Foros ›
Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2012, 11:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tomo nota. Guiño Silbar

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2012, 12:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

derek escribió:
Tomo nota. Guiño Silbar

Tienes q comprender q estar en el paro no es sinónimo de estar de vacaciones, al menos para mi, y siempre se agradece tener una ocupación que hacer, aunque sea pequeña. Hoy ninguna vacante más Demo pero bueno, soy optimista, ya vendrán....
Yo también tengo en cuenta tu consejo de que los días de descanso hay q descansar aunque uno se vea muy bien si queremos asimilar correctamente los entrenos, si no el cuerpo se bloquea tarde o temprano, pero en este caso sólo sería una redistribución de la carga... Disimulando
Bueno, lo dejo "en tus manos".

Hoy 10 min. para calentar y 4 pijadas en el gimnasio, ya que estuve más de charla que otra cosa...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Set 2012, 11:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 26; Hora:10:00 A.M.

- 30 min. de trote, fui por otro circuito no marcado, pero creo q debí ir de 4:30 a 4 min/km.
- 6 cuestas (rec. bajando al trote) x 2 (Santiaguiño, fuerte pendiente), rec. 3 min. entre cada grupo.
- 10 min. de trote de transición a 4:30
- 6 x 3 min. a ritmo vivo (hacía sobre 900 metros en cada serie o casi, lo q supone un ritmo de 3:22-3:25 min/km); rec. 1'30'' de trote de recuperación. Esto supone un buen trabajo de base para cuando empiecen a llegar las series dentro de un mes más o menos (en las que si hay q cumplir unos ritmos determinados. El ritmo vivo es un ritmo exigente y constante pero sin ir con el gancho, sin ir a tope y según cómo vaya el cuerpo ese día, un poco parecido a lo q comentaba del ritmo cómodo).
- 10 min. de vuelta a casa.
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 45 min
Volumen absoluto (distancia): 18 kms.
I.P.E.: medio
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2012, 10:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 27; Hora: 9:30 A.M.

- 10 min. de trote de calentamiento.
- 12 kms a trote cómodo en 48'26''; media: 4'02'' min/km
- Técnica de carrera
- 10 min. de trote de enfriamiento.
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 45 min
Volumen absoluto (distancia): 18 kms. (cuantifico siempre la técnica como 2 kms).
I.P.E.: medio

Mañana toca descanso y el Domingo un rodaje de 15 kms, que lo haré por tierras lucenses, concretamente en Chantada, donde vamos a pasar un fin de semana en una casa de turismo rural. Hay que reponer fuerzas para el Coruña10, a ser posible con unos buenos chuletones de Lugo regados con un buen vino, jeje.

La semana finalizará con unos 80-85 kms, la siguiente ya será de menor carga de cara a rendir bien en Coruña. De momento las sensaciones son bastante buenas, me encuentro cómodo en los entrenos y bien muscularmente. Intentaré en Coruña mejorar la MMP en un 10.000 homologado, q es 35:44 y fue también en Coruña en el 10.000 paralelo al marathon, "el de la granizada". La verdad creo que hice mejores carreras en esa distancia, p.ej Cambados (34:32), o hace poco en Bayona (34:02), quizás mi mejor carrera, pero para mi las únicas q cuentan son las homologadas Nono cuando hablamos de marcas. Si bajo ese tiempo genial, por ser además a estas alturas de temporada, y sino pues no pasa nada, q quedarán más oportunidades. Hala, quitándome presión! Sorriso

Buenos entrenos y carreras este fin de semana a todos!!!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 11:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 1; Hora: 09:45 A.M.

Este Lunes me levanté bastante espeso, y eso q hoy tocaban series cortas, "cosas" del fin de semana.... Disimulando , pero bueno, aun así contento porque al menos cumplí con los "deberes" de hoy.

- 30 min. de trote a 4:30-4:40
- 15 progresivos vivos recuperando al trote.
- 12 series de 400 repartidas en 4x3x400 a 1'12''-1'13'' recuperando 1 minuto entre series y 3 minutos entre GR (cada grupo de 4 series)-
- 10 minutos de trote recuperador de vuelta a casa.
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 45 min
Volumen absoluto (distancia): 15 kms.
I.P.E.: medio- medio/alto

Iniciamos la semana de competición de cara al Coruña10, con menos kms pero 2 días de series. Mañana toca rodaje.

Joder acabo de corregir porque me acabo de dar cuenta q me he equivocado un poco con las series, hice 3 de más de las que me tocaban... Disimulando , es decir, tocaba 3x3x400 (9 series) y yo hice 4x3x400, o sea, 12 series.. Muro vaya, mister, no fue a propósito... Disimulando
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2012, 22:55
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Que se lle vai facer Nono

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2012, 9:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 2; Hora: 09:00 A.M.

Hoy tocaba 1 hora de rodaje + gimnasio, pero el gimnasio no pude hacerlo por falta de tiempo, ya que quedé para pescar.... para nada, ya q el compañero con el q iba se “rajó” por el mal tiempo. Hice:

- 10 min. de trote de calentamiento + (sin parar) 12 km en 48'38'' (4'03'' min/km de media) + 10 min. de enfriamiento de vuelta casa.
- Estiramientos.

Volumen absoluto (tiempo): 1 h 25 min
Volumen absoluto (distancia): 16 kms.
I.P.E.: medio
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 9:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 4: Hora: 09:30 A.M.

Hoy entreno incompleto con susto Demo Muro bueno, esperemos q no sea nada y pueda correr sin problemas el Domingo Rezar pero ya tengo la mosca detrás de la oreja....

- Empezamos el entreno de hoy con 30 min. a 4'15'' de media.
- Luego técnica de carrera, donde recibí un primer aviso en los isquios de la pierna izquierda haciendo un ejercicio de skiping, como un pequeño tirón. Paré momentáneamente y dejé de hacer técnica y rodé 5 min. más para ver cómo iba la cosa, y parece que bien...
- Así q me metí con las series, q eran 10x600 a 1'56'' rec. 1 minuto de trote. Iba todo bien, buenas sensaciones, aunque notaba ligera sobrecarga en ambos isquios, o ya era mi cabeza q centraba mi atención ahí Disimulando . El caso es que justo cuando ya me estaba olvidando del tema, en la 8ª serie empecé a notar una tirantez progresiva y molestia en los isquios de la pierna izquierna, con esa sensación cercana a riesgo de romper, por lo que paré inmediatamente y regresé a casa entre andando y trote suave. Lo que por otra parte me anima, es que al llegar a casa parece q la cosa se ha calmado, incluso he probado a hacer un skiping fuerte en el sitio, y responde bien, quizá solo una ligera molestia. Esperemos q haya parado a tiempo y recupere bien estos 2 días q quedan, q sólo haré un poco de trote y alguna progresión para probarme.
Bueno, es lo q toca y lo anormal es q no nos pasen cosas de estas de vez en cuando, con la caña q le damos al cuerpo, hay q asumirlo, ahora sólo espero recuperar a tiempo y q quede sólo en un susto. Eso si, entre hoy y mañana, cita para el fisio para un buen masaje.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 11:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Espero que no sea nada.

Nos vemos el domingo Guiño
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 13:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Victor, espero recuperar bien y estar el Domingo en buenas condiciones. Vengo del fisio y me dijeron lo mismo q la otra vez, que no es un problema muscular sino reflejo de una pequeña sobrecarga y posible pinzamiento lumbar q tira de los isquios. Está claro q darle tralla en los entrenos tiene su precio, que se la va a hacer, pero ya te digo, confío en estar bien el Domingo. El único miedo es que en carrera "salte" la liebre como me pasó en Carballo y tenga q retirarme, esperemos que no. Ahora reposo, hierbas y aceite "mágico" de Torrado, q a mi hasta ahora me ha ido muy bien. Lástima q hoy iba con la idea de recibir un buen masaje, pero no estaba la persona q me trató otra vez, y el "masaje" del "suplente" puede calificarse como el más patético que he recibido nunca, de chiste, lo siento decirlo pero es así. Ni 10 minutos, y por encima, 4 caricias... Confuso Confuso Confuso y eso q le dije que quería un masaje de descarga... en fin. Venga, saludos, ya queda poco.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 13:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Es que no hay nada como que te trate tu fisio de confianza. Porque se ve cada "profesional" por ahí que mete miedo Muerto

Saludos
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 14:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hacía tiempo que no entraba por aquí. Ya veo que avanzas lentamente en la lista. A ver si pega un arreón! Suerte el domingo en Coruña!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 14:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Ponte hielo, y que la cosa no vaya a más.

Saludos.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Out 2012, 21:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Tranquilo yomismo. Ya verás como todo queda en un sustillo. Intenta no proteger por ese temor que te ronda la cabeza. Suéltate, buena técnica y paso ligero. Hasta el domingo, relax que va a venir de maravilla...suerte!!

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2012, 8:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias por vuestros consejos, de verdad, se agradecen. Pero va a ser complicado llegar bien, incluso dudo acabarla. Hoy rodé media horilla muy suave, sin problemas pero note cargados ambos isquios y con molestias por la parte baja. Hice 5 progresivos suaves para probar el umbral de las molestias y se acentuaban. A ver, tengo aun mañana de descanso, iré a probar con un calentamiento aun más suave, y 2 días más de hierbas. El Domingo a las 11 estaré en la linea de salida, eso está claro, y luego no tengo ni idea de lo q pasará. Igual corro de puta madre sin problemas, como corro y completo la carrera pero mediatizado por las molestias, o como me retiro en el km 1 como hice en Carballo. Lo que está claro es que no voy a aarriesgar un pelo, q estamos empezando el año y quedan muchiiiisiimas carreras. De la otra vez con una semana dejando de correr y cambiando por la bici (q no me daba ningún problema), masajes y hierbas me pasó sin problemas, así que no merece la pena forzar. Bueno, a ver como me levanto mañana, ahora me voy de pesca a aprovechar el día...
Beauvais, si, las listas avanzan lenta pero adecuadamente Sorriso , ahora tengo a 13 por delante, pero esto nunca se sabe, si pasan unos días sin haber bajas igual se me van metiendo delante algunos q acaban sustituciones cortas, bueno, ya sabes como va. En todo caso, sigo contando con empezar a currar a finales de este mes, como el año pasado. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos