Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2021, 12:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Mucha gracias Friky! pero igual no me expliqué bien, porque sólo me alojé el Viernes en casa de un amigo, me vine el mismo día que hice el examen y sólo tengo que volver otro día a leer el examen, y si soy uno de los afortunados del 10% que pasan al siguiente pues volvería otro día, pero eso ya lo veo un poco más complicado.... Silbar

Domingo 20. Hoy caña al cuerpo! se nota que ya huele las vacaciones que esta chiposo jeje y ....record del circuito 5+5 Bailar Bailar
Lo hice prácticamente como si fuera un test, a tope, saliendo fuerte desde el principio, y los 5 km de subida los hice en 22'17'', bajando 1'30'' la marca del otro día Bailar , que si está bien medido, lo volveré a ratificar otro día con el GPS, es por debajo de 4'30''. Y día ventoso y bajo el diluvio universal, pero eso casi lo disfruto
Llegué a tope así que necesité unos minutos de recuperación andando.
La vuelta, ya vi que el primer km y pico, que es de subida (los primeros 500 metros durísimos) las patas acusaban el esfuerzo de la ida, y luego el resto hacia abajo estirando pata todo lo que podía. Pensé que iba a penalizar más y acabé casi igual que el otro día, sólo 10 segundos más: 19´10''
El tiempo sumando los 2 trayectos, 41'27'', lo cual está bastante bien Silbar
Bueno, lo dicho, oliendo ya el verano aunque el tiempo no loo parezca...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2021, 13:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Creí que estabas de tribunal. De todas formas, ese será tu futuro seguro, ya verás.

Forza con las opos, seguro que eres de ese 10%.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xuñ 2021, 13:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Muchas gracias Friky pero si te digo que estoy deseando no pasar no me lo crees pero yo y sólo yo sabe que es verdad. Cuando pase quiero estar satisfecho conmigo mismo al 100%, como estuve en una de las partes (el tema y aplicación didáctica) y no lo estoy con la mierda de práctico que hice por unas fórmulas que tenía olvidadas y me bloquearon e hicieron perder un montón de tiempo. Los conocimientos los tengo pero siempre la cago en algo. Con decirte que igual sólo leo el tema que me salió mnuy muy bien pero no el práctico no vaya a ser que me pasen.... Avergonzado Yo soy así....

Bueno, ya prácticamente en vacaciones. HOy día de evaluaciones y al acabar para celebrarlo otro 5+5 duro pero esta vez en las Brañas, buscando más "velocidad" media en terreno llano o semillano.
Día ventoso, breve trote, y los primeros 5 km aprovechando que había viento a favor voy en progresión, los 2 últimos dando más caña, en 19'25'' (a 3'53' de media). Como acabé exigido, descanso activo hasta recuperarme bien, de 7/8 minutos de andar/trotar (más andar que trotar) y la vuelta con viento en contra, pero acabando fuerte los 2 últimos km y conseguí acabar prácticamente en el mismo tiempo (19'27''). Trote de recuperación y pa casa. Y ya hice el hueco hoy para los excesos de la noche de San Xoan, jeje. Bueno, aún me he mantenido este último mes y pico con muy poco tiempo para entrenar mejor de lo que esperaba. Ahora de vacaciones, evidentemente en teoría más tiempo aunque veremos que horarios puedo tener por la mañana con los 3 peques en casa y la mujer currando, pero malo será.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Xuñ 2021, 13:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 24
Ayer noche de excesos, lo esperado, hoy cansancio, resaca Avergonzado y pocas horas de sueño, salí a eso de las 12 con bastante calor e hice 12 km "depurativos", los 2 primeros suaves los 10 siguientes a ritmo medio de 4'25'' de media, sensaciones más bien malas, vamos, lo esperado, pero había que "limpiar" los excesos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Xuñ 2021, 10:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 27
Nos están levantado la veda poco a poco así que vamos recuperando terreno perdido en lo social, eso si, con sentidiño. Esto viene a cuento de que ayer hubo terraceo y nos acostamos algo tarde y hoy el cuerpo en principio no estaba para fiestas aunque al final lo espabilé un poco.
No llegaba a tiempo de quedada entonces nos citamos "por el camino". Empecé por lo tanto sólo, arrastrando los pies, el primer km debía ir a 7 y pico, y poco a poco iba desperezándome pero sin alardes, a eso del km 8 aprox, que es cuando me encontré a un par de compañeros, iba en torno a 4'40'', y con ellos hice 4 km y pico a 4'20'' aprox hasta acompararlos a su fin de ruta, yo sumaba poco más de una hora, 5' de charla con ellos y luego otros 4 km y pico yo sólo hasta donde había dejado el coche, espabilando un poco más al cuerpo, a 4 min/km o ligeramente por debajo y el último km a 3'50'' por eso de acabar subiendo pulsaciones.
En total 1h20' de rodaje en su mayor parte cómodo, y a quemar excesos del día anterior, calculo unos 17 km, hacía tiempo que no pasaba de 13-14 km.
Mañana creo que no podré entrenar ya que me toca ir a Culleredo a leer mi examen, no puedo tener menos ganas de ir, pero es lo que toca, nos citan a priemra hora con lo que tocará madrugar pero soy el último en leer así que tocará estar toda la mañana en "sala de espera".
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xul 2021, 10:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 1
Desde el Domingo sin hacer prácticamente nada (media hora suave ayer y unos ejercicios de fuerza) debido al ajetreo de la vida misma Avergonzado
A ver si ahora que ya hemos acabado en el instituto y los niños están en actividades de concilia estos 15 días estilizo un poco el cuerpo antes de irme a tierras del Levante un mes (hasta el 15 de Agosto).
Hoy pude salir a eso de las 12:00, con temperatura demasiado bochornosa para mí, y tiré hacia el circuito 5+5 del Santiaguiño, para buscar sombras.
Con el cuerpo un poco apelmazado y falto de sensaciones, los 5 km de subida (80% subida 20% bajada) los hice muy tranquilitos, en 28'20'' (a 5'40'' de media) si mal no recuerdo, o sea, unos 5' más lento que la última vez, pero obviamente la idea no era la misma.
La vuelta ya espabilé el cuerpo y le dí más caña, y la hiceen 19'35'', o sea sólo unos 25 segundos más lentos que mi mejor registro de la última vez, y que perdí esos 25 segundos en el primer medio km cuesta arriba, que lo comprobé en una marca de paso que tengo. Alicientes que se pone uno.
Bueno, pues a ver ahora que todo se va estabilizando si encuentro regularidad y puedo ir prácticamente a diario.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2021, 10:04
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 2
Buscando esas regularidad diaria que hace mucho tiempo que no tengo, si nada lo impide será la tónica de este verano, ya apetece vover a esa rutina diaria, casi como una religión jje, y si es posible volver a encontrar esas buenas sensaciones y ritmos, mejor, es el reto.
No obstante no empecé de la mejor forma posible, ya que hubo un pequeño contratiempo muscular que a pesar de todo no me impidió hacer 15 km de mantenimiento, pero espero que sea una cosa pasajera, vamos en principio no le doy importancia más que una pequeña sobrecarga, pero habrá que vigilar unos días....
El caso es que ayer cuando más caña le estaba dando hacia el final noté como un pequeño pinchazo en el cuádriceps parte alta, pero no le di mayor importancia
Hoy hice 1 km suave, y luego empecé a rodar a 4'30'', bajando cada vez un poco, pero casi en el km 4 debía ir en torno a 4'15'' y volvió a "saltar" la molestia, ese pinchacito muscular, con lo cual bajé el ritmo y llegué al km 5, donde di vuelta a ritmo nedio de 4'25''. Los 5 km de vuelta los hice con cuidado en torno al límite de la molestia a ritmo medio de 4'30'', si bien casi "arrastrando" la pierna afectada, es decir, implicando lo menos posible al cuádriceps. Luego hice otros 4 km más suaves para no forzar la cosa, a 5 min/km. A a palpación y presión se nota perfectamente el músculo afectado y la zona de molestia, así que me daré yo mismo unas "friegas", y a andar con ojo estos días.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xul 2021, 8:30
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 3
Sigue la contractura ahí puesta, ayer le di unos masajes suaves con Fisiocrem, y se notaba dolorida la zona, pero bueno, sigo pudiendo rodar en el límite de la "no molestia", y la cosa no parece "grave", más bien de pronóstico favorable, me imagino que irá disipándose poco a poco. De momento, lo dicho, rodajes quemagrasas y de mantenimiento, que también es buen plan para ir "haciendo base".
Hoy probablemente hubiera hecho media horita muy suave para vaforecer una recuperación más rápida pero ayer con la excusa del partido de España, quedamos unos amigos, y al final siempre uno se enreda más de la cuenta, total, que hoy había excesos que depurar con un rodaje más largo.
Empecé los primeros 5 minutos testando las molestias, muuuy suave, y la cosa más o menos "iba", y luego hice un circuito de ida y vuelta 7+7. Empecé a 5'15'' y en ese punto la cosa iba bien, y a medida que iba entrando en calor bajaba un pelín, más, para acabar los primeros 7 km en 35' justos, o sea a 5 min/km exactamente. La vuelta, notando la zona más caliente, un punto más rápido (o menos lento), a una media de 4'45''. Los últimos 2 km me vine un pelín arriba y fui a 4'30'' pero empecé a ver que la cosa estaba verde y podía liarla más así, que bajé el ritmo al llegar al km 14 e hice 2 km más suaves, en total 16 km. Organismo equilibrado y compensando los excesos de ayer, y mañana veremos que se puede hacer.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xul 2021, 10:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 4
Hoy en principio buenas noticias ya que esto parece que ya se disipa y vuelve la normalidad muscular.Había como cada DOming quedada a las 10, y mi idea era ir con los que van a 4'40'' o algo más rápido, pero antes debía calentar bien yo sólo unos km muy suaves. El caso es que me levanté tarde y tuve que salir a su encuentro en bici, donde les acompañé unos km. Luego en la zona de la desembocadura aparqué la bici y empecé a rodar muy suave, a 5'30'', y no me pude enganchar a ninguno, o más bien no quise, ya que quería ir muy progresivo. Poco a poco iba entrando en calor y a los 2 ó 3 km ya rodaba por debajo de 5 min/km con normalidad. Hacía mucho viento, y aprovechando un tramo a favor quise probar un tramo llano de 2 km probando un poco más rápido, y para mi sorpresa conseguí ir a 4'15'' esos 2 km sin molestias. Luego troté suave unos 3 ó 4 minutos y volví de nuevo el mismo tramo incluso un poco más rápido a pesar del viento en contra, en 8'25'' (a 4'12''). Luego troté un poco suave y me encontré con un amigo que volvía el sólo del rodaje, ya que salió más tarde, algo por dejao de 5 min/km, lo acompañé 2 km y pico, yendo a 4'30'' hacia el final, y ya me volví sólo, haciendo un último km a 4'10'' para volver a probar.
Bueno, pues día de probaturas, ritmos variados, y en principio parece que la cosa mejora, a lo tonto unos 12 km. Regreso a casa en bici.
Bueno, pues parece que vamos dejando atrás estas molestias.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2021, 10:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 5
Hoy rodaje de 1 hora en un típico día de verano gallego Avergonzado
Bueno, que conste que prefiero este tiempo para correr que calor, pero bueno, no me da llegado el día 15 para "emigrar" a Peñíscola un mesecito.
Mientras a pulir kms cada día para perder esos 3 ó 4 kilitos más o menos de los que puedo prescidir perfectamente para luego recuperarlos nuevamente allá, aunque bueno, el año pasado me mantuve prácticamente en el mismo peso, así que este año se intentará también mantener la linea. Actualmente estoy en 81'8, para 1,85 cm, a ver, gordo no estoy pero fino fino tampoco... 78 es un peso óptimo para mí. El año pasado llegué a estar en ese peso incluso algo por debajo después de la dieta depurativa que hice, y que mantuve bastante bien los meses siguientes. En los últimos meses los escasos entrenos y que me gusta mucho el buen comer, y razonablemente, el buen beber, pues me dieron ese "extra".
Bueno, hablando de correr "prácticamente" recuperado. Digo prácticamente porque ya no notaba molestias yendo a ritmo primero suave luego sobre 4'40'', pero hacia el final quise ir probando un poco más allá a ver que tal, a 4'30'', 4'20'', 4'10'', a 4'00''.... y al poco tiempo notaba que la molestia sigue ahí y no conviene emocionarse, así que como el objetivo estos días es volumen y volumen, bajé el rirmo y troté unos minutos más hasta completar la hora.
Y mañana más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2021, 6:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 6
Ayer empezó la "operación dieta", que consiste básicamente en intentar bajar algún kilillo antes del día 16 que me marcho de vacaciones propiamente dichas. Ayer desayuné tostada integral con café con leche (desnatada jjj), comí y cené lo mismo: pescado a la plancha y pisto de verduras, sin pasarme en la cantidad, y merendé 2 piezas de frutas y un actimel (también desnatado). Nada más. Evdidentemete a eso de las 11 tenía hambre, pero esa sensación no es sólo fisiológica y también se puede controlar, así que a pensar en otra cosa y a cama.
Hoy quise "experimentar" y hacr un entreno en ayunas, a ver cómo se sentía el cuerpo y tirar un poco más de depósitos, además de prolongar un poco más el ayuno. Hice una hora aproximadamente, sobre 12 km, y que voy a contar, sensación de flojera, esto de ir a entrenar en ayunas no me convence jeje, no será un hábito en mi vida jeje.
Bueno, me acaba de decir mi mujer que me han robado mi bici en el garaje, cuanto HDLGP Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xul 2021, 11:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 7
Me paso las mñanas de aquí para allá haciendo recados, trámites, tareas, la verdad prefería trabajar Mr. Green a ver si cojo vacaciones de verdad, y hasta para ir a correr parece que voy con el tiempo justo y enlatado, todo con prisas. Tengo ganas de una mañana no tener nada que hacer y tener 3 horas para mí para ir a correr con calma, estirar, ducharme sin ser a correr... En fin
Bueno, hoy tuve una hora escasa, 2 km suaves entrando en calor y luego 10 km a 4'25'', parece que tengo sensación de flojera y debilidad, indudablemente le echo la culpa a la dieta blanda que levo desde el Domingo, yo soy muy estricto y cuando me propongo seguir algo lo hago a rajatabla sin un sólo desliz ni debilidad, la verdad en fuerza de voluntad soy absolutamente infranqueable, tengo que halagar las cualidades que sé seguro que tengo jeje.
Y ya me he "desinflado" algo, la báscula ya marca por debajo de 80 kg, o sea prácticamente 2 kg, demsiado rápido incluso, pero a ver, ejercicio + dieta muy estricta (fruta, verdura, pescado y carne blanca básicamente y muy recionadas las cantidades...)... ¿he pasado hambre? pues no voy a decir que no, pero me he propuesto afinar el cuerpo hasta el día 15, aunque probablemente el fin de semana relaje algunos hábitos, pero voluntariamente y porque me lo quiero permitir, no por sucumbir, que si me pongo seguía sin concesiones jeje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xul 2021, 6:48
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 8
Son las 8:40, he desayunado, he visto la prensa digital y me quedan 10 minutos para despertar a la peque y llevarla al Concilia Verán, así que voy a aprovechar para contar la parte de entrenamiento invisible y luego edito con el rodaje, eso se llama optimizar el tiempo jejeje
Bueno ayer comida estricta (pescado y verduras), fruta de merienda y en la cena un poco más voluntariamente, ya que también hay que cargar el cuerpo de combustible para el entreno de hoy sino la debilidad se sobreviene haciendo entrenos diarios, ayer ya noté flojera en el rodaje. yer de cena 2 rodajas de salmón con calabacín a la plancha, y luego aproveché un arroz de paella qe teníamos "sobrante" con un huevo a la plancha. Además tenía hambre y el cuerpo pedía suministro. Como ya dije mi fuerza de voluntad es infranqueable pero también hay que pensar que no es lo mismo hacer dieta sóla que dieta+ejercicio diario.
Hoy desayuno habitual: café con leche con tostada integral con una pizca de aceite de oliva virgen y mermelada "light", y bueno un pequeño vicio que me permití: media galleta tipo "goffre" del Mercadona que me gustan mucho Mr. Green , energía inmediata para el rodaje de hoy... Silbar
Bueno, hoy buscaré un rodaje de al menos 15 km pero suave, quemagrasas, en torno a 5 min/km. Luego edito Molón
Bueno, pues aquí estoy para editar y ratificar esos 15 km quemagrasas, en torno a 5 min/km, la mayoría a 4'45''/4'50''. Los 2 ó 3 primeros a 5 y pico, y luego en ese ritmo, los 2/3 últimos a 4'30'' y luego un poco más de trote suave . La báscula dice 79'5, unos 300 gramos menos que ayer Mr. Green y de sensaciones aun sigo un poco de flojera pero menos que ayer, el segundo plato de ayer extra de la cena algo tuvo que hacer jjj
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xul 2021, 9:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Plan de dieta: Ayer por la tarde pechugas de pavo a la plancha + ensalada de tomates + 1 melocotón; de merienda: fruta, por la noche tortilla francesa de atún, calabacín a la plancha, 1 lata de sardinas y unos pocos mejillones en escabeche de lata. A la cama con cierto sacrificio en cuanto a ganas de comer más.

Viernes 9: Desayuno: café con leche "light" (ya de por sí nunca hecho azúcar ni ningún tipo de edulcorante) + tostada integral con mermelada también 0% (bueno, unas gotitas insignificantes de aceite de oliva virgen extra).
Hoy rodaje quemagrasas total: sobre 17 km a ritmo en torno a 5 min/km. (1h25'). El objetivo de momento es la pérdida de peso hasta el deseado, por lo tant no puede haber entrenos exigentes con una dieta tan estricta. Además, me puede dar un "vahído"
Hoy la báscula ya marca 79 kg exactos (medio kilo menos que ayer y casi 3 de pérdida en 5 días), bastante rápido, pero bueno es el resultado de una dieta estricta a rajatabla, que yo para eso valgo, y ejercicio diario. Llevo 9 días consecutivos corriendo, haciendo entre 10 y 15 (hoy 17) km al día, lo que más o menos son 120 km en estos 9 días. Se podría decir que ahora ya estoy en un peso bueno, y se nota, evidentemente al mirarme al espejo Mr. Green y corriendo me noto algo más ligero aunque con esa falta de "fuelle" por llevar una dieta blanda. Supongo que de aquí al viernes que viene que nos vamos, seguiré un poco en este plan pero igual no tan estricto, de hecho el fin de semana seguro que relajo hábitos, aunque seguro que me controlaré, el objetivo es en esta semana que me queda porder todavía 1 ó 2 kilos más, e ir "finito" a disfrutar de un mes de verano en Peñiscola, donde para compensar los inevitables excesos gastronómicos que seguro que habrá, seguiré con mi rutina compensatoria de correr a diario o casi a diario.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xul 2021, 11:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo escribió:


Además, me puede dar un "vahído"


Y tanto. Menudo mérito los que tenéis la fuerza para entrenar con poca gasofa dentro.

Eu morro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos