Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 19:41
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Actualizo del baratillo:

VIERNES - Descanso activo.
SÁBADO - Oblivión con intención. 50 km ciclismo a 2:22. Ajusté la bicicleta bien, zapatas en sitio, caídas de piñón reguladas, y presión en 7. La cosa era ir tirando en ritmo sueltito, pero nada más arrancar le vi posibilidades al entreno. La cosa física estaba mediada, pero la psicológica estaba muy animada por el síndrome estreno bici (que es lo que pasa cuando la bici la pones niquelada de ajustes). Llegué al alto de Uxes en 22 minutos (últimamente solía llegar a los 24-25) y me vine arriba con el ritmo. El gemelo bastante colocado, con reflejos pero bastante colocado. Tiré por el clásico Oblivion absoluto: la gallina de Loureda que pica el aglomerado, el aguilucho que bebe en los regatos del Xalo, el tarado de la flauta en Celas, y el enésimo capítulo de "Perros follando" en el polígono de Alvedro (un lugar para vivir).
DOMINGO - 3000 m crol a 2:00. La idea era ir sueltito, y a ritmo sueltito conseguí un 2:00. En el mundo de Oz siempre hay algo roto: la sauna no tiene puerta, hay un agujero en mitad del gimnasio, una hilera de duchas dispara hacia casa de Dios... Esta vez la piscina estaba medio vacía. Debería decir medio llena pero no me sale. La peña se miraba extrañada, como Neo cuando ve el gato. Si lo habitual es nadar con fondo de 1,30, el domingo había palmo y medio menos. Cada vez que dabas brazada casi te tocaba la mano en el fondo. Era como una clase eterna de natación infantil en piscina Décatlon. Un tío de dos metros de alto tocaría fijo con las uñas en el azulejo. Además piscina petada, con lo cual rivales de sobra. Y sol en la espalda. Aún así, y a pesar de mis juramentos, un lujo.

Cierro la 17:

Natación: 7000 m a 2:02.
Ciclismo: 107 km a 2:27.
Carrera: 0 km.

Arranco la 18 con la misma idea. El tema del gemelo es sólo un reflejo. Si mantengo el 60% espero que desaparezca del todo para arrancar con suavidad la carrera en la 19.

El segundo entreno de la 18 y último del 2019, va a ser un paseo en bicicleta a ritmo de carrera, of course.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2019, 20:49
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Acaba el 2019 con una sensación agridulce. Me reafirmo en no ser corredor de dorsal al ver hoy el espectáculo de la San Silvestre oficial. Supongo que es difícil de explicar, pero después de un entreno de Oblivión a 2:23, 61 km de bicicleta, empezado a las tres de la tarde tuve tiempo para mi propia San Silvestre deprimente y depresiva.

Me aposté en el espigón de Riazor y observé desde el anonimato a los corredores alternativos, y un poco más tarde a los oficiales. Después me hice un recorrido a ritmo mínimo por la torre y coincidí con el coche escoba de la oficial. Al llegar al Parrote había mucha gente vestida de Papá Noel, carteles del Corte Inglés y de Gadis, muchísimo volumen en la música de Rafaela Carrá, y un tapón de gente que impedía el paso y que me hizo casi bajar de la bicicleta.

Conclusión. Algo se me escapa en esto de las carreras. Según veía a los alternativos, y después a los oficiales, algo se me escapaba. Por supuesto, nada que ver una carrera con otra en todos los sentidos, quiero que se entienda esto, pero la exposición en una, el mercadeo en la otra, el justo punto frívolo calculado que alcanzan estos eventos empieza a no gustarme demasiado.

Al llegar al Parrote la sensación fue un pelín asqueante ver a la peña celebrando una felicidad medio impostada, medio tuitera, con fotos a porrón sobre lo bien que nos va la vida a todos.

Puñetero año nuevo.

Aún queda toda la noche para seguir haciendo fotos.

Hagan lo propio.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 10:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sabias palabras, Freaky, que otro de los corredores casi siempre sin dorsal entiende perfectamente. Nada más que añadir a la descripción.
Que el gemelo nos aguante y tengamos todos un buen y muy puñetero año nuevo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 12:52
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Bien dicho Freaky.

Te entiendo en lo que comentas sobre las carreras. Daría para larguísimas disertaciones.

El otro día, coincidiendo conmigo en Coruña, hubo una pequeña reunión de compañeros del colegio. Tres de ellos hablaban de que iban a ir a la San Silvestre, de lo bien que se pasaba y la gente disfrazada que les iba a adelantar. No dije nada, nada de que yo corro o de mis maratones. Pensé durante unos instantes que ellos también eran corredores, pero luego me di cuenta que no, que iban a la San Silvestre Rialto; no, no son corredores, van a ésa una vez al año.
Cabe recordar que, cuando iba en COU y corría, la gente (en general) se reía de mí por correr, incluídos algunos compañeros de clase. Ahora mola correr. A uno de los que recuerdo haciendo gracias sobre mis carreras por el paseo marítimo, lo vi todo maqueado de corredor (o sea, con toda la equipación runner, porta-móvil incluído) en la última San Silvestre que corrí, en 2015.

También te quería comentar que a nosotros el fin de año nos la suda bastante. Ayer llegamos por la tarde, y tras la paliza del viaje, que con niño es más paliza, no estábamos para fiestas. Nos fuimos para cama bastante antes de las 12. Hoy me levanté temprano y a correr.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 13:55
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

A mi el ambientillo de las carreras a veces me da vidilla y otras, directamente, me hincha las narices. Va por barrios.
Ni que decir tiene que las sansilvestres, en general, no son santo de mi devoción. Demasiada gente que no siente los colores. Algo al menos de lo que la "alternativa" de esta casa no peca. Una lástima que solo la tengáis ahí.
En fin.
Saludos y feliz 2020.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Xan 2020, 19:54
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Pollastre escribió:
... tengamos todos un buen y muy puñetero año nuevo.

Pollastre: Me la apunto. Veo que lo has pillado bien, no esperaba menos.
101: Si es que para imbéciles, tu colegio. Tampoco hay que dramatizar en lo de tener galones o no para ser corredor, o no. Mi discurso va más allá, de lo que me da la sensación últimamente es que todo va demasiado rápido, muy acelerado. La peña hace fotos, y a otra cosa. Supongo que no me explico, pero la sensación empieza a ser más negativa que positiva cuando hablamos de carreras, no por supuesto si hablamos de entrenos o sensaciones personales con el deporte, que es todo lo contrario. Lo nuestro (al menos lo mío) es ya un modo de vida del que no sería capaz de prescindir, le debo la óptica del mundo.
Papa: Claro que las carreras molan y dan vidilla, a mi también (no mucho últimamente), supongo que las SSilvestres son una especie de "carreras de recapitulación" que te hacen ver las cosas con más perspectiva, o morriña, o mala leche y me decantan por esas opiniones poco amables.

Hoy descanso, una vez más activo.

Lo dicho por otros: Tengamos todos un buen y muy puñetero año nuevo, y añado, no nos desviemos un ápice de nuestras intenciones, sólo desviémonos un chisco de nuestros objetivos para no pecar de cerrunos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 9:18
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Solo paso a desearle un buen año Sr. Freaky. y perdónalos, porque no saben lo que hacen. Tomémonoslo todo con más calma, o intentémoslo al menos porque al final, uno es uno mismo y sus circunstancias.
Salud y kilómetros compañero
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 15:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Graciñas Nando, ya sabes que en mi diario las cosas dichas en serio no pasan del 10%, más o menos como el 10% de Meiga.

Estos días me empleé a fondo en la ingesta desproporcionada de alimentos, el descanso injustificado y la anarquía agendística. Resultado: para llegar a ese 60% tengo que apretar un poco hoy, mañana y pasado. Y además, al tener el mojón de los menores circulando es complicado hacer salidas más largas de lo habitual. Hoy tuve que ponerme a correr, para disminuir la incertidumbre, para probar penca y para cuadrar agenda sin huecos.

Casa Mar - Dique - San Amaro - Casa Mar (por abajo, no por el Parque de Artillería): 12 km en 1:05:33, media de 5:28. Sensación de cierta calentura. Veremos mañana si está más hot.

Mañana toca sesión de natación.
Pasado toca sesión de ciclismo.

"Cuadraremos el país". Conste que la frase no es mía.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 17:53
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Ostia Freaky, ni te vi por el Paseo.

Te podías haber animado a trotar unos kms o a las cervezas posteriores Mr. Green

A seguir dándole caña crack Guiño
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 21:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Una pregunta Sr. Freaky, en la piscina no te molesta el gemelo en los volteos?, te lo pregunto porque a mí de vez en cuando me pasa y sin embargo corriendo no molesta
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2020, 16:19
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Sí. Depende siempre del tipo de molestia en las piernas. Esta última no mucho, pues era la cara exterior del gemelo la que estaba afectada, con lo cual la molestia no venía del volteo, venía de la patada de crol. Tuve que reducir la exigencia en la patada porque notaba que no le iba del todo bien. En general la piscina nos suele arreglar algo las lesiones de pierna, pero hay casos en los que no vas del todo cómodo, como el último gemelazo mío.

De todas formas, como era de prever, la pateada de ayer reconfiguró por completo la lesión y ahora vuelvo a estar en tierra de nadie. Creo que la natación no le va a ir mal esta tarde, tampoco la bicicleta mañana, otra cosa será la carrera, pero éso hasta pasado reyes no lo voy a hacer.

Augusti, tienes que animarte a un diario, para sumar más "corredores no exclusivos" pero solventes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2020, 18:00
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

En un episodio más de "Más sabe el diablo por lesionado que por diablo", os comento mi opinión sobre las lesiones de pierna y la piscina.

Normalmente no hay problema nadando cuando tienes un problemilla en una pierna. Nadando a crawl. A braza sí que se fuerza más las piernas. Si el problema está en el gemelo, efectivamente, como dice Pollastre, puede molestar en los giros. Solución: hacerlos con cuidadín, si eso empujando con la pierna buena y simplemente apoyando la mala. O empujando pero no a tope. Quizás la "vuelta americana" sea más peligrosa, porque haciendo la mítica de pararse y coger impulso se controla más.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 05 Xan 2020, 13:30
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Enhorabuena, grandes números, a seguir con fuerza.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Xan 2020, 17:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

101: El gemelo no suele afectar a la braza. En la patada de crol sí que tira, o como bien dices en la vuelta. Yo estos días no hago la americana (la suelo hacer sólo en uno de los bordes, o sea una de cada dos), ni siquiera me empujo con la pierna izquierda. Hago una salida floja en cada largo. Aún así me están mejorando poco a poco los números.

Cierro la 18, 2ª semana al 60%, con la sensación de estar más o menos en el mismo punto. Un poco mejor, pero en el mismo punto. Vamos a tirar las siguientes con una estrategia de no forzar. Hasta ahora la estrategia fue de eliminar la carrera, ahora será de convivir con ella en modo despacito. Ninguna de las tres disciplinas es inocua a la molestia (le llamo molestia porque me sigue permitiendo correr, nadar y rodar). La cosa será mantener un 2N3B1C con ritmos de poquisima intensidad. Parar de momento no (además, en ese caso me tendría que meter en una secta o algo).

Ayer un 3000 m a 2:01 en piscina vacía.
Hoy un Los Castros - Abegondo - Los Castros, 50 km en 2:19, 765 m de desnivel.

En resumen:

Natación - 3000 m a 2:01. Tirando un poco el gemelo.
Ciclismo - 111 a 2:21. Tirando un poco el gemelo.
Carrera - 12 km a 5:28. Tirando un poco el gemelo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 06 Xan 2020, 13:56
Asunto: Re: Diario de Freaky (Triatleta Insolvente)

Buf, enhorabuena, números que van "muy rápido".





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos