Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Out 2021, 19:01
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Veremos, veremos amigo Gefreiter......
A ver, el objetivo sub37 yo creo q es realista pero para nada fácil, voy a tener que tener un gran día.... sé que es ambicioso. En el 5000 de Ames fui precavido con el objetivo porque llevaba mucho tiempo sin competir y tenía mis dudas, pero sabía que si todo iba normal iba a correr en torno al tiempo que hice. Ahora me he "lanzado un poco más a la piscina", pero porque creo que lo puedo lograr si sigo esta dinámica. El otro día si le sumamos al menos 40 segundos que tendría el 10.000 si fuese homologado andaría rondando esos 37'30'', que no está mal, pero ahora serían 30 segundos de mejora lo pretendido. Es cierto que el perfil de Pontevedra es mucho más favorable. Mi estado de forma me recuerda mucho a un punto de forma que pillé en el 10.000 de Padrón justo antes de empezar el tema del covid, que también llegué a hacer buenos entrenos de series, y recuerdo que tenía en mente ese sub 37 y se quedó en 37'18'', que bueno, tampoco estuvo mal.
Pero bueno, lo importante es que este tipo de "peleas" son las que me hacen disfrutar, Y si no llega, estamos empezando temporada y sólo deseo que sigan quedando muchas más oportunidades.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Out 2021, 8:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 8
Buen entreno, hoy prácticamente conseguí el objetivo previsto para Pontevedra, ya que hice un 10.000 en 37'05''..... pero partido por la mitad jeje. Aun así estuvo bien.
Primer día de los 6 del "miniciclo de carga" bien aprovechado, aunque más de lo previsto, pero hoy hacía un día estupendo, soleado pero fresquito, y las patas me pedían algo más divertido que un rodaje, así que si querían diversión pues se la dí. Quise hacer un 5000 fuerte aprovechando que había viento a favor y lo hice buscando en torno a ese ritmo objetivo ligeramente superior a 3'40'', salió en 18'36''. Hice una recuperación amplia, andando, estirando algo, por lo menos estuve unos 10 minutos ya que me puse a charlar algo con un conocido que pasaba por allí, y la vuelta a pesar de que soplaba más viento en contra la hice un pelín más fuerte, en 18'29'' (eso si sería ritmo de sub37, 36'58'' para ser exactos jeje), acabando los 2 últimos por debajo de 3'40''. Bueno ahora hay que hacer lo mismo en Pontevedra pero todo seguido jeje.
La tendencia es positiva y las sensaciones son muy buenas, disfrutando a tope. Bailar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Out 2021, 12:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 9
Hoy 14 km, guardando energía para mañana. 3 km suaves, patateros, y luego un 10.000 ritmo cómodo/medio, previsto a ritmo de 4'30'' pero fui apretando más en los últimos km y acabé a ritmo medio de 4'17'', luego 1 km soltando.
Mañana tiene que ser una buena piedra de toque para Pontevedra, rodaje previsto exigente, exprimiéndome y dándole caña, sea sólo o acompañado. A ver cómo sale
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2021, 9:41
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 10
Hoy rodaje en solitario, me dejaron más tirado que una colilla Ríndose
Bueno, realmente no fue así, más bien se empezaron a caer naipes de la baraja, no sé si efecto dominó, y me quedé sólo. No obstante seguía con la idea de hacer un rodaje vivo y así lo hice, un poquito mejor que el del otro día de 15 km, hoy fueron 16 +1 en 1h3'21'' (3'57'' de media). Hacía mucho viento. El +1 fue porque al terminar el rodaje, después de recuperar y estirar le metí otro hasta el coche a 3'47''.
Empecé un poco tibio, algo apático. Los primeros 5km fui a 4'00'', "empujado" por el viento, y como ya dije, no sé si el hecho de quedarme sólo cuando tenía la idea de correr con colegas que me avivaran un poco me dejo un poco "pallá". Pero bueno, poco a poco fui encontrando sensaciones y la vuelta de hecho fue un pelín más rápida a pesar de pegar viento en contra. No era mi idea habr rodado sólo hoy, me quedé un poco contrariado por eso, ya que con algún cabrito del equipo hoy podía haberme exprimido si cabe un poco más, pero bueno, creo que sigo entrenando y yendo a más poco a poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Out 2021, 8:24
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 11
Hoy aprovechando el festivo, hice en entreno de "transición", entre el rodaje de ayer y las series de mañana, o igual las hago el miércoles, ya lo valoraré....
Tampoco me quiero pasar mucho esta semana, hay que ir calculando para llegar al domingo con el cuerpo fresco, que el entreno ya se ha hecho. Las series no serán muy cañeras.
Bueno, hoy 14 km: 2 km muy suaves, un 10.000 en ligera progresión de 4'40'' a 4'10'' (44'02''; 4'24'' min/km de media) + 2 km muy suaves soltando patas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2021, 9:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 12
Pues entreno de series, y pienso que bien aprovechado y con buenas sensaciones, muy satisfecho. Día ideal para entrenar, soleado pero fresquito, 15 grados. La idea era era 2x2000 + 4x1000 con rec. entre 2'30'' y 3', pero acabé haciendo un 1000 "extra". No quería hacer más corta la recuperación pues quería evitar "reventarme" mucho y que surgiese cualquier problema muscular, en la semana de la carrera la idea es asegurar la participación. La media de ritmo fue ligramente inferior a 3'30''. Fue así la cosa:
-2000 en 7'15'' (3'37''). En torno a 3' de rec.
- 2000 en 6'56'' (3'28'')
Los ritmos de los siguientes 1000 fueron (impares más viento a favor): 3'18''-3'29''-3'22''-3'34'' (perro)-3'25'' Le metí otro mil a mayores ya que en la última teórica me saltó un perro de esos que "tranquilo que sólo quiere jugar" y me rompió la serie, así que quise acabar con mejor sabor de boca y le metí otra.
Luego 2 km de trote suave
Bueno, bues bastante bien creo. Si en consideramos que la media de ritmo de series fue un poco por debajo de 3'30'', si consiguiera el domingo hacer un ritmo de carrera 12 segundos más por km ya estaba el objetivo, debería salir, a ver qué pasa. De momento disfrutando mucho de los entrenos y ausencia de cualquier tipo de molestia, buenas sensaciones musculares, esto ya es tan buena noticia que incluso el resultado del domingo es secundario, además de que sino sale pienso que de seguir así acabará saliendo si o si.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Out 2021, 17:27
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 13
Hoy entreno corto pero intenso... E interruptus Avergonzado Enfadado
A ver, no creo que sea nada que me impida seguir a tope.... Pero igual toca andar con cuidado Enfadado
El caso es que después de hacer ayer 9 miles algo por debajo de 3'30'' lo propio era hacer una cosita suave. Pero hoy era el día que más tiempo tenía.. ..y el cuerpo me pedía veneno. Y si el cuerpo pide veneno yo se lo doy encantado. En esa dinámica estoy, noto que cada día quiero más,me recuerda,salvando las diferencias de rendimiento,a mis mejores tiempos hace ya unos añitos. Y el disfrute es brutal, las cosas como son. Pero a veces cuesta medir y estas cosas tienen sus riesgos. Y más para un auténtico animal como yo que me cuesta ponerme límites... Bueno,vamos al grano, que igual tampoco es para tanto.
Pues como decía, el cuerpo pedía veneno, y así a lo loco me propuse hacer un rodaje a 3'50'', no se si 5+5 (con recuperación), o seguir hasta que viese que ya fuese forzado de más.... El entreno lo diría. Había viento a favor en el km1, una recta larga,y veo que a los 500 metros paso a ritmo de 3'32''...."donde vas David" me digo,y me relajo un poco pasando el 1 en 3'38''. Y ya motivado y roto el hielo, continuo manteniendo ese ritmo, eso si, previsto hasta el km 5 y paro. Pienso que en mis mejores rodajes habituales hacia con asiduidad 8+8 (con pausa) a 3'40'', y pienso,bueno, 8 km a 3'40'' no pero 5 si, ya es un paso. Pero.....siempre hay algo que lo estropea y pasando el km 4 se me empieza a cargar el aductor. Dudo un poco pero sólo unos segundos, y en seguida "me asusto" y paro, me echo a andar y luego acabo trotando suave hasta el km 5, que aún así los hago en 20' justos. 4 y pico a 3'40'' y el resto a trote/andar.Tengo claro que hubiera completado los 5 km a 3'40'' sin problemas y eso me satisface pero me da mucha rabia no haberlo podido hacer por menos de 1 km, y sobretodo empieza a aparecer algún fantasma por la cabeza. No obstante no parece nada serio. Estiro un poco y vuelvo trotando suave. Como me noto bien me vuelvo a probar en el último km que pica más hacia abajo, y lo hago en 3'40'' también,en principio todo bien. Pa casa. Al enfriar muy ligera molestia,pero repito, no debería ser nada.estiro bien. Mañana veremos cómo responde todo.de momento tranquilidad. Y así haciendo esta crónica se me ha hecho más ameno el tiempo de espera con la niña en el parque Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Out 2021, 14:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 14
Entreno a las 3
Hoy fui a probarme y vengo contento, eso creo Pensando porque me queda un punto de duda.....
A ver, me notaba bien, no notaba ningún tipo de molestia así que quise probar ritmos ligeros. Pensé voy a probar sobre 3'50'', ya veremos cuanto. Empecé más rápido, incluso fui "guardando" algo, iba sobre 3'45'', y me dije que iría hasta el km 5, y con eso ya habría sido positivo el día. Sin embargo parece que tanto ayer como hoy hay un gafe que me hace pàrar exactamente en el mismo sitio, ya es casualidad, pero en este caso no fue la molestia, fue un perro grande suelto que avisté a lo lejos y al verme se quedó quieto mirándome, como esperándome, así que "putosperros" no quise arriesgar y di vuelta. Pasé por el km 4 en 15 minutos justos (3'45''). Ni rastro de molestias, todo bien. Anduve 5 minutos de regreso y me eché a trotar, y cuando faltaban 2 km quise hacerlos otra vez rapidillos para acabar con buenas sensaciones, el primero ya fue a 3'30'', ya que es el que pica más hacia abajo y siempre se nota, y el segundo iría en torno a 3'40'' y empecé a apretar un pelín más hacia el final y parece que volví a sentir un poco la molestia que ayer, quizá más ténue, lo que me hizo bajar el ritmo y acabar los 2 km en 7'20'' (3'40'' de media). Volví trotando.
Parece que un punto de tensión si que hay, en el coche, sentado, con la musculatura relajada, a la palpación si que dí con un punto de tensión. En principio soy optimista ya que es poca cosa y quedan 3 días, y espero recuperar esa pequeña sobrecarga al 100%, y ahora ya si que no voy a forzar. así que habrá que probar suerte, al menos espero que si me llega a molestar en carrera sea hacia el final y me sirva de test para saber a qué ritmo iba, sensaciones, etc, aunque no la llegue a completar (no arriesgaría que tampoco voy para MMP y quedan muchas más ocasiones). Pero confío en que pueda hacerla al 100%. Nada, que quiero darle un poco de emoción al asunto.... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Out 2021, 9:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 15
1 km de calentamiento
10 km en ligera progresión, de 4'20'' a 4'05'' en 42'10'' (a 3'13 min/km de media)
1 km de enfriamiento
En principio todo bien. Tengo mis temores para el domingo de que "salten" las molestias en el aductor, aunque me noto bien, pero en esfuerzo máximo, yo que se... espero que no haya un paralelismo con los anteriores problemas de sóleo/gemelo que me hicieron abandonar en 2 carreras. Riesgos que asumo.
Intentaré correr fluído, no voy a decir que vaya a ir ligeramente por debajo de 4 "para ver como va la cosa", porque creo que saldré en torno a 3'40'', pero intentaré no correr crispado y que haya suerte, hay que pensar que si.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Out 2021, 9:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 16
Algo más de 8 km suaves, sobre 45', y 2 ó 3 progresivos. Me noto bien en todos los aspectos, no hay queja de nada ni molestias ni nada, a priori, así que mañana "malo será". No obstante tengo que recordar que esta semana tuve problemas en aductores izquierdos que me obligaron incluso a parar, así que tengo mis reservas y temores en ritmo de competición en 10 km.
Así que trataré de salir confiado en que irá bien, pero al menos "asegurar" el km 5, bajar un puntito en la primera mitad de la carrera y si va todo bien pues arriesgr en la segunda. Me jodería salir a lo loco y que no pudiera hacer ni 5 km. Pero repito, no noto ningún tipo de molestia y espero que pueda completar el 10.000 a tope, dando todo. Hay ganas de que llegue mañana, así que esperemos que sea una mañana de mucho disfrute por todo el general.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2021, 11:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 17
10 k de Pontevedra
Bueno, pues al final no puso ser y las molestias en el aductor hicieron acto de presencia en la subida al km 5......
Salí hasta entonces a ritmo de 3'40'', a nivel de sensaciones tampoco fue de mis mejores días, sensaciones más bien neutras, pero tampoco malas. Pasando el km 4 empieza el único repecho tendido de todo el recorrido que se hizo algo largo, ese km fui a 3'50'' creo, y justo pasé el km 5 en 18'28'', ritmo objetivo, y la segunda mitad picaba más hacia abajo, pero subiendo empecé a notar que se me iba cargando progresivamente, sin ser excesivamente limitante, pro ya empecé a pensar en que punto kilométrico iba a abandonar la carrera, (total no tenía sentido forzar) en el 6? en el 7? sin embargo entre que bajé un pelín el ritmo y picaba más hacia abajo parecía que iba conteniendo esas ligeras molestias pero que ya me "cruzaron" un poco los cables, ya iba incómodo, incluso modificando algo la zancada para no implicar tanto la flexión de cadera, que era cuando lo notaba. Ya me metí en el km 7 y pico y ya empecé a plantearme acabar la carrera, aunque fuese en 38 y pico. Pero bueno, fui capaz de ir manteniendo el ritmo sin penalizar demasiado, incluso en el estadio vi que me quedaban unos 300 mtros para entrar y pegué un acelerón pero sólo de unos metros porque se acentuaba la molestia, y lo que menos quiero es joderme, y total de 37 ya veía que no iba a bajar. Al final no penalizo tanto como esperaba, 37'16'', 2 sgundos menos que el 10.000 de Padrón que había hecho antes de la pandemia, así que pienso "bueno, ni tan mal", hasta satisfecho pues pienso que al 100% y sin condicionantes probablemente si que hubiera sido sub37, pero bueno, da igual, lo importante es que sé que está en las patas y ya saldrá, y que aunque acabé cargado creo que no ha sido tanto el mal, veremos mañana. Ahora a entrenar y seguir progresando, no hay carreras en mente, a no ser que me de por ir al 10.000 de Ourense, pero bueno, ya veremos.
En cuanto al recorrido es llano a excepción de ese repecho pero a mí esos giros en torno a un cono de 180 grados a mi me rompen, creo que penalizan bastante ya que te obligan prácticamente a frenar para cambiar de sentido y volver a acelrar, yo creo que se pierden unos segundillos ahí... Los tiempos no han sido tampoco en general una maravilla.
Yo hice puesto 22, que no está mal, pero bueno, como en cualquier carrera depende del nivel que haya habido.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2021, 12:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues cuida esas molestias, no vayas a lesionarte justo ahora que estás en una buena dinámica.

He visto los resultados y en general por la gente que conozco la mayoría han estado por debajo de sus marcas. Lo de las curvas en torno a conos lo suelen hacer en las millas y es una tortura ir a toda pastilla, frenar (carga de cuádriceps en excéntrico), perder el ritmo y volver a arrancar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Out 2021, 14:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Gefre, si, hay que seguir la dinámica! Que no se estropee
Lo de las marcas es así, de hecho solo los 5 primeros sub35, alguno q iba para eso también se le fue la marca. La culpa es de los giros jaja. La próxima vez que haga series de 1000 voy a hacer un 1000 dando la vuelta en el 500,a ver la pérdida de rendimiento, y ya de paso hago un estudio científico y lo publico Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Out 2021, 15:12
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 19
No hay nada como vencer ese estado en que uno dice: bah, hoy paso de entrenar, llegar a las 3 y media del instituto desde primera hora, sin comer salvo un plátano y un café, y sin saber bien porqué arrear a completar un buen entreno Satisfecho Mr. Green
A ver, no hubiera pasado nada si no hubiera ido pero en el fondo el "gusanillo" aparece y hoy además quise probar mis nuevos "neumáticos" Nike air zoom pegasus 38, con resultado satisfactorio. Volvieron a aparecer al final las molestias, curiosamente cuando ya había hecho la parte más fuerte, así que esta semana creo que no bajaré ningún día más de 4 no vaya a ser que tente la suerte demasiado....
Hacía mucho viento. En las patas no había frescura lógicamente porque apenas pasaron 2 días de la competición. Pero bueno, respondieron para el estado en el que estaban. QUise hacer un 5000 vivo, que se endureció mucho porque tenía mucho viento en contra, era un muro, así que ese crono de 19'08'' (a 3'50'' de media), tiene más valor. Por hoy ya llegaba, entreno acabado, ahora sólo quedaba estirar y recuperar bien y volver 5 km soltando patas. Hice una pausa de más de 10', y volví, ya recuperado, "soltando patas". Lógicamente, mucho viento a favor, pasé el km 1 en 4'10'' cuando pensaba que iría a 4'30'', y debió ser que me sorprendió tanto que acabé apretando más de lo pretendido, pero sin forzar demasiado, y acabé en 19'55'' (a 3'59''). Hacia el final me volvió a molestar el aductor, así que ralenticé un poco el ritmo.
Tengo que decir que hoy previamente no notaba ninguna molestia, vamos como el día de la carrera, pero hay que recuperar bien y como dije no tentar a la suerte. Mañana rodaje entre 15 y 20 km a ritmo cómodo.
Creo que me apuntaré a la carrera de Ourense, ya que no veo otra a la "redonda" en el calendario. Una clásica. Y muy dura. Muy difícil bajar de 37 será. Recuerdo mi mejor año que hice un carrerón y sin embargo acabé en 34'08'', o sea 40 segundos peor que mi marca anterior en Coruña. Y otro año en que había pasado una lesión larga, estaba "volviendo", y siendo ya sub35, me fui a 36'08'' dándolo todo. Batallitas jeje. No es carrera para marca pero tengo el aliciente de que hay categoría M50. A ver que puesto consigo Pensando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Out 2021, 11:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 20
Casi se me fue la mañana que tengo "casi libre" en burocracia Muerto y me quedó una hora escasa. HIce un 5000 en progresión, de 4'15'' a 3'50-55'', en 19'55'' (3'59'' de media), mucho viento en contra igual que ayer, luego solté patas con rec. activa haciendo 2' de trote suave, y la vuelta prácticamente calqué el tiempo (19'56''), con menos esfuerzo ya que el viento era a favor. Noto al apretar que sigue esa pequeña molestia pero creo que la mantengo a raya, no obstante cre que mañana le voy a dar descanso, masaje y estiramiento, y luego ya viernes-sábado-domingo volumen. La idea es hacer al menos un día de series la semana que viene, pero tengo que estar 100% limpio de molestias, a ver como va la cosa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos