Foros ›
Debate acerca de la encuesta sobre el circuito
Foros de debate / O Circuíto 2012-13
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1020 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 12:45
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Entonces que es una carrera popular? 10 km llanitos?, una carrera donde haya 500 inscritos? (un ejemplo Touro; hoy es el último dia y por ahora 106 inscritos).
A mi modo de ver las carreras de montaña son más "divertidas" que las de asfalto y no debo ser el único que lo piensa cuando cada vez más gente se pasa a ellas ,es decir, están siendo mas populares.
Pero lo mismo pasa con el 1/2 Maratón y el Maratón y aún así son muchos los populares que participan en ellos.
A lo mejor, y visto el nivel, es que en Galicia la gente que corre de "corredor popular" no tiene nada.
PD:Alguién me podría decir la descripción de carrera popular y los requisitos para llamarse popular?
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 15:05
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

La pregunta de qué es y qué no es una carrera popular no me parece fácil de responder. Todos tenemos una idea intuitiva, pero no sé si existirá una definición como tal, si alguien la sabe que la ponga.

A falta de esa definición, mi idea intuitiva de carrera popular debe cumplir estos requisitos:

1. Está abierta a cualquier participante, no siendo necesario estar federado ni pertenecer a ningún club ni acreditar ninguna marca.

2. Físicamente es asequible para cualquier persona con una preparación muy básica.

3. Participa gente de todos los niveles (por ejemplo para un 10km puede haber quien lo termine en menos de 30 minutos y también quien lo termine en 1h15m).

4. No se requiere ninguna habilidad, ni técnica, ni destreza en especial para poder completar la prueba. Además la participación een la prueba no supondrá riesgo alguno (más allá de lo que pueda suponer la actividad normal de correr).

0. Es una carrera. Todo el recorrido se puede hacer corriendo, sin utilizar las manos ni ningún tipo de vehículo.


En el punto 1 igual habría que añadir que también está “al alcance” de todos los bolsillos.

El punto 2, descartaría en gran medida una maratón y la mayoría de Trails y Ultra-Trails.

Según el punto 3, yo diría que algunas millas que tenemos no son una carrera popular.

El punto 4 descarta muchas pruebas de montaña.

El punto 0, es muy obvio, y descarta las andainas (porque no son una carrera y el recorrido no se puede hacer corriendo), descarta muchas pruebas de montaña (porque tienen muchos tramos en los que es imposible correr y muchas veces se usan las manos), descarta los duatlontes, descarta los triatlones, y descarta el U.S. Open de Golf.

Los Perros del Anuncio - 2014/15

Última edición por alber o Xov, 27 Xuñ 2013, 15:41; editado 1 vez
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 15:09
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

alber escribió:
...y descarta el U.S. Open de Golf.

No fastidies... si ya habíamos recibido la solicitud para incluirlo en el Circuito Moi feliz Mr. Green
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 15:12
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Yo, siendo igualmente subjetivo y aplicando mi propia definición de lo que entiendo por tal, añado un punto para mí fundamental:

- Una carrera popular no es peligrosa.

Lamentablemente descarto los sanfermines.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 15:41
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

DoctorSlump escribió:
Yo, siendo igualmente subjetivo y aplicando mi propia definición de lo que entiendo por tal, añado un punto para mí fundamental:

- Una carrera popular no es peligrosa.

Lamentablemente descarto los sanfermines.

Editado punto 4. Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 15:45
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Admin escribió:
alber escribió:
...y descarta el U.S. Open de Golf.

No fastidies... si ya habíamos recibido la solicitud para incluirlo en el Circuito Moi feliz Mr. Green

Tampoco se celebra dentro de las fronteras de Galicia (de momento).

Los Perros del Anuncio - 2014/15
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 16:55
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

alber escribió:
Admin escribió:
alber escribió:
...y descarta el U.S. Open de Golf.

No fastidies... si ya habíamos recibido la solicitud para incluirlo en el Circuito Moi feliz Mr. Green

Tampoco se celebra dentro de las fronteras de Galicia (de momento).

Se podría valorar para ser una de las invitadas del próximo circuito Moi feliz

MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 17:00
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

alber escribió:
El punto 2, descartaría en gran medida una maratón y la mayoría de Trails y Ultra-Trails.

De hecho en el circuito de ruta sólo hay un maratón.

alber escribió:
Según el punto 3, yo diría que algunas millas que tenemos no son una carrera popular.

Y creo que ninguna milla.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 22:07
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Si es que es facilísimo. Esquina derecha de la pantalla:

Los foros
* Populares en Galicia
*
*
*
* Montaña y Andainas

Ergo, las carreras de montaña no son populares, al menos para CenG que es quien organiza el circuito.

Y hasta ahora no he visto a nadie protestar por esa división.
ROJO

Maratoniano
Maratoniano
27/01/08
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Xuñ 2013, 22:41
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

yo Un ROTUNDO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 7:14
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

De acuerdo chicos, se ve que a muchos no es que no os guste la montaña, sino que la detestais. Vale, OK. Indiferente

Que os parecería esta opción...
(y que me perdonen Admin y demás colaboradores del circuito por proponer darles más chollo, jeje Silbar )

Tres clasificaciones:

La General: solo carreras de ruta. (sin más)

La montaña: solo carreras de montaña.(ultratrails incluidos)

La combinada: ruta + montaña. (ultratrails y maratones excluidos, y que sea esta la que cuente para los equipos por ser estos combinaciones de runners heterogeneos y con gustos -como estamos comprobando- a veces muy distintos)

Homo homini gallicus canis
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 8:11
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

matogrosso escribió:
De acuerdo chicos, se ve que a muchos no es que no os guste la montaña, sino que la detestais. Vale, OK. Indiferente

Que os parecería esta opción...
(y que me perdonen Admin y demás colaboradores del circuito por proponer darles más chollo, jeje Silbar )

Tres clasificaciones:

La General: solo carreras de ruta. (sin más)

La montaña: solo carreras de montaña.(ultratrails incluidos)

La combinada: ruta + montaña. (ultratrails y maratones excluidos, y que sea esta la que cuente para los equipos por ser estos combinaciones de runners heterogeneos y con gustos -como estamos comprobando- a veces muy distintos)


Esto supondría un desembolso muy grande en fichajes para la próxima temporada, los equipos están ahora diseñados para las carreras populares. Habrá que analizar detenidamente el impacto en el presupuesto del fichaje de 2 o 3 "Montañeses" por equipo. Silbar Silbar Silbar Ríndose Ríndose Ríndose
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 8:48
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

matogrosso escribió:
La combinada: ruta + montaña. (ultratrails y maratones excluidos, y que sea esta la que cuente para los equipos por ser estos combinaciones de runners heterogeneos y con gustos -como estamos comprobando- a veces muy distintos)

Oye, pues no es mala idea aplicar esto para la clasificación de equipos. Lo veo factible incluso incluyendo los ultras y maratones.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 8:49
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

matogrosso escribió:
De acuerdo chicos, se ve que a muchos no es que no os guste la montaña, sino que la detestais. Vale, OK. Indiferente

Eso NO es verdad.

Mi opinión sigue siendo que los circuitos general y montaña deben ser completamente independientes. En caso de querer buscar una solución de compromiso, podía ser dar de alta las pruebas de montaña dos veces, en ruta y en montaña. Me explico:

Supongamos por ejemplo el "Ultra-Trail XXX", de 80 km y 2500 metros de desnivel. Se daría de alta para montaña con el coeficiente que le corresponda por distancia y desnivel, por ejemplo coeficiente 14, por decir algo. Y se daría de alta "Ultra-Trail XXX (general)" que puntuaría con los baremos de la general, es decir, sólo por distancia, y con un máximo de 42km, es decir, en este caso puntuaría con coeficiente 5. De esta forma el que corra el “Ultra Trail XXX” decide si participa en el circuito de montaña, en el de ruta, o en ambos, y en función de sus preferencias envía puntos. En este planteamiento los puntos enviados para el circuito de montaña no contarían para el límite de 40 carreras.

Aun así, sigo pensando que la mejor opción son competiciones independientes. El planteamiento anterior no deja de ser un “remiendo” para que todos queden contentos, y eso casi nunca funciona.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Xuñ 2013, 10:36
Asunto: Re: Debate acerca de la encuesta sobre el circuito

Admin escribió:
matogrosso escribió:
La combinada: ruta + montaña. (ultratrails y maratones excluidos, y que sea esta la que cuente para los equipos por ser estos combinaciones de runners heterogeneos y con gustos -como estamos comprobando- a veces muy distintos)

Oye, pues no es mala idea aplicar esto para la clasificación de equipos. Lo veo factible incluso incluyendo los ultras y maratones.

En mi opinión, no es mala idea. Pero pienso que habría que fijar unos limites de puntuación de las carreras de montaña para el equipo. Si no se establecen estos limites, los equipos compuestos por corredores de montaña van a ganar siempre, porque los coeficientes de puntuación y las distancias de este tipo de carreras siempre son mayores.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos