Foros ›
MaraNalón 07...y página web nueva
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Feb 2007, 19:46
Asunto:

Buena descripción, Ochobre.

Pequeña confesión: Estoy "obsesionado" con esta carrera. A veces, involuntariamente mi cabeza me recuerda momentos, paisajes, de la carrera, y de la otra vez, anterior, que se me ocurrió (intentar) subir. No me sucede con otras carreras.

"En ocasiones veo muertos" se transforma en "a veces sueño con el Angliru". Sorriso

Espero volver este año, y prepararlo y correr mejor que el pasado.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 3:26
Asunto:

Debe ser dura esta subida Opaahi, verdad?
manwe

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/06
0 Carreiras
314 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 9:16
Asunto:

hola Ochobre:
Cualquiera de las dos carreras me atrae( MaraNalón y Angliru), pero la primera más..sin embargo me preocupa el tema del calor (10 de junio), que me puedes contar de la temperatura habitual?, el recorrido transcurre al sol o hay sombritas regularmente espaciadas? . Siempre me ha gustado Asturias y en las fotos parece un hermoso recorrido. Ya he corrido el mapoma y me parece...como decirlo..¡¡¡muy urbano!!!. Gracias.
Guiño

el miedo mata a la mente
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 11:22
Asunto:

Chacal escribió:
Debe ser dura esta subida Opaahi, verdad?

Muy, muy dura, Chacal. Además, como ha explicado Ochobre, la dureza aumenta con la distancia, y la peor parte llega cuando estás ya totalmente fundido.

Coincido con Ochobre en que la primera mitad es llevadera. Pero las peores rampas de la segunda mitad... ¡no he visto nunca nada igual! Esa cuesta de Les Cabres... ¡¡Buffff...!!

Tú has corrido en la subida al monte de San Roque. Imagínate esa dureza multiplicada por tres o por cuatro... Es cierto que el año pasado quizás regulé muy mal, pero ni regulando mejor en éste, ni preparando mejor la carrera, creo que me libraré de parar a andar en los kilómetros finales. Y espero poder andar, porque durante la carrera, en Les Cabres, tuve que parar del todo. No podía ni andar...

No sé qué porcentaje de gente es capaz de subirla corriendo sin echarse a andar ni un momento, pero me da la impresión de que no llega al 30%, y ya me parece mucho.

Pero no sólo es una carrera muy dura. Es, además, una carrera preciosa. Las vistas son realmente espectaculares. Se ve ¿Oviedo?, a lo lejos, y me han dicho que, en días claros, se ve el mar. Asturias es preciosa. Si el Angliru estuviera en Galicia, en los últimos 6 kms, los de mejores vistas, habría chalets, en vez de ser lo que es y debe de seguir siendo, una preciosa carretera de montaña con vistas magníficas. Menos mal que no está en Galicia...

Si las encuentro Disimulando , la semana que viene cuelgo en la página de Yahoo las fotos que hice de paisajes de la zona.

La experiencia vale la pena. Lo precioso compensa, con creces, a lo duro. Y si logras superar la dureza... ¡doble aliciente!

Espero ver a algún forero en la edición de este año. Queda arrojado un guante.


Última edición por Opaahí o Sáb, 24 Feb 2007, 12:41; editado 1 vez
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 12:23
Asunto:

Gracias Opaahi, saludos amigo
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 16:01
Asunto:

Opaahi dou fe de que subiches, e vexo que non son moi diferentes os pensamentos...............pero por que non dis tamén que nada mais chegar a meta xa estamos pensando en volver o ano seguinte .............
Por certo, Ochobre sabeo mellor que nos pero ese 30% creo que e moooooooooi xeneroso.....
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 18:57
Asunto: Para MANWE primero

En lo tocante al calor en la zona...
Se corre prácticamente por la orilla del rio Nalón. Salida en el pantano y luego siguiendo la corriente.
El pasado año hizo un calor inusitado. Por aquí - como por ahí - si hace 25 grados a las 14 h, nos morimos de calor. Pues el pasado año, va y hace 27...estábamos fundidos, pero no es habitual. Normalmente estaremos a la salida a unos 12-15 y en meta hacia las 12 de la ñamana...unos 18/22 (mas o menos). Pero al bajar los últimos 8 por el rio....hace mas fresco.

Si está en esa época es por dos motivos y el fundamental, que NO SUELE hacer calor y SI SOL
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Sáb, 24 Feb 2007, 19:04
Asunto: y ahora para Opaahi

En los dias soleados, se ve desde Luarca, Avilés, Gijón....casi hasta Llanes. Toda la costa de parte a parte. Oviedo está justo debajo...en linea recta, unos 8 km. Casi se ven las calles. De hecho, desde Oviedo se divisa (esta mañana aún, con la gorra blanca, precioso) totalmente el Aramo y su Angliru.

En la página, tenemos colgadas las fotos del año pasado y en algunas se ve bastante paisaje


Esta imagen es una de ellas
NO SE SUBIRLA mejor AQUI.....disculpas
Pero está en www.ochobre.es,

Respecto a cuanta gente es capaz de subir corriendo de abajo arriba sin parar...puede que no llegue al 2% y como anécdota, yo que soy malillo, he logardo subir hasta el km 8 sin parar, pero cuando faltaban 100 metros no podía mas...pero llegué

No se trata de subir corriendo, sino de SUBIR.
Recomendaciones....correr con una digital pequeña y que la familia espere arriba, desde el AVIRU (km 12) se ve toda la carrera con unos prismáticos normalillos[/url]
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2007, 17:46
Asunto:

Afiador escribió:
Opaahi dou fe de que subiches, e vexo que non son moi diferentes os pensamentos...............pero por que non dis tamén que nada mais chegar a meta xa estamos pensando en volver o ano seguinte .............
Por certo, Ochobre sabeo mellor que nos pero ese 30% creo que e moooooooooi xeneroso.....
Lo del guante arrojado no iba por ti, Afiador, que ya sé que también has participado este año pasado (y otros anteriores también, ¿no es así?). Y me da que tú debes de ser uno del 2% que dice Ochobre que no para a andar. Eres del Athletics, ¿no? Creo que hice la primera parte de la subida delante de vosotros. Ya sabía yo entonces que lo estaba haciendo fatal a la hora de regularme, porque no era normal que vosotros vinierais detrás de mí.

Respecto a lo de estar deseando volver a correr allí tras haber llegado a la meta, decir que, en mi caso, tardé más que en cualquier otra carrera plantearme la idea de volver a correrla. Cuando llegué arriba, lo hice tan esc..allado que pensé que había cometido una locura subiendo el Angliru, que no había sido inteligente, y que no lo volvería a hacer. Unos 20 minutos más tarde, ya estaba con el gusanillo dentro.

Un saludo.
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Lun, 26 Feb 2007, 20:26
Asunto:

Claro Opaahi tardaches 20 minutos porque este ano facía un pouco de fresco arriba, senón con 10 sobrán.........coñezo a xente de Atletics xa que de feito coñecinos alí o ano pasado (2005 quero decir) pero eu son da "terra da chispa" e corro co Pavellón Ourense.....en canto a subir correndo, un fenómeno nesto das subidas que corre co Val Miñor estivonos esplicando o rematar que o problema cando subes todas esas rampas seguidas é que parece como se se bloquearan as rodillas e o truco está en como evitalo ..............eu aínda non o encontrei...............
pero bueno despois de moito pelexar por convencer a cabeciña de que xa estábamos chegando, que faltaban solo dous pasiños mais si que o conseguín subir sin parar..........
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2007, 13:28
Asunto:

Hola ochobre y todos los que habeis escrito en este tema. La verdad es que me lleva una temporada rondando por la cabeza debutar en una maratón, pero la falta de experiencia (apenas llevo 1 año corriendo) y el "miedo" a la distancia me lo hacen pensar y "Repensar". En mi cabeza estaba disputar o intentar disputar una maratón en el mes de junio-julio, para terminar la temporada y tomarme un letargo de 1 mes, por lo menos. Así pensé en principio en Toral de los Vados, pero ahora al abrirse este tema la verdad es que se me hace más atractivo por lo del paisaje y por la situación (me encanta Asturias). En fin, que me ha gustado la idea y tendré que empezar a pensar seriamente en el tema. Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2007, 16:36
Asunto:

Anímate Derek, que tu no tienes ningún problema en realizar la maratón.
Yo de participar casi seguro que me decido por el Maranalón.
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2007, 18:02
Asunto:

Kurty - Derek

Para los dos e ir animándoos, dejo un enlace a nuestro foro, donde se explican varias generalidades el MaraNalón, perfiles, recorrido, kilómetros, etc.

server2.foros.net/view...um=ochobre

Si luego os detenéis unos segundos sobre la página de inicio de www.ochobre.es , se ven fotos sucesivas de la salida y en unos dias, el que sabe hacerlo colocará algo parecido a una tabla de entrenamientos

Saludos a todos y ANIMO MUCHO ¡¡¡¡
dani73

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2007, 18:33
Asunto:

Animo Derek, que si yo con tres días a la semana de entrenamiento casi seguro que voy y espero acabarlo bien, tú que estás como una moto no tendrás problema alguno. Ochobre, si las cosas van bien espero disfrutar de este maratón.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2007, 19:01
Asunto:

Pois parece que nos imos xuntar un grupo guapo para ir a asturies... Moi feliz Guiño
Por certo dani73 si che sirve de referencia no último maratón,o de Tui do ano pasado, fixen 3 h. 35 minutos. Gustaríame este ano estar nos 3:30 ou menos... a ver se hai sorte Moi feliz Moi feliz
Unha aperta





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos