Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Out 2021, 13:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 20
Ayer me planteé descanso pero casualmente si hubiera querido hacer algo hubiera sido imposible, no tuve ni un minuto libre por la tarde.
Viernes 21
Buen rodaje, 22 km. 1 km de calentamiento, 20 km en 1h20'55'' (4'03'' de media). Empecé a ritmo de 4'10'', al paso por el km 10, 40'45'''', y a partir del km 10 en torno a 4 y últimos km ligeramente por debajo de 4. Luego 1 km suave.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Out 2021, 10:35
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 23
Ayer imposible ir a correr, mi mujer curraba, me tocó toda la mañana con los niños, tuve que llevarlos al fútbol, estar todo el tiempo con la pequeña... en fin
Domingo 23
Ayer hubo "entreno invisible" desde las 8 de la tarde a las 2 que llegamos a casa Avergonzado , así que hoy me iba bien un rodaje medio en compañía para depurar toxinas. No se levantaron hostilidades y fuimos tranquis, algo por debajo de 4'30'' al principio, de cháchara, para acabar apretando un poco más hacia el final. El caso es que yo fui al punto de encuentro en coche más que nada porque quería descansar más tiempo y no levantarme demasiado pronto, y ellos ya llevaban algún km más, pues fueron a ese punto de encuentro corriendo. Yo llevaba 13 km y le metí otros 9 por mi cuenta (22 en total) porque quería hacer un rodaje más largo, fui progresivamente desde 4'10'' a 4, empecé a bajar de 4' y justo hasta el final me volvió a molestar el puto aductor, justo cuando estaba acabando y pensaba que ya estaba olvidado el tema, bajé todos los santos ya que quería acabar esprimiéndome un poco y me quedé con las ganas. Como empecemos otra vez con caralladas de estas mal vamos, mando todo a la mierda, es que joder..... Enfadado bueno, a ver mañana.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Out 2021, 12:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, edito/borro el mensaje que puse hace un par de horas ya que se me notaba un poco quemado y esta no es la actitud, jeje...
Ya en frío decir que NO estoy limpio de molestias del aductor, pero me permiten trotar a ritmo medio. Yo tengo confianza en que así, trotando, acaben pasando sin dejar de estar activo. Vamos, la misma historia que cuando fue lo del gemelo, y la misma historia que se repite conmigo una y otra vez, como dice la canción de Camilo Sexto "siempre se repite la misma historia....." yo no sé si es mala calidad muscular, errores nutricionales (o malos hábitos), e ajetreo de la vida que no me da respiro y ni siquiera me deja tiempo para estirar, siempre con entrenos exigentes enlatados.... pero el caso es que yo no creo que haga mal las cosas, creo que soy prudente y tengo experiencia y conocimientos, pero obviamente trato de seguir una progresión y aprovechar el principio de supercomensación. A medida que voy mejorando mis prestaciones, con más energía, motivación y chispa me encuentro, el motor me va pidiendo ese aumento de intesidad, y eso es la mejor señal de que las cosas se hacen correctamente. Sería otra cosa si le meto más de lo que debo, pero creo que no es el caso, y para mejorar hay que buscar calidad en los entrenos.
Bueno el caso que mis intenciones de esta semana se me fueron al limbo. No acabé el domingo como quería y por encima acabé tocado otra vez del aductor, el lunes ya no hice nada y el martes sólo un trote suave de media hora con el fin de permitir la recuperación de las molestias. De hecho hice media hora porque tuve antes dentista antes de comer y en una hora no podía ingerir nada, así que salí a trotar un poco. Tmbién se fueron al limbo el entreno de series o calidad prvisto para hoy. Todo ello pues me ha desanimado y decepcionado, la verdad, pero bueno....
Hoy era el día que dispongo de al menos 2 horas para mí. Y al menos no lo iba a desaprovechar. Esto me gusta, e igual lo ideal es ir haciendo sólo un poquito de trote durante unos días pero no me da el cuerpo. Luego tendría la sensación como de volver a tener que empezar, para volver a recuperar el punto deseado. Pérdida de tiempo. Así que estrategia mixta: rodaje largo en el límite de la molestia, es decir, trotar sin forzar. Hoy hice 1 km suave + 20 km a 4'30'' o un poco menos. A ese ritmo todo ok, pero ya ni quise probar a ir más. Si "voy haciendo" pienso que luego me será más fácil reenganchar. No fue un rodaje que me haya puesto cachondo, ya que yo necesito en este tipo de rodajes ponerme un poco más al límite, pero bueno, ha sido un entreno al fin y al cabo.
Continuamos los próximos días un poco a la expectativa. Mi intención es llegar al 100% físicamente a Ourense. Difícil en mí. De motor bien, de chásis de aquella manera.... De forma ya no será lo mismo ya que desde el momento que hay una tachuela en el camino que condiciona a la baja los entrenos todo cambia. Pero bueno, ahí seguimos, en la pelea, que no es poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Out 2021, 8:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Después de 2 días de descanso activo hoy retomamos rodaje, 12 km, los 2 primeros suaves el resto algo por debajo de 4'30''
El miércoles acabé (aún por encima de lo del aductor), cargado del gemelo derecho, la causa claramente por compensar la zancada, es decir, por querer cargar menos en el lado del aductor y acabé cargando el gemelo contrario, incluso a veces parecía que me daban amagos de tirón. Total, que decidí dar 2 días de pausa, sólo salí a trotar 20 minutos muy suaves y estirar.
AHora en principio no noto molestias, pero las sensaciones que noto a nivel muscular es que me veo un poco "entre algodones". En fin, a ver si poco a poco y sin acelerar más rápido de lo conveniente, voy recuperando las sensaciones que gozaba hace poco. Mañana haré un rodaje de más de 15 km progresivo, me imagino, con los compañeros del equipo, como todos los domingos. Clave será no dejarme llevar si el ritmo se acelera.....no quiero dar más pasos atrás
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 31 Out 2021, 8:13
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 31
Hoy tocó madrugar a pesar de que el cambio de hora nos regaló una hora más de sueño, ya que este fin de semana toca partida doble de fútbol con los niños, no nos llegaba su partido con los infantiles para que ahora convoquen al mayor también con lo cadetes.... Avergonzado
Bueno el caso que tenía 45' escasos, hice 1 km y pico de trote y luego 8 km a ritmo progresivo de 4'30'' a 4'10'', la media a 4'18''.
Parte de guerra: en principio bien, de aductor no noto nada (tampoco notaba nada el domingo pasado y...), el gemelo derecho parece que sigue algo cargado, en principio no hubo ninguna señal de alarma pero tocará seguir cuidándose
Mañana en principio quedo con Gefreiter para hacer un rodaje, a ver si puedo hacer sobre 15 km al ritmo de hoy, entre 4'15 y 4'20''. Siempre que todo vaya fluyendo bien, claro
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2021, 10:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 1
"Cuando dices vamos a hacer sobre 15 km a 4'15-4'20'' y viene Gefreiter con ganas de marcha (menos mal que dijo que no estaba nada "belicoso", que poco de fiar somos todos los populares jaja), y acabamos haciendo 17 km por debajo de 4', concretamente a 3'56'' según el GPS de un amigo. Y contando que los 2 primeros km fiueron casi de calentamiento Yo viendo la caballería que salíamos ya me lo cheiraba, y aunque lo niegue, a partir del 4 el amigo Gefreiter fue poniendo ese "ritmo alegre". Yo en principio también me sumé a la fiesta ya que no notaba ningún tipo de molestia, me veía bien y me vine arriba. Pero no todo iba a ser fiesta, ya que de nuevo, a partir de los 8-9 km cuando iban a ritmos de 3'50'' tuve que bajar y ceder un poco, ya que de nuevo se me empezaba a cargar el aductor Enfadado , no tenía sentido cebarme, me dio rabia porque quería seguir en la grupeta pero había que tener un poco de cabeza, me sacaron, la grupeta, no se, sobre 100 metros? o algo más, no sé, pero vamos, volví a recuperar algo el ritmo y mantuve distancia con ellos a la vista. Faltando un par de km en un giro, en la desembocadira, aproveché para acortar un poco y volverme a juntar con ellos, e incluso acabar últimos 2 km a ritmo de 3'45''-3'50''. Acabé cargado otra vez, sobretodo zona de inserción, aunuqe creo que no tanto como el domingo pasado, y eso que este fue más cañero. Bueno, a ver como evoluciona, probablemente toque seguir con precaución e incluso toca visitar al fisio si tengo tiempo....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Nov 2021, 16:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno ya que pasaba por aquí de leer algunos diarios.... (insisto en que Gefreiter aunque no quiera reconocerlo fue el que ayer agitó el avispero eh? Ríndose Ríndose y no sólo lo digo yo, sino por unanimidad de los allí presentes Ríndose Ríndose Ríndose . Pero bueno, tampoco es una crítica ni cosa mala ehh? Angel )
Bueno pues que hoy llegué tarde, se me había pasado por la cabeza salir a rodar algo antes, pero no había necesidad tampoco de gastar reservas de fuerza de voluntad, (sin probar bocado desde las 8 de la mañana, bueno 1 café) ya que es como si fuera lunes y ayer fuese domingo, así que encaja bien el descanso.
Las molestias creo que más o menos están a raya, prácticamente no noto nada, eso quiere decir que a pesar de arriesgar ayer con un rodaje exigente (menos mal que no me pasé del todo) van mejorando. Mañana tocará un rodaje medio. Además entre ayer por la noche y ahora a medio día tiré la casa por la ventana gastronómicamente hablando, vamos que me puse hasta las cejas, así que mañana toca quemar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Nov 2021, 13:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 3
El día de casi toda la mañana libre la lié tanto que me quedó una hora escasa, 1 km suave, 10 km a 4'10'' de media, de 4'20'' a 4 y poco, más 1 km suave, 12 km en total.
Pues hoy me noté un poco más la molestia en el aductor de lo esperado, manda carallo, parece que no la doy soltado del todo, aunque bueno, después de lo del lunes es normal que esté más sensible la zona. Bueno, pues la carrera de Ourense quedan 10 días..... voy a rodar estos días sin bajar de 4 y sin meter calidad y a ver si estoy bien para Ourense.... a lo tonto a lo tonto llevo arrastrando estas molestias yo creo q por lo menos un mes. No he dejado de entrenar e incluso buenos entrenos como el del lunes, aunque es cierto que me ha condicionado mis intenciones y mis entrenos. Es un coñazo andar así, no son mis mejores momentos no ya por la forma que creo que me voy manteniendo sino porque es imposible disfrutar igual. Tengo "eso" ahí que me condiciona, no me deja "soltarme". Por ejemplo el lunes me di orabia tener que ceder un poco de la grupeta, porque no era por motor, y eso jode más. Cierto es que si hubiera parado los 10 primeros días, ido al fisio en vez ed entrenar y tratado bien, estaría ahora al 100%, pero...¿quien me aguantaba en casa? también es mal de animal, está claro
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Nov 2021, 15:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 5
Entreno igualito al de ayer, solo q un pelín más "ligero".1 km suave + 10 km a 4'07'' de media + 1 km suave. Parece que mejor de las molestias.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Nov 2021, 10:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 5
Bueno, pues a ver si por una vez en la vida, algún día tendrá que ser, actúo con un poco más de cabeza.
El caso es que como decía anteayer parece que llevo un mes con molestias latentes y estacionarias en el aductor, que se manifiestan a ritmos exigentes (sobretodo después de ir acumulando km, como los rodajes de los últimos fines de semana) o en competición. Noto que aún no estoy limpio ya que haciendo la prueba de adución resistida aparece la molestia, aunque no mucho, pero aparece. Esta prueba tiene que dar "negativa", del todo, está claro. Voy a darle al menos, incluyendo hoy, 5/6 días de descanso activo a ver si llego a Ourense con más probabilidades de acbar la carrera sin volver a resentirme. Si no se alargaría el bucle y no me interesa. Ya me coincide bien este fin de semana que vamos de turismo rural y el domingo descanso si o si. Mañana podría salir a trotar algo como hoy antes de marchar, y lunes y martes o descanso o descanso activo. El miércoles podría hacer un rodaje más progresivo y el jueves, que ademas en Cacheiras tenemos festivo (San Martiño), podría hacer un entreno buscando ver como está la cosa a ritmos más exigentes, y probarme. A ver si así, aunque no entrene para mejorar, puedo poner fin a este episodio. La carrera de san martiño sólo me preocupa disfrutarla, evidetemente no me pondré "marca objetivo". Eso es lo que tengo en la cabeza para los próximos días, a ver cómo lo cumplo...
Ah, hoy sobre 14 o 14 km suaves a ritmo de 5 min/km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Nov 2021, 12:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

sábado 6: 10 km a 4'30'' de media. Mañana descanso total
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Nov 2021, 13:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 10
Después de 2 días de rodaje suave y 3 días (domingo, lunes y martes) de descanso total, retomamos el asfalto con un rodaje largo/cómodo de una MM, 21 km en algo menos de 1h35', o sea a ritmo de 4'30''. Era prácticamente el ritmo que tenía en mente (4'30''-4'35'') aunque algún km de más ya que el día era espléndido, sol pero fresco, y tenía tiempo de sobra para entrenar así que me dejé llevar un poco más. Aunque el ritmo estaba siendo más bien de 4'25'' pero en los últimos 7 km bajé un poco el ritmo ya que notaba algo cargado el gemelo derecho (me lleva también una temporadita dando la lata... Disimulando ) y con ceñir la media a 4'30'' cumplía de sobra. Del aductor de momento sin noticias....
Bueno, a ver como va yendo la cosa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Nov 2021, 12:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 11
Aprovechando que hoy tenemos festivo (San Martiño) en Cacheiras pude entrenar por la mañana, algo más de 1 hora (hubiera preferido hacer un rodaje más extensivo aunque fuera más lento) pero tenía que estar a las 12:30 en casa para hacer una gestión.
Hice 16 km: 1 km suave + 14 km en 58'45'' (4'11'' min/km de media) + 1 km suave.
En un 99% tengo dedido que sintiéndolo mucho no voy a ir a Ourense (sobretodo por un amigo que le hice anotar para no ir sólo Avergonzado , al que tené que pedir disculpas)
En primer lugar y sobretodo me jodió la hora, no contaba que fuera a las 12:00 h! (bueno yo a las 12:02), pensé que sería a las 10 o 10:30. Y ese día tengo un evento familiar a las 14:30 en villagarcía, donde además habrá que estar un poco antes para tomar algo, y tengo que volver a padrón, ducharme, cambiarme, coger a la familia e ir a villagarcía, y no me dan las cuentas. Avergonzado Además pensando que la carrera sería temprano hasta habíamos hablado de tomar luego el pulpo, que era otro aliciente para ir jeje.
En segundo lugar muscularmente tampoco creo que tenga garantías plenas para exprimirme a tope. El gemelo sigue algo cargado, no me deja correr con comodidad y la amenaza del aductor sigue ahí, así que creo que es una tontería arriesgar y volver "amargado" por un problema muscular. Si no fuera por esto si que me hubiera gustado estar e intentar estar sobre los 37', que por lo que veo de otros años ya es tiempo de podium, lo cual sería un aliciente. Creo q mi momento actual de forma sí me daba para ello.
Así que de momento voy a empezar a seguir "construyendo" para llegar lo mejor posible a las carreras del 2022, en el próximo mes y pico tocará seguir entrenando, disfrutando de los entrenos, acumulando, y sólo meteré calidad y/o competición cuando muscularmente me vea al 100%.
Pero bueno, la situación no es mala ya que problemas musculares aparte me noto bien, puedo seguir entrenando a ritmos decentes y creo que cuando solucione definitivamente cualquier tipo de molestias con la base que tengo hecha de estos meses puede llegar un buen pico de forma.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Nov 2021, 17:00
Asunto: Re: Diario de Yomismo

viernes 12
hoy no entrené, tuve la mañana ocupada con gestiones varias, sobretodo buscando un sofá cama decente para el piso... pero bueno, como no hay nada que contar de correr hablo de molestias Ríndose ya que me puse con el tema en diario de Gefreiter y ahora estoy "ocioso" Ríndose
El gemelo parece que al menos andando prácticamemte no lo noto, creo que eso no me dará la lata, pero curiosamente ayer en determinados momentos que rodé en torno a 4 min/km notaba cierta tensión en las famosas molestias del aductor, y bajé el ritmo, y luego por la tarde al enfriar, en determinados momentos parecía que si que notaba cierta molestia aún, y es que no dan salido, joder que coñazo, a pesar de que después del parón de 3 días seguidos no notaba ansolutamente nada, pero al apretar un poco parece que algo sigue ahí. Tengo a la fisio de vacaciones hasta el 29, a otro que llamé no tiene citas y finalmente pude conseguir en un fisio de Padrón que no conozco una cita el martes....
Bueno, mañana saldré a hacer un rodaje pero iré relajado, no vaya a ser que mi musculatura se queje que la tengo delicadita...
Por otra parte casime alegro de no poder ir o Ourense porque si iba fijo que no iba a ir a pasear y seguro que empeoraba la cosa...
En fin, mientras pueda hacer mis rodajes a ritmo medio de momento me doy por satisfecho......
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Nov 2021, 9:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 12
Buen rodaje hoy con la fresca, 20 km a ritmo medio de 4'22'' min/km, a este ritmo sin molestias, incluso algún km hice a 4'00'' y todo bien. Bueno, mientras no se pueda apretar más, voy haciendo, no es un mal ritmo de rodaje tampoco, y sensaciones cómodas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos