas jeje, además también sigue siendo un buen peso.
Y del asfalto, pues a ver, hoy quería simplemente hacer una hora de rodaje suave de toma de contacto, y bien también, dejé que el cuerpo fuera al ritmo que le apetecía, sin forzar e hice lo siguiente:
-1km de adptación/calentamiento
- 5 km en ligera progresión, de 4'50'' a 4'25'', en 22'40'' (4'32'' de media), troté un poco suave, y 5 km de vuelta de 4'20''a 4'06'' el último km, en 21'15'', o sea justo a 4'15'' d media
- 3 km y poco de trote suave
En total algo más de 14 km.
Bueno pues ahora en principio no hay idea de parar en una larga temporada, con la idea de ir haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa, y compitiendo en las que vea o pueda, y desdeluego intentando sortear la mayor amenaza y el mayor miedo: las lesiones.
Hoy en principio bien de mis molestias, en este sentido estos días de parón han ayudado a ello, aunque seguramente pida otra cita el fisio por si acaso, para darle otro "toque".
Por cierto, ayer se abrió plazo de nuevo para apuntarse en el Coruña 10, 400 plazas más, pero no hubo manera Enfadado
Después de intentar e intentar desde las 10, con la página colgada, como mucho fui capaz de meter los datos pero al darle a "continuar" ya se volvió a petar otra vez. 2 horas después ya vi que "volaron" esas 400 plazas Enfadado
Pero bueno, no me importó demsiado, que le den, como puso un compañero ese día hay otras carreras, además 10.000 y más cerca, así que igual es mejor incluso. Parece que van empezando a entrar en el calendario, era hora! a ver si vamos "volviendo"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 9:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 8
Hoy buena "long run" de 25 km bajo el diluvio universal Avergonzado La verdad es que los corredores estamos como putas cabras, a quien vea que nos levantamos a las 7:30 de la mañana para correr casi 2 horas diluviando y pisando charcos, y ya a una determinada edad jeje, pensarán que tenemos algún cable cruzado pero bendita locura Mr. Green
En mi caso y actualmente no me queda otra que madrugar teniendo a los 3 niños en casa, ya que mi mujer se marcha a trabajar, y dentro de poco me toca a mí así que hay que aprovechar a hacer entrenos de este tipo que luego ya en curso escolar va a ser más complicado.
Bueno, como dije, llovía con ensañamiento, no recuerdo un rodaje en que haya chupado tanta agua. Al principio se hacía algo incómodo, luego ya lo disfrutaba, incluso metiendo en algunas pozas el pie hasta el tobillo Mr. Green
Los 4 primeros km más tranquis, luego la mayoría, sobre 20 o así, en torno a 4'30''-4'35'', apretando algo más en los 3 últimos y soltando en el último km las patas, para un tiempo total de 1h57'01'', a 4'40'' de media. Rirmo cómodo, sin forzar, disfrutando y ausencia de molestias. Como se dice en estos casos, seguimos sumando.
Me he apuntado, ante la imposibilidad de ir al Coruña10, a otro 10.000 el mismo día en Boiro, así que incluso casi mejor, que me queda al lado de casa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5630 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Set 2021, 9:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 9
hoy una especie de fartlek estructurado en tramos de 2 km a ritmo ligero, previsto entre 4 y 4'10'' pero en la práctica fueron a 4' clavaos. Concretamente fue así:
1 km y pico de calentamiento
6x2000 a 4'00'' con 2' y pico de trote suave recuperador
1 km y pico de enfriamiento
Sobre 16 km de volumen
Todo bien, algo sobrecargado cuádriceps izquierdo, pero en 2 horas voy a la fisio a ponber todo en orden





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos