Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2023, 11:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 18
Hoy me levanté "mallao", yo creo que el día de ayer fue muy ajetreado y a veces eso cansa más q un entreno intenso.
Tenía claro que hoy tocaba rodaje más o menos largo, sobre 18 km, pero dudaba entre rodaje cómodo (4'40'' ritmo medio) o ligero, y opté por esto último, incluso acabado exigente.
Hice 2 km de calentamiento, suaves y luego un 2x7000 a ritmo "alegre"
el primer 7000 a 4'20'' de media
Luego 4 ó 5 minutos de trote recuperador, andar y estirar un poco ya que la vuelta había que apretar algo más, sobre 4'10'' o 4'15''.
Empecé los 4 primeros km a 4'10'' clavaos, pero el 5º picaba hacia arriba, y entre eso y que me dejé llevar un poco, se fue a 4'25'' así que quise apretar más en los 2 últimos para acabar la media a 4'10''. Cuando faltaban 500 metros vi que tenía que hacerlos en menos de 2', y tampoco iba sobrado de energía y viento en contra, pero apreté y acabé justo en 29'11'' (4'10'' de media).
Luego los 2 km de vuelta a casa, el primero de ellos fui andando, disfrutando de un paseo, y luego ya de trote. En total 18 km.
Pues seguiremos estos días con rodajes. El tiempo ya me gusta más, sigue haciendo frío pero no intenso.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2023, 11:32
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domigo 19
Rodaje dominical con los compañeros habituales. Empezamos a 4'40''-4'45'' como siempre, y luego nos juntamos 3 de nivel parecido (los otros algo mejor que hicieron 38 y pico en Padrón... Silbar ) e hicimos la ida, más o menos (no controlé el ritmo) entre 4'30''-4'40'', y la vuelta cada vez le fuimos dando un poquito más y la hicimos por debajo de 4'15'', los últimos 3 km a 4 y poco. En total 15 km a 4'28'' de media según el GPS del compañero
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2023, 11:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 20
Hoy otro rodaje, 18 km
2 km suaves
7 km a 4:30
3-4 minutos para soltar un poco y bajarle un poco en la vuelta
7 km a 4:20
2 km suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Feb 2023, 12:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 21
2 km suaves
6x1000 series "suaves" o controladas o ritmo alegre cualquier termino vale, a 4'00'' min/km, rec 2' de trote
1 km suave
Estos días mientras no curre serán más entrenos de acumulación. No se si llegaré a hacer esta semana un día de series como tal (actualmente mi ritmo de series anda en 3'40'' el km). Para ello los 2 días previos tienen que ser suaves y prefiero aprovechar estos días para hacer km que tengo tiempo.
También sería interesante bajar de peso Avergonzado ya que ayer me pesé y me sorprendió .... Para mal. Se ve que la ingesta es superior al gasto, aunque esté entrenando regularmente.... Con 3 ó 4 kilos menos ese tiempo podría mejorar... Disimulando Lo de controlar la dieta ya me cuesta más. Y por encima hoy cocido, filloas, orellas .. . Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 14:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 21
Hoy entrenamiento invisible, o lo que es lo mismo, descanso, que también es parte del entrenamiento Angel
Tengo una larga lista de tramites, recados, y tareas pendientes que hacer y hoy a ello me dediqué, y aún lo que queda. Podía haber hecho un hueco para entrenar? si, pero lo dicho, me di descanso que llevo 4 días seguidos de cierta exigencia, unos más que otros, y mañana probablemente haga un entreno de series que precise cierta frescura. Digo probablemente porque hay que escuchar la opinión de lo que dice el cuerpo. En principio firmo 8x1000 a 3'40'' rec entre 2'30'' y 3' según lo necesite, sino puedo cambiarlo por un rodaje Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2023, 11:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 23
Sin justificaciones o excusas aparentes, hoy mal entreno, a punto de abortarlo aunque al final conseguí al menos apañarlo.
No sé, no sabría explicar. No me apetecía rodaje, me apetecía más bien series y exprimir el cuerpo aprovechando además que ayer descansé, y si que lo exprimí pero sin los resultados deseados. A ver, que en las últimas semanas iba bajando de semana en semana casi 5 segundos en las series, pero llega un punto en que obviamente ya va a ser más complicado arañar segundos, y no siempre se va a hacer, hay que estabilizar rendimientos, pero hoy incluso fue a peor. Tampoco le doy importancia, sólo lo dejo aquí plasmado jje.
Calenté sólo 1 km y pico y notaba las piernas como pesadas. Últimamente en las series caliento muy poco, parece que quiera ahorrar energía para el esfuerzo que se me viene jeje, y la primera serie siempre es la más lenta, voy siempre entrando en calor a lo largo e las mismas. Bueno, el caso es que empecé con ese 8x1000 a 3'40'' (previsto), incluso mejor si se podía.
Primera serie: mal de sensaciones, hiperventilando demasiado y piernas pesadas. Aún así por lo que me costó esperaba estar sino a 3'40'' cerca...y 3'52'' Avergonzado
Le doy los 3 minutos de descanso y voy con la siguiente a ver si ya entré en calor, y conb gran esfuerzo....3'45''..... no sé, no carburo como esperaba ni mucho menos, por tiempos y sensaciones.
Voy con la tercera y a los 200 metros aborto entreno porque lo primero es disfrutar y no lo estaba haciendo, así que fuera, a rodar y otra vez será. Yo las series aunque siempre me esfuerce las disfruto y hoy estaban siendo un poco lo contrario. Hoy tenía tiempo de rodar toda la mañana si quisiera pero si hay mal día hay mal día para todo, así que me dije, a trotar un poco y para casa.
El caso es que al paso de un km que pica ascendente, me di otra "oportunidad" y quise probar un 1000 con ayuda, es decir, con perfil favorable, a ver si así me "impulsaba un poco". y lo hice en 3'38''. Ya puestos quise continuar y después de 3 minutos hice otro 1000 (en el sitio habitual, llano), a 3'42''. Dije, bueno, ya son 4 series.... vamos a seguir un poco. Y la 5ª a 3'39''. Estaba en la recuperación de ésta, al menos algo más animado, y decidí trotar 1 km en sentido contrario para volver a hacer otro 1000 "descendente", que salió en 3'37''. Y así a lo tonto me dije que ya puestos hago 2 miles más y al menos cumplo con el 8x1000 previsto. El 7º a 3'43'' (viento en contra, aunque viento suave algo se nota). Y la última la acabo en 3'39''. Pues eso, al final al menos apaño algo el entreno y la media se va por encima de 3'40'' pero no tanto..... Pensando Disimulando Bueno, pues eso, voy a echarle la culpa a un día "tonto". Por cierto, vaya crónica, se nota que hoy tengo tiempo de sobra.....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2023, 11:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 24 media hora escasa de trote suave , tenía a la sobrina malita en casa y no había tiempo para más, aunque mucho más tampoco tenía pensado hacer
Sábado 25
Rodaje de 18 km
2 km suaves
7 km empezando cómodo algo por debajo de 5 y acabando un poco vivo la media a 4:36
2 minutos de trote suave para soltar un poco las piernas y prepararse para avivar un poco la vuelta
7 km de vuelta en 29'30'' (4'12'' min/km de media)
2 km suaves
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2023, 11:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 26
Hoy tenía que estar antes en casa por el partido del mayor y sólo pude hacer unos 10 km. Los primeros 4 yo sólo, al encuentro del grupo, ritmo cómodo algo por debajo de 5 min/km, y luego ya los 6 siguientes acoplándome al grupo a un ritmo de 4'15''-4'20''.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2023, 10:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 27
Hoy tenía tiempo de sobra para entrenar, a priori iba a hacer un rodaje largo cómodo, pero después de ver el diario de Amador en la que quiso hacer el entreno de un compañero de nivel y edad similar me sumé al "reto" también para comparar ritmos.. Silbar en la distancia Ríndose Si fuera hace 10 años si que podría haber una comparación real jeje "aquellos maravillosos años de correr un 10k a 3'20'', pero actualmente cada uno en lo suyo Silbar
Bueno mi idea no era exactamente la misma, sino hacer un 5000 fuerte, y luego el 5000 de vuelta hacerlo ligero pero más controlado, sin forzar tanto.
El primer 5k tenía la ayuda del viento a favor, que se notaba mucho sobre todo en los 2 primeros km. Sin embargo sigo en los entrenos de ritmos vivos o series empezando algo "atrancado", y a pasar de contar con ese "empuje" salieron a 4'00 de media. Luego en los otros 3 fui un poco más rápido: 3'55-3'50-3'49'' para acabar en 19'35'' (3'55'' de media).
Descanso amplio, unos minutos para andar, estirar.....Y la vuelta a hacerla a ritmo ligero pero sin sufrir ni exprimirme, teniendo en cuenta que el viento además pegaba de cara, previsión sobre 4'15'', y al final fui más rápido sin tampoco buscarlo especialmente. Los 3 primeros km a 4'05'', y luego los 2 últimos ya se hicieron algo más lentos ya que era una zona muy descubierta y el viento, que no era poco, pegaba totalmente de cara y se notaba el muro, acabando en 20'35'' (4'07'' de media). Un poco de trote recuperador y pa casa.
Ahora mientras no empiece a currar tengo tiempo para esos quehaceres domésticos que se suelen dejar un poco en el olvido, por ejemplo lavar el coche.... Silbar Ríndose
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2023, 13:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jejeje ahí ahí, al final cualquier excusa nos sirve de motivación Guiño eso es bonito !

Tu con la base que tienes, si algún día se te da por ponerte serio al 100% volverás a unos tiempos de nivel top, y si no a disfrutar corriendo y manteniendo un buen nivel deportivo/saludable.

Seguimos !!

www.youtube.com/channe...subscriber
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2023, 14:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

mac-ray escribió:
Jejeje ahí ahí, al final cualquier excusa nos sirve de motivación Guiño eso es bonito !

Tu con la base que tienes, si algún día se te da por ponerte serio al 100% volverás a unos tiempos de nivel top, y si no a disfrutar corriendo y manteniendo un buen nivel deportivo/saludable.

Seguimos !!

Pues claro q es bonito, recuerdo aquellos tiempos en que estábamos Miguel, también estaba Ferre, alguno más y yo que nos "retroalimentábamos" y le daba vida a esto, espero que tú estés aquí mucho tiempo.
También sería bonito como dices ponerse "serio" y volver a buenos niveles, es otra forma diferente de disfrutar, y de la que guardo buenísimos recuerdos y experiencias. Implica otras rutinas, que se si llevan bien también se disfrutan. Aunque de momento voy haciendo , asegurando continuidad y disfrutando de un buen nivel deportivo/saludable como tú bien dices, que no es poco!!! Bailar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2023, 11:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 28
Hoy unos 20 km así:
1 km de "adaptación"
8 km cómodos en progresión sólo avivando un poco haci el final, de 5'00'' a 4'15''; la media a 4'40''
1 km de trote suave
8 km avivando de 4'30'' a 4'00, la media a 4'17'' min/km
2 km suaves soltando patas.

De momento sigo sin currar, si estuviese así una temporadita si que cogía nivel top jeje, dormir, desayunar, entrenar, descansar..... Silbar eso es vida jeje. La pega es que no me mandan el dinero a casa y toca tirar del paro Mr. Green yo siempre digo, como comentaba ayer, que "ponerse serio" y compatibilizarlo con el trabajo y la vida familiar, hijos,... es posible pero muy complicado y conlleva enormes sacrificios que no compensan. Y claro, evidentemente no trabajar y aunque se cobre del paro tampoco compensa Ríndose De hecho ya lo comenté varias veces, hace 10 años cogí el nivel que cogí porque ese año hubo muchos recortes y casi no trabajé en todo el año, y claro llevaba vida de "pro", no hacía otra cosa que correr y descansar (tampoco tenía mucho más que hacer).
Pero bueno, en esta ocasión me llamarán a lo largo de esta mañana, que como soy el primero de la lista, hay un sustitución en Carballo esperando para mí, que empezaré mañana. Eso sí, es una sustitución "exprés" ya que en otro despropósito de la Consellería de Educación la profe lleva casi 1 mes faltando y se incorpora el martes ya, y les acuerda de llamar ahora Avergonzado total que voy para 4 días a pintar la mona Enfadado ni a mi me conviene, ni a los niños....solo a ellos que se ahorran una pasta. Ya verás con la ley de Murphy como mañana justo sale otra vacante al lado de casa hasta final de curso Mad Muro
En fin. A ver lo que va sucediendo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2023, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 1
Bueno, pues aquí seguimos de "vacaciones" forzosas....yo creo q es el destino que tiene una deuda conmigo y quiere que me ponga otra vez "serio" con esto de correr jjjjj. Total, por una temporadita en el paro tampoco voy a empobrecer Ríndose Así que otra mañana libre y repetimos el rodaje de ayer, mejorando prestaciones.
La explicación es que efectivamente me llamaron para Carballo hasta el día 22, pero les corregí y les dije que tenía información "privilegiada" de que la baja era hasta el martes, así que lo confirmaron, y efectivamente, tuvieron que retirar la vacante pues no las dan con menos de 15 días. A mí obviamente para ir 4 días tampoco me convenía, prefiero estar a la espera de algo mejor. El viernes vuelven a llamar, si salen, claro. Así que seguimos con mañanas ociosas para entrenar a placer. Satisfecho
Hacía frío pero soleado. Tenía en mente hacer un rodaje largo, extensivo, de 2 horas o más, en plan paseo, sin embargo después del km de calentamiento las patas pedían algo más ligero.
volví con el 2x8000 vivo, pero esta vez empezaría más vivo el primer 8000 y el segundo vendría más tranquilo.
El primer 8000 lo hice de 4'25'' a 4'00'' pelado, la media a 4'11''. No estuvo mal. Me tomé un descanso amplio, andando, estirando, sin prisas que no las tenía, difrutando del día. Quería volver descansado a un ritmo entre 4'30''-4'40', sin forzar. SIn embargo fue más rápido. Miré el crono al paso por el km 2 e iba a 4'20''. Y ya puestos me propuse mantener ese ritmo, incluso hacia el final apreté más. Hice los 8 km en 34' justos, a 4'15'' de media.
Bueno, pues bien, con tiempo y vida de "pro" Mr. Green se mejora, está claro. Aunque para llegar a los entrenos que hacía hace 10 años aún me queda un poco Silbar La verdad es que estos días me recuerdan mucho a aquella época. En el paro, sin nada que hacer pero por otra parte disfrutando a tope de mi pasión, notaba como me cundían muchisimo estos entrenos. En concreto este lo hacía mucho, mismo recorrido, 2x8000 exigente rec.7 min aprox, sólo que de aquella a 3'40'' de media o incluso menos Silbar
Pues eso, al menos mientras siga esta situación a disfrutar de esto.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 11:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 2
Otro día más en casita, resulta que hoy me han denegado el paro que solicité porque todos estos días y desde el 17 que acabé en Padrón hasta mañana estuve/estoy de vacaciones, y yo sin saberlo, que ignorante Avergonzado Si lo llego a saber me iba al Caribe Molón Ríndose
La verdad llevaba 9 años trabajando ininterrumpidamente de interino y ya ni me acordaba de que se liquidaba en cada sustitución Avergonzado Y la verdad de sustituto casi no cogía el paro porque estaba 2 ó 3 días sólo sin currar entre cada sustitución, y ahora no sale una p. baja Avergonzado Enfadado no hago más que mirar y nada Mad en fin paciencia, ya saldrá.... Pensando
Bueno, que me voy por las ramas, vamos al tema de este diario....

Hoy mucho frío, la verdad yo soy de temperaturas frescas (10-15 grados lo ideal), pero otro día de helada, vaya invierno, me alegro de que lo del calentamiento global no sea para tanto Ríndose estoy un poco saturado de tanto frío...el caso es quejarse jjj

Hoy el plan era 2x5000, el primero más intenso, vivo, fuerte, exigente....vale cualquier término, descanso amplio y volver ligero pero más controlado. El primer 5000 a 4 pelaos (19'50'') y el 5000 de vuelta a 4'15'' justos. Me noto bien de energía y sensaciones pero hoy las patas ya notaban el esfuerzo y los km de estos días, incluso más a la vuelta después del esfuerzo del primer 5000.
No obstante llevo más de 90 km en 6 días seguidos, y casi todos los días entrenos de cierta exigencia, y mañana seguro que pasaré de la barrera de los 100 semanales, pero mañana hay que soltar para asimilar y volver a la carga para la semana, aunque ya espero estar trabajando, si es así me ha venido muy bien esta semana de carga. Mañana por lo tanto tocará rodaje largo, pero en plan paseo, disfrute total, que me de igual ir a 5 que a 7 min/km. A soltar las patas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Mar 2023, 10:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 3
Pues hoy salí con la idea de salir a disfrutar, ir a trote de paseo, literal, con móvil en la mano por si me llaman de educacion, pero como más que disfrutar estaba sufriendo a la media hora retirada para casa y ya tardé en dar vuelta. ¿Motivo? Cansancio? desgana? pues no. Uno muy concreto: PUTO FRÍO, con perdón. Tenía las manos que me dolían del frío, no las sentía. Claro, en cierto modo me fie de la noticia que ví hace 2 días "el frío polar se aleja de Galicia" y que el mes y pico o más que llevamos de frío era algo "puntual" pues los inviernos cada vez son más cálidos Silbar vaya inviernito "de los de antes" llevamos de 3 meses de lluvia y 2 de frío polar. Hoy hasta echaba en falta un día peñíscolero.
A ver, Si hago un entreno de cierta exigencia aún lo llevo, pero si la idea es "pasear" con esa sensación de hielo en las manos que no las podía ni mover lo que más me apetecía era estar en casa, delante del ordenador actualizando la página de la Xunta cada 5' a ver si me sale una vacante..... que manda carallo, 50 vacantes acumuladas desde el martes y ni una de educación física Abraiado voy a atribuirlo a una casualidad pero por mucho que mejore mi forma física ya estoy deseando tener un destino..... ¿será que me he hecho adicto al trabajo? Mr. Green Avergonzado Ríndose no lo sé, bueno, tendré que cambiar el chip y tomármelo con calma. Por encima vaya chasco que llevé porque puse la lista de vacantes de secundaria y me salió una interinidad hasta final de curso en Riveira, se me saltaron los ojos pero mi gozo en un poco cuando vi que no había puesto la especialidad y no era de la mía.....
En fin, no sé que haré, igual hago 4 cosas por casa y luego vuelvo a salir si veo que las temperaturas has subido algo...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos