Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2021, 10:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 26
Pues a la tercera fue la vencida y acabé la carrera sano y salvo, sin la más mínima molestia y dando lo que tenía, que fue mejor que el objetivo previsto, unos 5 segundos por km menos, ya que hice 17'53'' (3'34'' de media) y el ebjetivo era sub 3'40''. No me pilló demasiado de sorpresa, ya que pensaba, por cómo fue el entreno de series del otro día, que podría estar en ese tiempo, pero bueno, no quise arriesgar en el objetivo y quise ser prudente jeje
¡Cómo corren los cincuentones!!!! Gefreiter hizo podium (me sacó 30 segundos justos, seguro que la mayoría en el km 1 jeje), o sea corriendo por debajo de 3'30'' y entre él y yo se metieron otros 4 (yo quedé de 8º de categoría). Comentábamos que hace unos años de +50 corrían un par de ellos a esos ritmos y ahora cada vez la peña entrena más jaja, lo cual es bueno.
Bueno, pues contento, reconozco que no eufórico porque somos inconformistas por naturaleza y me gustaría hacerlo mejor Mr. Green , pero bueno, primera carrera en mucho tiempo y acbar con este rendimiento y limpio de cualquir molestia creo que es para estar muy satisfecho por todo en general, ahora esperemos que vengan buenos tiempos de carreras y entrenos y podamos seguir prrogresando poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Set 2021, 10:57
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Por cierto, muchos ánimos y saludos a Tiojuan que me dijo que me seguía de vez en cuando y aprovecho para desearle que deje atrás esas molestias que lleva tanto tiempo con ellas y no le dejan disfrutar de este deporte, que no sea nada y te recuperes del todo muy pronto! Cuando es así es una lata, así que mucho ánimo y fuerza, y que desaparezcan ya!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Set 2021, 15:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 27
Día muy apretado, ya no iba a hacer nada para descansar bien el cuerpo después de tanto tiempo sin competir, sin embargo circunstancialmente hice media hora escasa de fuerza, tono y algo de aeróbico ya que fui a recoger a la niña al pabellón donde curra mi mujer y me tocó esperar casi media hora en una de las salas.

Marte 27.
Entreno bastante satisfactorio por lo inesperado
EL martes es el día completo, pero me amañé para llevar un buen almuerzo a eso de las 12:30 (2 plátanos, 2 higos y un melocotón, café aparte), y entrené al llegar a las 3'30''
Es una hora que no me gusta pero quizás este año hasta le acabe cogiendo el gusto.
Pensaba hacer un rodaje de 10-12 km pero ligero, y acabé haciendo 2x5000 a ritmo ligero y ritmo competición (de 10 km)
Después de un breve calentamiento, en el km 1 las piernas iban a 4 y poco y acabé un poco por debajo de 4 para hacer 20'02'', o sea a 4'00 min/km los 5 km. Troté 3 minutos suaves ya que la vuelta pensaba ir igual o un poco más rápido, ya que en lineas generales me veía bastante bien de sensaciones, y empecé a 3'50'' y bajando, me vine arriba hacia el final y acabé en 18'46'', o sea a 3'45'' min/km, que ya firmaba ese ritmo en un 10.000.
Bueno, me volví con sensaciones muy buenas, piernas muy fluidas, mucho mejores que el domingo que las sensaciones fueron más neutras, así que todo perfecto. Mañana a ver que hago, pero será algo de calidad tipo series, probablemente miles a 3'40'' pero con menos repetición.
l domingo en principio auntado al 10.000 de Boiro.
Hay que darle caña y espabilar el cuerpo que haciendo un 5000 a 3'34'' no somos nadie en +50 Mr. Green Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 13:25
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 29
¡Entrenaco! de los mejores últimamente, por rendimiento y sensaciones. Eran miles controlados, con recuperación entre 1'20'' y 1'30'' (menos una por cambiar zapas). Fueron 12+1 a ritmo medio aproximadamente 3'35'', algunos un poco más otros un poco menos, disfrutando de una zancada fluída, ágil y "gustándome". Disfruté mucho más los entrenos de ayer y hoy que la competición del domingo, donde en comparación, aunque sin ser malas, las sensaciones fueron más "tibias"
Los primeros 9 miles con mis zapas habituales Nike Zoom, entre 3'35 y 3'37'' y un par de ellos a 3'30'' (los que eran pares ligero viento en contra, los impares a favor algo más rápidos). Disfrutando, sin agobios. Para las 3 últimas desenpolvé mis vapor fly, la 9ª recuperación se fue casi a los 4 minutos por el cambio de zapas. Las 3 últimas con vapor fly a 3'35'', 3'20'' (en esta apreté más que en el resto, obviamente), y 3'35''. Luego di por finalizado el entreno, anduve un poco, estiré y después de 7 u 8 minutos pa casa, pero como el otro día, aprovechando que ya tenía las vaporfly, hice el último km que me separaba del coche, en principio ritmo ágil pero fácil, y acabé apretando en 3'27''.
Pa casa con satisfación plena.
Mañana Jueves si entreno deberá ser a las 3.
Domingo Boiro, pero el sábado va a estar muuuuy liado. a ver como van las cosas. Tengo una celebración de 25 aniversario de mi hermana en Coruña, con visita y degustación a la fábrica de cerveza de Estrella Galicia incluída, y por la noche un cumpleaños. Intentaré no pasarme, en principio tampoco me importa demsiado ya que el 10.000 de Boiro sólo voy a "foguearme" un poco. El entreno de hoy me debería asegurar un sub37'30'' en Pontevedra dentro de 2 semanas y pico aproximadamente, aunque sea por un segundo. Seguiré sin ser nadie en M50 visto el nivel Mr. Green , pero bueno, vamos poniendo las primeras piedras jeje. De momento muy contento como están yendo las cosas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2021, 14:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 30
Hoy día completo en el instituto así que tocó entrenar a las 3, (llevé almuerzo como el otro día). No me gustaba esta hora pero al final hasta va a ser lo contrario, me están saliendo unos entrenos de puta madre (con perdón). Hoy entreno muy bueno, más que por el rendimiento en sí por hacerlo "encima" de 2 entrenos seguidos incluyendo un 5000 a 3'45 y 13x1000 a 3'35'', y por cómo responde el cuerpo, con fuerza y energía, excelentes sensaciones que me llevan a ritmos mucho mejor que los planeados. La idea era calentar un poco y hacer un 5000 vivo en progresión en torno a 4, y luego volver más tranquilo, y el primer 5000 salió en 19'20'' a 3'52'' de media: 4'05-3'55-3'50''-3'45-3'45''.
Caminé un poco, estiré con calma (el objetivo del entreno ya estaba, que mañana toca rodaje largo), así que quise volver cómodo, ya con el cuerpo descansado, soltando patas sobre 4'30'', pero al final las patas me llevaron a hacerlo en 20'15'' , a 4'03'' de media (bueno, me vine arriba un poco al final).
Me siento pletórico Mr. Green , con subidón por los entrenos de esta semana, hay momentos en que pienso que volver a correr un 10k en 33 no sólo es posible sino que lo voy a hacer a la pata coja pero luego pienso que soy 8º en la categoría de viejunos +50 y se me pasa Mr. Green Mr. Green
Bueno el caso es que me siento hecho un "chaval" jeje. Mañana rodaje largo, sábado rodaje largo pero de otro estilo.... Silbar y domingo a Boiro, como dije a foguearme un poco, me da igual el tiempo, ya me pondré objetivos en el 10.000 de Pontevedra. Si me pasan factura los excesos del día anterior con eliminar toxinas habré culminado una muy buena semana.
Forma parte del equilibrio de la vida, el yin y el yan Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Out 2021, 13:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 1
Comenzamos Octubre, espero que sea un gran mes
Hoy 4º día de buen entreno consecutivo, mejorando previsiones, pero porque las patas me llevan a ello, lo cual es un muy buen indicador. Lo previsto era hacer algo más de 1 hora a ritmo medio, cómodo, estre 4'20'' y 4'30'' calculaba, pero cuando en el km 2 ya veía que iba algo por debajo de 4'20'' la media sabía que iba a ir más rápido, y así fue, subiendo poco a poco el ritmo de forma casi instintiva para completar 15 km en 1h2', o sea a rimo medio de 4'08'' min/km.
Ahora si, finaliza buena semana de entrenos, mañana un trote suave de media hora y el domingo a Boiro, veremos en qué condiciones si me lío mucho la noche anterior en el cumpleaños, que algo me liaré seguro, pero en cualquier caso como dije es una competición para sacar carbonilla, el objtivo próximo es el 10.000 de pontevedra, cuanto en hacerlo al menos en 37'30''. Dudé muchísimo en hacer la media en vez del 10.000 pero al final casi en un 50%, me apunté al 10.000 Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2021, 8:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 2
Bueno pues hoy 40' muuuy suaves precarrera, no debí hacer ni 7 km (no miré pero calculo iría a 6 min/km), para soltar patas, hoy sí las piernas no me llevaron a ritmos más rápidos pero porque el cuerpo, aunque sea con unas cervecillas y vinos de más que hoy caerán, (algún mojito...) sabe que mañana toca esprimirlo.
Incluso estoy seguro de que de ser mañana competición objetivo la semana la hubiera hecho mucho mas "light", y el viernes por ejemplo, a 2 días antes de la carrera, en vez de 15 km a 4'08 jubuera hecho 12 km a 4'30'' por mucho q las patas pidieran más.
Incluso la cena no será la más apropiada, chuletones de vaca vella que no se pueden "regar" con coca cola o agua Mr. Green
Lo "bueno", si se puede sacar algún beneficio de meter alcohol el día antes, es que cuando no es una competición "objetivo" a nivel psicológico uno va relajado y sin la idea de cumplir ninguna exigencia, así también descansa a nivel mental en este aspecto, aunque sea algo que a mí me gusta. En estos casos, si el cuerpo va más o menos bien, genial, y sino pues no pasa nada, limpiamos y la "excusa" ya la tenemos Ríndose
Bueno, hablando en serio, es evidente que no estaré descansado y pasará factura pero me va a servir como "piedra de toque" para ver las posibilidades reales de hacer 37'30'' en 15 días en Pontevedra, que objetivamente creo que en condiciones normales titene que salir si o si.
Quitando el día de hoy, hasta Pontevedra vida monacal, y buenos entrenos, y ese fin de semana tocará llegar en la mejores condiciones posibles.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 02 Out 2021, 10:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues has tenido muy buena semana, a ver mañana.

Yo me estaba pensando ir a Pontevedra pero lo del test covid ya me ha terminado de echar para atrás, junto con lo de no poder recoger el dorsal el mismo día. Ese fin de semana habrá estadios con 50000 personas asistiendo a un partido de fútbol pero para estar apelotonados cinco minutos en la línea de salida tenemos que presentar un test covid aunque estemos vacunados, no tiene ni pies ni cabeza.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2021, 6:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, no me jodas, no tenía NPI me parece PENOSO por las razones que tú dices, lo has expresado perfectamente. Hay que joderse Enfadado Enfadado Enfadado
Bueno, vamos a Boiro, ya he sido capaz de levantarme...... Disimulando a ver ahora.... liada, sí, muy poco descanso, pero mejor no me extiendo en detalles, a la vuelta analizaremos el resultado y sacarmos conclusiones.......
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2021, 15:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 2
10000 de Boiro, segunda competición de la temporada post covid. Estaba esperando a ver si salían resultados en emesports pero se ve que se han olvidado de ellos.
Bueno, puesto 6° o 7° de la general, creo, y 36'52'' según mi crono. Según un par de GPS un 10 km pelao (9'950 metros), no era homologada,que suelen dar 100 o 200 metros más en los GPS pero era de un perfil duro rompepiernas, menos el primer km y pico y otro km de pisteo el resto subir y bajar.
Ayer se cargó el carro, pero vamos, llegamos enteros a casa. De cañas comiendo por Coruña, museo de la cerveza, cenar con buen vino en casa de un amigo, pocas horas de sueño.... Pero paradójicamente no me veía con malas sensaciones en el calentamiento. Tanto que hasta me decidí a calzar mis vapor fly ya que me veía para darlo todo.
Este fin de semana había varias carreras y se notó. Tanto que en la salida la gente parece que no se decidía a ponerse hacia delante así que me planté en primera fila. Primer mil rápido, a 3'30'', picando un poco hacia abajo, en cabeza, aunque rápidamente fueron yendo para adelante los 4-5 q disputaban la carrera, luego ya empezaron los toboganes. Creo q fui de más a menos, se notaba la falta de ritmos de competición, pero vamos, creo q mantuve bien el tipo. No fue homologada, como dije, pero me considero ya actualmente sub37'30'', hay q ratificarlo en Pontevedra, y si entrenamos bien y somos un pelín ambiciosos... Sub37'??? Pensando no se, ya se verá, que todo siga así que va perfecto, al final se notó la buena semana de entrenos aunque no me cuidase mucho el día anterior, ninguna molestia, así que progresamos adecuadamente, poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2021, 15:26
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 4
Descanso, además de ser día con horario completo
Hoy me pasaron resultados de ayer:
8º de 165
36'51'' (ritmo: 3'41'') para un 10.000 no homologado (9,950 según algún GPS)
Perfil duro
Lo cual hace un muy buen resultado para mi modesta opinión
Ahora a por el 10.000 homologado de Pontevedra el día 17, se intentará sub37, para ello habrá que entrenar duro los próximos días...sin pasarse, no vaya a ser que me lesione o que llegue "pasado".
Este fin de semana no competiré, aprovecharé para entrenar que además el lunes 11 y martes 12 tenemos festivo y puedo enlazar unos cuantos días buenos. Competir te da un punto pero sin meter tantas seguidas sino quita frescura.
Bueno, pues allá vamos! a ver si todo sale bien.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Out 2021, 14:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 5
Hoy es el día que toca entrenar a las 3:30
Casi no almorcé (sólo un plátano y un café) ya que tuve mañana liada. En las 4 clases que tuve hoy de condición física me tocaron unas cuantas demostraciones de ejercicios así que la mañana ya fue activa, hoy podía perfectamente no haber entrenado, ya que además llegué con hambre, pero hay que entrenarse también en vencer el confort y me "obligué" a sacar media horita al llegar: 3 minutos de calentamiento, 5 km en progresión acabando algo por debajo de 4'00'' (media de 4'08'') y 3 minutos de enfriamiento.
Mañana tocará rodaje largo. No haré series hasta principios de la semana que viene.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Out 2021, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 6
Entreno "interesante" hoy en mi día casi libre
Distancia 50% más q competición "objetivo" y ritmo 15 segundos más lento que competición "objetivo", o lo que es lo mismo, 15 km en 59'45'', exactamente a 3'59'' min/km.
Tenía la opción de hacer sobre 20-22 km a 4'10-4'15'' o correr en torno a 4' hasta el umbral en el que el rirmo ya empezaba a ser forzado...o demasiado forzado.
Empecé a 4'10 y acabé a 3'50'', la mayoría en torno al ritmo objetivo.
Me encontré bien, quizá no tan fresco de patas como la semana pasada (también competí el domingo), pero en términos generales bien y notando que voy a más, dando otro pasito más. Mañana poca cosa y el viernes-sábado-domingo-lunes (festivo)-martes (festivo)-miercoles encadeno 6 días en que si no surge nada no tengo limitaciones para entrenar, y luego ya el 10.000 de Pontevedra. A ver como me planifico esos días para sacarle el mejor partido, sacarles el mejor rendimiento pero con cabeza.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5644 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Out 2021, 13:34
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 7
Hoy se puede considerar descanso activo. Como el Lunes, 4 clases de EF en la que me involucro en los calentamientos, realizo alguna demostración de ejercicios..... no consideré necesario ir a entrenar a las 3, si hubiera tocado habría ido sin problema, pero ayer hubo rodaje exigente y ahora tengo como dije 6 días consecutivos sin ningún tipo de limitación temporal para entrenar, lo cual no es lo habitual, así que hoy toca cargar pilas para este "microciclo", mañana empezaremos con un rodaje cómodo pero de cierta exigencia, ya que esta semana no hay competición. Ya tengo en mente la programación de entrenos hasta el domingo que viene (10.000 de Pontevedra, objetivo...sub37? Pensando ), aquí la plasmo para rendir juentas después jjj:
Viernes: rodaje medio/"alegre" según sensaciones
Sábado: rodaje suave
Domingo: rodaje exigente
Lunes: rodaje suave
Martes: series
miércoles: rodaje cómodo
Jueves: descanso activo
Viernes: rodaje medio
Sábado: descanso activo
Domingo: competición
A ver como se da.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 07 Out 2021, 13:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues estos últimos son entrenamientos que firmaría cualquiera, a ver si se confirman en las próximas carreras.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos