Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Nov 2021, 10:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 26
1 semana de reposo cumplida, ya queda menos. Hoy paseillo de activación de media hora o algo más, bien abrigadito que hace frío y no da ni para sudar. En principio parece que evoluciona poco a poco. Domingo otro paseíllo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Nov 2021, 21:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 28
hoy tocó....intento de paseo, más bien medio paseo, ya que hacía un tiempo muy desapacible, lluvia y mucho frío, y sólo 10 minutos a 6 y pico que es imposible entrar en calor, ya se me hicieron largos, así que vuelta y pa casa. Llevo 10 días de reposo casi absoluto, excepto como dije un paseillo de vez en cuando, y calculo que me quedan otros 10 días (3 semanas aprox). De momento todo evoluciona favorablemente, el umbral de molestia ha disminuido, antes casi cualquier gesto de la vida cotidiana como sentarme/levantarme de una silla, bajar/subir al coche, girarme en la cama....molestaba, y ahora ya muy poco. Pero bueno, buscaré que la vuelta a los entrenos sea en condiciones de la máxima seguridad posible para evitar recaídas. Bueno, por otra parte pienso que esto es como un descanso/cambio de temporada, ya que aunque anteriormente tuve problemas musculares estuve como mucho 4 días parado, realmente llevo más de medio año verano incluído sin parar, e igual, aunque no haya sido buscado, no viene mal este descando de 3 semanas. También es cierto que dicen que no se consuela quien no quiere Mr. Green bueno, ya queda poco, luego me quedarán unos días para rodar un poco y seguramente si todo va bien iré a la sin son a foguearme un poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Dec 2021, 15:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 1
Hoy tocaba otro trote en mi mañana libre, y fue curioso pues llegué a tomar la decisión de no salir, ya que diluviaba y como que me apetecía y motivaba "cero" ir a chupar agua y helarme de frío a 6 min/km. Me puse a corregir unos exámenes y luego vi que ya no llovía nada, y me metí en un dilema, pues seguí sin apetecerme ir pero por otra parte sé que me viene bien estar algo activo para mitigar algo los efectos del sedentarismo transitorio.... así que dije: técnica de los 10 minutos, salgo a trotar a los 10 minutos y si se me hace tedioso doy vuelta y al menos lo habré intentado. Sin embargo pues pasó lo que me suele pasar en estos casos, que es que "ya que estoy" sigo, es una manera de engañar a la pereza.... y al final el paseo quedó incluso más largo de lo previsto, pues me fui hasta los 10 km, e incluso ya rodé con comodidad a ritmos menos tediosos, la media a 5'18'' min/km, al principio algo por debajo de 6 min/km, por el medio a 5 y poco e incluso el último a 4'35'' y sin ningún indicio ni síntoma de alarma. Esto va poco a poco pero bueno, aun le queda, en l vida cotidiana y sobretodo en mis clases de EF a veces hago algún gesto inconsciente que me pincha, y en la prueba de abducción/aducción de cadera veo que el mal aunque vaya mejorando aun sigue ahí. Bueno, no hay prisa, viernes si puedo, que no lo sé, e incluso sábado otro trote.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Dec 2021, 10:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 4
Bueno pues esto va yendo bastante bien creo, aparentemente ya no noto nada, ni en cualquier gesto de la vida cotidiana, aunque procuro ir con ciudado de no hacer gestos bruscos, ni incluso en la prueba de aducción en posición sentada con plantas de pies juntas, que antes me pinchaba
Hoy de hecho pasé de categoría de paseo a trote suave ya que me fui a los 12 km a 5 min/km, concretamente a 4'58'' min/km, sobre 1 hora. A ver, no quise forzar absolutamente nada, simplemente salí a trotar y dejé que el cuerpo me llevar a aun ritmo de "cero riesgo", incluso acabé últimos 2 km y pico a 4'30'' con absoluta normalidad. Tampoco me quise asomar al umbral de "a ver a qué ritmo me empieza a molestar", es decir, podía ir algo más rápido pero quise dejarlo así. Llevo 2 semanas casi parado, y estos trotes pensaba meterlos a la tercer semana.... a ver no quiero apresurarme ni voy a hacer el tonto, que no quiero hacer un "Dembelé" ni hay prisa, pero la sensación es que yendo así poco a poco voy a ir bien. Bueno, a seguir con calma
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Dec 2021, 13:07
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 6
Bueno, pues el miércoles se cumplen las 3 semanas de reposo menos algún trotecillo de paseo por el medio, y puede decirse que a simple vista o sensación me encuentro bien, recuperado, sin ningún síntoma ni sensación de que quede algo. Bueno, tampoco quiero pasarme haciendo pruebas no vaya a ser.... La idea es el miércoles ya reanudar mis rutinas, que ya apetece, buescando rodajes extensivos obviamente a ritmo suave o cómodo, yendo poco a poco. Así unos 10 días, y luego en la Sin Son, pues a disfrutar del evento y a buscar un rodaje en progresión a ver si puedo apretar un poco más hacia el final.
Lo bueno de estos parones es que uno vuelve con ganas e ilusiones renovadas, bueno, no es exacto decir esto, más bien que vuelvo con más ganas, ya que no paré precisamente por falta de ganas ni cansancio.
Hoy mucha lluvia, así que un trotecillo suave y pa casa, que además ayer fue un dia de cena de amigos de esas que se alargan un poco jeje. Hoy sólo en el último km busqué alargar un poco más zancada, lo hice en 4'18'' y sin problema ninguno. Bueno, pues eso, el miércoles a volver ya poco a poco, que ya hay ganas, a ver si hay suerte esta vez!!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Dec 2021, 12:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 8
Bueno, pues después de 3 semanas en barbecho retomamos rutinas aprovechando festivo. Y había ganas de rodar, tantas que se me fue la mano en el tiempo y kilometraje, ya que me fui a una MM, 20 km a 4'48'' de media + 1 km de trote muy suave, ya que había acabado un poco más ligero.
A ver, me noto bien, a priori me notaba 100% recuperado pero tengo que estar al menos otros 15 días sin forzar. Hacia el final, ya que me notaba plenamente recuperado, no pude evitar la tentación de probarme un poco más y empecé a avivar un poco el ritmo, hice un km a 4'25'', y el segundo me puse a 4 y poco y a ver, no noté molestias ni pinchazos ni nada pero sí emepzaba a notar sensaciones de aviso, de empezar a notar que la zona se empezaba a tensar, así que inmediatamente me puse a trotar muy suave y pa casa. Acabé bien, sin molestias de ningún tipo pero esa pequeña prueba me tiene que servir para concienciarme que si no controlo compro muchos billetes para recaída, así que próximamente lo dicho, ritmos suaves y si la zona responde bien algún ejercicio de fortalecimiento.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2021, 10:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Vienres 10
El miércoles creo que empecé algo fuerte, no en ritmo, pero si en kilometraje, tendré que ir mucho más poco a poco, y es que ese día por la tarde y ayer algo parecía que tenía algunas molestias en la zona en algún gesto. Hoy bien de nuevo, pero me toca tomarlo más progresivo, segur con rodajes suaves y no tan largos, así que ayer ya descanso y hoy sólo 6 km a ritmo de paseo, a 6 y pico, además estoy en evaluaciones y tampoco puedo meterle mucho tiempo. Puede ser que ya pensase que estaba recuperado al 100% y aunque fuera así hay que ir poco a poco..... Disimulando , y pensaba entrenar algo antes de la sin son para al menos hacer un rodaje decente, pero bueno, ya me tengo que olvidar de eso o al menos no pensar en ello, total el puntillo de forma que estaba cogiendo ya se fue al limbo, así que con calma y poco a poco, que es lo que toca.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Dec 2021, 9:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 11
Hoy 14 km, los 2 primeros muy lentos y el resto en torno a 5 min/km, ya me propuse no pasar de ahí, si tengo que estar unos 15 días aproximadamente rodando a 5 min/km o algo menos sin problema, ya me vale, al menos que sirva para compensar los excesos de estas fechas y si se puede bajar algo que ya he cogido un poco de lastre perimetral..... Disimulando pero bueno, no tanto creo... Eso si, ayer tercera enchenta en pocos días con la excusa navideña....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Dec 2021, 11:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 12
Pues hoy le volví a meter 20 km, los 2 primeros muy suaves, los otros 18 a 4'50'' de media..... incluso hacia el final probé uno a 4'20''.... Disimulando y todo bien, sin ningún tipo de alarma por pequeña que fuera.
Donde dije digo digo Diego, vamos q mi supuesto plan progresivo lo volví a tirar por tierra Disimulando pero vamos, bien porque me noté fluído sin ningún tipo de problema y simplmente fui al ritmo cómodo que me marcaba el cuerpo con la idea de no forzar, y como estaba disfrutando el rodaje (los días como hoy frescos, sin viento ni lluvia son mis preferidos), pues así lo hice. Podemos hacernos muchas ideas previas pero a la hora de la verdad y en ocasiones, el cuerpo es el que sabe como tenemos que actuar....hay que escucharle. El arte de la gestión de las decisiones correctas nadie dijo que fuera fácil Bueno, a ver si seguimos progresando adecuadamente. Mañana ya descanso.....y tercera dosis de pfizer...reconozco que no me gusta nada vacunarme, no me agrada meterme eso en el cuerpo que no sabemos ni los verdaderos efectos que puede acarrear, pero vamos, tiene que ser....no queda otra
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2021, 15:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes y Martes: descanso total, aunque quisiera, ni un minuto prácticamente pude despegar el culo de la silla frente al ordenador, se avecinan las evaluaciones y la burocracia nos invade. El Lunes la vacuna, tercera dosis, las 2 primeras fueron Astra Zéneca y me dejaron baldado de todo, y esta de Moderna que me tocó, prácticamente ni me enteré.
Miércoles: hoy si tocó el día semilibre rodaje largo, repetí el circuito del otro día de 20 km a un ritmo un poco más rápido (o menos lento... Pensando ), fui en progresión de 5 min/km a 4'10'' que acabé al final, la media 4'39'' min/km. Fui con la misma idea, un ritmo que me sintierá cómodo sin forzar. Ningún tipo de molestia, parece que aparentemente estoy recuperado pero toca ir poquito a poco. El domingo tengo la sin son, y no sé si iré la verdad, porque tengo otra "cenita" Disimulando e iré con poco descanso y con algún exceso en el cuerpo, pero vamos, lo bueno es que es una carrera, dadas las circunstancias, para olvidarse del crono y de forzar, para ir simplemente a disfrutar del ambiente, de los compañeros, de la propia carrera y ser capaz de acabarla haciendo un rodaje progresivo, buscando poco a poco las sensaciones. Asi que la decisión la tomaré a primera hora de la mañana, ni siquiera el día anterior, según me levante y las ganas que tenga de pasear.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Dec 2021, 10:16
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 17
Bueno, hoy prueba 100% positiva y muy contento de poder correr por fin sin molestias, un autético placer jeje, a ritmo ya medios e incluso ligeros. Hice un par de km de calentamiento, y luego un 10000 en progresión, dejándome llevar poco a poco, y al final incluso avivando en torno a 4. Fueron 10 km a 4'21'' de media, y ya probando últimos 2 km a 3'56'' (en ligera bajada) y 4'00'', y como dije, ni rastro de molestias y soltura en la zancada. Este es el mmomento que estaba esperando, aunque aún hay que ser prudente no vaya a ser, pero bueno, espero que sea el punto en que pueda empezar a coger ritmo y volver a alcanzar al menos en puntillo de forma que estaba empezando a pillar antes de la lesión. Además de que ahora tengo vacaciones de navidad y tiempo para descansar y entrenar, claro. Esto me anima más a ir a la sin son el domingo, aunque no sea en las mejores condiciones de descanso y sueño (probablemente no duerma ni 5 horas) pero bueno, si hago un rodaje como el de hoy o un pco más vivo, y puedo avivar un poco más al final, ya sería estupendo, y claro está, volver a disfrutar de una carrera más. Bueno a por el 2022 a tope Ríndose Bailar Ríndose
Mañana tocará descanso, no puedo ni hacer un rodaje precarrera ya que curra mi mujer y me tocan niños en casa, pero haré 4 ejercicios de técnica, y el domingo lo dicho, en principio a la sin son
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Dec 2021, 10:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábdo 18
Muchísimo frío pero al final pude salir a rodar a las 9, ya que pensé que mi mujer entraba antes al trabajo e incluso hice más de la media hora protocolaria antes de una carrera, me fui a los 10 km tranquis, en torno a 5 min/km, algo más lento incluso hacia el principio. Se nota que hay ganas de rodar sin pensar en molestias, y bueno, incluso con más tiempo disponible hubiera rodado más, que total no tiene sentido guardar fuerzas para mañana, que no me voy a vaciar y el cuerpo tampoco estará para ello. Más bien será una carrera para quemar los excesos de hoy, que los habrá, `para que nos vamos a engañar, y si puedo acabar incluso un poco por debajo de 4 min/km los últimos 2 ó 3 km, siempre que no haya síntomas de alarma, y el cuerpo responda, perfecto. En principio por lo tanto cuento con ir, aunque sea que sólo descanse 4 o 5 horas, se nota que hay ganas de vivir el ambientillo, ya lo compensaré a la tarde con una siesta de esas de sofá
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Dec 2021, 7:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 20: hoy descanso, mañana también pero cogemos vacaciones Guiño
Ayer Sin Son. 39'05'' y sin molestias, así que bien. En la zona del aductor, punto de la lesión, ningún signo de alarma, quizás fueron más en el gemelo derecho, algo cargado y a veces parece que daban como amagos de tirón, (también por el poco descanso y los excesos de la noche......) por lo que no forcé a tope y a veces bajaba un punto. Incluso en plan anécdota entré casi andando Ríndose por una "tontería". Resulta que había apostado con una persona, que yo le decía que andaría sobre los 40 minutos y poco, y el me decía "bueno.......bajas mínimo de 39 fijo, ya lo verás, te apuesto lo que quieras". Cuando quedaban unos 100 metros o menos para entrar vi que marcaba el crono de meta 38'40'' y pensé "aún le voy a tener que dar la razón" y me dio por bajar el ritmo para joderlo en vez de entrar fuerte Ríndose Ríndose bueno, chorradillas entre colegas Avergonzado espro que no le dé por entrar a leer por aquí sino ya me jode jajaja
El caso es que yo sabía que sí podía estar en este tiempo si no notaba ningún impedimento físico, pero tenía en mente no forzar en exceso. En cierto modo así lo hice, ya que no me vacié, pero si en una carrera tienes planeado salir a 4 y poco, eso, "empujado" por la dinámica de la carrera, se traduce en 10 segundos menos, eso está claro.
Bueno, todo bien, se disfrutó que era lo que buscaba, ahora a disfrutar de las vacaciones, es lo que toca.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Dec 2021, 10:44
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 22. Comenzamos vacaciones.... Bailar ... con problemillas de salud.... Indiferente
Desde Lunes como si me pillara un virus (esperemos que no sea "corona"...), o seguramente una bajada de defensas: dolor de cabeza continuo, debilidad, ligero dolor de garganta, durmiendo mal, tos.....Probablemente el esfuerzo de la carrera, el ajetreo de final de curso con las evaluaciones y sobretodo un torneo de datchball que organicé a todo mi alumado, movilizando 200 y pico chavales de 1º y 2º de la ESO, con 4 partidos simultáneos y varias rondas, yo solito, creo que gasté más calorías que el domingo, yendo todo el rato de un campo a otro. Así que Lunes de descanso, nada, más bien lo contrario....
El caso que hoy y mañana aún curra mi mujer, por lo que si quería ir a correr debía ir algo temprano, antes de que que se vaya, pues tengo a los niños en casa. El Jueves coge vacaciones y ya tendré libertar de horarios plena. Como seguía aún chunguillo, débil, quise salir a trotar un poco, y las sensaciones corriendo eran más o menos las mismas. No obstante me esforcé más de lo que tenía previsto, ya que soy de fácil encender aunque esté mal, e hice 14 km, 1 km muy suave, 12 km en progresión en 53'15'' (4'26'' de media), forzando un pelín más en el último, y otro muy suave soltando. Bueno, a ver si voy recuperando poco a poco. Lo importante es que parece que vuelve la normalidad muscular, así que espero que se inicie aquí una larga temporada de entrenamientos mejorando prestaciones todo lo que se pueda.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Dec 2021, 8:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 23
Hoy toca copiarle el entrenamiento a Lestrove que acaba de poner..... Mr. Green
Pues eso, arresto domiciliario. Estoy incluso algo peor que ayer, ya que me duele la garganta y me molesta al ingerir alimentos, así que mejor quedarse en casita para no empeorar y a ver mañana............ bueno, no pasa nada, un achaque transitorio derivado de estas fechas......a cuidarse toca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos