Foros ›
Autor
Mensaxe
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2007, 16:51
Asunto:

Yo hice la de Entrimo y la de las Greas corriendo. Este año la 1º es el 21 de Abril y la 2ª el 5 de Mayo. Probablemente haya otra en Santiago (suele ser el fin de semana siguiente a las Greas), en Riveira a mediados de Septiembre y en Manzaneda a mediados de Octubre.
En Entrimo son tres circuítos: El primero es de dificultad media ya que tiene un poco de todo y las subidas son asequibles. El 2º es realmente duro ya que la mitad es de dura subida continua y la otra mitad es de dura bajada continua. El 3º circuíto es el más corto y más sencillo pero que se hace duro por todo lo que llevas encima.
La de las Greas suele ser un rompepiernas pero me gusta mucho por el ambiente y organización.
La de Manzaneda y Riveira son muy bomitas por los parajes que atraviesan, siendo la de Manzaneda la más dura por el desnivel medio y la dificultad técnica.
Espero veros en esas y en alguna otra con mi perro.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Mar 2007, 17:23
Asunto:

rst escribió:
Yo hice la de Entrimo y la de las Greas corriendo. Este año la 1º es el 21 de Abril y la 2ª el 5 de Mayo. Probablemente haya otra en Santiago (suele ser el fin de semana siguiente a las Greas), en Riveira a mediados de Septiembre y en Manzaneda a mediados de Octubre.
La de Manzaneda y Riveira son muy bomitas por los parajes que atraviesan, siendo la de Manzaneda la más dura por el desnivel medio y la dificultad técnica.
A de Ribeira será o 1 de setembro...
Hasta agora non se podía ir correndo porque non era viable organizalo desa maneira...A ver si este ano se pode facer algo....!!!
akele

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 0:30
Asunto:

Buenas. Soy nuevo en este foro. Soy corredor de montaña principalmente.
Soy un vasco de padres gallegos que vive en Madrid, vaya lio, jeje.
Bueno, siguiendo con el tema, los que esteis interesados en carreras de montaña os recomiendo la siguiente web, www.vayahistoria.com
El webmaster es un entusiasta de las carreras de montaña. Tiene un completo calendario acualizado siempre, on federaciones, copas y campeonatos de todo el estado. Se le conoce con el nick de "cañoroto no se rinde", más conocido como "caño". Es la "caña" este tío.
Cualquier duda y/o consulta, poneros en contacto con él.
También suele escribir en la revista corricolari.
Por temas de carreras de montaña, también os recomiendo el foro de www.elatleta.com de carreras de montaña. Contínuamente se hablan de carreras de montaña, no solo de España sino de cualquier parte del mundo.
Centrandome en Galicia, estoy deseando de que haya carreras en galicia, pero salvo la maratón de montaña en orense de Septiembre del 2006, que no pude ir porque coincidía con la maratón del Fraile de palencia, no tengo ninguna referencia más.
Es una pena.
Os dejo mi correo por si necesitais algo mais. Moi feliz
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 1:03
Asunto:

www.vayahistoria.com añadido a "favoritos". Solo he tenido tiempo para ver las fotos de la Transgrancanaria pero solo por ésto ya merece la pena. Tiene una pinta muy buena la página. Muchas gracias Akele!!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 1:04
Asunto:

Ah! Y bienvenido al foro!!!
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 11:33
Asunto:

Buenas Akele.... apareciste por este foro Guiño Guiño Guiño Veras, Caño lo hizo el año pasado con un par de intervenciones...

Me alegro muchisimo de leerte por aqui, hemos coincidido en Zegama los dos ultimos años "creo" aunque no hablamos. Hace dos años corri junto a Luismi, y este año pasado un ratito tambien.

Un saludo para ti akele, y Bienvenido y gracias por aparecer por este foro Guiño Guiño Guiño

Salud y Kilometros
akele

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/07
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 15:31
Asunto:

Gracias por la bienvenida.

Realmente entré aquí buscando precisamente carreras o trail's de montaña pero un año más siguen sin aparecer. Estoy como loco esperando que haya alguna.

MarioeIsa, no, Zegama no. Es una prueba en la que todavía no he podido disfrutarla. Al impresentable del Luismi si que le conozco y suelo coincidir con él en otras carreras.
Por si acaso os informo de lo que YO voy a hacer.
El 8 de Abril, Trail des Citadelles de 71 Km y +4.100 metros de desnivel
Del 16 al 19 de Mayo, Euskal Raid. 180 Km en 4 etapas con +10.000 netros de desnivel.
Del 8 al 14 de Julio, Swiss Jura Marathon. 350 Km en 7 etapas con más de +11.000 metros de desnivel.
Me encantaría hacer la Gore Tex Transalpine Run que curro2000 decía pero las pelas mandarán.
Os aconsejo a todos el Trail Castillos de Ávila de 50 Km el próximo 27 de octubre. Es muy rápido y corrible y una verdadera gozada. www.castillosdeavila.com
Lo organiza un amigo y ya va por su 4ª edición.

HIPER akele!!!
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Mar 2007, 20:15
Asunto:

EU FIXEN DUAS VECES A DE ENTRIMO, OUTRA EN BALTAR EN OURENSE (ACHO QUE NO 2005), E MAIS OUTRA EN MONTEALEGRE (http://www.carrilheiras.web.pt) DE 50 KM. SO ACABEI DUAS DELAS. SON DURAS POLO QUE EU NON ME PLANTEO FACELAS ENTEIRAS CORRENDO. O ANO PASADO EN ENTRIMO ACABEI A TERCEIRA PARTE DUNS 8 KM PARTE CORRENDO... PERO FACELA ENTEIRA!!!!!!!! PRIMEIRO TEREI QUE TENTAR UN MARATON...
ESTE ANO AINDA NON SEI CANTAS SE FARAN PERO GOSTO MOITO DO TEMA, SEMPRE SE FAN MAIS AMIJITOS ANDANDO COA XENTE QUE CORRENDO...
canyorroto

Novo foreiro
Novo foreiro
6/12/05
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Mar 2007, 23:48
Asunto:

Hola a todos.

Bueno en primer lugar disculparme por no entrar por este foro, pero es que al reloj le faltan horas para estar en todos los sitios a la vez. MarioeIsa espero que me mandes carreras por montaña de tu comunidad para poder meterlas en mi web, me interesa mucho Galicia y su montaña, pero estamos un poco desconectados y nos gustaría que alguién nos lanzara.

Muchas gracias Akele por la publicidad que me das, menos mal que esto lo haces por dinero.

Como sé que sois buena gente, pondré un enlace de vuestro foro en mi web, así me será más fácil acceder.

También os quiero anticipar que este año habrá una copa de nombre todavía desconocido y que se compondrá de tres pruebas: maratón alpino de Madrid, Galarleiz y Penedos Do Lobo. Tendrá premio en métalico y trofeo para todos los que terminen las tres pruebas. De momento estamos a la espera de noticias por parte de los organizadores
Bugarin

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/06
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 0:03
Asunto: II TRAIL NO LAGO CASTIÃ?EIRAS

Hola a todos e todas:
Pois, como a semana pasada volvín ó Lago de Castiñeiras e repetir o percorrido que tan bo sabor de boca me deixara a semana pasada a pesar do mal tempo que facía.
Esta vez non fun soio, acompañoume Mafalda que tamén lle gusta moito escapar do asfalto cando pode.
Eran as 9:45 cando chegamos ás proximidades do Lago, había un soliño estupendo, cabalos por todos lados e moita xente en bicicleta de montaña, algúns deles uniformados polo que parecía o entreno dalgún equipo ou quizás había algunha competición por cerca.
Despuxemonos facer o percorrido que eu xa coñecía, hoxe sen tanta auga polos camiños e cun piso moito menos escorregadizo, de tódolos xeitos Mafalda coas super zapatillas Salomón de Goretex non hai superficie que se lle resista.
Non atopamos xente polo medio dos bosques, agás o conductor dunha pala escavadora dos que se adican a cortar madeira, si atopamos moitos animales que en canto saen os días tan estupendos como este domingo deixanse ver, igual que as persoas.
Coméntaballe eu a Mafalda que tal vez os foreiros lles gustaría este percorrido, ela poñíao en dúbida porque tal vez se lles faría un pouco duro e dificultoso sobre todo os descensos e as costas, quizais cando visiten o Lago mellor sería amosarlle outro percorrido que tamén temos feito moitas veces que é todo por pista sen asfaltar, non ten demasiada dificultade e tamén ten unhas vistas impresionantes.
O percorrido ten un desnivel positivo de 420 m. e un 0.001 de alfalto, a maioría é camiño con terra, pedras, cesped e maleza. Vai entre eucaliptais, piñeirais, e bosques autoctonos de carballos, bidueiros, salgueiros, loureiros, etc. Tamén ten zonas de monte baixo con toxos, xestas, fentos, uces, etc.
En resume unha marabilla, tempo 1 hora e 29 minutos, pero levando con calma lévase moi ben, esta vez un pouco máis duro que a semana pasada por segui-lo ritmo de Mafalda, pero estupendamente.
A vindeira fin de semana non vou sair porque non estarei, si algún quere ir correr a este lugar e meterse polos bosques, estupendo, pero que leve mapa ou vaia acompañado.
O día 24 carreira de orientación no Galiñeiros CAMPIONATO GALEGO UNIVERSITARIO, pero pódese competir fora de concurso, un sitio precioso tamén, así que si podemos alí estaremos e o 25 entreno de RAIDS en Pontevedra montado polos montañeiros, xa preguntei e pódese facer só a sección de orientación, o resto é Kayak mar, carreira, etc... porei a información na sección do foro adicada ás Carreiras de Orientación.
Un saúdo a todos, animo e espero algún día destes ter o pracer de acomñarvos nestes trails.
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 0:16
Asunto:

Bugarín, eres un poeta. Xa cho teño dito moitas veces Guiño Espero que alguén máis do foro se anime e veña probar. Despois das túas descripcións non o dubido. Molón

No siempre lo urgente es lo importante
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 0:36
Asunto:

Hola Mafalda y Bugarin! Solo estoy esperando a tener un fin de semana propicio para apuntarme con vosotros. Este mes lo tengo complicado porque, en principio, no voy a poder ninguno de los fines de semana que quedan. Seguramente el mes que viene, después de la Vig-Bay, lo tenga mejor. Me apetece un montón el plan del lago Castiñeiras. Un saludo!
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 10:47
Asunto:

Te esperamos, Curro2000 Guiño

No siempre lo urgente es lo importante
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 11:11
Asunto:

E igual despois de MAPOMA os do CARMA se apuntan tamén... eu dende logo estarei encantado de facer algo "distinto" e de sair un pouco do "asfalto". ¡¡Veña esas cabras tirando para o monte!! Demo sorrindo Demo sorrindo
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Mar 2007, 11:31
Asunto:

Bugarín, recuerdo grandes rodajes en el lago castiñeiras el año pasado junto a tu amigo ramírez.

Recuerdo bajar haciendo rally por una pista acondicionada para BTT y al llegar abajo, torcer a la izquierda y afrontar la subida al cortafuegos que lleva al mirador del coto redondo.

Esa subida es de aupa y realizarla corriendo, sin pararse nunca, es un logro. Una vez arriba descendíamos por otro cortafuegos con vistas a la ría de Pontevedra.

Tambíen recuerdo el subir por una pista zizagueante con vistas a la ría de Vigo que periodicamente atravesaba otro cortafuegos.

Que gozada.

Disfruté como un enano.

Acercate un domingo por el Car Betanceiro y haz la ruta de chelo. Es otra manera diferente de hacer cross-training.

De hecho, he visto entrenar por la misma a grandes figuras gallegas de los raids, haciendo desniveles.

Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos