Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Xuñ 2020, 20:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Doctor: Yo pasaba por aquí. Ya sabes que no soy demasiado de otros hilos, no soy de carreras, no sé el mar de fondo que tenéis los más veteranos, pero me gusta esta página, principalmente por el tono. Si el fulano en cuestión es reincidente no lo sé. No reviso los hilos para saberlo porque no me suelo salir de los diarios demasiado. Insisto, si el fulano es reincidente, es la policía como tú la llamas, la que habría fallado también. Conste que el fallo estaría en la admisión constante del insulto, y no de la admisión constante de la provocación. A mi me parece que cuando el hilo se salió de tono, algunos (unos cuantos) nos quejamos a nuestra manera y se eliminaron mensajes ofensivos, incluyendo tu sopa de letras, quizá la más ofensiva de todas.

Mañana me toca un largo, la tristeza y la depresión habrá desaparecido con el chute, no te preocupes hombre.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 08 Xuñ 2020, 13:46
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

freakyrunning escribió:
"Coge el mejor orgasmo que hayas tenido en tu vida y multiplícalo por mil... y ni siquiera andarás cerca".
...Y a mi de que me suena esta frase?.......
Buenos entrenos te estás metiendo, no lo dudes. 1300+ es un entreno de fuerza potente aunque no salgas de Lacoru. Las horas en las que el sol esta por su zenit, son duras a estas alturas del campeonato para cualquier disciplina.Con no perder, dalo por bueno. Como tienes el tema marítimo?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Xuñ 2020, 20:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Sí Nando, hoy rentabilicé los entrenos dentro del concello con el primer rodaje a Oblivion. Son entrenos agónicos y muy duros, pero me han reconfigurado una vez más. Ando con la condro bastante revolucionada, bueno, no estoy seguro de que sea la condro porque me duelen ambas rodillas. Más la izquierda que la derecha, pero las dos. La condro de más nivel la tengo en la izquierda, con lo que me espero más molestias ahí. Me he currado una minitabla de rodilla que ahora voy a hacer todos los días, pues el beneficio es inmediato y sé que invirtiendo a medio plazo la cosa va a mejor. Lo peor para la condro y las rodillas no son los entrenos, es el trabajo diario. El hecho de estar parado de pie es lo que le jode más. De momento va por épocas. Además de la gimnasia la coloca un buen entreno ciclista de rodaje. Los entrenos ciclistas ya los clasifico: largo, cuestas, llaneo y rodaje, pero hay una nueva clasificación que no voy a soltar en el futuro: cuestas-rodaje, que es el equivalente a dos horas y media por el concello de las mil cuestas.

Hoy salí por primera vez del concello para hacer mi habitual Oblivión de 50 km y 815 m de desnivel. Ya nada más salir me note mucha mala leche en el ascenso a Uxes, dolor en la rodilla al levantar. Según subía se fue mitigando y decidí tirar con un poco de brasa. El viento era muy fuerte y racheado (nordes le llamamos aquí), muy incómodo para rodar, pero aún así el trabajo de core, y el trabajo de cuestas se notó desde el principio. Llegué a la Casa del Concello de Arteixo en 34 minutos, cuando suelo llegar a los 40. Al llegar a Loureda me di cuenta que la carretera de la Gallina de Loureda la habían asfaltado durante la cuarentena. Le pisé a la autopista. Me adelantaron tres de un club de triatlón y rodé con ellos hasta Boedo, donde tiraron hacia Bregua. Yo seguí a lo mío llegando al alto de la cuesta de Celas en menos de hora y cuarto. La vuelta fue horrible con el nordés de cara, horrible, pero mantuve la media. Al final 50,5 km a 2:14, creo que nunca los había rodado tan rápido, y menos con viento.

Tengo que seguir con la alternancia de entrenos. Carrera: cuestas, rodaje, calidad y largo. Ciclismo: cuestas, rodaje, llano, largo y cuesta-rodaje. Natación: series (no sé si me atreveré, pues tengo el hombro en su sitio por una vez), largo y rodaje.

Al final:

LUNES - Tabla de core 42+29+10 pierna + 10 estiramientos. Hasta ahora iba con kettle de 4 kg. He conseguido en el estraperlo (pues están agotadas en todas partes) una de 7,5 km, la de 4 sabe a poco.
MARTES - Oblivion venteado. 50,5 km a 2:14, 815 m de desnivel. Y una sesión de 10 pierna + 10 estiramiento.

Nando: El tema marítimo es muy jodido. Me acojona mucho nadar en mar sin preparación en piscina. Me refiero en el mar al que tengo acceso por aquí. No es nadar en una playa. Las posibilidades que tengo por mi zona para hacer un entreno en mar rentabilizando el tiempo son pocas. La vertiente hacia Costa da Morte está descartada, ni Sabón, ni Barrañán, ni siquiera Riazor-Orzán, son todas playas muy peligrosas. Y ya dentro de la bahía lo ideal sería nadar el Dique, antes se hacía mucho, pero ahora es mar del Puerto y está prohibido. Ese sería cojonudo, pues hay un parking allí mismo. La otra opción es la Playa de Oza (nada mucha gente allí), pero es muy pequeña y es un poco agobiante, da sensación de pecera y para hacer un entreno decente tendría que hacer unas 20 playas. Sólo puedo ir a Santa Cristina (con el coche, rezando para aparcar) o hacer San Amaro hacia Dique, que es mar semiabierto y acojona bastantito. Esta última es la opción buena, cuando tenga el agua en su sitio, digo. Puedo nadar casi 3000 metros en mar hacia el Dique por la parte de fuera sin demasiado problema. Pero me tengo que recolocar en la natación. El mar abierto en una playa aún estás a tiro de pie, pero en estas zonas que me quedan si tengo algún problema lo único que puedo hacer es agarrarme a la boya. En la boya llevo la llave del coche y el móvil viejo, por si tengo que llamar a Aduanas o a Protección Civil pa que me saquen.

A ver si pa la semana abren la piscina y se puede planificar un poco la natación.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 18:52
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

AYER: Seis rulos (4,5 por vuelta) por el Polígono de O Vío en hora punta, 7 PM. Ya tengo claras las zonas en Vío. Una primera zona de Dacia Duster Negro, allí seguía dándolo todo. DDN está todas las tardes. Segunda zona, de Dacias también pero de straight people. Tercera zona, de niños, donde se va con papás y mamás, y se patina y anda en bici. Cuarta zona de camellos, donde se pasan sustancias. Quinta zona, de carreras de coches, donde los fantasmas que conducen Saxos preparados hacen trompos, llevándose por delante alguna señal de vez en cuando y huyendo de la local. Sexta zona donde tíos raros pilotan drones y cochecitos teledirigidos (esta zona es peligrosa para los ciclistas, casi piso un cochecito de esos, que valen tres veces más que mi burra). Séptima zona, donde fulanos apurechados se tiran en unos monopatines gigantes por la cuesta (con un coche escoba que les vuelve a subir).

Al final, 27 km, ritmo medio de 3:03, y 1080 m de desnivel. Una gimnasia de pierna de 15 minutos y estiramientos.

HOY - Vuelta al agua. Me pilló por sorpresa la noticia de estraperlo de que la piscina estaba abierta. Me faltó tiempo para ir cagando leches a ver como se iba a gestionar la cosa. Si quieres ir al gimnasio, al vestuario hay bastantes normas, pero en el uso de la piscina no hay nada distinto a la época precovid. La idea era ver. Sólo ver como iba la cosa. El arranque fue con un tirón en el hombro izquierdo. Fueron 3000 m a ritmo despacito, 2:10 de media. La sensación fue constante en todo el entreno, una sensación de poco acople que hacía mucho tiempo que no tenía, incomodidad en el agua, pato mareado, cero mala leche, poca fuerza. Fatal. Al acabar me hice una aquagym de 24 minutos, tratando de mimar la condro.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Xuñ 2020, 19:29
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

Pues hacer 3.000 metros tras tres meses sin nadar es la ostia. Normal que las sensaciones fueran raras.

Aquagym? Con las purilas? En serio? Espero que hayas guardado la distancia de seguridad.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 12 Xuñ 2020, 12:31
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

27 kms con 1000m+ ya es un entreno potente. También es verdad que vas concentrado en el entorno y eso hace que te olvides un poco de la sensación de cansancio. Y como dice el Sr. Corredor, 3km de h2o post confinamiento.......Esta más que bien más allá de ritmos. Te subo el rango a triatleta solvente
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2020, 18:47
Asunto: Re: Diario de Freaky (Entrenos en la 3ª fase)

101: Sí. Estaba el instructor-profesor con el tocata de 300 W. Me fui acercando poco a poco: bañata turbo, pelos de brazo segmentados, gafas rayadas y gorro goma con troba saliente, y lo más importante, la barba por parroquias de Cela. Paso a paso, despacio, vaselino. Según acababa la canción y cambiaba la clase a ritmo bachata, la purila se daba cuenta que aquel señor se acercaba a través de la distancia de seguridad.

Ya molaría. A lo mejor un día lo hago y vuelvo a salir en la Voz.

La cosa es traducir el entreno de refuerzo de pierna de casa, que es más específico y más de fuerza, en un entreno de refuerzo dentro del agua. Haces mover todos los grupos musculares en 20 repeticiones con cada pierna. Si haces el simil con las artes marciales es como hacer todos los tipos de patada: recta-abanico interior y exterior-lateral-lateral recta-atrás-circular-pase de futbol-flexión simple de rodilla. Te salen unos 12 ejercicios, que a 20x2 repeticiones te hacen trabajar las piernas en ambos sentidos y con una resistencia que no es imitable ni por máquina ni por ejercicio de suelo. Cuando tuve mis problemas serios de rodilla, allá por el 2014, esto fue lo que me arregló. Aprovecho la estancia en la piscina para hacer este tipo de ejercicios que son de sacar oro puro a las articulaciones.

Pero seduce más lo de las purilas.

Nando: 3000 en piscina es poco. Además, no parto de cero, los ejercicios de core valen mucho y se notan, no lo suficiente pero se notan en eso, en poder acabar la hora entera. También el ciclismo hace mucho ejercicio de espalda. A ver la semana que viene.

VIERNES - Carrera rodaje. Aproveché lo del carril runner para tirar por mi antigua ruta de 10,1 km. Palloza-Esclavas. No sé hace cuanto que no la hacía. Sí sé. Desde que cambié de casa en 2015. Ritmo de 5:15.

Tabla core. Tenía tres tablas de core que iba combinando: tabla 42, tabla 51 y tabla 36. Ahora tengo dos kettle, una de 4 kg y otra de 7,5 kg. Con la de 4 kg la cosa se hace en una hora y pico y es un entreno aeróbico de activación (digo eu), pero si haces con 7,5 kg ya es una combinación de fuerza de esas que duelen. De feito tuve que reducir los tiempos y la cosa queda en 32+19, más o menos. Al acabar, el cuerpo tiembla. Voy a tratar de combinar dos por semana, una con 7,5 y otra con 4.

SÁBADO - Día muy lluvioso. Planificado un llaneo por Dique. Sin tiempo para nada opté por el rodillo. Tres segmentos de 20 minutos con cambio cada 5 minutos a 30 km/h, 31 km/h, 31 y 32. Al final fueron 60 minutos a 1:56. Ritmo medio de 31 km/h. Temblando las piernas por la resistencia del puto aparato (280 W teóricos).

DOMINGO - Tocaba carrera. He tenido mucho chollo estos días, y se tradujo en una mala leche desnatada que me hizo salir escopetado esta mañana presobremesa. Carrera por Oza, segmentos parando 30 s entre cada uno de ellos: 1,9 km a 4:58, 1,8 km a 4:46, 1,8 km a 4:32, y vuelta de 1,9 km a 4:47. Media de 4:46.

Cierro la Semana 41. Primera de la NN de Feijoo. Ya se puede nadar, voy a darla por buena.

Natación - 3000 a 2:10
Ciclismo - 77,50 km a 2:32
Ciclismo rodillo - 31 km a 1:56
Carrera - 17,50 km a 5:03
Refuerzo - 1:54:00 en 5 sesiones
Fuerza - 2:02:00 en 2 sesiones

Neto de 10:45:09, el habitual ya en esta época.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xuñ 2020, 19:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

"Mamá, ¿del coronavirus se ha muerto gente?"
"No cariño"

Diálogo escuchado hoy a dos personas que conozco. Las criaturas de ocho tacos son cojonudas, son capaces de vivir en un mundo completamente paralelo, o también pueden ser ciegas y sordas, o simplemente torpes. El niño no quiere salir de casa porque no se siente cómodo en la calle. La estrategia de la negación de los padres tendría cierto sentido con una coherencia paralela, pero no, la cosa no pasa por normalizar. Los payos no salen tampoco mucho, se informa toda la familia en Telecinco y llevan mascarilla hasta en los momentos más raros.

Normal el cortocircuito.

Me gusta ese rollo del "no cariño, no cariño, no cariño...", tira palante mongol que ya luego veremos. El cortocircuito está cerca, próximo... pero me la suda, ya cuando tenga setenta tacos, tres condros y un hombro inutilizado me gastaré lo de los neoprenos en psicólogos.

Hoy volví a la piscina por segunda vez en mi vida postraumática. 3500 m del tirón. Arrancando muy bien, muy acoplado al agua hasta los 2000. A partir de aquí la resistencia aflojó y el hombro empezó a pitar, de despacito pero a pitar. Recomendable quedarme ahí, en la hora y dieciséis minutos con un ritmo similar al del día del estreno, 2:10.

Seguiré con eso del negacionismo, pedazo negocio.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2020, 18:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Actualizo:

MARTES - Un par de horas por la tarde dan para sacar zumo a una piedra. Curioso cuerpo mío en el que la cabeza va hacia el norte y el armazón hacia el sur. Si te fías de las sensaciones estás completamente mallado, pero en cuanto empiezas a funcionar la respuesta de la sangre es inmediata. Curioso. Ayer estaba mazado con el trabajo de mañana, unido al de tarde y después de una pateada de hora y media. Daban ganas de tirarme a ver el Sálvame. Arrancando como los coches sin batería me puse a la tabla de core. Reduje la cosa para ser un poco soportable, con cierta molestia en el hombro no era para menos. Al final una de 27+19, o sea 46 minutos con kettle de 7,5. Después me tocaba una de carrera, ya había consumido los 46 minutos. Salí como si tuviera una kettle enganchada en cada penca. Arranqué por abajo, por la recta del puerto con la idea de ir por sensaciones y dar la vuelta cuando cuadrara. Al final subí por el Materno, Pasaje, Santa Cristina y acabé en Bastiagueiro con bastante fuelle en 5:02, di la vuelta no sin antes cagarme en el Concello de Oleiros que mantiene las fuentes cerradas. Di la vuelta con el tiempo justo para llegar antes de esas dos horas, no sé si por eso la vuelta fue más rápida. También cuadré (pues era hora punta) con varios corredores, adelante a dos y me adelantó otro. Esto de no entrenar en horas punta hace que me sorprenda encontrarme gente corriendo en zonas que creía poco frecuentadas. Al final los 15 km salieron por debajo de 5, a 4:58. Bien neno.

MIÉRCOLES - Sin tiempo material otra vez para hacer un entreno ciclista decente armé el rodillo, y repetí el entreno de llaneo del otro día. 31 km en una hora. Tres parciales de 20 minutos parando 2, segmentados cada 5 minutos en 30,31,31 y 32 km/h. Le llegó muchito, el entreno de carrera largo del martes pasó factura a los cuádriceps. Sesión de estiramiento y listo por hoy.

Lo bueno del rodillo es que puedes escoger música, te motiva, pero si no es el Danubio Azul es una trampa mortal pudiéndote inconscientemente mandarte al carallo con una lesión guapa por sobresfuerzo. No fue el caso gracias a mi nuevo Dios, el Drumming Duck que me mantuvo centrado en el ritmo, sin pasarme, sin quedarme corto.

www.youtube.com/watch?v=hLrip2w2hUA

Mañana más, espero que en el exterior.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Xuñ 2020, 19:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

El Drumming Duck! menudo descubrimiento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2020, 18:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

JUEVES - Rodaje Oblivion corto. 46 km, 715 m de desnivel, 2:16 de media.
VIERNES - 3000 m en piscina larga, 2:06 de media.
SÁBADO - Descanso en Soeste.
DOMINGO - Rodaje largo, otra vez. Ruta del Coronel. Ida, 7,5 km a 4:54. Vuelta, 7,5 km a 4:50. Media de 4:52.

Cierro la 42.

Rodillo - 31 km a 1:56.
Fuerza - 1:37:00 en dos sesiones.
Refuerzo - 40 minutos en 4 sesiones.
Natación - 6500 m a 2:08. Dos sesiones en piscina larga.
Ciclismo - 46 km a 2:16.
Carrera - 30 km a 4:55.

Neto de 9:48:00.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2020, 16:23
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

corredor101 escribió:
El Drumming Duck! menudo descubrimiento.

Drumming Duck rocks!

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2020, 13:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

www.youtube.com/watch?v=epgkqPJ_bc0

No hay como una buena inspiración para entrenar. Mis amigos del Club de Fans de Tom de A Coruña (fijénse bien en el artículo) me mandan siempre las últimas novedades. La noticia es la mejor. Voy a poder ir a las salas de cine con el 50% de la peña y con Tom. Es entonces cuando la fuerza se me concentra en el core, las piernas, los abdominales, y la motivación revienta mi neurona. La vida es una orgásmica maravilla hasta que se presenta un problema. El problema lo tengo con la persona con la que convivo: "¿No es en Top Gun cuando le muere el novio?". Me cago en la tía de Dios. Yo presto con mi revolución estructural intrínseca, y va y me sale con fake news y dolorosas difamaciones, y es así, viviendo en este lugar desolado cuando soy incapaz de superar la insolvencia.

LUNES - 3000 m de natación en piscina a 2:06. Con ese ritmo debería notar ya cierta soltura, pero no. Llevo dos o tres semanas nadando. Si voy a la regla de tres del confinamiento las sensaciones normales llegarán más tarde. Mantener el 2:06 me agarrota. En condiciones normales el 2:06 es un ritmo de 5000 o 6000, y sueltito. Hay que tener paciencia. De postre un refuerzo de aquagym de 12 minutos.

MARTES - Poca chance y sólo un rodillo estándar. 31 km a 1:56. Tres bloques de 20 minutos, partidos cada 5 minutos en 30, 31, 31 y 32. Le llega a este entreno. No es nada expansivo, es duro, y ahora en verano dejo el salón hecho un cristo, pues me pega el sol directamente. Ademas tengo que escuchar los 40 mientras pedaleo. 10 minutos de estiramiento.

MIÉRCOLES - Ruta Oblivion en honor a Tom. Ayer noté cierta tensión en el gemelo izquierdo. El mejor entreno para eso es el rodaje ciclista. No llaneo, que es exigente a los gemelos. No cuestas, que es exigente a cuádriceps. Sí rodaje, que le da un poco a todo y suelta bastante. 50 km, 815 m de desnivel, a 2:16. Me queda para esta semana una ruta de concello de esas de 1300 m de desnivel. A ver si la puedo colocar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xuñ 2020, 18:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Actualizo:

JUEVES - Tabla 32+29. 5,6 km de carrera a 5:08.
VIERNES - 50 km, 815 m de desnivel a 2:24. Muy tocado y agotado.
SÁBADO - Nevera.

Aún tengo que colocar: una core, un entreno de carrera y otro de natación (van a ser 2000), en las próximas 24 h.

La semana que viene, estreno en mar en Playa Ladeira, y como no tengo Desafio Cíes ni Northwest de As Pontes, el 2 de Agosto celebro el Media Distancia Truño: objetivo las 7 horas, siempre que esté en verde en los tres: 1900 en piscina + 90 km (dos vueltas Coruña-Mabegondo-Coruña) + 21 km (vuelta al circuito circular Solana-Palloza-Esclavas-Solana).

Creo que es el momento.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2020, 16:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (deporte y mal gusto)

Bien. Los 1900 en piscina le calculo 39 minutos, los 90 en circuito semi llano, unas 3 horas y media, la media maratón la coloco en un ritmo de 5:30 o 5:45, con lo cual un par de horas. Total 6 horas y nueve minutos, en la versión más optimista. Por eso la idea es acabar, y acabar significa en 7 horas. Me queda un mes para afinar.

Cierro la 43:

Rodillo - 31 km a 1:56
Fuerza - 2 horas y 12 minutos (dos sesiones)
Refuerzo - 40 minutos (cuatro sesiones)
Natación - 5000 m a 2:05
Ciclismo - 100 km a 2:20
Carrera - 21,6 km a 5:09

Amarillo el gemelo izquierdo, afectado más por el ciclismo que por la carrera (a juzgar por la pateada de hoy). Amarillo el hombro que no sabe a que atenerse entre natación, posición en bicicleta y levantamiento de 7,5 kg.

Neto de 11 horas y 20 minutos.

La semana que viene es rara. Trataré de conservar el neto aunque sea haciendo ganchillo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos