Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2022, 6:13
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

charliebueno escribió:
Mucho ánimo, yo igual con dolor de garganta pero hay que intentarlo.

Hoy ya estoy mucho mejor y mañana no será un problema, fuerza y a por todas!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Out 2022, 18:58
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Forza Kosta. Día ideal.

www.aemet.es/es/eltiem...-a-id15030
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 02 Out 2022, 2:41
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

freakyrunning escribió:
Forza Kosta. Día ideal.

www.aemet.es/es/eltiem...-a-id15030

Muchas gracias, vamos a por ello.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 10:36
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

Crónica IX Maratón Atlántica 2022

Voy a ir redactando poco a poco la crónica que ando escaso de tiempo.

Domingo 2 de Octubre de 2022

Me despierto a las 4:30 lo que me evita escuchar ninguna de las 4 alarmas que había puesto para no quedarme dormido. Caliento el café y comienzo con la preparación: Vaselina, tiritas, estiramientos, etc. Tras varias visitas al baño para evacuar como para librarme de todos los mocos que tenía estos días. Otro café más, preparo la mochila y me voy al garaje.

Tras sacar el coche del garaje (6:00 am aprox), dos chicas me golpean en la ventanilla y me piden por favor que las lleve a casa, así que en vez de ir a la carrera, me dirijo a fontiñas donde las dejo en el lugar indicado, y tras evitar que me robasen el cargador del móvil, ya por fin me dirijo a mi destino.

Aparco el coche en el parking de Cantones / palexco, y salgo a buscar un baño, ya de camino me encuentro con Jordi Carrasco y con el empiezo a charlar y calentar y ya me voy metiendo en ambiente.

Tras ir al baño, comienzo con los ejercicios de calentamiento habituales, progresiones, etc. para terminar con 5 km de calentamiento.

Nos ponemos en la línea de salida y allí coincido con Antonio que va a correr la prueba para preparar la maratón de Valencia. Amablemente me pregunta si quiero compañía pero yo se que el puede ir muy rápido y le digo que no, que vaya a su ritmo (terminó en 3:24:36).

Inicio carrera

Unos minutillos tarde se da la salida, arranco el reloj según dan la salid, ya que quiero controlar el tiempo total desde que arranca y allá vamos. Al principio muy pendiente del reloj para no pasarme del ritmo objetivo (5:41). En mi cabeza solo pensaba en ir a ritmo y llegar al primer avituallamiento, pequeños objetivos que no me resultasen abrumadores. Así fueron los primeros 5 km



Ya en el segundo tramo, me junté con Jesús y Marisa y me fueron llevando a buen ritmo, con una conversación agradable que permitía que los kms pasasen sin uno darse cuenta. Así fue la dinámica hasta el km 32.



En este punto había acordado con el entrenador consumir algo de plátano y fue lo que hice. Cogí medio plátano y lo fui comiendo.

Seguía a buen ritmo hasta el km 35, donde noto que el cuerpo no me va, no es un tema de piernas, ya que no las noto mal para nada, pero si la espalda y los brazos muy cargados y tengo que bajar el ritmo, y poco a poco el ritmo va cayendo estrepitosamente, hasta llegar a ir tan despacio que cambio el objetivo de sub 4 horas por el de terminar sin reventar



A partir de ahí hasta tomo Powerade como "medida desesperada" para recuperar pero noto cero cambio, así que con calma y tranquilidad hasta llegar a la meta.

Reconozco que en la bajada de la calle real, me emocioné un poco pensando que lo había logrado, y fue un bonito momento. Finalmente 4:07:55 lo que me obliga a preparar otra para bajar de las 4 horas.




PD. Durante la carrera me saludó Jose, del foro, que no se su nick pero un placer haberlo saludado.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 19:25
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

Objetivo: Pesar menos de 80 kg. Quedan Pdte. de pesaje.

Pues si, ni objetivo de carrera ni objetivo de ritmo ni nada, hay que pesar menos para ser mejor corredor. Es algo que me lastra muchísimo y quiero volver al peso de 2019. Y si, le voy a decir al entrenador que el objetivo es este, y que me prepare un entrenamiento para quemar grasa lo mejor posible, veremos que me dice.

Lunes 03 de Octubre de 2022

Plan: Descanso

Resultado:

Día de recuperación donde opté por mucho paseo, subir y bajar escaleras para soltar piernas y movilidad, donde noto ciertas molestias pero nada muy molesto, y solo detecto todos los músculos "acortados" y con menor rango de movimiento (que ya no es ninguna maravilla) de lo habitual.

Lecturas / reflexión / meditación:

Ahora estoy leyendo: Diario para estoicos y La naturaleza del entrenamiento.

Movilidad: 45'

Peso: No me pesé

Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Carne picada de ternera (400 gr) con mayonesa

Cena:

Un poco de churrasco mixto, 2 yogures naturales, 4 onzas 85% y 2 onzas 99%


Última edición por kosta o Lun, 03 Out 2022, 19:46; editado 1 vez
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 19:43
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

Buena crónica Kosta! Hace no muchas semanas casi tenías descartada la prueba y mira, peleada pero lograda (si es que nadie regala nada..)
El peso en larga distancia, se nota, y mucho. Yo estoy unos 6-7 kilos por encima de 2019 y los noto todos y cada uno jejeje

Pero vamos con lo importante: ¡enhorabuena por ese maratón!

A seguir 'currando' sea cual sea el nuevo objetivo, y que lo compartas con nosotros!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2022, 19:49
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

OrEK escribió:
Buena crónica Kosta! Hace no muchas semanas casi tenías descartada la prueba y mira, peleada pero lograda (si es que nadie regala nada..)
El peso en larga distancia, se nota, y mucho. Yo estoy unos 6-7 kilos por encima de 2019 y los noto todos y cada uno jejeje

Pero vamos con lo importante: ¡enhorabuena por ese maratón!

A seguir 'currando' sea cual sea el nuevo objetivo, y que lo compartas con nosotros!

Gracias, Orek, si, lo que he conseguido ha sido fruto del esfuerzo y nada más, y con eso me quedo.
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2022, 6:16
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

Enhorabuena Kosta, concidi con vosotros unos km en la primera vuelta desde el puerto ????
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2022, 13:18
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

deportivo1964 escribió:
Enhorabuena Kosta, concidi con vosotros unos km en la primera vuelta desde el puerto ????

Podría ser, si me das alguna pista más...
deportivo1964

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
9 Carreiras
88 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2022, 13:43
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

kosta escribió:
deportivo1964 escribió:
Enhorabuena Kosta, concidi con vosotros unos km en la primera vuelta desde el puerto ????

Podría ser, si me das alguna pista más...

Estuve hablando con Marisa que ya la conocía, en un avituallamiento quedaste sin agua y te di parte de la mía

sobre todo enhorabuena por acabar que ya es un merito
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2022, 15:01
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

deportivo1964 escribió:
kosta escribió:
deportivo1964 escribió:
Enhorabuena Kosta, concidi con vosotros unos km en la primera vuelta desde el puerto ????

Podría ser, si me das alguna pista más...

Estuve hablando con Marisa que ya la conocía, en un avituallamiento quedaste sin agua y te di parte de la mía

sobre todo enhorabuena por acabar que ya es un merito

Si, claro! Después nos fuiste dejando atrás. Gracias por el aporte hídrico en ese avituallamiento. Muy buen tiempo por cierto, y eso que no ibas a forzar.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2022, 15:16
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

Objetivo: Pesar menos de 80 kg o 13% de grasa, lo que llegue primero.

Media peso semanal: 91,7

Porcentaje grasa actual: 19,1%

Quedan 11,80 // 6,1%

Martes 04 de Octubre de 2022

Plan: Rodaje 6 km

Resultado:

Primera salida tras la maratón, a un ritmo de 5:55 y con sensación de esfuerzo de ir por debajo de 4, pero recuperando sensaciones poco a poco.

Lecturas / reflexión / meditación:

Ahora estoy leyendo: Diario para estoicos y La naturaleza del entrenamiento.

Movilidad: --

Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

Tortilla 5 huevos con mayonesa

Cena:

mejillones con atún y mayonesa, 2 yogures naturales, chorizo, 4 onzas 85%,
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 8:12
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

Objetivo: Pesar menos de 80 kg o 13% de grasa, lo que llegue primero.

Media peso semanal: 91,5

Porcentaje grasa actual: 19,4%

Quedan 11,60 // 6,4%

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Plan: Entrenamiento en grupo

Resultado:

Ejercicios previos y después 30' de series de 600, que hice a un ritmo parecido a la semana pasada, pero las terminaba más cansado, así que opté por realizar el trote de recuperación un poco más lento y listo. Todo en orden.

Lecturas / reflexión / meditación:

Ahora estoy leyendo: Diario para estoicos y La naturaleza del entrenamiento.

Movilidad: 25'

Alimentación:

Desayuno:

Ayuno - café solo

Comida:

250 gr de carne picada de ternera con medio bote de sofrito de verduras y 120 de atún en aove con 2 cdas de mayonesa y 3 onzas 85%

Cena:

250 gr de carne picada de ternera con medio bote de sofrito de verduras y vaso de leche con 4 onzas de chocolate, y 1 lirio con mayonesa


Última edición por kosta o Xov, 06 Out 2022, 9:46; editado 1 vez
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2022, 5:44
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a maratón

kosta escribió:

PD. Durante la carrera me saludó Jose, del foro, que no se su nick pero un placer haberlo saludado.

Silbar Silbar Mr. Green


por certo, que tal coas zapatillas que levabas (merrel). Xa sei que é o tipo de calzado habitual Guiño pero facer un maratón completo é unha esixencia superior Aplauso Que tal aceptaron os pés o esforzo?

Est.2008
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 06 Out 2022, 7:07
Asunto: Re: Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg

Enhorabuena por el maratón, antes de nada.

La verdad es que a simple vista nadie te calcularía ese peso, a juzgar por tus fotos al menos. Y coincidimos todos en que cada kg de más (o de menos) efectivamente se nota muchísimo. Ya no solamente para correr a ritmos más rápidos sino para evitar molestias y lesiones. Desde hábitos alimentarios distintos, casi opuestos, a los tuyos (pero cada maestrillo sigue su librillo) sigo con mucho interés tu diario y tu lucha por tus objetivos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos