Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Nov 2021, 16:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 14
Hoy inesperado y motivante entrenamiento, aunque fuera exprés. Inesperado porque no contaba ni poder entrenar, ya que convocaron a mi hijo mayor con los cadetes y tocó doble ración de futbol y luego comida/evento familiar, que fue éste el principal motivo de no poder ir a Ourense, aunque fuese a tomar el pulpo con los colegas jeje. Pero al final no pudieron ducharse y volvimos antes a casa así que me quedó media hora libre para hacer un entreno exprés, así que calenté 1 km y luego tenía en mente hacer 25' haciendo 5x1 km a ritmo vivo + 1 min suave. Fueron saliendo todos sin pretenderlo y en cierto modo controlados, en torno a 3'40'', uno a 3'34'', y el primero a 3'43''. El último incluso apreté más pero me dio un pequeño amago de tirón en el gemelo, y ralenticé para hacerlo en 3'40'' no vaya a ser. Lo mejor de todo es que no hubo molestias y las sensaciones fueron razonablemente buenas, así que para casa con buen sabor de boca esperando que esas molestias empiecen a ser olvidadas por fin
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Nov 2021, 18:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 16
Hoy entreno regular porque para mi sorpresa no termino de estar bien muscularmente, y me sorprende, pues después del domingo parecía que todo ya volvía a la normalidad pero bueno, aun no es así.. ..
Hoy tenia previsto 12 km en torno a 4'10''-4'15''. Sin embargo salí más rápido,a 4'02'', el segundo km también y y tenía la idea de mantener ese ritmo, sin embargo al km 3 que si el gemelo, que si incluso el recurrente aductor, incluso isquios derechos, vamos,bien de motor pero la función muscular no fluía bien, igual también es que calenté poco..., así que el km 4 bajé el ritmo y al llegar al 4, a un ritmo medio de 4'10'' me eché a trotar suave 1 km a ver si fue cosa de no calentar bien, y volví otros 4 km a ritmo de 4'05'', troté medio km e hice 2 km más a 3'55''. 1 km suave y a casa. 13 kmen total. Lo q vuelvo a notar cargado es sobre todo el gemelo izquierdo. Bueno, mañana buscaré un rodaje largo pero empezaré poco a poco a ver como va la cosa... Probablemente tome un suplemento de magnesio a ver si mejora la función muscular
Por cierto hoy tuve que cancelar la cita del fisio que no me hubiera venido nada mal pero tuve que venirme a primera hora a vigo por un asunto familiar, y aquí estoy, en la Sala de espera.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Nov 2021, 16:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 17
Hoy en mi día semilibre rodaje largo en la "zona noble", mientras no me note bien muscularmente "voy haciendo" que ya es bastante, además sin prisas que tampoco tengo carreras y competiciones a la vista, así que espero poco a poco volvr al 100% y aprovechar "la base" que vaya haciendo mientras tanto...
Como ayer a 4 y poco la musculatura empezaba a protestar al poco tiempo, hoy me planteé un ritmo más cómodo, medio, aunque a mitad del rodaje volvía a protestar sobretodo el gemelo derecho y tuve que bajar el ritmo. Necesito una buena sesión de masaje, a ver si pillo un hueco.
Bueno, fueron 22 km así:
1 km suave
20 km a 4'28'' min/km de media
1 km suave
Había mucho viento, debió ser por lo que la ida, ayudado por el viento a favor, en el km 10 iba a 4'20'' de media. EN ese punto había ido aumentado el ritmo progresivamente y otra vez empezó a darme la lata esa sobrecarga en el gemelo Avergonzado , así que me lo tomé con más calma (la vuelta también se notaba mucho el fuerte viento en contra), y al final ese crono de 1h29'24'' (ritmo de 4'28''), por lo tanto en esta ocasión fui de más a menos en ritmo, la situación así lo aconsejó. Y por hoy es lo que tocó, seguimos día a día buscando ese punto de "cero molestias" (que a veces ocurre) para poder meter más caña
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Nov 2021, 11:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ayer jueves no entrené porque hubo un accidente en la carretera que me hizo llegar media hora más tarde y luego tenía claustro y no me quedó tiempo, pero creo que me jodí el aductor simplemente haciendo mi trabajo, una demostración de un pase de valla, es como si en el punto de molestias que levo arrastrando hace tiempo en el aductor, al hacer un movimoento explosivo e intenso me pegó un "trallazo" y lo tengo dolorido.... Disimulando
hoy ya no hice nada, creo que voy a pasar una temporadita sino en el dique seco casi, la verdad ya hasta que no vuelva a estar recuperado de todo creo que debo parar o casi, no he tenido la recuperación que esperaba, en fin no le puedo dar muchas más vueltas, es lo que hay y es lo que me espera. La verdad es que pienso que al final mi objetivo en cuanto a retos en esto de correr es ponerme a prueba hasta donde dé, pero veo que se antoja imposible. Si no es una cosa es otra, vamos, que muscularmente estoy hecho una mierda Mr. Green . Soy el Dembelé del running Mr. Green Ahora puede parecer fácil decirlo pero desde que volví de Peñíscola con tan buenas sensaciones y expectativas, que si sóleo, que si aductor, que si gemelo...... el motor y el cuerpo piden pero la musculatura no responde, creo que si hubiera podido seguir la evolución entrenando sin haber tenido ningún problema estaría ahora en un punto excelente, igual me equivoco pero yo así lo siento. A ver, no pasa nada, no es ninguna tragedia, que todos los males sean esos, si lo que me espera es andar sobre 37 minutos en mis mejores picos pues que así sea, también lo disfrutaré, me queda la cosa esa, la curiosidad de hasta donde podría habr llegado, a sentir ese punto donde dijera "de aquí ya no paso", que llevo muchñisimo tiempo sin experimentar, porque aún me noto por sensaciones bastante lejos de ese punto, es la verdad, creo que entrenando sin problemas podría rendir muchísimo más, aunque repito, ahora sea fácil decirlo. Bueno, reflexiones...., ya me desahogué un poco jeje, non hai tormenta que non pase. En fin, ya iré contando cuando se pueda....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2021, 10:10
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 20
Bueno, vale, puedo hacer trote de paseo. Más no. Para matar algo el gusanillo vale, y mantenerse activo, pero es absolutamente tedioso, aburrido y soporífero. El deporte salud lo haré cuando no me quede más remedio, espero que sea dentro de muchos años, porque conmigo no va. Yo si pongo la patata al límite y acabo un entreno con buenas sensaciones habiéndome exprimido esas sensaciones son impagables. Lo de trotar en plan paseo disfrutando de la madre naturaleza en todo su explendor valdrá en determinadas ocasiones y para algunas personas pero no para mí. Hoy 12 km en torno a 6 min/km, el umbral de "cero molestias" ha empeorado con el pinchazo del jueves, está claro. Es el aductor, que se implica ayudando en la flexión de cadera pero a partir de un determinado umbral de fuerza, velocidad de ejecución y amplitud de zancada, con zancada más corta y paseando pues está ahí dormidito. Bueno, tendré que plantearme en el proximo mes y pico, que menos tiempo no le doy visto lo visto, alguna sesión de gimnasio para trabajar la fuerza y algo de bici estática para acelerar algo la patata porque así no paso ni de 100 pm, y que sea complementario a estos trotes "activos". Y evidentemente tratar en un fisio, tengo que buscar hueco. Con mi fisio de vacaciones, creo que este tipo de lesión le irán bien sesiones de Indiba además de la terapia manual, así que veré si puedo ir un fisio de Santiago que ya fui en otras ocasiones. Mañana volveré a trotar, me imagino que más tiempo. A ver si entro en calor, que hoy llegué helado y sin gota de sudor.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Nov 2021, 17:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:


Lo de trotar en plan paseo disfrutando de la madre naturaleza en todo su explendor valdrá en determinadas ocasiones y para algunas personas pero no para mí.


Puede que ahora no, pero dentro de 20 años traicionarás esas palabras. Llámale deporte-salud, pero parado no creo que te quedes. Tratarás de seguir, así te cueste la patata, y la cambiarás por el paisaje.

Te apuesto un donut.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 0:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

freakyrunning escribió:
yomismo escribió:


Lo de trotar en plan paseo disfrutando de la madre naturaleza en todo su explendor valdrá en determinadas ocasiones y para algunas personas pero no para mí.


Puede que ahora no, pero dentro de 20 años traicionarás esas palabras. Llámale deporte-salud, pero parado no creo que te quedes. Tratarás de seguir, así te cueste la patata, y la cambiarás por el paisaje.

Te apuesto un donut.

Jajajaj hecho! igual fui un poco drástico o exageré un poco jaja. Las crónicas siempre las escribo justo después de entrenar (normalmente son los 5 minutos que dejo pasar antes de entrar en la ducha para dejar de sudar, aunque hoy no me cayó ni gota), y a veces influye el estado de ánimo. Hoy por ejemplo era de esos días que rabiaba de ganas por hacer un buen rodaje de esos que vas quemando km en torno a 4 o algo por debajo disfrutando a tope, y no me quedó más remedio que ir a 6 mim/km, y por eso me resultó frustrante y tedioso, me ca.... en todo el deporte salud jaja, pero es cierto que claro, hay veces, aunuqe no demsiadas (me va la la marcha), que disfruto y mucho trotando en la naturaleza, como no!. Y dentro de 20 años, pues no se, yo creo que seguiré en la linea de ahora Ríndose , creo que seguiré con mis retos sean cuales sean, no creo que cambie en eso, aunque quizá si disfrutando de más rodajes de deporte/salud....y más si el ritmo de lesiones/molestias es exponencial.... Avergonzado quien sabe por entonces..... Pensando
Parado, eso te garantizo que no voy a estar (salvo causa de fuerza mayor que esperemos que no sea el caso Rezar ). Aspiro a correr en M100 Mr. Green Bueno, queda apostado ese donuts Guiño Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 12:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 21
Hoy hora y media de deporte salud Ríndose bueno, fui un poco más fluído que ayer, la media me dio 5'35'' (un poco más de 16 km), sobretodo en la vuelta, con la musculatura un poco más caliente. Hacia el final iba a 5'15'' pero en ese punto ya empezaba a molestar así que volví a acabar más suave, bueno al menos las pulsaciones subieron un poco más, aunque aun por debajo de 120 pm, vamos que llegué otra vez sin sudar..... a ver, apostillando lo de ayer, el deporte salud es maravilloso cuando toca y procede, cuando el cuerpo pide y tiene ganas de marcha, y está preparado para ello resulta como dije un poco tedioso. Había pensado hacer sobre 20 km pero ya lo dejé por aburrimiento, tengo además otras cosas que hacer, y familia, claro. Bueno, mañana a ver si pido cita en el fisio para tratar esto bien.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 21 Nov 2021, 18:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vaya faena, estabas pillando un puntito estupendo la verdad.

A mí el deporte-salud me gusta, las etapas de mi vida que no entrenaba atletismo hacía deporte todos los días pero variado y de salud y aspecto te ves estupendamente y seguramente es más sano que especializarse como hacemos ahora, pero es cierto que al año o así ya me entra el gusanillo y echo de menos correr, que es el único deporte que se me da más o menos bien y en el que busco mis límites.

Llegará un momento en que ser capaz de salir a correr días alternos y rodar una hora a 11km/h será un triunfo, pero nos quedan veinte añitos todavía para llegar a eso.

Ya contarás lo que te dice el fisio. A lo mejor tendrías que empezar a experimentar con la dieta y comprobar qué pasa si suprimes un par de semanas alguno de los sospechosos habituales (cereales con gluten, lácteos...), lo digo porque es muy raro que enganches tantas lesiones seguidas porque por lo demás haces las cosas con cabeza.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2021, 7:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues se agradece mucho Gefreiter que me digas que hago las cosas con cabeza porque eso mismo creo yo, en lineas generales, que también comozco mis defectos y sé que a veces no soy lo suficientemente prudente, pero en fin, ya no sé a que echarle la culpa....Lo del gluten y sobretodo lo de la lactosa y la pasta me lo dijo una vez un fisio hace años, y estuve una temporada haciéndole caso, no recuerdo con qué resultado, jeje, tendré que revisar este dirio años atrás....
En fin, que el fisio no me dijo nada que no supiera: contractura que acabó en rotura en el aductor mayor, y necesita 3 semanas de reposo. Me dio corrientes, indiba y masaje. Ahora veremos lo quietecito que pueda estar, en lineas generales si que le haré caso pero algo trotaré al menos 2/3 veces por semana para mantenerme algo activo y evitar que aparezcan michelines, que el apetito no me baja. En fin, es o que hay, paciencia y buena letra....
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2021, 15:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Entonces es una señora rotura de fibras y no una simple contractura o sobrecarga, vaya por Dios, pero no entiendo cómo podías rodar hora y media en esas condiciones sin que te doliese.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2021, 16:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Paciencia y arréglate Yomismo. En tres semanas, como nuevo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2021, 17:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Entonces es una señora rotura de fibras y no una simple contractura o sobrecarga, vaya por Dios, pero no entiendo cómo podías rodar hora y media en esas condiciones sin que te doliese.

Pues porque es un músculo que sólo interviene en detrminados rangos e intensidad de zancada, a ritmos bajos puede pasar más desapercibido.... como decía el fisio tiene mucho más peligro cualquier gesto de la vida cotidiana y sobretodo de mi trabajo que a veces puedo hacer de forma inconsciente y repentina y que me produce un nuevo pinchazo, interrumpiendo o empeorando la cicatrizaciòn, no es fácil y tengo que ir con cuidado o control, pues a veces hasta me puedo olvidar. Pero vamos, que para la temprana recuperación estoy mejor en el sofá que trotando aunque sea suave también es verdad..... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Nov 2021, 17:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

freakyrunning escribió:
Paciencia y arréglate Yomismo. En tres semanas, como nuevo.

Gracias Freaky, debo estar haciéndome viejo que esta vez parece que me estoy adaptando sin excesivo sufrimiento al sedentarismo jajaja, ya me hago a la idea, bueno, a ver lo que me dura...espero que sea al menos 3 semanas Ríndose , un abrazo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Nov 2021, 13:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 24
Bueno, pues ya que hoy es mi mañana libre y me da rabia no salir aunque sea a trotar un poco, hice media hora de "paseo de activación" (vamos a llamarlo así), trotando muuuy despacito (iría a 6 y pico largos). Quiero cumplir bien el descanso porque no quiero que se alargue la recuperación, por hacer ese paseo no noto absolutamente nada y no creo que comprometa la cicatrización, como dije tengo que tener más cuidado en cualquier gesto en el que haya abdución o adución, que a poco que haga, ahí si que me tira y hay riesgo. En las 3 próximas semanas es lo que me toca, salir de paseo media hora unas 3 veces por semana





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos