Foros ›
Lo que NO me ha gustado del Circuito
Foros de debate / O Circuíto 2012-13
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
Freddygl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/05/12
30 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 7:16
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Idem
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 7:32
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Para explicar un poco el tema, que ya se trató muchísimas veces en otros temas abiertos similares, pero dando mi versión particular... lo que nos gusta es correr y participar en las carreras. Hay carreras de asfalto, cortas... largas...; carreras de monte, de montaña...

A mí, particularmente, hay varias pruebas a las que me gusta ir durante el año y que ahora están en el apartado "monte y montaña". En mi caso, para el Circuito, tengo otras de asfalto que me permiten, según veo, permanecer en primera (no así a Guti, según comenta)... pero el no puntuar en la general, hacen que mi puntuación no refleje la realidad. Por supuesto, nunca dejaría de ir a estas carreras por hacer otras que sí puntúen... y a mí, particularmente, la clasificación de monte y montaña poco me importa.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Corneira

Montañés
Montañés
20/10/10
0 Carreiras
308 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 7:33
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Un mais que non lle gusta este sistema de puntuar.
Gilillo

Maratoniano
Maratoniano
13/12/10
46 Carreiras
115 Mensaxes
Ortoño (Ames)
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 9:01
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Me parece que había que buscar un modo para que las carreras de cross puntúen, bien en la clasificación de montaña o en la general, creo que son carreras que representan de un modo especial la épica de lo que es correr, no hay mas que recordar el Cross del Monte de Gozo de este año.
Tampoco estaría de más que se pudiesen subir puntos de carreras pasadas ya que a veces están poco tiempo disponibles en la página del circuito.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 10:00
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

ostias....como me alegro de que muchos opineis como yo en cuanto a las carreras de montaña...al final parece que no estoy tan solo en lo que "no me gusta"...

firmado: xabi
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 11:41
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

yo opino lo mismo que casi todos, la montaña tendria que contar para la general
novoa_run

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/07/11
0 Carreiras
1264 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 13:19
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Yo también opino que las de montaña deberían puntuar para la general porque no me parece muy justo que los corredores que están centrados en este tipo de carreras lleguen incluso a descender de división o que no puedan aportar puntos a su equipo.
Ha sido un tema bastante debatido en los previos a las carreras el que gran número de foreros, entre los que me incluyo, nos hagamos 100 kms o más para poder puntuar en una carrera y no acudamos a una de monte que tenemos al lado de casa.
Y es que no sé si sois conscientes de lo importante que es vuestra página para el atletismo popular, creo que teneis una buena parte de culpa del gran auge que han tenido las carreras estos últimos años.
Por otro lado, y a pesar de opinar que las carreras de montaña también deberían puntuar para la general, también creo que no todas están al alcance de todos los corredores por su nivel de dificultad técnica, por ejemplo Penedos de Lobo o San Mamede entre las que he corrido este año, aunque bueno, un maratón como el de Coruña tampoco.
FUGUITIN74

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/11
5 Carreiras
316 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 14:11
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Creo que para la general tendrian que contar todas ( asfalto,cross y montaña )y porsupuesto si se separan darle la oportunidad de correr 40 carreras en ambos no 20 y 20, asi la gente tiene menos oprtunidades de competir,un saludo.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 18:15
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

novoa_run escribió:
Por otro lado, y a pesar de opinar que las carreras de montaña también deberían puntuar para la general, también creo que no todas están al alcance de todos los corredores por su nivel de dificultad técnica, por ejemplo Penedos de Lobo o San Mamede entre las que he corrido este año, aunque bueno, un maratón como el de Coruña tampoco.

Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista hay carreras de montaña con mucha dificultad técnica y no se comparan a un 10k o un medio maratón de ruta, por lo tanto la separación de clasificaciones me parece un acierto. Ahora bien, entiendo las quejas de los compañeros, así que propongo lo mismo que Papa-Léguas, es decir, que se hagan tres clasificaciones distintas: montaña, ruta y una general que aglutine las puntuaciones de las dos anteriores, y que tenga el mismo límite de 40 carreras. Respecto a los descensos y ascensos, que sea la hipotética nueva clasificación general la que determine los cambios de división.
En cuanto a los equipos y las parejas, y para no enrollar más el asunto, que la clasificación de estos se haga en base a la puntuación general. En mi opinión esta sería la opción mas salomónica.

Un saludo.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 18:30
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Hadroq escribió:
novoa_run escribió:
Por otro lado, y a pesar de opinar que las carreras de montaña también deberían puntuar para la general, también creo que no todas están al alcance de todos los corredores por su nivel de dificultad técnica, por ejemplo Penedos de Lobo o San Mamede entre las que he corrido este año, aunque bueno, un maratón como el de Coruña tampoco.

Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista hay carreras de montaña con mucha dificultad técnica y no se comparan a un 10k o un medio maratón de ruta, por lo tanto la separación de clasificaciones me parece un acierto. Ahora bien, entiendo las quejas de los compañeros, así que propongo lo mismo que Papa-Léguas, es decir, que se hagan tres clasificaciones distintas: montaña, ruta y una general que aglutine las puntuaciones de las dos anteriores, y que tenga el mismo límite de 40 carreras. Respecto a los descensos y ascensos, que sea la hipotética nueva clasificación general la que determine los cambios de división.
En cuanto a los equipos y las parejas, y para no enrollar más el asunto, que la clasificación de estos se haga en base a la puntuación general. En mi opinión esta sería la opción mas salomónica.

Un saludo.
totalmente DE Acuerdo con Hadroq.
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 19:59
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Lo fe clasificaciones de general ,montaña y ruta me parece una gran idea!!!
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 20:34
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

+1
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Xov, 06 Xuñ 2013, 20:39
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Por otra parte y hablando de diferentes clasificaciones: ¿no iba a hacerse una clasificación por edades y/o localidades o algo así? ¿o fueron imaginaciones mías?
AanDreS

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/09/11
5 Carreiras
353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 8:31
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Sea como sea, viva CENG!

Entiendo a todos los correlegas anteriores y sí, parece mas justo que exista una clasificación general q aglutine las carreras de ruta y las me montaña-monte-no asfalto. Lo digo yo que no he ido a ninguna en la que pudiese encontrar una piedra, bache o irregularidad destacable debido a mis frágiles tobillos.
Ahora bien, también entiendo a los admines, que pueden sentirse con una responsabilidad a la hora de que mucha gente, mas o menos preparada, opte por ir a un trail, ultra trail o incluso maratón por puntuar más. A la inversa, las carreras de ruta suelen ser mas cortas y puntuar menos de salida.
Entiendo que los administradores no quieren ser jueces de que carrera escojamos, y que lo hagamos porque nos gusta y nos apetece, no porque puntúe más o menos y todo esto, entendiendo lo lícito de obtener los mayores puntos posibles.
Apelo a la responsabilidad de cada uno, de prepararse para los objetivos que busca a lo largo de la temporada.
Vaya rollo de padre podrido que me manejo.

Un límite de km en vez de carreras podría igualar las opciones de aquellos que van a carreras todos los domingos pero cortas y aquellos que quieran optar a un MM sin tener que competir todos los domingos en otras.

Otra idea sería diferenciar los grandes rutas( dificultad o kilometraje), es decir, una categoría FONDO que incluiría las de ruta y aquellas de monte o montaña inferiores a 25 km por ejemplo; y por otro lado maratón de Coruña y trails mas largos de 25 km y ultra trail en una clasificación ULTRAFONDO .
Sería la clasificación FONDO la que se usaría para la clasificación de la liga CENG.
Se compensaría así la clasificación entre corredores de ruta y los de montaña.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 07 Xuñ 2013, 10:29
Asunto: Re: Lo que NO me ha gustado del Circuito

Yo también comparto la idea de tres clasificaciones General, ruta y montaña expresada por la mayoría de correlegas que han opinado.

Creo que la clasificación de este año ha perjudicado a los runners de las provincias interiores(Ourense y Lugo) en detrimento de aquellos que viven en el eje de la autopista AP-9( evidentemente mucho mejor comunicados), donde han proliferado las carreras este último año, en contraste con las muchas extinciones que ha habido por este otro lado.
También se da el hecho de que la mayoria aplastante de esas carreras son de ruta y la montaña que hay suelen ser pocos trail y muy especializados.

Por el lado oriental de Galicia, y en concreto en Ourense, tenemos casi un 50/50 de carreras montaña/ruta con montaña para todos los gustos y posibilidades, carreras verdaderamente míticas a las que no podemos renunciar ni siquiera por los puntos. Nono
Pienso que esas carreras son nuestra seña de identidad y en muchos casos representan un pequeño alivio, tanto moral como económico para las zonas apartadas y deprimidas en las que se celebran. Por lo que creo que los runners de la Galicia interior hemos partido en desventaja y que el circuito, sin proponerselo, también ha contribuido a perpetuar ese modelo de comunidad a dos velocidades que ya existe y no solo a la hora de correr.

Por lo demás, chapeau para el circuito!!!

Homo homini gallicus canis





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos