Foros ›
Debate acerca de la encuesta sobre el circuito
Foros de debate / O Circuíto 2012-13
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 8:04
Asunto: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Hola, me he tomado la libertad de abrir este hilo, paralelo a la votación de la encuesta,(y aprovechando que la cosa está reñida) para que los foreros que no tengan claro su voto puedan debatir y conocer los puntos de vista y los motivos de los demás a la hora de decidirse en uno u otro sentido, si desean compartirlos.

Por la forma en que se expresan algunos correlegas(Rotundo No, Rotundo Sí) da la impresión de que ambos mundos son irreconciliables y sin embargo yo pienso que todavia hay margen para aproximar posturas y llegar a un circuito que aunque no satisfaga al 100% a todos, no disguste a nadie.

Homo homini gallicus canis
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 8:28
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Yo pienso que un punto de fricción que existía en el antiguo circuito, en el que no se diferenciaba montaña de ruta, eran los distintos coeficientes.
Las carreras de montaña tenían y creo que siguen teniendo unos coeficientes mayores a igual kilometraje que las de ruta.

Pues bien, creo que igualar coeficientes no colocaría a nadie en la disyuntiva de tener que sacrificar una carrera que le gusta de ruta por otra de montaña ya que estas están "mejor pagadas" en puntos.

A mi me parece que entre que el año pasado se privilegiaba excesivamente a la montaña y que este se le ha mandado a tomar viento existe un punto intermedio que se podía explorar.

Yo creo que muchos de los que nos gusta la montaña estaríamos dispuestos a hacer esta concesión a cambio de no ser excluidos de la clasificación general ni de la equipos.

Pero bueno esta solo es mi opinión...

Homo homini gallicus canis
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 9:10
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

matogrosso escribió:


A mi me parece que entre que el año pasado se privilegiaba excesivamente a la montaña y que este se le ha mandado a tomar viento existe un punto intermedio que se podía explorar.

Yo creo que muchos de los que nos gusta la montaña estaríamos dispuestos a hacer esta concesión a cambio de no ser excluidos de la clasificación general ni de la equipos.

Pero bueno esta solo es mi opinión...

Correcto compañero!!! En este sentido los montañeros siempre hemos sido dialogantes (bueno, yo solo a veces jeje)
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 9:40
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Mi voto es no porque opino que un ultra trail tiene muy poco que ver con una carrera popular. El nombre del circuito general, Circuito Galego de Carreiras Populares, ya da una idea de lo que pretende ser. En realidad ya una maratón en ruta ya no encaja mucho en esa idea de carrera popular.

Lo que me da algo de pena es que haya gente que deje de ir a carreras que le gustan por ir a otras que puntúen para el circuito general, o incluso por ir a otras que puntúan más. Pero eso ya es una cuestión de cada uno.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
felixx

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
45 Carreiras
170 Mensaxes
oleiros
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 10:11
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

A mi me parecen todas las ideas buenas pero sigo pensando en que mi voto es un rotundo NO porque lo que no me parece normal es pedir opiniones de un año para otro y cuando se modifican a peticion de la mayoria luego se quiera volver a cambiar porque a algunas personas no les dan las cuentas ademas estamos olvidando una cosa muy importante esto es un foro de atletas populares no de profesionales que nos tengamos que matar entre nosotros para arañar mas o menos puntos sin olvidar que las pruebas en pista (atletismo puro 100%)tampoco puntuan y nadie se queja yo creo que hay que saber diferenciar bien cada modalidad y dejar trabajar tranquilamente a los organizadores que bastante hacen con hacer este trabajo de manera desinteresada porque sino al final lo unico que se va a conseguir es el desgaste de la organizacion pudiendo desembocar en que desaparezca todo y eso si seria una pena
Higui

Maratoniano
Maratoniano
21/04/11
237 Carreiras
82 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 10:43
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Totalmente de acuerdo Felix.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 10:45
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

felixx escribió:
A mi me parecen todas las ideas buenas pero sigo pensando en que mi voto es un rotundo NO porque lo que no me parece normal es pedir opiniones de un año para otro y cuando se modifican a peticion de la mayoria luego se quiera volver a cambiar porque a algunas personas no les dan las cuentas ademas estamos olvidando una cosa muy importante esto es un foro de atletas populares no de profesionales que nos tengamos que matar entre nosotros para arañar mas o menos puntos sin olvidar que las pruebas en pista (atletismo puro 100%)tampoco puntuan y nadie se queja yo creo que hay que saber diferenciar bien cada modalidad y dejar trabajar tranquilamente a los organizadores que bastante hacen con hacer este trabajo de manera desinteresada porque sino al final lo unico que se va a conseguir es el desgaste de la organizacion pudiendo desembocar en que desaparezca todo y eso si seria una pena

Mas claro no se puede decir.
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 10:59
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

O de iguala-los coeficientes, no caso de volver xunta-las categorías, estou dacordo, de feito, tamén o suxerín no tema "lo que no me ha dustado del circuito".

Pero estou dacordo con Felixx, estamos desgastando ós organizadores do circuito, esixindo tanto cambio. Ó final, van chegar á un punto que vanse fartar de nos, e abandona-lo todo con tanto mareo.

Temos que chegar á un punto de acordo definitivo, pra que dure moitos anos, e que os organizadores se adiquen a outras posibles melloras. Está claro que sempre vai haber algo que non nos vai gustar, pero non podemos estar esixindo cambios tódolos anos. Poñámonos no sitio dos organizadores por un momento, a ver que fariamos no seu lugar?. E temos que recoñece-lo seu entusiasmo por contentarnos a todos, que andan preguntándonos que queremos e buscando un punto de acordo.

Tanto os de montaña coma os de ruta queremo-lo mesmo, "correr", e que sexa isto mesmo o que nos está distanciando....

Agardo o mellor, e adestro pro peor.
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 11:33
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Mi voto a sido si pero para no ensuciar el hilo de la encuesta prefiero exponer aquí mi opinión.

1º Que puntuara bajo mi punto de vista seria unificar tanto la clasificación como los coeficientes, no veo normal eso de "para lo que me interesa somos diferentes y para lo que no somos iguales". Si siguiera la clasificación independiente de montaña pues entonces vería normal que puntuara en el circuito de montaña pero no en el general.

2º Tema puntos, como antes dije, para mi la mejor opción seria unificar los coeficientes (entiendo que las de montaña sean mas duras, es mas, estoy empezando a entrenar por montaña y afirmo que es mas dura) pero también hay que jugar todos bajo las mismas reglas ya que si no podríamos caer en la rutina de que carreras como la de Aios o la de Guitiriz de este año que han sido muy duras el coeficiente fuera mayor que en de pruebas de distancias similares pero planas.

3º Al ser un circuito popular pondría el limite de coeficiente en la distancia de Maratón, a partir de ahí todas con el mismo coeficiente que el de maratón, tanto si son ultras como si son pruebas de asfalto de larga distancia, creo que el tope de un "popular normal" es la maratón.

4º Me parece increíble que la gente vaya o deje de ir a carreras simplemente por aparecer mas adelante o atrás en una lista, que esta muy bien para motivarnos pero de ahí a configurar las carreras a las que se va a correr dependiendo si salen en el circuito o no me pare ce excesivo.


En resumen, que los puntos valgan pero que haya una sola clasificación y que los coeficientes sean los mismos para asfalto y trail, que quien marque ese coeficiente sea la distancia de la prueba no la disciplina o dureza de la msima
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 13:46
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Eu no seu dia xa decia que ian desparecer os equipos o non puntuaren os resultados individuais da montaña para o computo por equipos no circuito...o meu entender perxudica a convivencia e o bo rollo entre os amigos que fan un equipo para desplazarse xuntos...entre outros motivos para aforraren cartos non desplazamentos e pasar un dia festivo, que doutra maneira en plan individual un non se o pode permitir...

Una boa idea seria equiparar os coeficientes das probas tanto de montaña como de ruta segun a distancia... e que cada quen vaia a onde lle pete.

Eu penso que se deberia coidar o tema equipos por ese motivo... Pensando
callosraba

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/08/12
0 Carreiras
406 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 14:26
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

alber escribió:

Lo que me da algo de pena es que haya gente que deje de ir a carreras que le gustan por ir a otras que puntúen para el circuito general, o incluso por ir a otras que puntúan más. Pero eso ya es una cuestión de cada uno.

Por eso a veces me he planteado el NO,precisamente para evitar la aglomeración en la montaña por parte de gente que realemente no la ama y participa solo por conseguir puntos para la general de CEG

felixx escribió:
A mi me parecen todas las ideas buenas pero sigo pensando en que mi voto es un rotundo NO porque lo que no me parece normal es pedir opiniones de un año para otro y cuando se modifican a peticion de la mayoria luego se quiera volver a cambiar porque a algunas personas no les dan las cuentas

hombre, muchos corremos en montaña y no participamos en el circuíto...

Somachigum escribió:

En resumen, que los puntos valgan pero que haya una sola clasificación y que los coeficientes sean los mismos para asfalto y trail, que quien marque ese coeficiente sea la distancia de la prueba no la disciplina o dureza de la msima

Es un punto intermedio de acuerdo interesante y creo que satisfactorio para todos

montxo escribió:
Eu no seu dia xa decia que ian desparecer os equipos o non puntuaren os resultados individuais da montaña para o computo por equipos no circuito...o meu entender perxudica a convivencia e o bo rollo entre os amigos que fan un equipo para desplazarse xuntos...entre outros motivos para aforraren cartos non desplazamentos e pasar un dia festivo, que doutra maneira en plan individual un non se o pode permitir...

Una boa idea seria equiparar os coeficientes das probas tanto de montaña como de ruta segun a distancia... e que cada quen vaia a onde lle pete.

Eu penso que se deberia coidar o tema equipos por ese motivo... Pensando

correcto!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 16:03
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Una foto cualquiera del último trail:



Eso no es una carrera popular.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 18:29
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

DoctorSlump escribió:

Eso no es una carrera popular.

Abraiado Abraiado Abraiado

Chandrexa supongo?

"Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 250 por riguroso orden de inscripción"

No veo por ningún lado que haya que estar federado...

Homo homini gallicus canis
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2013, 21:00
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

matogrosso escribió:
DoctorSlump escribió:

Eso no es una carrera popular.

Abraiado Abraiado Abraiado

No veo por ningún lado que haya que estar federado...

Y el U.S. Open es un torneo de golf para aficionados.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 12:27
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

... los matices del SI

.. como ya ha indicado alguien... Creo que deberían de igualarse los coeficientes de la montaña y el asfalto, y poner como límite en cuanto a coeficiente/puntuación.. la distancia de maratón, con lo que así creo que todos llegamos a un punto de encuentro...

Si después los foreros puramente "montañeses" lo desean.. mantener una clasificación de montaña al margen.. incluyendo ahí sí los distintos coeficientes en funcion de la distancia y el desnivel..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos