Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mar 2021, 14:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí Nando. Tengo que colocar los retales, cada uno en su sitio.

VIERNES - Cometí otra vez ilegalidades varias. Resulta que, así sin demasiado aviso, el nivel de incidencia de Arteixo se disparó. Mire usted que no me enteré. El rulo habitual de la ruta Oblivion es por cuatro concellos. Primero, Coruña, sales de casa y tiras por Pocomaco hasta el alto de Uxes, donde hace un par de semanas me daba la vuelta como un gilipollas. Segundo, entras en Arteixo al pasar Uxes. Sigues la carretera y tienes la opción de llegar a Arteixo City, o desviarte por Canzobre. La distancia del alto de Uxes a Canzobre son 5 km, en los cuales pasas por el nucleo rural de Uxes, Morás y Canzobre. Esos son los 5 km ilegales. Esparciendo el covid desde mi bicicleta a unas medias de 30 km/h, con "mascarilla", y escupiendo a las fincas rurales y los perros que me ladran. En ese tramo es habitual encontrarte de media con una persona más o menos. En general la persona que te encuentras suele ir paseando por la carretera, con mascarilla, y tiene más de setenta años. Si fuera mala gente, mal intencionado, y un depravado, podría bajarme de la bicicleta y engancharle un filetazo al señor caminante de turno. No suele ser el caso. Soy bueno y paso a unos cuatro metros de distancia y sin esputar, que es el ancho que me permite la carretera de Canzobre. En cuanto pasas Canzobre ya estás en Culleredo, antes incluso de la subida. Circulas por Culleredo el grueso del entreno, tocando Cambre el último kilómetro de la AC400 antes de desviarme hacia Tarrío. Después subes la Zapateira, que vuelve a ser Coruña justo en la parte más alta, al pasar el Club de Golf.

Al final, 50 km, 977 m de desnivel, a 2:31. Bastante más rápido que la última vez. Al llegar al Club de Golf, disfruté de uno de esos lemas maravillosos: "El éxito no se consigue con un buen golpe". Después de 977 metros de desnivel, tirando con mi bicicleta de 700 euros (que hace aguas ya), encontrarte frases profundas escritas en los toldos me rompieron un poco el ritmo. Desde el Club de Golf, fui bajando hacia Coruña, riendome a carcajadas a través de la tela, y reflexionando, tratando de entender el mensaje, la clave de la cuestión. Me imaginé reventándome contra un camión para conseguir el éxito. Después me imaginé dándome un castañazo en la siguiente C10.

Nada chico, que no consigo entender como puedo conseguir el éxito ese. Después por la tarde me hice una core cortísima de 45 minutos, cerrando más el círculo del tiempo.

SÁBADO - Me fui al circo de tres pistas de Oza para tratar de sobrevivir a la carrera. El último día, el trallazo fue a los 6 km, el fallo fue el ritmo. Planteé la cosa como un rodaje regenerativo con paradas y estiramientos e ir viendo. 1,9 km a 5:44, una vuelta de 1,8 km a 5:37, otra a 5:32, y la vuelta a 5:21. La mitad en asfalto, la mitad en tierra. Y a esta hora no hay señal de amarillo siquiera. Al llegar a casa repetí lo de la core cortísima, que me coloca todo en sus sitio.

Sólo queda un entreno largo de piscina. Hoy no, mañaaaana.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 8:06
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Al final, 50 km, 977 m de desnivel, a 2:31. Bastante más rápido que la última vez. Al llegar al Club de Golf, disfruté de uno de esos lemas maravillosos: "El éxito no se consigue con un buen golpe". Después de 977 metros de desnivel, tirando con mi bicicleta de 700 euros (que hace aguas ya), encontrarte frases profundas escritas en los toldos me rompieron un poco el ritmo. Desde el Club de Golf, fui bajando hacia Coruña, riendome a carcajadas a través de la tela, y reflexionando, tratando de entender el mensaje, la clave de la cuestión. Me imaginé reventándome contra un camión para conseguir el éxito. Después me imaginé dándome un castañazo en la siguiente C10.

La definición del éxito admite muchas variantes (como el Covi), pero lo que está claro es que has llegado a la cima de tu carrera como guardaespaldas, cuando estás bloqueando una calle de un campo de golf con el cocherito leré.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Mar 2021, 20:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí Papa, el éxito da para muchos libros. Sobretodo de autoayuda.

Cierro la 27: Una semana tintada de amarillo muy ligero en todas las disciplinas. En natación sigue habiendo un mínimo reflejo en el hombro izquierdo cuando tiro de la palanca hacia abajo. En carrera está el soleo agazapado esperando que la media baje de 5:00. Y en ciclismo está la L5, esta mañana pillé la MTB al estilo Nando, con acompañante, y la espalda ni se enteró. La bicicleta de carretera, por su posición más agachada es la que (a falta de refuerzo, o a exceso de trabajo) hace que tire la vertebra.

Pero como digo, es un amarillo muy sutil. Creo que a partir de la 28 ya voy a la alternancia habitual. La voy a escribir para hacerme bien a la idea:

Natación - La linea editorial es no forzar. Se trata de hacer unos 7000 por semana segmentados en 3000 y 4000. Y una vez al mes hacer un 5000 en plan resistencia. Descarto el mar, al estar a 13ºC. Descarto las series, pues siempre que me meto a forzar la cago, no por la natación, sino por el ciclismo. Es mala combinación. La idea es mantener la forma en larga distancia y si cuadra nadar más de 5000 en algún momento, y si la cadencia de las lesiones es buena, poder hacer el Desafío Cies, cuando lo haya.

Ciclismo - La linea editorial es no forzar, pero si en alguna disciplina puedo forzar es en el ciclismo. Voy a seguir con rodajes que incorporan más desnivel. Los rodajes van a ser uno semanal. El otro entreno semanal trataré de alternarlo con otro que semanalmente irá cambiando: cuestas, llaneo y resistencia. El de resistencia es una quimera, pues son entrenos de más de 70 km, lo que equivale a unas tres horas, tiempo del que no dispongo excepto ocasionalmente.

Carrera - La linea editorial es no forzar, me tengo que meter esto en la cabeza. Llevo mucho peso, llevo mucho recorrido, no puedo bajar las medias. El problema de la carrera es la sensación de un buen entreno a menos de 5:00, durante una hora, a 165 ppm, como un guante. Ese es el problema principal de la carrera. La hija de puta aúna la sensación endorfínica, la pulsación adecuada y el componente esotérico-meditativo justo. Es muy complicado resistirse a la llamada pulmonar y mantener un ritmo a 5:45. Es como el vampiro a la sangre.

Bueno, un rodaje fijo semanal alternado con un día de cuestas, otro de calidad, y otro de largo. Si todo va más o menos bien.

Fuerza - Al menos dos sesiones completas a la semana, o retales (como he hecho en esta) que supongan cierta garantía de respuesta de las articulaciones en todos los grupos musculares.

Semana 27:

Rodillo - 0 km.
Fuerza - 4 horas, cinco sesiones cortas.
Ciclismo - 100 km a 2:33, 1954 m de desnivel.
Natación - 3000 m hechos hoy, a 2:08. Vamos mejorando del parón.
Carrera - 12,90 km a 5:22, la mitad en tierra, segmentados, en modo prudente.
Neto - 10 horas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Mar 2021, 20:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Arranca la 28 un poco tibia.

LUNES - Por cuestiones de organización y superpoblación no me quedó más remedio que quedar en casa y aplicarme con las tablas de fuerza. Primero, una core reducida. La tabla 1, segmentada en 6 asaltos de 5-6 minutos cada uno. Después la tabla 3, segmentada en tres asaltos de 7-8 minutos cada uno. Está más que controlada, ya ni siquiera se acelera el pulso, aunque esa es la idea, hacerlas para activar la mayor parte de grupos musculares posibles. Sigo con los 10 kg, me dan ganas de pillar la de 12 o la de 15, pero me dicen por aquí que no. Mi límite son los 10 kg, más es bulimia.

Después, me hice la tabla de penca. La de penca tiene un primer asalto de 5 minutos de: sentadilla profunda, silla eléctrica, subidas a una silla, agachadas hacia atrás doblando rodilla, pelota en rodillas. El resto son ejercicios más estáticos de gemelo, isquios, fascia y gluteo. Se repite un par de veces siendo 46 minutos netos.

MARTES - En un día de mucho chollo, aproveché el coche para dejarme caer pronto por la piscina. El primer mil en 20:57, segundo en 42:24, y tercero en 1:02:53. Un minuto menos que el domingo. La piscina es agradecida por momentos, es rápida para hacerte perder la forma, pero también es rápida para recuperarla, pero no tanto. Algunos allí comentábamos la misma canción, cuesta recuperarse. Después de las seis semanas de sequía, un ritmo tan flojo en un tres mil como el de 2:06 / 100 m, me fue incómodo de llevar. Cuando llevas una alternancia normal de piscina, una forma de crucero habitual, el ritmo de 2:06 en un 3000, es suficiente como para llevarlo muy relajado, no digo al ralentí o despacito, digo sueltito. A 2:06 voy muy sueltito, sin esfuerzo, en meditación. Cuando voy bien en la piscina, hasta el 2:02 es un ritmo suelto en un 3000. Hoy no, costaba tirar. No estás nada acoplado al agua, el cuerpo está desacostumbrado al nadar en relax.

Un entreno duro psicológicamente, sin disfrute, sin tranquilidad. Sensaciones de nadar como si estuviera compitiendo, como si estuviera forzando, cosas que ya he descartado a estas alturas en pos de la continuidad. Tuve sensaciones que en un entreno normal tendrían que rentarme por debajo de 1:58, cosa que no hago hace tiempo, bueno, a veces en piscina corta. Pero esa sensación de ahogo ya la desahucié de mi hace mucho, ya no me compensa, ya no me sale, no me gusta.

Que viejo voy.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 10 Mar 2021, 5:48
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Yo no lo llamaría viejo, si eso, veterano.
Tampoco me gusta a mí la sensación de ahogo. Como bien dices, no compensa, no es rentable a nivel endorfinico ( por lo menos para mí). Algún chute de esos le meto pero son habas contadas. No se menosprecie Id. Que está como un chaval o mejor aún.....
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Mar 2021, 17:43
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Tuviste la piscina cerrada un tiempo verdad?
Pues es normal que cuando vuelves a nadar tengas sensaciones raras.
A ver cómo me siento yo cuando me las abran... van tres meses...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mar 2021, 15:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Nando: Gracias por los ánimos. Yo me quejo por poner algo, que ya sabes que voy bien. Mejor ser un diesel durante el mayor tiempo posible, que ser un gasolina un par de veces al año.
101: Tres meses. Yo sé que en el norte de Europa las curvas van un poco al revés que en España. Cuando en España estamos jodidos, vosotros vais mejor y viceversa. El tema está en que vosotros además pecáis más de conservadores y os cierran todo tres meses y se fuman un puro, pero no dependéis tanto del ocio, quiero pensar.

Aquí nos cerraron siete semanas las piscinas, las abiertas. Y los gimnasios creo que ocho. Ahora la incidencia parece estar más controlada, y con la semana santa cerrada espero que se llegue a verano de forma sostenida. Pero tres meses sin nadar ya son mucho meses. Tómalo con mucha calma al volver.

MIÉRCOLES - Había una ventana de tiempo y la aproveché, un poco estresado, pero la aproveché. El problema está en que si pincho en estos entrenos tan pillados por los pelos no llego a tiempo a pillar a las chavalas al cole y cocinar. Siempre me tengo que calcular los entrenos de bicicleta con un margen de diez minutos por si pincho, poder arreglármelas. Hay días que no se puede y arriesgo. El miércoles llegué muy justo.

Salí con lluvia, viento y frío. Las tres luces del semáforo meteo ciclista en amarillo. Ninguna en rojo. Frío hacía pero no demasiado, lluvia intermitente pero no empaposa, y viento fuerte pero sin pasarse. Un entreno incómodo, y un pelín desagradable. Pero como dice uno: "El que quiere pedalear, pedalea". Que es algo así como que cuando toca, toca. El viento del sur es quizá el que más ventaja le da a los recorridos, peroera demasiado fuerte e inestable, y las pencas estaban flojas. Como anécdotas. Me metí los cinco kilómetros en Arteixo, no debería pero me despisté otra vez. El tramo Uxes - Bregua es el tramo diabólico. Creo que me encontré a una señora mayor que sacudía un mantel, y el sacristán de Morás tocaba la campana a las doce, no sé si a difuntos o a misa. Al llegar a Culleredo muchos más ciclistas. Concretamente uno en Tarrío me preguntó como se iba a Coruña. Perplejo me quedé. Era un inmigrante nacional que trabajaba en el Chuac. Entendí la situación. Por la pinta daba la sensación de haberse comprado la bicicleta (buena máquina) y el equipo el mismo día, por el ritmo también. Desde Tarrío me preguntó concretamente como iba al Chuac, que entraba a currar a las 15 horas. Me imaginé que era un enfermero de UCI, y le di todas las explicaciones y eché a paseo toda mi amabilidad (enterrada en lo más profundo) para explicarle que podía ir por Vilaboa con un trazado amable y con mucho tráfico, o venir conmigo por el Polvorín en un trazado más jodido, y sin ningún coche. El chaval optó por lo primero y nos despedimos en la bajada del Aeroclub.

Al final, entre charlas, vientos y pájaras los 50 km, 977 m de desnivel a 2:40. Bastante más lento que el anterior.

Por la tarde hice una core corta. 46 minutos. Tabla 1 reducida a 25 y tabla 3 reducida a 21. En la mejor de las compañías en el salón de mi casa.

JUEVES - Tocaba carrera. Sigo en modo prudente. Soleo sigue agazapado. Como estuvo lloviendo me puse los Mizunos viejos y tiré hacia Oza a pisar charcos. La pega fue al llegar. Estas cosas del covid ponen nerviosa a mucha gente y hay de todo: vacunas, carril runner, mociones de censura... y catetadas varias. El caso es que la playa de Oza parece ser el nuevo lugar, lo más IN de la ciudad, el circo de tres putas pistas que nunca fue, lo está siendo ahora por los nuevos usos y costumbres de la población que pretende estar más sana, más fortalecida que nunca. En Oza, ya no hay charcos, están rebacheando y poniendo la pista lisa como un plato. Aún estoy esperando a que le metan pizarra al suelo para acabar de joderla y facturar a mi costa, más o menos como hicieron con el Parque de Santa Margarita en su día y lo escarallaron para entrenar.

Me hice la ida, una vuelta doble, una sencilla y la vuelta. En la vuelta doble noté que el soleo falaba. 1,9 km a 5:35, 3,6 a 5:22, 1,8 a 5:47 y la vuelta de 1,9 a 5:19. 9,20 km a 5:29, con tres paradas para estirar.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mar 2021, 19:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

VIERNES - Hoy tocaba agua. Seguía con las mismas sensaciones de incomodidad, pero ya no tanto. Primer mil en 2:09, fatal de sensaciones. Pitaba la L5, pitaba el hombro derecho, también de alguna forma el izquierdo, y también reflejaba el gemelo en la patada. Un cuadro de Goya. El primer mil fue escéptico, vamos a ver como va. Nadando despacito escuchando al cuerpo y sus mociones. Se metió en mi calle una chica que le daba bastante y aguantó el ritmo durante los primeros veinte minutos. El segundo mil en 2:09, más o menos con las mismas sensaciones y las ganas de parar. Al llegar al tercer mil me fijo que entran caras conocidas y la cosa se empieza a activar, en la cabeza, y por consiguiente (quien decía, por consiguiente?) en el cuerpo, baja la media a 2:07 y la incomodidad empieza a amasarse como el pan, y empieza a ser poca. En la calle de al lado, un puril se pica conmigo mientras hace series de 500. Eso también me va bien y de vez en cuando le aguanto el ritmo al puril, que va más rápido por fuerza. En el cuarto mil me empiezo a encontrar en linea. Una vez más vuelvo a insistir en el misterio del cuerpo, es como la materia oscura, no la vemos, está ahí y tira del pulso gravitatorio. Hay un componente del deporte que es completamente esotérico, o intangible, o mágico, o religioso. Cada cual que le llame como quiera, pero el hecho está claro, unas sensaciones penosas al empezar, que la lógica de Newton llevaba a pensar que no iba a acabar ni siquiera bien los 2000 metros. Esas sensaciones cambian por completo a partir de los 50 minutos y entra a jugar el señor Einstein una partida desconocida, con sus reglas raras, que hace que todo se coloque y acabe el entreno con buenas sensaciones. El cuarto mil acaba en 2:06, porque me vi en la posición de poder tirar en las vueltas un pelín.

4000 m en 2:08. No daba un pavo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 14 Mar 2021, 19:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí, Freaky, cuando uno se encuentra bien (aparentemente), es muy difícil retenerse, es normal, pero se me ocurren dos maneras de no forzar en la carrera.
La primera es salir a correr con alguien más lento que tú. Esto no falla, aunque ya sé que no es fácil correr en compañía.
La segunda manera es correr sin reloj. Déjatelo en casa, qué más da el tiempo, si vas por los mismos circuitos ya sabes la distancia y con eso puede ser suficiente.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Mar 2021, 20:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Gracias Pollastre, por los consejos. El primer consejo no es posible por dos razones. Primera, es difícil, más bien imposible encontrar a un corredor más lento que yo. Segunda, el menda lleva treinta años entrenando en solitario, es muy complicado que me haga de un club a estas alturas. Pero no te quito la razón en lo de la lentitud, es una lucha permanente que acabaremos ganando por la cuenta que nos trae. Lo de correr sin reloj también lleva treinta años de costumbre. A mi favor diré que no llevo satélite nunca, con lo cual el ritmo por kilómetro sólo lo puedo intuir, no me lo chiva el Garmin. Creo que es un término medio, yo siempre lo calculo por el Wikiloc a toro pasado.

DOMINGO - Hoy sí había mala leche. El sábado quedó como un día raro en el que la L5 volvió a la carga y decidó descansar y comer cuatro neveras, el resultado fue, que hoy por la mañana había dolor en la espalda, pero mucha energía acumulada. Esta mala combinación me volvió a hacer apostar a blanco y negro. Si el negro es la oscuridad de la lesión, esta vez ganó el blanco. Salí hacia Uxes con poco ritmo pero bastante bien. Al subir por Canzobre me encontré a otro ciclista que me sirvió de lanzador. Lo pasé en la subida y a partir de ahí el golpe de riñón sirvió para relajar la zona de la columna. La posición en la bicicleta es mala para esto, pero si vas relajado. Si le pisas consigues que la core esté más tensa y haces que la columna sufra menos. La posición ciclista duele, pero la tensión mitiga. 50 km, 977 de desnivel a 2:30.

A estas horas no hay rastro de molestia.

Cierro la 28:

Rodillo - 0 km.
Fuerza - 2 horas 43 minutos, tres sesiones.
Natación - 7000 m a 2:07, dos sesiones.
Ciclismo - 100 km a 2:36, 1954 m de desnivel en dos sesiones.
Carrera - 9,20 km a 5:29, una sesión, deberían haber sido two.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2021, 18:55
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Una de cal y una de arena. Aproveche Ud. Los buenos momentos, disfrútelos, exprimalos,.....acabar un entreno con buenas sensaciones, no tiene precio. Para todo lo demás, la L5
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Mar 2021, 20:35
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Sí Nando, hoy acabé el entreno con buenas sensaciones y un minireflejo.

Material del bueno en Oza. Después de tener el resto del día como una lata de sardinas de ocupado, a las siete de la tarde tuve ese momento que siempre echo de menos, el de la carrera. Cuando se han corrido los sesenta y los ochenta a la semana, correr veinte siempre sabe a poco. Y ni siquiera ya puedo correr los veinte sin pinchar un poquito, pero de momento cabalgar, cabalgamos.

Según salí de casa empecé a pensar. Tengo que ir despacio, tengo que seguir en la linea. Tranquilo Freaky, simplemente un mantenimiento y para casa. Los primeros 1,9 km fueron ya adelantando a un par de corredores y desprendiéndome de facto de la mascarilla. La mascarilla puesta, pero sin demasiado rigor. El primer tramo salió a 5:16. Cuando llegué a Oza me encontré bien de la penca, ni el más mínimo reflejo y aposté una vez más al blanco, entrenando por sensaciones. Oza Beach. Ahora hay una nueva fauna en Oza Beach, que son los botellones Alsa. No se si se acuerdan de aquella serie, Alsalirdeclase. En Oza hay una nueva variedad de payitos, con patinete, que quedan ilegalmente en grupos y se dispersan rápidamente si aparece la benemérita. En el dique principal de Oza se juntan en grupos de seis o siete y hacen lo que hacen los chavales: oyen música, hablan en alto, vacilan, y se meten unos con otros. Es un poco el ambiente del bar, sin bar. En la primera vuelta evalúo la situación. En la segunda observo como la Policia Municipal entra en Oza por los astilleros. En la tercera, por el carril bici, ya de vuelta al inicio del circuito, catorce patinetes me adelantan a carcajadas escapando de los munipas. El patinete no es especialmente rápido, pero da el pego. Los municipales no pueden hacer nada ante la desvandada. Suben por las escaleras del faro, tiran por la cuesta hacia el hospital, cogen por el puente que lleva a Los Castros... vanished.

Una vez más hice dos paradas, una después del calentamiento, y otra al acabar las tres vueltas. En estas paradas ya van siendo las ocho y se hace de noche. Paro para estirar el soleo apoyado a la primera farola, saco mascarilla y respiro hondo, no sin antes comprobar que no hay nadie a 100 metros a la redonda. Viene la municipal y me ve, sin mascarilla rigurosa, estirando, jadeando. Los miro directamente y ellos mismos se dan perfecta cuenta de la situación, me saludan y siguen su camino. "Sentido común y proporcionalidad".

Nada tengo que decir en lo que a mi respecta de los FSCE y mis encuentros en la tercera fase. Nada que decir. Llevamos un año con todo esto, y en mis encuentros han sido impecables.

Mañana, por listo multa.

Al final: 1,9 km a 5:16, 1,8 km a 5:06 la primera vuelta, 4:47 la segunda, y 4:43 la tercera. La vuelta a la Casa del Mar fue en 4:43. Aún así la pulmonada no iba demasiado caliente. Aún así el ritmo era conservador, no me dejé llevar del todo por miedo al soleo derecho, que a estas horas tiene un reflejo mínimo. Creo poder decir que ya está mejor. 9,20 km a 4:55 de media.

Esta semana haré un rodaje estandar de 12 km. A ver si consigo acabarlo en 5:15 sin reflejos de los cojones.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Mar 2021, 20:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Al final no hubo pie a multa, porque en la piscina (de momento) no hay que llevar mascarilla. La gilipollez de llevarla en la bicicleta es parecida, así que no bajo la guardia. En las playas este verano, seguro que además del neopreno, las gafas, el gorro y la boya, también una mascarilla marca speedo. Aunque me vaya hasta Sálvora nadando. Váyanse ya a cagar, con mascarilla, que así les huele menos. Entiendo lo de la bicicleta en entornos urbanos, no mucho, pero puedo empatizar con los paranoicos de los aerosoles. Pero después de los coladeros de franceses a Madrid, las terrazas de la Plaza de Vigo, y los generales, obispos y posibles regentes pinchándose la de Faiser (no la de Astra). Repito: váyanse a cagar.

Sigo incómodo en la piscina. Primer mil en 2:04, segundo en 2:05, ternero en 2:06. Voy pillando velocidad, pero algo me pasa que no voy fino. Sigo agarrotado, y los hombros me quedan calientes después del entreno. Supongo que será la vejez. No voy a pretender nadar los 3000 a los 60 tacos en menos de una hora.

O sí?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Mar 2021, 20:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

No quieres sopa, toma dos tazas.

Ayer renegando de los políticos y sus incoherencias, también alabando los FSCE y sus sentido común. Hasta hoy. Por listo la multa, o casi. Hoy tocó ciclismo, ruta Oblivion por Canzobre, cerrando por el Polvorín. Bastante viento, mucho viento del nordés que la verdad, no fue mal orientado. Fueron los 50 km, 977 m de desnivel, a 2:30 mallaos. Como negativo, decir que salí de casa sin hidratar demasiado (me olvidé) y la bicicleta necesita ya una vuelta, demasiada mierda en los platos, y una zapata empieza a arañar la llanta.

Me metí esos 5 km por Arteixo, esta vez sin encontrarme literalmente con nadie. Ni el perro de turno en la verja. Al entrar en Culleredo, en el alto de Bregua, sí me topé de frente con un tractor que llevaba una cisterna de purín. Subí por la cuesta de Celas topándome con varios ciclistas, podría haber un censo de 12 a 1. Sólo una chica. Suele ser así en el ciclismo. Te puedes encontrar con 20 o 30 ciclistas, pero chicas 1 o 2 como mucho.

Al llegar al Polvorín (cuesta extrema) retiré la mascarilla y el fular. Cero individuos por el monte y por la carretera. Al llegar al viaducto que pasa por encima del ramal de la Tercera Ronda hacia el Aeropuerto oigo un helicóptero. La Guardia Civil se dedica a vigilar las grandes carreteras poniendo multas, sacando fotos, digo yo. A lo mejor hay una visita de Felipe VI o del Papa Francisco y yo sin enterarme. El caso es que al cruzar el ramal, me pasa por encima el helicóptero a digamos, unos 100 metros de altura. Vale. Empiezo el ascenso por el Polvorín que está al principio de la cuesta. Tiran los riñones, tira el pulmón, tira el hombro. Las coronas al máximo, la grande. Paso por una zona de saca de madera, sí, de esas de las de Nando. Y el helicóptero me vuelve a pasar por encima, esta vez más bajo, casi le veo la nacha al piloto. Me cago en sus muertos. No puede ser. No puede ser que estos tios estén gastando gasofa en un matao que sube una cuesta, a mil kilómetros de ninguna parte, sin mascarilla. No puede ser. Parece que se pierden en la distancia, dejo casi de oir el murmullo del rotor. Al llegar al final de la cuesta, con el perro que me ladra cuando se convierte la pendiente en un cero por cien, vuelvo a oir el murmullo. No sé si conocen la zona. Al llegar arriba hay una cierta llanura con un par de casas y una especie de ONG que tiene huertos. Es una zona llana hasta llegar al Club de Golf. El helicóptero me vuelve a pasar por encima en lo que interpreto como puteo en toda regla. No puede ser. A partir de aquí barreno: no hay posibilidad de que me identifiquen a no ser que me encuentre con una patrulla en la bajada a Coruña (el resto del entreno cagando leches), lo que sería la leche sería que me los encontrara aterrizados y pidiendome los papeles. Y yo, no sé como explicarlo, les diría aquello de "sentido común y proporcionalidad", a unos fulanos que han aterrizado un helicóptero para pedirme explicaciones. No sé, como últimamente vi un par de capítulos de Homeland, y tengo ansia de protagonismo, me gusta pensar que de alguna forma me llegará la multa a casa acompañada de una afoto. Afoto en la que lo único que puede dar lugar a certeza es el tamaño de mi nacha detrás del fular. Porque sí, al final el pulso lo ganaron ellos, al llegar a la chaira de arriba el Freaky se subió el fular. Y fue en ese momento cuando los payos de verde se fueron a cazar mariposas.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Mar 2021, 18:37
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

ACTUALIZO:

MIÉRCOLES TARDE - Después de lo del helicóptero, por la tarde, más tranquilo, una core de 45 minutos, 25 minutos más 20 de la tabla 1 y la tabla 3.

JUEVES - Hacía falta probar la carrera. Tiré hasta Santa Cristina y vuelta. El soleo derecho creo que ya no está agazapado, va bien. Le pisé un poco a la ida a ver que tal. Las sensaciones fueron de mucha pesadez, al contrario que el último entreno de carrera por Oza. Poco fondo corriendo. Al volver me pegó cierto trallazo en el isquio izquierdo y decidí volver despacito. Ida: 5,75 km a 5:12, vuelta: 5,75 km a 5:32. Me sale la media en 5:22, pero después de los trallazos vale la pena seguir tomando la carrera con prudencia. Voy a seguir en Oza hasta que pare de pitar del todo.

VIERNES - Pintaba mal día. Según la prensa seria este fin de semana iba a nevar en Riazor. No fue para tanto. Aprovechando la sobremesa cinematográfica de comedia de acción americana, puse pies en polvorosa, tierra de por medio... Como la película duraba dos horas y nadie me iba a hacer un masaje en los pies en ese rato, cogí la bicicleta. Hice una ruta de paseo, sin pretensiones, aprovechando el día del padre que promete sobremesas pandémicas en las churrasquerías, es decir, nada de tráfico por las carreteras. Concello de Coruña: Sitio pequeño con mucha gente junta donde en general se habla castellano y/o coruño, y se tiene mucho complejo, complejo en general. Sales de este concello al cruzar el Puente del Pasaje. Concello de Oleiros: Sitio amplio con una capital indefinida en un lugar llamado El Real, concello rojo desde hace cuarenta años, supuestamente dirigido por un rojo independiente que hace muchas aceras, mucho carril bici e invita a sus empadronados a comer una vez al año. Tiras por la carretera que pasa por El Real, y a un par de kilómetros te internas en el siguiente. Concello de Sada: Tradicionalmente de derechas, con un puerto gigante y potente, marisquerías y una playa que no vale un patacón en su capital, sigues y pasas por Gandarío, una playa que vale unos cuantos patacones. Pasas Gandarío y entras en el siguiente. Concello de Bergondo: No sale casi en los mapas, nadie sabe exactamente donde esta el Concello en sí, el sitio más emblemático son Los Porches y la Parrillada San Isidro. Bergondo es el concello con más mansiones, con residentes de esos con alarma. En el cruce de Los Porches atraviesas la carretera de Ferrol y bajas hacia el Pazo de Mariñán. Concello de Betanzos: Betanzos de los caballeros es una ciudad preciosa con calles imposibles y arquitectura de capital, los de Betanzos tienen una religión, bueno dos. El puto Globo de Betanzos y Los Caneiros, personas fáciles y difíciles a la vez. Los de Betanzos son de Betanzos. Si les dejaran se harían un pais independiente, creo que ya lo son. Desde Coruña hasta Betanzos observo muchos coches de matrícula francesa, alemana y portuguesa. Las casas rurales están petándolo. No uno, ni dos, decenas de coches extranjeros.

A partir de Betanzos la cosa cambia. Subo por Infesta y me meto en el Concello de Abegondo: primer sitio verdaderamente rural en lo que va de ruta. Abegondo es lugar de tractores, no mansiones. Abegondo es lugar de Churrascadas, no casas rurales. En la 542, la carretera que lo atraviesa, cuento unas 12 churrasquerías. Llenas. Sigo hasta Mabegondo y cojo la carretera de Cecebre para volver. Concello de Cambre: un lugar en in between, medio rural, medio urbano, medio todo. Tiene lugares ocultos que son de oro, igual que su iglesia. Lo atravieso para volver a Oleiros, y después a Mordor, que es donde vivo.

Al final unos 56,5 km en 2 horas 22 minutos. Un ritmo de 2:31 en un perfil bastante subebaja, no demasiado exigente comparando con las rutas Oblivion. De hecho no puse las piernas demasiado a prueba. Rulo relajado. La cuesta de Infesta que es quizá la más dura no pasó por mi. Mucho viento que lo hizo desagradable y 774 m de desnivel muy irregular. Otro día tengo que hacer esta ruta con cierta intención, pero no es ruta de poco tráfico (excepto hoy).

es.wikiloc.com/rutas-c...a-68217869





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos