Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Xan 2023, 13:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 14
Hoy media hora pre-carrera (tampoco tenía más tiempo hoy)
EN Reyes me cayeron (tremenda sorpresa, regalo inesperado) otras vaporfly (las que tengo llevo mucho tiempo sin ponerlas pero aún le quedan carreras aunque ya se notan los efectos del desgaste). Fue una promoción que había de números sueltos al 50% y mi mujer aprovechó la coyuntura. Así que hoy quise estrenarlas porque igual hasta me animo a llevarlas mañana, si me pueden ayudar unos segundillos.... Mr. Green Además las otras son rosa chillón cantoso (las que quedaban por aquel entonces) Avergonzado y estas son más discretas de color Ríndose
Nada, que sólo quise hacer 2x1000 fuertes para despertar la musculatura y volver a sentir esas sensaciones de calzarlas. Hice 5 minutos escasos de trote, y cambio de neumáticos. El primer 1000 aún algo espeso y viento a favor a 3'50'', descanso de 1'30'' y otro mil a 3'44'' ¿efecto vaporfly? Ríndose Luego otra vez cambio de neumáticos y 10' de trote suave.
Pues eso, mañana carrera de Cesures, si consiguiese hacer los 8 km y bajar aunque sea por un segundo de 32 minutos (3'59'' min/km) ya estaría más que contento, pero no sé vistos los últimos entrenos y mi estado de forma actual si estaré siendo demasiado optimista, aún con las vaporfly. Bueno, el caso es que trataré de disfrutar el evento....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Xan 2023, 11:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 15, carrera de Pontecesures
Pues muy contento la verdad de haber decidido correr esta carrera (tenía serias dudas) y completar los 8 km. Además fue un test de mi estado de forma 100% fiable ya que no hubo ningún factor que al que tenga que achacar alguna pérdida de rendimiento (ni molestias, ni excesos previos Silbar , ni falta de descanso...), es decir, lo que di es ahora mismo lo que tengo en las patas tal cual. Además se puede decir que me encontré muy bien de sensaciones, corriendo sin sufrir, con fuerza, y acabando muy entero, regulando perfectamente el esfuerzo. A ver, ya dije que tema a parte es el estado de forma, que los milagros tampoco existen y ya sabía por donde andaba, pero bajé de 4 min/km haciendo la carrera de 8 km así que mejor no pudo ir. El tiempo algo más de 30 minutos (a falta de ver resultados, que me fui al acabar), que daría un ritmo medio de 3'46''-47'' si fueran 8 km, pero a esta carrera le faltan siempre al menos unos 300 metros con lo cual y respecto a otros años recuerdo que siempre había que estimar unos 10'' por km más para ser un ritmo real.
Pues eso, todo bien y todo correcto, a vr si esto sirve, en lo físico y en llo moral, para que vaya cogiendo impulso poco a poco
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xan 2023, 17:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

De momento la semana arranca floja, así que mañana "voy a intentar" madrugar para hacer los deberes que no hice ni hoy ni ayer. Ayer tenia varias cosas que hacer y solo hice 20' de trote suave , pero vamos , corrí el domingo así que encajaba un descanso activo. Sin embargo hoy que es el día más libre hacia un tiempo infernal y no me apetecía nada salir Disimulando así que me fui al instituto a preparar clases y hacer trámites administrativos pendientes. Se podía decir que algo de ejercicio hice preparando y dando clases Silbar así que dia no de entreno pero si activo Silbar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Xan 2023, 16:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 18
Día absolutamente colapsado, no voy a detallar mi vida Ríndose pero hasta ahora mismo no he tenido ni 5 minutos de relax en el día...... Muerto
Eso si, he cumplido mi palabra y he madrugado para hacer los deberes a las 7 de la mañana Satisfecho
Es que después de acabar contento el domingo, encadenar 2 días sin hacer nada non é xeito nin maneira, así no mejoro desde luego, que yo para mejorar tengo que entrenar, no tengo la suerte de hacer tiempazos sin entrenar nada como dicen algunos Mr. Green Ríndose
Bueno, fue una hora, tiempo enlatado, no había más, que entraba a primera hora en el instituto, y llegué por los pelos.
A las 7:05 que salí es noche cerrada, algún tramo sin iluminar iba prácticamente a oscuras pensando como pise algo me mato. Bueno, al lío:
15' de trote suave/medio
2x2000 a ritmo de 4'05'' rec 3' de trote + 2x1000 a 4'00'' y 3'55'' rec. 2' de trote + 2 km a ritmo de 4'05''+ 5' de trote
No fui sobrado pero se hizo.
Mañana la hora que tengo para entrenar son las 2 después del instituto, no me gusta nada esa hora pero es lo que hay.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xan 2023, 14:08
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 19
Hoy se me jodió parte del entreno Enfadado sólo tuve 40 minutos escasos ya que tuvimos que ir a buscar a la niña al cole q estaba mal, y tenía que quedar con ella, y me da que mañana tampoco podré ir Demo sorrindo me cabrea porque así no hay manera, si quiero mejorar algo para Padrón, con lo que estoy haciendo me da como mucho para mantenerme..... Disimulando a ver si al menos compenso algo el fin de semana, pero ya fue una semana muy pobre con sólo 1 entreno y medio.
Pues eso, diluviando salí el tiempo disponible, troté 10 minutos y luego hice 10x1' vivo recuperando otro minuto suave, luego fui trotando hacia casa e hice 6 cuestas de 150 metros en progresión acabando fuerte, luego 5 minutos escasos de trote. Pues eso, mañana creo que no podré si la niña sigue mal y sábado buscaré hacer 1h15'-1h30' según las fuerzas, con Gefreiter, ritmo cómodo obviamente, volumen, y domingo otro tanto.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Xan 2023, 16:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 20
Con la niña en casa solo pude ir a correr media hora escasa, mañana espero hacer un rodaje de 1h30' con Gefreiter. A ver si me llega la gasolina. Obviamente ritmo llevadero, regulando fuerzas
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Xan 2023, 10:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 21
Buen rodaje con Gefreiter, sensaciones buenas y mejorando poco a poco, o eso creo. 18 km
2 km de calentamiento
7 km a 4'40'' (ida)
7 km a 4'14'' (vuelta)
2 km de trote patatero de regreso
Mañana saldré tarde que tengo partido con el mayor en Santiago
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xan 2023, 13:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 23
Muy buen entreno, mejorando prestaciones y sobre todo sensaciones. En solitario ya que por causa del fútbol de mi hijo mayor no pude salir hasta las 12 y media
1 km de calentamiento
8 km en progresión a 4'12'' de media
5' y pico de andar, algo de trote recuperador, para mantener al menos mismo ritmo en la vuelta
7 km (hasta donde tenía el coche) a 4'10'' de media, con viento en contra que se notaba sobre todo al principio, pensé que me sancionaría pero bajé algo el ritmo respecto a la ida
En total 16 km y pico
Mañana descanso activo de carrera y tocará meter ejercicios de fuerza, luego el martes a ver si hago otro buen rodaje
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xan 2023, 9:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 23
Como dije ayer hoy tocaba día de descanso activo + unos ejercicios de fuerza en casa, y así lo hice. 30' suaves + rutina de fuerza, sólo algo más de 10', el miércoles haré otra, no me queria cargar mucho de patas que mañana hay que apretar de nuevo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2023, 9:46
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 24
Otro buen entreno, o muy buen entreno, más que por ritmos, por sensaciones, pues desde la carrera de Cesures que me vengo encontrando bastante bien y disfrutando otra vez los entrenos como nunca o bueno, como antaño. Y sin ninguna molestia (toco madera), este es el camino para progresar. Eso si, los resultados no vienen en 2 días, tiene que haber paciencia y consistencia, ya que prisas=lesiones, a ver si voy aprendiendo algo que nunca es tarde para ello Silbar
Es más, no me voy a enfocar demasiado en Padrón, que no creo que este para mucho menos de 39'59'', sino para más adelante, quizá para el mes de Mayo que se cumplirán 10 añitos de mis MMPs en 10000 y media, así celebraré dicha efemérides superando esas marcas Mr. Green
Que tiempos, aún me llegó una foto de esas que te recuerda el facebook de un cross en un codo a codo con Eloy G.Horta , sólo que 10 años después él sigue estando en la llama y mis caminos fueron por otra parte ... Silbar
Bueno, enfoquémonos que me dejo llevar por la nostalgia Mr. Green y la tranquilidad de los martes que es el día que entro más tarde.

Bueno, al lío, hoy el plan era un 10x1000 ligeramente por debajo de 4'00'' (3'55''-4'00) con rec de 1'30'', o sea no forzando demasiado ¿ritmo objetivo de Padrón el 4 de Febrero? (no queda nada) y se fue un poco más rápido, sobre todo con el cambio de neumáticos en la 8ª serie, e incluso 1 de regalo, o sea 11x1.000
Mucho frío y mucho viento, eso me gustaba menos. Las pares viento en contra, impares a favor. 1 km de calentamiento y al lío.
Las 2 primeras a 4'00'', aún un poco acartonado
Las 5 siguientes a 3'55'' las impares y 3'50'' las pares.
En las 3 últimas hice cambio de neumáticos y desenpolvé las vaporfly que llevaba en el coche con esa intención, hacerlas algo más rápidas. Entre que fui al coche e hice el cambio me fui a los 4 ó 5 minutos de recuperación, o sea, macropausa después de la 7ª. Luego 3+1 más. La octava viento en contra a 3'50'', la 9ª a 3'35'' (también apreté algo más), la 10ª a 3'45'' y luego como tenia que volver al coche en vez de hacerlo con trote de recuperación le metí otra de regalo pues aún me veía con energía (para desgastar las zapas trotando aprovecho con otra serie...), y la hice en 3'33'', puede decirse que hacia el final ya exprimiéndome.
Decir que al hacer las series algo más rápidas la rec era algo más que 1'30'', ya que cada 5'30'' hacía la siguiente serie.
Bueno, pues a seguir en esta linea, mañana o madrugo para entrenar o toca descanso, a ver como se levanta el cuerpo.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2023, 10:23
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 25
Parece que estoy acostumbrándome a madrugar los miércoles. Hoy a pesar de perder 10-15 minutos en casa looking for my fucking whatch logré sacar 45 minutos aproximadamente.
12' cómodos, 2 km y pico
2 km a 4'20''
2-3' de trote suave
2 km a 4'00''
2 km y pico de regreso
Hoy por la tarde buscaré 15-20' para rutina de fuerza en casa
Mañana entreno a las 14:00
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Xan 2023, 13:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 26
Hoy me di descanso, aunque bueno en las clases hoy tuve cierta implicación física con lo cual mínimo descanso activo. El caso es que llegué a casa casi a las 2, con un hambre canina, hacia mucho frio, notaba cierto cansancio y también sueño que hoy la niña nos dio un poco la lata por la noche. Tota, que con todo lo anterior ganas de entrenar ninguna y cuando el cuerpo te pide pausa hay que dársela. Es parte del entreno también, el descanso cuando procede.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Xan 2023, 7:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 27
A una semana de la carrera de Padrón hay q pensar a más largo plazo ya que aún estoy verde para acabarlo a un ritmo que me haga sentir algo orgulloso Ríndose
Así que sin prisa pero sin pausa. Hoy madrugué otra vez ya que los viernes tengo que ir antes a colocar un material y me lleva su tiempo. 40' cómodos y unos ejercicios de fuerza
Este fin de semana prácticamente repetiré mismo entreno que el anterior y mismas horas ya que los horarios de los partidos son los mismos. Mañana un 2x7000 a ritmo en torno 4'15-4'20'' y domingo rodaje en solitario hacia las 12:30
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2023, 9:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 28
Tocó entrenar hoy a las 8:30 ya que a las 10 tenía que estar en casa (logística familiar). Tremenda helada y tremendo frío, me va el fresquito (10-15 grados) pero hoy era demasiado, luego hablan del calentamiento global Mr. Green
Mismo entreno que con Gefreiter sábado pasado, pero mejorando prestaciones, aunque las sensaciones no fueron muy allá pero yo creo que era por el frío, llevaba sobre todo las manos literalmente congeladas durante todo el entreno, no sentía los dedos.
Los 2 primeros kilómetros ¿de calentamiento? no sé, porque seguía helado
Luego 7 km que me costaba coger ritmo pero conseguí hacerlos a 4'15'' clavados. Luego descansé unos minutillos para darle un poco más de caña a la vuelta, a ver si así entraba más en calor, y la hice en 45'' menos, exactamente a 4'08'' min/km, últimos 2 km y pico a 4'00''.
Bueno, objetivo cumplido, 2 km de regreso a casa desando llegar y meterme en la ducha, y en una semana carrera de Padrón. Bueno, lo importante es ir poco a poco sin prisas ir mejorando y seguir así sin rastro de lesiones ni molestias Rezar
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2023, 12:43
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 29
Bueno, yo creo que un entreno aceptable, puede que me faltara frescura de patas pero se cumplió más o menos lo esperado. Salí cuando pude, a las 12 y pico y disponía de poco más de 1 hora, así que después de 10' de trote hice un 2x5000 vivo + 1 mil de regalo fuerte
Mucho viento y seguimos con el frío, pero vamos no fue como la helada del otro día a primera hora.
El primer 5000 con viento a favor que se notaba mucho y agradecía, a 4'05'' de media. Unos 5 minutos y pico de descanso creo, ya que quería mantener al menos el mismo ritmo en la vuelta, y sabía que me iba a costar con el muro del viento.
Empecé lo 2 primeros km mismo ritmo pero el tercero cuesta arriba ya me penalizó un poco y luego apreté un poco más en los 2 últimos, media de 4'07'' min/km, que teniendo en cuenta la diferencia de viento el rendimiento, como mínimo es el mismo.
Luego unos minutos estirando y como estaba justo a 1 km del coche, y tenía el viento a favor quise cerrar el entreno con un 1000 fuerte, que fue a 3'45'' pero ya notaba falta de frescura en las patas.
Bueno, pues lo que queda de semana haré el entreno fuerte o más fuerte el martes, y el resto pues buscaré llegar lo más fresco posible a la carrera del sábado.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos