Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2020, 19:21
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Mama, ¿ese hombre va a hacernos daño?
No cariño, es un deportista.
Mamá, entonces, ¿porqué está enseñando entrepierna?
No cariño, está estirando los isquios.
Mamá, ¿Qué es ese agujero tiene en la cara?
Cariño, es la boca.
Mamá, ¿Qué es eso que hace ahora?
Cariño, es una sonrisa.
Mamá, ¿Tienes miedo?
Sí cariño, pero no te preocupes, tengo una pistola Tasher.
Mamá, ¿Ese hombre nos va a contagiar?
Cariño, no pasa nada, estamos a más de 150 centímetros.
Mamá, ¿Qué le pasa ahora?
Cariño, nos ha estornudado.
Mamá…
Que, cariño.
¿Ese hombre es mala persona?
Sin duda, cariño.
Mamá…
Que, cariño mío.
¿Puedes dispararle?

No sé cuando fue la última vez que actualicé, no suelo tardar tanto.

DOMINGO MAÑANA - Tabla core en casa extendida, Tabla 34*2+Tabla 30. Es una tabla de 80 minutos. Madrugando y en ayunas.

DOMINGO TARDE - A última hora me fui a hacer el test de carrera semanal. El objetivo era sobrevivir y rodar con comodidad sin volver a ningún amarillo. En el peor momento del temporal, cosa que hice a propósito, me puse en dirección al circuito de tierra de Oza. Hice cuatro vueltas. Únicamente coincidí en todo el tiempo con otro corredor. Nadie más humano. Sí estaban los gatos, las gaviotas, los relámpagos, el granizo, el viento y la manta de agua. Temporal coruñés de libro. Los Mizuno han ido ya al tribunal de los derechos humanos. Al final, 1,9 km a 5:26, y las vueltas al circuito de 1,8 km salieron en 5:26, 5:22, 5:16 y 5:06. La vuelta a casa de suave, a 5:25. Un total de 11 km a 5:20. Sin nada de lo que arrepentirme.

LUNES - Muy pillado, no me quedó más remedio que hacer un rodillo regenerando sin demasiadas paradas. Al final tuve que comprimir en tres tramos de 5 minutos de suave, 20 minutos de ritmo medio y 8 minutos dándole. 33 minutos cada tramo. Al final salió la hora y cuarenta, como siempre. Excepto el detalle del culo. Si pasas de 25 minutos en el rodillo, al ser de rulo, no es seguro y muy complicado levantarse, con lo que el culo y todo lo de alrededor se te duerme sin remedio al no salir de la posición de sentado. Los 33 minutos son suficientes para una dormida, digamos, duradera. Eche o que ai. Pelín incómodo.

MARTES MAÑANA - Con la Tabla Penca ya depurada me puse a ello. Bastante bien. Da la sensación de que no trabajas nada, casi no sudas, no sube el ritmo cardíaco, no te agotas. Da igual. A estas alturas sé que es una inversión a largo plazo. Hice los 28 ejercicios, 1 minuto cada uno. Repitiendo la sentadilla profunda, la silla eléctrica, bajar la rodilla al suelo, la pelotita del 101, y las escaleritas de Pollastre (más bien era un taburete que subí alternativamente). Esos 5 ejercicios los hice al inicio y al final. Cuando acabé los 28 minutos volví a la carga. Total de 56 minutos.

MARTES TARDE - Natación de test. Ya son horas de comprobar si la cosa del hombro mejora o no. 4000 m del tirón en la absoluta soledad de una tarde de temporal, con viento, frío y lluvia. Un detalle curiosísimo. El viento es del norte, es frío, puede pasar cualquier cosa. Durante los 3 primeros kilómetros estuvo entre nubes y despejado, pero el último mil se oscureció de una manera muy poco común, se hizo de noche de golpe, en un efecto muy inquietante. El cielo no estaba gris, estaba negro. Según voy nadando barajo las posibilidades: tormenta, granizo, agua nieve, chaparrón... o las cuatro a la vez. Y según nadaba el mil el cielo se desvaneció sin que pasara nada... ni una gota. Eso es lo que llamó un cielo amenazante. Realmente acojonaba por el efecto seguro que iba a tener, que se lo digan a un coruño, pero nanai.

Al final, ritmo despacito del todo. 4000 m a 2:09. Cierta tirantez del hombro izquierdo. Mucho mejor que otras veces.

Cierro la 17:

Rodillo - 100 km a 2:00, dos sesiones.
Core - 4 horas y 5 minutos, cuatro sesiones.
Ciclismo - 55 km a 2:21, una sesión.
Natación - 0 km. No hubo forma.
Carrera - 11 km a 5:20, una sesión.
Neto de 10,5 horas. Distribuidas de forma menos agresiva para el cuerpo.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 6:28
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Semáforo en ambar, avanzamos con precaución. Ni tan mal Sr. Freaky......Mantiene unos niveles deportivos/dolorosos más que aceptables. que pase Ud, y su familia, unas buenas fiestas.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 13:26
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Freaky, que no se diga. Yo no contesto en el diario pero leo y escucho.





Estamos alojados en Arrecife. Estábamos, que ya nos vamos. Escribo esto tomando una Coronita en Puerto del Carmen. Ahora hay que regresar a con las bicis. Dejo constancia por si no se sabe más de nosotros.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Lun, 04 Xan 2021, 20:54; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 14:42
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Tu anécdota de la mamá y el niño me recuerda una de las mías en La Solana.

Estaba estirando en el paseo del Parrote, junto al mar, enfrente de la puerta de la Solana. Llega una familia feliz. Un par de críos se me acercan curiosos, seguramente me iban a preguntar qué hacía y por qué, como pasaba a menudo. Entonces la madre con cara de preocupación les llama a gritos para que no se acerquen más a ese animal peligroso (y además, entonces, macho de pelo largo). Pasan de largo, y justo en las siguientes escaleras a las rocas, van los chavales y se bajan a las rocas. Peligrosísimo, no se puede dejar a los críos meterse ahí, y menos solos. Tú bien conoces las rocas de las que hablo, y sabes lo peligrosas que son, que es fácil resbalar y escarallarse contra las rocas o incluso caer al mar con un buen golpe contra una roca. Bueno, pues ahí los papás no dijeron nada, ni llamaron a los críos ni nada.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 19:33
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Nando: Yo en general soy como la mosca tras el cristal, no suelo escuchar los consejos, pero quedan en el subconsciente, muto como el covid y actúo inconscientemente. Por eso vamos un poco más suaves estas semanas, ya casi no hay amarillos. Algo va quedando de lo que os leo.

Doctor: Sé que no se te escapa nada. Gracias por las fotos, que me traen recuerdos, agris por la lesión, y dulces por ese viaje del 2007 que fue cojonudo, aunque la mitad fuera con muletas. Si fuisteis desde Arrecife hasta Puerto del Carmen en bici contáis con mi respeto ciclista. La ida y vuelta pueden ser unos 30 km.

101: "Mamá y Cariño" es el inicio de una saga con el mismo título. Había pensado algo así como "Las Aventuras de Mamá y Cariño", pero simplificando queda mejor corto. La cosa queda en que el Corredor Asqueroso estaba a punto de ser electrocutado por la pistola Tasher de Mamá. Tengo que pensar en algo violento que le haga Cariño a Corredor una vez que esté en el suelo. No valen simples patadas, tiene que ser algo más sofisticado, para que el sector de los influencers empatice con el niño.

MIÉRCOLES - Hoy la cosa quedó en una carrera de hora de comer. Con el caldo ya hecho me permití el lujo de salir hacia Oza a la una del mediodía. Justo coincidió con el chaparrón de turno. Ya me voy acostumbrando. La verdad es que el paisaje era el mismo que el de el domingo, pero con luz. Muy poca gente. Algún paseante y un par de corredores, uno de ellos me lo encontré de vuelta por la carretera del puerto de frente y iba con chuquel. Creo que es la primera vez que veo uno con perro por esos lares. Tipo educadísimo. Cuando me vio se dio cuenta que iba directo hacia la correa y se ciñó a su derecha. Yo hice lo mismo, nos saludamos y nos sonreímos. Esto último hace falta mencionarlo, sí nos sonreímos. No soy tipo jovial, no soy tipo risueño, más bien todo lo contrario. Esta mierda que nos impone una parte la Administración, y otra parte la Naturaleza vengativa, empieza a cambiar mi propia naturaleza también exigiendo venganza. Mi cuerpo está poseído y sólo demanda buen rollo y sonrisas. Quien me ha visto y quien me ve. La semana que viene seguro que me compro unos Mizuno fosforitos y una malla rosa, y a sonreír. Hasta le voy a sonreír a la Policía Portuaria, esos que no sé muy bien a lo que se dedican pero me los encuentro de cada Oza.

Soy consciente que, precisamente por mi antigua naturaleza, la sonrisa aún no la sé utilizar bien. Pasan entonces cosas como lo de Mamá y Cariño. Mi sonrisa puede ser no, seguro que es, inquietante. Tengo que trabajar mi nuevo yo interior.

1,9 km, de entrada muy pesados, a 5:09. Los que nadamos, si enganchamos un entreno largo de natación, y a menos de 12 horas le damos a la carrera, tenemos un efecto, digamos Hulk. Siempre me pasó esto. Después de nadar 4000 m no se puede correr con soltura, estás medio agarrotado. Eso me pasó hoy. Ese efecto causa sensaciones erróneas. Parece que vas más lento de lo que vas, porque te da la sensación de correr con una cota de malla. Quiero decir con esto que el entreno, por sensaciones era lento, pero por resultados fue rápido, y más teniendo en cuenta que no forcé lo más mínimo. Primera vuelta a Oza en 5:14, segunda en 4:59 y tercera en 5:06. La vuelta, los 1,9 km a 4:53.

Mañana un Oblivion para despedir este 2020, que todo el mundo odia, y del que todo el mundo reniega, pero a mi me ha traído las cores, y material como nunca.

Pero no se preocupen, que ya tenemos vacuna.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Dec 2020, 19:40
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

JUEVES - Cierro el 2020 con un entreno realmente épico. Las circunstancias de siempre me llevaron a dejar el rodaje ciclista para hoy por la tarde. Nada más amanecer me hice la tabla de fuerza de 30+36, sin problema, sin sudores, un trámite. Según avanzaba la mañana Aemet me iba puteando: lluvia, no lluvia, granizo, no granizo... para las 15.30. Cuando estaba tomando el caldo pintaba despejado, al acabar de tomarlo, la del pulpo.

Me cansé de dudar y tiré con el rodaje por carretera. MAL. Granizos intermitentes desde el kilómetro dos, pies y manos empapados desde el kilómetro 5, buenas sensaciones en las piernas durante todo el entreno. No eran suficientes, hoy no era ninguna coña rodar. Temperaturas inferiores a 5ºC, humedad alta, viento constante y todo el tiempo lloviendo. Me lo planteé como mis entrenos por Oza. Si llueve que llueva que yo soy una máquina de calor. Ese razonamiento es suficiente para correr y la energía que desprende, sobretodo porque es una hora. Para dos horas de ciclismo, alternando pedaleo con bajadas a 50 km/h, la energía no era suficiente.

Llegué al límite de frío. El entreno bien. Las manos y los pies entrando en hipotermia. Menos mal que lo tengo más o menos medido, porque un entreno de 3 horas se me hubiera complicado en serio. Unos 51 km a 2:27. Despacito por lo mojado, por el viento y por la dificultad de visión. Además, en vez de volver por El Burgo (lugar de locos al volante en 31) volví por el paseo marítimo de la ría, que me obsequió de postre con un viento del norte que su puta madre.

30 minutos en la ducha caliente para que despertaran los miembros. Al final no tan MAL.

Ahora: Ensalada de aguacate, puré de verduras, panados de pollo, pizza multicolor, pastel de chocolate, sidra Maeloc, variadito de chuches y uvas de la suerte pal que quiera. Los que no, cachos de queso y gusanitos.

Feliz 2021. Voy a gafarla. Ojalá podamos correr alguna carrera este año. Hasta yo las echo de menos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 31 Dec 2020, 21:57
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:

Feliz 2021 ... Ojalá podamos correr alguna carrera este año.

Igualmente Freaky y crucemos los dedos.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Dec 2020, 22:52
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Dios te oiga, crucemos los dedos como dice Papa.

Por cierto, yo casi puedo hacer eso de la foto de Papa-Leguas. Calzo un 47 y medio, y tengo los dedos de los pies enormes, soy capaz de chasquearlos o coger una pelota de tenis con ellos (función prensil en los pies, como los monos). Sólo me atrevo a escribir esto en un diario tan escatológico como este.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Xan 2021, 13:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Solidarízome contigo, Freaky. Sería estupendo poder correr unha carreira este ano... O de que coincidamos tomáis eu nunha creo que vai seguir sendo complicado, pero quen sabe...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Xan 2021, 17:55
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Papa y Meiga: Alguna caerá, ya veréis, con bozal, como dice el Doctor. A estas alturas, la relatividad hace que quiera sonreír a todo el mundo, quedar para la foto de antes de la carrera, y hace que la humillación de la mascarilla sobre la que tanto insistí, me parezca una especie de práctica de latigo autoflajelo. Lo del látigo va un poco en linea de lo de correr y rodar a 5ºC, tener el tiempo justo, sortear el invierno jodido que nos está tocando, correr siempre medio lesionado... todo está llegando a un punto del Marqués de Sade: "Dame más, quiero más...".

Hasta me pongo videos como este en bucle y los disfruto como tortura:

www.youtube.com/watch?v=95IaQ8vyqHg

101: Lo del pie mola. Eres como el pavo este de Waterworld, que le salían escamas y tenía branquias en las orejas. Pero tu rollo es orientado a la velocidad en carrera, a la patada de crol. Gracias por lo de escatológico, ya sabes que lo considero una medalla al mérito. Conste que últimamente está la cosa muy correcta por aquí. Hay que darle un giro.

Ayer me acosté a las 2. Tres horas más de lo habitual. Tenía claro que el día de hoy iba a ser de recoger la mesa, preparar la fiesta del mediodía y poco más, pero sorprendentemente la cosa fue madrugadora y bastante diligente. A las 12.30 tenía todo listo para freír y meter en el horno. Pregunté a mi entorno si me necesitaban para algo más que darles de comer a las 2. La respuesta fue algo así como un escupitajo... Ok, you´ve got yourself a deal.

Los Mizuno me miraban con cara de ser un genocida. Los pobres, creo que son naranjas, pero tienen aproximadamente seis o siete agujeros cada uno, y una capa de tierra que los hace ser marrones. En teoría cumplen dos años hoy, ya han cumplido. Me pasé por el Corte Inglés y por la Marathon Shop, y no hay nada que se ajuste a mi presupuesto de 80 napos, así que los Mizuno las van a pasar putas, al menos una semana más. Hasta que en las rebajas les encuentre sustitutos fuera de la locura que supone gastarme 150 roscos en un par de zapatillas (cosa que nunca he hecho, ni haré).

Me hice a todo trapo, desde las 12.30 hasta las 13.30 el circuito de Oza. Más lleno de gente, a pesar de la lluvia, el granizo y el viento helado. Empieza a ser raro, tan mal tiempo. La idea era no pisarle, ir de rodaje cómodo: 1,9 km a 5:06, 3,6 km (dos vueltas) a 5:14, 1,8 km a 5:02, y vuelta a casa 1,9 km a 5:16. 9,2 km a 5:11 con dos paradas.

La anécdota fue que en Oza, un grupo de gente no identificada y de edades variopintas se pegaron un baño en el mar. Los gritos se oían en todo el barrio de Os Castros. Coincidió con mi última vuelta al circuito y no tuve tiempo de mirar mejor. Daban ganas de ir con ellos.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 03 Xan 2021, 18:45
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierro la 18. Ayer hice una core completa de 30+36. Hoy hice una core corta de 34+20. Hoy también hice natación de rodaje comprobando que el hombro responde mucho mejor a la distancia habitual, casi sin problema. Cuando no haya reflejo trabajaré para volver a mis velocidades habituales. Completamente solo, después de comer, horario de tarados, 4000 m a 2:08.

Semana 18:

Rodillo - 50 km a 2:00, una sesión.
Fuerza - 4 horas y 7 minutos de tablas de fuerza, tres sesiones de core y una de penca. Mañaneras todas.
Natación - 8000 m a 2:08, dos sesiones. Lejos de mis habituales 2:02.
Ciclismo - 51 km a 2:27, una sesión.
Carrera - 18,40 km a 5:07, dos sesiones en tierra.
Neto - 12 horas y cuarto. Me pasé un poco esta semana.

Creo que la cosa ya está madura como para volver a la alternancia habitual. Sigan en forma señores, es la única forma de tirar con todo. Sigan en forma, la única manera gratuita de enfrentar sus mierdas.

Cada embustero tiene las suyas, no me engañen.

www.youtube.com/watch?v=VXPoJAyeF8k
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 04 Xan 2021, 8:38
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Es Ud. un sobreviviente de la causa. Contra los elementos, sigue teniendo unos grandes guarismos. Y en la bici, ándese usted con cuidado. Tenga presente esta frase: Retírate hoy para seguir luchando mañana
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xan 2021, 14:59
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Cierro cuatrimestre primero con las conclusiones de estos meses que no miré, ni calculé en su momento.

Natación en 2020 fueron unos 22,7 km/mes, no sé los ritmos. La lesión del semitendinoso desembocó en un exceso de entreno de natación que después volvió a desmbocar en otra lesión de hombro controlada con más mano que la anterior. La media mensual de este primer cuatrimestre fue de 27,5 km/mes, ritmo de 2:04 que va a ir bajando por efecto de la lesión los próximos meses.

Ciclismo (rodillo + carretera) en 2020 fueron 454 km/mes. La lesión del semitendinoso desembocó también en defecto de entreno en carretera. La media mensual de este primer cuatrimestre fue de 377 km/mes, ritmo de 2:19. El sumatorio se reduce al dedicar más tiempo a la fuerza últimamente y por esa disminución por lesión. Tengo que tirar para arriba.

Carrera en 2020 fueron 66 km/mes. La lesión del semitendinoso también entró en defecto. La media mensual de este primer cuatrimestre fue de 68 km/mes, ritmo de 5:20. El sumatorio y el ritmo se reducen pues estuve en modo conservador bastantes semanas. Tengo que tirar para arriba en ambas cosas.

Sigo haciendo dos o tres tablas de fuerza y se estabiliza el neto en 10 horas semanales.

A partir de ahora al entrar en alternancia normal espero que el ciclismo tire un poco más hacia arriba en ritmos y distancias 2:15 y 450 km, y lo mismo en carrera hasta llegar a los 5:00 y 80 km. Todo semanal.

Bueno, después de un par de meses de amarillos, no se ha dado del todo mal. A ver si tengo unas cuantas semanas en verde.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2021, 8:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Dicen por ahí que los amarillos son los nuevos verdes.....Dicen
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Xan 2021, 17:24
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Deseo que tengas un 2021 pleno de salud y disfrute en las tres disciplinas o en lo que te propongas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos