Foros ›
Autor
Mensaxe
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Mar 2014, 23:07
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Hoy estoy muy contento... las cosas parecen que van bien y el trabajo silencioso y aburrido del gimnasio está dando sus frutos. La idea era trotar entre 4 y 5 kilómetros por las pistas pero decidí hacer un pequeño cambio y empecé a trotar por la hierba del campo de fútbol que hay en medio. A medida que iba trotando me notaba muy bien y sin molestia alguna lo que fue toda una alegría puesto que el m arte notaba el gemelo muy cargado. Al hacer los 5km como estaba completamente entero decidí pasar a la pista y hacer un kilómetro más y llegar a 6 pero... como estaba con el subidón le di uno de propina muy despacio en plan enfriamiento. Estuve a punto de hacer otro más porque repito, me encontraba estupendamente pero tampoco quise abusar y me acordé de alguno del foro y me dije... cabeciña!!!! así que paré. Los ritmos eran suaves pero creo que eso ahora es lo menos importante, lo bueno es que el cuerpo vaya asimilando los kilómetros poco a poco y hoy por primera vez acabé con muy buen sabor de boca con ganas de más que como dice tintín es lo bueno, je, je, je...

El resúmen del día fue:

MIÉRCOLES 13 MARZO 2014
Carrera
38'15'" y 7km (5'27" el km)
6km + 1 enfriamiento
166 Max. - 152 Av.

Gimnasio:
45' hora de pesas + abdominales + lumbares

Pues lo dicho, que me quedé con muy buen sabor de boca. Ahora me toca descanso hasta el Domingo ya que tenía pensado repetir el Sábado pero en casa ya han hecho planes por mi y no puedo decir que no Ojo morado Ojo morado Ojo morado

Si en 15 días la cosa sigue progresando me plantearé asistir a alguna carrera a disfrutar del ambiente y a ver a los amigos pero a ritmo de entrenamiento, claro Rezar Rezar Rezar
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 23:05
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Hoy no me levanté con buenas sensaciones en la rodilla, la notaba cargada así que no fui a correr pero le metí 37km en bici con un tiempo de un poco más de 2h. Alterné zona de asfalto, monte e incluso playa así que fue una buena paliza. A ver mañana si estoy mejor y puedo hacer unas kilómetros.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Mar 2014, 23:46
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Paciencia tomate, que estas malditas lesiones se sienten tan a gusto que les cuesta marcharse.

Normal que hoy tuvieras cargada la zona después de correr ayer. Ya verás como mañana estás perfecto.

Saludos Guiño
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Mar 2014, 23:22
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Gracias Victor, lo bueno es saber/ser capaz de decir "NO" en el momento justo y no cometer errores.

Después de muchas semanas por fín me encuentro alegre después de entrenar. Parece que la cosa va tirando y poco a poco veo una lucecita allí al fondo... Las molestias siguen pero son cada vez menos evidentes y me permiten correr perfectamente y hoy incluso hacer un buen entrenamiento. Tenía pensado hacer 5 kilómetros suaves ya que ayer no tenía buenas sensaciones pero me puse a correr por la pista y poco a poco me encontraba mejor. Hice 3 kms en progresión + 1 km de enfriamiento + otros 3 km en progresión. Iba a hacer 1 km más de enfriamiento pero no quise abusar e hice 400m andando para recuperar. Las sensaciones fueron inmejorables, apretaba y el cuerpo respondía perfectamente. Los parciales salieron bastante bien, sobre todo los 3 primeros. Fueron así:

LUNES 17 MARZO 2014
Carrera
34'35'" y 7km (4'56" el km)
3km progresivos + 1km recuperación + 3 progresivos
km1 - 4'46"
km2 - 4'35"
km3 - 4'17" Satisfecho
km4 de enfriamiento - 5'38"
km5 - 5'16"
km6 - 5'08"
km7 - 4'54"

Después me fui a al gimnasio y completé con 1 hora de pesas.

Pues visto lo visto estoy muy contento. Ojalá el cuerpo no proteste y asimile todo el tute de hoy. Mañana descanso y el miércoles si puedo volveré a entrenar pero más suave. Hoy creo que castigué bastante a mi maltrecha rodilla y no quiero que se me revele, je, je, je...
Bailar Bailar Bailar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 7:46
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Menos mal Tomate. Empiezas a despegar. Pedazo entreno el de ayer.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 21:33
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

freakyrunning escribió:
Menos mal Tomate. Empiezas a despegar. Pedazo entreno el de ayer.

Muchas gracias!!!
La verdad es que quedé muy contento, lo mejor es que hoy no tengo molestias, por lo menos no más que antes del entreno, je, je, je... Parece que el trabajo del gimnasio está dando sus fruto. Crucemos los dedos y esperemos seguir así y pronto probarme en una carrera.
carmarisqueiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/01/13
0 Carreiras
560 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Mar 2014, 23:48
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Bien!!!! ... y que dure Rezar Rezar Rezar Rezar
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2014, 22:16
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

carmarisqueiro escribió:
Bien!!!! ... y que dure Rezar Rezar Rezar Rezar

Muchas gracias, y que dure... tienes razón y de momento dura Aplauso

Hoy tenía pensado una nueva vuelta de tuerca y hacer algo más de kilómetros pero a ritmo cómodo y constante, nada de cambios de ritmos para no forzar. Las sensaciones fueron muy buenas de nuevo y conseguí hacer 8,5kms siendo los últimos 500m de enfriamiento. El ritmo final salió a 5'28" pero es lo de menos, la idea es hacer kilómetros sin forzar el cuerpo. Después para finalizar otros 45' de pesas con sus correspondientes abdominales y lumbares, duchita y para casa a reponer fuerzas. Si esto sigue así pronto me inscribiré en alguna prueba a ver qué tal. Esta semana como está siendo tan buena no voy a abusar y creo que correré un día más pero no más de 7km por si las moscas.

MIÉRCOLES 19 MARZO 2014
46'25'" y 8,5km (5'27" el km)
167 Max. - 155 Av.

Después me fui al gimnasio y completé con 45' de pesas + abdominales + lumbares.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 22:34
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Hoy tenía toda la tarde libre así que la aproveché bien. Salí de casa e hice 5km dando una vuelta hasta el gimnasio, allí 1 hora de pesas y después otros 4 kilómetros hasta casa. Tanto a la ida como a la vuelta a ritmo cómodo. La novedad es que corrí por asfalto, terreno duro. Veremos si no hay secuelas mañana... Sensaciones buenas pero no mucho, esperemos acontecimientos ya que ahora noto la parte externa de la rodilla dolorida. Aunque me encuentre bien no saldré a correr más esta semana, le daremos descanso para que se recupere y como mucho el Domingo saldré en bici.

VIERNES 21 MARZO 2014
Carrera
27'24'" y 5km (5'29" el km)
170 Max. - 156 Av.

Gimnasio
1 hora de pesas.

Carrera
22'05'" y 4km (5'31" el km)
166 Max. - 157 Av.

TOTAL:
49'29'" y 9km (5'30" el km)
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 12:05
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Hoy no tenía buenas sensaciones, notaba la rodilla y el gemelo cargado así que descarté salir a trotar. Tenía pensado trotar unos 5 kilómetros por la pista de atletismo pero lo deseché. Finalmente me pillé la bici y me hice 43km para seguir fortaleciendo los cuádriceps sin castigar la rodilla. A ver mañana cómo siguen las molestias. Creo que los 5km+4km del viernes pasado fueron excesivos o tal vez la semana completa en la que sumé 24,5km fueron excesivos y los está asimilando, no lo sé. Así que esta próxima semana toca menos kilómetros y más gimnasio.

DOMINGO 23 MARZO 2014
Bici
2h43' y 43km
157 Max. - 116 Av.

Ahora a descansar y a recuperar fuerzas...
Aplauso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mar 2014, 7:48
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Una pregunta que no tiene que ver con tu diario, pero sí con tus objetivos, Tomate: ¿El maratón de Oporto y los 20 euros de inscripción es hasta una fecha?

Ya me contarás, en la web no me aclaro, y en el hilo te vi muy activo.
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Mar 2014, 9:56
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

freakyrunning escribió:
Una pregunta que no tiene que ver con tu diario, pero sí con tus objetivos, Tomate: ¿El maratón de Oporto y los 20 euros de inscripción es hasta una fecha?

Ya me contarás, en la web no me aclaro, y en el hilo te vi muy activo.

Hola Freaky!

Lo de los 20€ era una oferta que había si te inscribías antes del 31 de Diciembre de 2013 por lo que ya no está disponible. Yo aproveché y me inscribí pensando que lo mío era poca cosa y tendría tiempo para recuperarme. Como no creo que pueda prepararla pondré mi dorsal en venta así que si te interesa está a tu disposición. El precio evidentemente son los 20€ que pagué yo, je, je, je...

Por cierto, ya leí en tu diario que estás KO. Mucho ánimo, tío que maratones hay un porrón, entre ellos el de Porto, je, je, je...

Aprovecho para actualizar el diario. Esta semana nada de nada, hay molestias así que estoy parado. Veremos cómo evolucionan...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mar 2014, 11:28
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Mi respuesta es agridulce. No me gusta nada que digas con casi 8 meses de plazo que no puedas prepararla, pero cada uno tiene sus razones. Nunca se sabe Tomate, con tanto tiempo a lo mejor te desdices y nos vemos en la Boavista el 2 de novembro.

Una pena lo de los 20 euros. A 35 sale ahora, tampoco es tanto. Me lo pensaré que tengo hasta julio. Tu dorsal me interesa bastantito, lo tendré en cuenta.

Espero efectivamente que SÍ prepares esa cita, y debutes. Si no, tienes C42 en 2015, que también es buena elección. Una vez que corras el maratón no vas a poder dejarlo, por muy despacio que lo hagas. Es una advertencia de un "dependiente".
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 17:41
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Bueno, si digo que casi al 100% está descartada mi participación en Oporto es porque sigo en el dique seco Muerto Muerto Muerto No creo que sea conveniente preparar semejante carrera después de 4 meses parado pero bueno, a ver cómo evoluciona.

Llevo unos días de parón forzoso por las molestias. Ayer y después de varias semanas por fin llegó la cita con el Dr. Cota. La verdad es que me atendió de maravilla y quedé encantado. A ver si va a ser ésta la definitiva... Bueno, pues después de contarle mi caso, mi periplo y enseñarle los resultados de la resonancia y la ecografía me exploró durante más de 15'. Me hice una entrevista de más de 15' y finalmente me dio su diagnóstico. Según él el menisco no es el culpable de las molestias ya que en la exploración no refirió dolor, ni con las maniobras ni con la palpación. El cree que la base de todo es el edema óseo que tengo en el base posterior de la tibia. Para eliminar este edema o reposo durante meses o bien una técnica nueva que se llama tecarterapia y que es la que utilizan los deportistas de élite y los clubes de fútbol últimamente. Consiste en unas corrientes que hacen que el hueso reabsorba el edema. En todo Pontevedra sólo hay una clínica que la tiene y me cobra cada sesión 35€ y hacen falta unas pche sesiones notando mejoría desde la primera. Todo esto son palabras del Dr. Cota, je, je, je... La putada es que no me lo cubre el seguro Disimulando Además de estas sesiones 3 semanas de reposo absoluto de carrera si bien puedo hacer piscina, elíptica o bici para no perder la forma física. Después de esas tres semanas volver a correr por terreno blando y muy poco a poco.

Alguien conoce algo de esta técnica? Opiniones? etc...

Así pues otras 3 semanas parado Muerto pero bueno, con la esperanza de que ahora sea la definitiva. Llevo ya parado unos 10 días y la verdad es que estoy mejor pero evidentemente no correré. Si no hubiera ido al Dr. Cota hoy mismo saldría a correr no sabría nada de esto y por sensaciones hoy mismo habría ido a correr. Como soy un chico bueno me quedaré en casa, je, je, je...

Pues a ver... mañana voy a ir a la clínica a informarme de los del INDIBA y de la tecarterapia a ver qué me cuentan. Si alguien tiene alguna idea agradecería cualquier comentario ya que no veo muchas cosas en internet.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 19:47
Asunto: Re: Diario de tomatecolorado

Ojala sea la solución!!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos