Foros ›
Autor
Mensaxe
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 20:31
Asunto: Homologacion de circuitos en ruta

REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE UN CIRCUITO
El circuito estará medido, al menos, por dos medidores. Uno de ellos será del Nivel exigido según la categoría de la prueba.
Los circuitos cuya distancia no supere los tres (3) km. podrán ser medidos por un solo Homologador.
En este caso, se harán y referenciarán DOS mediciones independientes, tomándose la medida más estricta.
Si las modificaciones realizadas en un circuito ya homologado no superan el tope máximo permitido (5%), las correcciones para dichas modificaciones serán realizadas por un Homologador Nacional A o superior.
Los informes emitidos para la homologación de un circuito deberán contener los siguientes documentos mínimos:

Bloque 1

1 -Detalle de la Base de Calibrado.
2 -Certificación de la Base de Calibrado.
3 -Plano de la Base de Calibrado.
4 -Lecturas del Pre y Postcalibrado de los dos medidores.
5 -Hojas de medición de los dos medidores.
6 -Certificación de la medición.
Bloque 2
1 -Restricciones de carriles y calles, si las hubiera.
2 -Callejero y dirección de la carrera.
3 -Ubicación y referencias de la salida y meta.
4 -Descripción del recorrido y situación de los puntos kilométricos.
5 -Situación de vallas y conos móviles.
6 -Planos de recorrido.
Toda la documentación se hará llegar a la RFEA, lo antes posible, para que emita el Certificado de homologación del Circuito.
PÉRDIDA DE LA HOMOLOGACIÓN
Un circuito para pruebas de carretera o marcha en ruta perderá su homologación si:
1.- Sufre una modificación superior al 5%
2.- Sufre más de tres (3) modificaciones inferiores al 5%

Cando os circuitos non estan medidas por riba das aceras tense en conta o bloque 2 no punto 5... si non hai vallas, estade tranquilos que o circuito esta medido por riba da acera... dou fe despois de homologar una media maraton, midindo inclusive por riba dos peldaños da entrada das casas...lugar imposible pa correr, pero tratase da distancia mais curta posible... asi que tranquis tanto Admin coma Safardatxo

un saudo

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 20:36
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Pois iso Disimulando
Grazas Montxo Guiño


orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 20:40
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Aplauso Aplauso
Gracias Montxo,espero que esto aclare o tema dunha vez por todas,non creo que a ninguén lle guste que o tilden de tramposo por subirse a unha acera e menos sendo legal.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 21:04
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Buuf, gracias por este post, montxo, pues empezaba a ahondar un agujero negro sobre mi conciencia.... hombre, por norma no lo tengo ni mucho menos, pero a alguna que otra acera si que me he subido, sobretodo para adelantar en ocasiones... y no creo q sea de los pocos por otra parte. Bueno, ahora ya respiro más tranquilo Sorriso Satisfecho
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 21:21
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Según el artículo 240.3 del Reglamento de la I.A.A.F., que es el que se usa para efectuar las homologaciones de las pruebas en carretera, "el recorrido deberá medirse por el camino más corto posible que un atleta pueda seguir dentro de la sección de carretera que se le permita usar utilizar en la carrera".
Por regla general solo se permite la calzada, por lo que nunca se mide por aceras ni otros lugares fuera de la calzada. Por lo tanto correr por estas zonas puede suponer en algunos casos recortar sobre la distancia homologada y por ello exponerse a ser descalificado.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 21:25
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Montxo,no calientes el tema,que al final,se puede alargar,mi comentario,fue,por dar un ejemplo,y recordando los que se colaron en la rotonda de la Interruning,y calles adyacentes
Otro caso,seria la VIgo+11 unos conos muy bonitos,que marcan un carril,y mucha gente fue por fuera,si te pones a ver,los 2 primeros,hicieron el recorrido correcto,pero en cambio los siguientes,no hicieron el recorrido,y el camino mas corto,como bien sabes,es la linea recta
Hay casos y sabes,que abras este tema ahora,no viene a cuento,los hay que recortan un poco,que se comprende,pero hay otros,que con la excusa,ya invaden jardineras
A mi sinceramente,que uno haga trampas,me la suda y me lo paso por el forro de los huevos,siendo claro,yo voy a una carrera a divertirme,no me amarga quedar ultimo,ni penultimo

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 21:36
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Vaya, ya me daba a mi en la nariz q no iban a pasar ni 10 minutos para que alguine me "chafara" de nuevo, jeje Guiño
No obstante, y hablando en serio, y en el caso de ser como bidueiro dice (habrá que esperar al desenlace final del debate entre los entendidos del tema, a ver quien "gana" Payaso ), salvo alguno q se dedique expresamente a hacerlo siempre que puede, una gran mayoría siempre nos subimos en alguna ocasión a alguna acera, siendo además en muchos casos por seguridad o por adelantar. Si, es cierto, alguna vez aun no siendo en estos casos, también subimos por ellas, pero yo creo q es más por inercia y por respetar un recorrido más lineal de la carrera q por ganar una ventaja insignificante, yo al menos lo veo así. Cuando voy entrenando también salto de vez en cuando por encima de las aceras y no pretendo aventajar nada, evidentemente. Además, como alguno decía, estoy seguro q aún recortando expresamente en todas las aceras dudo q se haga menos distancia q la que marca la homologación por la dificultad o casi imposibilidad de trazar siempre el trazo más corto.
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 21:56
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

yomismo escribió:
en el caso de ser como bidueiro dice (habrá que esperar al desenlace final del debate entre los entendidos del tema, a ver quien "gana" Payaso )

Si alguién entendido en Galicia de homologaciones ese es bidueiro, entre otros muchos circuitos homologados por el está la maratón del campeonato del mundo de Sevilla.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 22:32
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

yomismo escribió:
Vaya, ya me daba a mi en la nariz q no iban a pasar ni 10 minutos para que alguine me "chafara" de nuevo, jeje Guiño
No obstante, y hablando en serio, y en el caso de ser como bidueiro dice (habrá que esperar al desenlace final del debate entre los entendidos del tema, a ver quien "gana" Payaso ), salvo alguno q se dedique expresamente a hacerlo siempre que puede, una gran mayoría siempre nos subimos en alguna ocasión a alguna acera, siendo además en muchos casos por seguridad o por adelantar. Si, es cierto, alguna vez aun no siendo en estos casos, también subimos por ellas, pero yo creo q es más por inercia y por respetar un recorrido más lineal de la carrera q por ganar una ventaja insignificante, yo al menos lo veo así. Cuando voy entrenando también salto de vez en cuando por encima de las aceras y no pretendo aventajar nada, evidentemente. Además, como alguno decía, estoy seguro q aún recortando expresamente en todas las aceras dudo q se haga menos distancia q la que marca la homologación por la dificultad o casi imposibilidad de trazar siempre el trazo más corto.

Yo personalmente nunca he subido a una acera, entiendo que el camino correcto y legal es por la carretera...... ahora como dice el otro ...... a mi me la "pela"...... allá ellos......... con todo el respeto.... estoy con "bidueiro" al 100%, pero entiendo que tampoco hay que juzgar a los que lo hacen, porque no es lo mismo atajar un poco por una acera que pasarse una rotonda por el medio (estilo Coruña 10 2011) ...... un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 23:11
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Deixémonos de hipocresías, eu como case que todos me teño subido polas aceras, polo xeral cando xa estaba rematando unha carreira, por que xa iba reventado ou por que todos os que van diante miña o fan ou pola circusntancia que fora.
Pero ben que sei que ese non é o percorrido da carreira, o percorrido e ou pola estrada, rua, paseo etc., o que si sei, é que se vou por ahí fago menos distancia e tamén menos tempo na carreira. Que ainda indo por enriba dalgunha acera polo meu gps me de máis distancia pode ser, pero o percorrido 100% non o fixen.
Eu son un corredor da metade do pelotón, pero hai veces, que che toca a moral a típica situación de adianto a un corredor dun ritmo lixeiramente inferior o meu, chega unha curva con acera ese mesmo corredor por enriba dela e outra vez 4/5 mts. por diante tua. E tense dado o caso nalgún percorrido urbano de moito callexeo de estar durante un bo rato repitíndose esta situación.
E o de subirse as aceras, nalgunha carreira que estiven de espectador o fan dende os primeiros os derradeiros, non todos por suposto, pero neso non hai distinción.

Un saudo.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 23:17
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Recortamos por inercia porque a tendencia natural é facer a trzada que fai o de diante e tamén por atallar. Ademáis parece que xa sabemos os sitios onde hai que recortar ano tras ano. Venme á mente, na Pedestre de Santiago, unha curva á direita de 160 grados mais ou menos, que ten un trianguliño de acera ben xeitoso que todos recortamos, non sei dicir exactamente donde é, que non coñezo os nomes das rúas. Pero claro, se ves a todo dios recortar, pois un pensa "non vou ser eu o unico parvo que faga a curva completa". Muro

Los Perros del Anuncio - 2014/15
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 23:17
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

safardatxo escribió:
A mi sinceramente,que uno haga trampas,me la suda y me lo paso por el forro de los huevos,s

Jajajjajaaa. Amén!!!! Moi feliz
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 23:35
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

Daquela quedamos como estabamos,¿ninguén pode confirmar de maneira contundente por donde se mide a distancia?.
De todas formas algo falla xa que Montxo dice:
montxo escribió:
estade tranquilos que o circuito esta medido por riba da acera... dou fe despois de homologar una media maraton, midindo inclusive por riba dos peldaños da entrada das casas...lugar imposible pa correr, pero tratase da distancia mais curta posible...
e Bidueiro dice:
bidueiro escribió:
Por regla general solo se permite la calzada, por lo que nunca se mide por aceras ni otros lugares fuera de la calzada.
Ou a norma varía según donde veña o vento ou non entendo nada.O que si que sei e que o ano pasado o Garmin dixome que a San Martiño tiña 10.330 metros,xa sei que non son aparellos de precision pero parecenme bastantes metros a maiores,asi pois eu inclinome a pensar que o miden polo lugar mais corto posible.
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 23:50
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

bidueiro escribió:
Según el artículo 240.3 del Reglamento de la I.A.A.F., que es el que se usa para efectuar las homologaciones de las pruebas en carretera, "el recorrido deberá medirse por el camino más corto posible que un atleta pueda seguir dentro de la sección de carretera que se le permita usar utilizar en la carrera".
Por regla general solo se permite la calzada, por lo que nunca se mide por aceras ni otros lugares fuera de la calzada. Por lo tanto correr por estas zonas puede suponer en algunos casos recortar sobre la distancia homologada y por ello exponerse a ser descalificado.
¿O articulo o que te refires solo é a primeira parte da tua mensaxe?¿a segunda parte deducelo ou figura no citado articulo?,preguntoche sin acritud e co maximo respeto como non podería ser doutra maneira,e que eu entendo que igual diferencian carretera e cidade,por carretera e normal que midan polo lugar mais corto pero sin salirse do asfalto,supoño que a ninguén se lle ocurriria cruzar nunha curva monte a traves,xa digo que eu non teño nin idea pero gustariame saber como é realmente iste tema.
Saudos.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2012, 23:53
Asunto: Re: Homologacion de circuitos en ruta

orbita escribió:
Daquela quedamos como estabamos,¿ninguén pode confirmar de maneira contundente por donde se mide a distancia?.
De todas formas algo falla xa que Montxo dice:
montxo escribió:
estade tranquilos que o circuito esta medido por riba da acera... dou fe despois de homologar una media maraton, midindo inclusive por riba dos peldaños da entrada das casas...lugar imposible pa correr, pero tratase da distancia mais curta posible...
e Bidueiro dice:
bidueiro escribió:
Por regla general solo se permite la calzada, por lo que nunca se mide por aceras ni otros lugares fuera de la calzada.
Ou a norma varía según donde veña o vento ou non entendo nada.O que si que sei e que o ano pasado o Garmin dixome que a San Martiño tiña 10.330 metros,xa sei que non son aparellos de precision pero parecenme bastantes metros a maiores,asi pois eu inclinome a pensar que o miden polo lugar mais corto posible.

Pois ti mesmo, pero non creo que lle deixaran homologar un capeonato do mundo de maratón se non ten ben clariño por donde hai que medir. Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos