Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2023, 20:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

No le hagáis caso, lo hace para que le digamos cosas bonitas, solamente quiere llamar la atención. En Peñíscola entrenará como una mula y correrá alguna popular y volverá hecho una moto.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1020 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2023, 14:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Boas, creo que non te deberias centrar nos teus resultados obtidos e quizáis ter mais en conta a tua situación laboral e persoal.
Quero decir, ó mellor teñen mais mérito os teus 39 minutos nun 10 k tendo en conta o pouco tempo que lle podes adicar que outra xente facendo 37 min con moito mais tempo dispoñible para entrenar e tamén para descansar.
Non é mesmo entrenar despois de estar todo o dia sentado na oficina que facelo despois de dar 3 clases no instituto.
Un saudo e ánimo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2023, 18:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Corneira escribió:
Kedate Deivi non nos dexes, ke che keda moito ke enseñar

jeje moitas grazas compañeiro, veña lo, voulle dar caña e voltar cando o motor esté afinado para que o diario sexa mais interesante, (pero en 20 días ou así, agora non me da o tempo). Teño que cumplir a palabra ata que faga eses sub37 e poida ser un diario mais interesante que me motive mais contar o que fago, q últimamente esta estancado, monótono e aburrindo as ovellas jeje. E si non volvo e que o motor gripou Ríndose

gefreiter escribió:
No le hagáis caso, lo hace para que le digamos cosas bonitas, solamente quiere llamar la atención. En Peñíscola entrenará como una mula y correrá alguna popular y volverá hecho una moto.

JAJA falta de cariño Ríndose bueno, el diario de yomismo ha muerto, a ver si resucita algún día jaja yo dije que dejaba el diario, no de entrenar ni competir Silbar así que cuando vuelva de vacaciones ya veremos si vuelvo echo una mula, una moto, o un queso bola Ríndose Avergonzado . Como dije me estaba aburriendo del diario, ya no me "excitaba" así que.....aire! a buscar nuevas motivaciones! nos vemos en el asfalto Guiño

Rufino escribió:
Boas, creo que non te deberias centrar nos teus resultados obtidos e quizáis ter mais en conta a tua situación laboral e persoal.
Quero decir, ó mellor teñen mais mérito os teus 39 minutos nun 10 k tendo en conta o pouco tempo que lle podes adicar que outra xente facendo 37 min con moito mais tempo dispoñible para entrenar e tamén para descansar.
Non é mesmo entrenar despois de estar todo o dia sentado na oficina que facelo despois de dar 3 clases no instituto.
Un saudo e ánimo.
Non podes ter mais razón Rufino, actualmente non me da a vida, estou saturado por diversos frentes, e como ti dis o horario deste instituto e o peor que tiven con diferencia. Horas mortas que non da tempo a nada.... e todolos días entro a primeira, e chegar casi a hora de comer despois, o día que podo, de dar 3, 4 ou 5 clases de EF hai un mundo con entrenar a primeira hora ca fresca, que e a miña hora favorita, e pola tarde non podo nunca. De todas formas eu busco mais que resultados boas sensacións, e actualmente son malas, ainda q a ninguén lle amarga un dulce en forma de bos tempos. Moitas grazas, seguimos!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2023, 7:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 23
Bueno, lo siento, voy a faltar a mi palabra aunque sea de forma puntual.... Silbar
Pero vine de un rodaje largo y me faltaba ese momento de antes de la ducha de sentarme y escribir el diario, lo echaba de menos jaja, así que para que me iba a reprimir....Hasta ahora no lo he echado de menos porque he tenido una sobresaturación en diversos frentes, ha sido demasiado, que ha sido lo que me ha tenido con el agua hasta el cuello hasta ayer, pero desde ayer casi he entrado en vacaciones (me queda "algo" pendiente, para estar al 100% libre aún me quedan 10 días o así) y hoy lo he "celebrado" con una media maratón en plan tranquilo, disfrutando. He ido corriendo algo de vez en cuando estos dias para no perder el hilo del todo pero es que ha sido muy enlatado, sin tiempo para nada, Ahora veo el horizonte despejado y me apetece volver a mis entrenos regularmente de buena mañana. Hoy tenía pensado dormir, ya me metí en cama a las 10:30 y me sonó el despertador a la hora que lo tenía puesto estos días, a las 6 de la mañana, me había olvidado de desconectarlo. Ya había dormido más de 8 horas, falta me hacía de recuperar sueño y quería seguir durmiendo, pero ya me medio desvelé y me acordé que hoy venía un día de "kriptonita", creo que previsiones de 35-40 grados, así que pensé que tenía que escapar de mi peor enemigo para correr aprovechado que aún estaba el tiempo más o menos fresquito, y a las 7:30 ya estaba en el asfalto.
Llevaba tiempo como dije haciendo sólo algo de mantenimiento muy puntual y procedía un rodaje tranquilo. Se iba bien porque aún no hacía calor , el cielo totalmente despejado, pero el sol bajo y casi todo el rato con sombra, vamos , a mi gusto.
Los 2 primeros km de tanteo, luego 8'5 km de ida a 4'55'', otros 8,5 de vuelta a 4'45'', apretando sólo un poco al final y 2 suaves de vuelta.
Ahora que voy a empezar mi rutina de entrenos veraniega, en la que afortunadamente no voy a tener problemas de tiempo, voy a a hacer un antes y un después, y fui a la báscula al llegar. 82,2 kg, está claro que me sobran 3 ó 4 al menos que espero bajarlos. A ver, gordo no estoy, a quien le diga eso le da la risa si me ve aparentemente, pero si que veo grasa sobrante sobre todo a nivel abdominal que sobra. PAra estar bien (para correr) debo andar sobre los 78-79, a ver si vuelvo a ellos.
Bueno, pues nada, ya sé que he faltado a mi palabra jaja, aunque tampoco sé si voy a volver a escribir cada día, de vez en cuando o cuando baje de 37 Ríndose , que más da, en cualquier caso tampoco es una decisión trascendente en mi vida jaja, lo haré cuando me apetezca sin ningún tipo de condicionante y punto, como tiene que ser cualquier hobby.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2023, 12:15
Asunto: Re: Diario de Yomismo

A ver, entre la percepción de "gordo" de nuestras abuelas y la de un colega de entrenamientos puede haber tranquilamente veinte kg de diferencia, es una escala relativa.

Tú dale ahora que vas a tener tiempo y retoma el diario, que me siento muy solo, sobre todo ahora que a principios de temporada tampoco tengo nada especial que contar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xuñ 2023, 11:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajaja si, para mi suegra por ejemplo nunca llegaré a estar lo suficientemente gordo Ríndose mira que como eh pero ya puedo comerme 3 vacas y un ñu de postre que siempre acabará con un "David hoxe non comeches nada" jjj
Si, esta sección está un poco venida a abajo desde hace tiempo, la verdad somos las viejas glorias la que la hemos mantenido. Ahora yo personalmente más que la frecuencia con la que escriba aquí, lo importante es que lleguen las buenas sensaciones que me hagan disfrutar, que llegarán estoy seguro pero ahora toca un poco de paciencia.
Llevo más de 1 mes que me protestan los aquiles, sobretodo el derecho y ayer por la tarde después del rodaje al enfriar protestó más, así que decidí que antes de empezar a quemar asfalto pasar por el taller, y fui a Baleato, donde ya me lo trataron otras veces con ondas de choque y me acababa yendo bien. Me dijo que estaba bastante engrosado así que tocó sesión de corrientes y una sesión bastante agresiva que ví las estrellas de ondas de choque. Me dijo que haga los excéntricos, que ya había empezado a hacer, y que no le de mucha caña sobretodo si hay dolor. Tocarán 3 sesiones más antes de ir el 14 de julio a Peñíscola.
Por otra parte ayer tocó San Juan, fiesta habitual de exaltación del principio del verano jeje, llegamos a las 4 y pico con exceso de azúcares y calorías vacías Silbar , y por encima tuve un accidente doméstico llevando una mesa por una rampa, tropecé con un escalón y acabé en el suelo con mazaduras y raspaduras varias.
Así que hoy, de resaca, mazado y con dolor por la sesión de ayer, pero algo había que hacer y lo más apropiado era la bici. Sólo dispongo de eléctrica, pero bueno, a partir de 25 por hora no ayuda nada el motor y también se hace ejercicio. Hice la vuelta a Catoira y luego subí 2 veces Cordeiro, la verdad con la bici eléctrica es una maravilla subir, vas a 20 por hora como nada y a 25 si aprietas un poco, pero también se hace ejercicio y se lleva una buena cadencia. A la vuelta paré en la desembocadura para probar y trotar un poco por la hierba. Se nota a parte del golpe y mazaduras de ayer, las secuelas de las ondas de choque, así que troté sólo unos 10 minutos. )en la bici 1h15')
Bueno mañana ya veré, si bici, trotar, o ambas, a ver como va respondiendo el tendón de aquiles.
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Dom, 25 Xuñ 2023, 15:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Para la gente que leemos y seguimos tus entrenos un placer volverte a leer,a seguir,mucho animo que seguro que vurlves mas fuerte que nunca,un abrazo compañero.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2023, 7:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Alejo, de verdad, otro abrazo para tí, si, puede que tomase la decisión en un momento de agobio vital pero al fin y al cabo, donde mejor sino que aquí voy a desahogarme y contar mis penas??? Ríndose Mr. Green Silbar
La verdad que si, de momento al menos la ilusión y ganas de ponerme fuerte no la he perdido, ahora tengo el verano por delante a ver si tengo buenas rutinas. Pero de momento voy muy poco a poco, haciendo un mantenimiento mínimo al menos para no coger peso, ya que el viernes o sábado creo que tengo la exposición de la segunda parte de mis queridas y amadas opos (que afortunado soy que hacen que me recicle cada año en conocimientos Silbar ), y me está llevando tiempo adaptar todo a la nueva LOMLOE que nos va a cambiar nuestras vidas, como ya hicieron la LOGSE, la LOCE, la LOE, la LOMCE y ahora la LOMLOE Mr. Green benditos legisladores y políticos Angel Mr. Green .
Ando bastante liado en ello para luchar por 1 plaza que ofertan este año Mr. Green pero bueno, hay que morir con las botas puestas. Y que la salud, el dinero (trabajo) y el amor no falten Mr. Green así que en el fondo afortunado me siento. Ahora mismo sacar la plaza, mientras siga trabajando como lo llevo haciendo los últimos 15-20 años, sólo me serviría para hinchar pecho y satisfacer mi ego intelectual Silbar bueno y para tener un mes de euforia y motivos para celebraciones , que no es poco jeje
Bueno, en segundo lugar ando con el tratamiento e ondas de choque y no puedo forzar. Así que sábado, domingo y lunes sólo hice sobre 1 hora de bici, y 10' de trote el sábado,el domingo 5 km , el lunes otros 5 km pero siempre muy suave sin forzar, y ayer y hoy no tengo bici que la tuve que prestar, e hice otros 5 km y hoy 10 km. Empecé a 5'30'' luego unos 5 km a 5 min/km y los úttimos 3 muy suaves porque parecía que volvía a tirar, aunque voy notando mejoría. El viernes otra sesión de ondas de choque en el aquiles. Repito, si todo va bien ya espero la semana que viene empezar con volumen. combinando aún con bici
Bueno pues por aquí andaré de nuevo, recuperando rutinas, al menos de vez en cuando y cuando tenga necesidad de contar mis andanzas. Y a disfrutar del verano, que es lo importante de la vida, disfrutar!!!! Bailar
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Mér, 28 Xuñ 2023, 18:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Claro lo importante es disfrutar que para eso estamos y entrenamos,despues los resultados llegan pero la ilusion que nunca se te vaya compañero,me alegro mucho que sigas que los buenos habitos no se pueden perder jejeje. Un abrazo muy grande y que tengas suerte en las opos y pasar un buen verano.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xuñ 2023, 11:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias otra vez Alejo, esa ilusión y ese hábito de correr no creo que lo pierda nunca, hasta que el árbitro pite el final del partido o pueda , gracias por lo de suerte en las opos, aunque no va a hacer ninguna falta, sólo hay una plaza (sería complicado explicar aquí el porqué de la mente cruel y maquiavélica de los políticos para lo que en teoría deberían ser el número de plazas que sacaron el año pasado con las condiciones de este año), y no va a ser para mí. Pero bueno, visto mi historial igual quedo de segundo que jode más, y si sacaran 1000 pues quedaría de 1001..... Pero tenemos la obligación siempre, es lo que pienso, de intentarlo. Yo los méritos ya los he demostrado de sobra pero al final siempre ocurre "algo" raro. En fin, no me hagas caso, da igual, cosas mías , vamos al lio y a lo trascendente e importante de la vida que es disfrutar y correr. Lo otro, basura, así que al contenedor Ríndose

Retomamos diario "atlético":
Hoy iba a ir en bici pero se pudo a llover así que cambio de planes. Aunque fue falsa alarma porque salí a correr y al poco tiempo bochorno, no estaba despejado pero ya se dejaba ver por veces el sol. Hoy algo más que ayer, 12 km, poco más de 1 hora
Lo 2 primeros km de adaptación, 8 km ligeramente por debajo de 5 y luego 2 regreso muy suave. Yo creo que voy mejorando pero no quiero pasarme ya que las consignas de momento fueron claras. Alternar con bici, y si corro, suave y 10-12 km como mucho. Mañana sesión de ondas de choque a las 4, por la mañana bici y algo de trote. Seguimos en el camino de la recuperación. Deseando ya rodar más km y a más ritmo que como demasiado y hay que quemarlo Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xuñ 2023, 11:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 30
Hoy sólo bici, ya que voy a recibir a las 4 sesión de ondas de choque y tanto ayer como antes de ayer con los 10 y 12 km que hice, por la tarde al enfriar notaba la zona algo resentida y dolorida.
En la bici disfruto mucho. No soy mucho de fiar, pero igual pienso en cambiar de actividad física Ríndose Ríndose porque me veo con mucha más fuerza (también si nos atenemos a las últimas sensaciones) en bici, disfrutando más que corriendo.... y con cero secuelas siempre. No en vano antes de empezar a correr llevaba andando en bici y dando caña 15 años, creo q tenía muchas más cualidades para la bici que para correr. A ver, es bici eléctrica (que le voy a hacer si me robaron la de carretera) aunque el motor prácticamente no lo uso ya que voy casi siempre por encima de 25 km/h, que es cuando se "desconecta" (es una bici de paseo). Aunque en las subidas si lo activo porque me ayuda a mantener la cadencia si bajo de 25 km/h. Bueno, ejercicio hago. Evidentemente tampoco tiene ni el peso, no los desarrollos ni la aerodinámica que una bici de carretera, con lo cual ir en llano a 25-30 km/h supone un esfuerzo superior. Fui a Villagarcía (casa de mis padres, playa de compostela) y vuelta, según el cuenta kilómetros 21 km y algo en 45' la vuelta, que fue con viento en contra y se notaba, la ida fui más rápido con el viento a favor pero no tomé tiempo. Media entre 25 y 30 km por hora supongo en total para unos 43 km
Seguimos poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Xul 2023, 9:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 1 de julio, el martes 4 expongo la UD y vacaciones a todos los efectos Molón Bailar ya hay ganas
Bueno, ayer fui a sesión de ondas de choque a sufrir un poco, me dijo que tenía el tendón bastante engrosado. Y le comenté que los días que hice 10 y 12 km por la tarde me dolía la zona, así que me dijo que mientras siga con las ondas de choque (me quedan 2 sesiones, hasta el día 14 que nos vamos a Peñíscola algo más de 1 mes), mejor que descanse del todo de correr, que el impacto no ayuda a la recuperación. Obviamente lo sabía pero necesitaba que me lo dijeran Ríndose O sea sólo bici, la que quiera. No me importó ya que ahora me vuelve apetecer a andar en bici, y hago ejercicio eh, ahora vine exprimidito. Hoy mismo recorrido que ayer, 45 km en 1h31' justos, o sea casi casi casi a 30 km/k de media, que no está mal. La ida más rápida, me exprimí más, hasta me piqué con unos ciclistas que me pasaron pero llaneando con esta bici es imposible. La vuelta ya más cansado y viento en contra, ya bajaba en varias ocasiones de 25 y el motor eléctrico me ayudaba con un empujoncito, bueno sino creo que igual hasta hubiera cogido medio pájara.
Bueno pues así seguiré hasta el 14, al llegar a Peñíscola espero empezar ya a correr con mis rutinas por el paseo o por la playa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2023, 10:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 2
Seguimos con las andanzas en la bici.
Hoy 1h30' más "tranqui", en 42 km y pico (una maratón), excepto algún tramo de "pique" sano con ciclistas Ríndose , media unos 28 km/h, que no son malas medias, que a partir de 25 por hora el único motor son mis patas. Desdeluego la ventaja es como dije en las subidas, pero me gusta mucho las sensaciones porque se leva una cadencia muy buena a 25 por hora y también hay que darle a los pedales, se hace esfuerzo.
Iba por una zona llana, sólo con ligeros repechos tendidos, y me pasó un grupo de "globeros élite" Ríndose todos maqueaditos con sus bicicletas impecables, y músculos en las patas que no me acordaba ni que existían Ríndose la verdad estban finos. Me pasaron, sin saludar que no estoy en su status jjj, y me pareció escuchar a uno que decía a otro ¿ves como é bici eléctrica? Ríndose el caso es que apreté un poco y me pegué a ellos con los que anduve un buen tramo sin excesivo esfuerzo, aprovechando el rebufo. Noté que se empezaban a incomodar, giraban un poco el cuello y debían murmurar entre ellos "llevamos acoplado aquí al de la bici eléctrica" como mosca cojonera Mr. Green . A ver, lo entiendo, una porque rompía claramente la estética de su grupeta y otra porque rompía el silencio del único ruído que se oía que era el suave y armonioso engranaje de sus bicis. La mía parecía a su lado una cacharrería, hacía más ruido que todas las de ellos juntas, y si cogía un pequeño bache parecía que se iba a desmontar Ríndose , de hecho hoy tuve que apretar unos cuantos tornillos del traqueteo que sufre al pasar según que zonas. EL caso es que un un repecho tendido se activó mi motor y tuve que pasarles, al llegar arriba vi que uno había intentado seguirme echando las tripas, y cuando se agruparon decidieron poner fin a mi compañía como una vaca que se quita las moscas de un coletazo Mr. Green y en llano y bajando hay mucha diferencia. Luego subiendo Cordeiro por la parte de Catoira vi a lo lejos a 2 ciclstas, pensé que no les pillaría ya que es una subida corta, pero acabé pillándolos, quedaron sorprendidos cuando les pasé pero ya les dije yo "non vos asustedes que levo motor". "Home así calquera jaja" buen rollo,
Bueno, pues divertido esto de la bici, sigo haciendo deporte mientras no pueda correr y desdeluego no llego ni la mitad de machacado. El tendón va bastante mejor pienso, es más haciendo los excétricos ya molesta mucho menos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2023, 11:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 3
Sábado tocó caña (a 30 km/h), ayer medio (28 km/h) hoy el cuerpo pedía paseo de una horita sin forzar en plan disfrute (26 km/k, 1 hora justa). Mañana descanso total ya que toca pasar día entero en Coruña
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xul 2023, 10:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 6
Bueno pues vamos a contar algo porque en teoría tengo que estar "encarcelado" en un piso que tenemos en Villa hasta las 8 de la tarde como máximo esperando por un sofá cama.
El martes en Coruña estuve haciendo la segunda y última parte del examen de oposición, una exposición de 30' + debate. Salí contento pero no digo más porque es lo mejor, ya se verá lo que pasa.
Dije que desde el martes vacaciones a todos los efectos pero tanto ayer como hoy una larga lista de trámites pendientes me espera, y no he parado. Ayer nada,sin tiempo y sin bici que había tenido que volver a prestar, y hoy tercer día de inactividad. Manda H.... que haga un pedido de un mueble a un piso que tenemos en Villagarcía y la empresa, DHL, no tiene servicio de llamada, o sea que si llega con el mueble y no estoy en el piso se lo lleva de vuelta y hay que gestionar una segunda enrtega, para flipar Enfadado Por encima el track no funciona, me han quedado de dar más información a mediodia pero todo tiene pinta que me va a tocar estar aquí hasta que lleguen , y luego subirlo y montarlo.
Por lo tanto 3 días de inactividad seguidos Disimulando así no mantengo la linea, o si, porque con el ajetreo tampoco he parado de un sitio a otro.
Luego de salud me noto regular, tengo dolor de cabeza, me duelen las lumbares y me noto flojillo.
En fin, a ver cómo se van desarrollando acontecimientos y si mañana a ver si al menos puedo salir algo en bici, por la tarde toca onda de choque tercera y penúltima sesión, el objetivo es llegar a Peñíscola y estar apto para correr, aquí de momento sólo bici.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos