Foros ›
Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Xuñ 2021, 5:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Así que tus hijas hacen artes marciales. Qué deporte? En qué gimnasio?
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2021, 20:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

101: Es algo más complicado. Mi cuñado es profesor de MMA, y entrena a la mayor en Boxeo y Grapling, y la pequeña se acopla. Y por lo visto, no se le da mal. Tú hacías taekwondo, seguro que por proximidad en el Garrapucho. Yo hice Wu-Shu hasta la universidad, así que todos estamos en el mismo vecindario, de repartir.

Ya sé que no debería decirlo, parece una herejía, pero sin ser un ignorante en la materia, después de ver y entender el MMA, el resto de las artes marciales parecen bailes de salón. Es lo más efectivo, y lo más parecido a la lucha real. Eso no quita que el resto de disciplinas no valgan para nada, pero se te complicaría la vida si te enfrentases a un MMA.

Con esto quiero decir, lo que no quiero decir. Sí, soy un trucha. Sí, soy un flojo. Sí, mis hijas en breve me darán de hostias.

ACTUALIZO:

LUNES - Precisamente por la actividad del domingo, acabamos en mi casa todos con agujetas. La media hora del Deporte en la Calle cundió en actividades a las que el cuerpo, tanto el mío como el de la prole, ya no estaba acostumbrado. Dolor en el culo, riñones y rodillas. Me dediqué a adelantar una de las cores preceptivas esta semana. Tabla 2-6, esta vez a ejercicios de 60 segundos, no 90. Algo más llevadera, para poder decir que hice algo. Un total de 50 minutos de ejercicio neto, y le sumé 5 minutos más de lumbares que me alivian la L5 y la penca izquierda que poco a poco se va acostumbrando al desvío de la columna, se va resignando, se va dando por perdida.

MARTES - Hoy sesión doble. Por la mañana, justo antes de hacer la comida, salí para hacer el rodaje de carrera. Tiré calentando hasta Casa del Mar desde mi casa, hice el subebaja de la Ronda de Outeiro de calentamiento y arranqué hacia Santa Cristina con la idea de hacer los 11 km por Las Jubias. Un tramo de subebaja desde Casa Mar, Oza, Xubias, Materno, Pasaje y Santa Cristina. Me es cómodo ese rollo, pues en caso de cascar, el 1A me lleva hasta casa. La ida fue a 5:46, la vuelta a 5:36. Notando el pinzamiento pero sin demasiadas consecuencias. No saben Uds. lo complicado que es llevar un ritmo bajo mientras el pulmón está pidiendo leña. 11,20 km a 5:41. Este ritmo parece ser el ritmo de la nueva normalidad, de la Belle Epoque. Ya contaré lo de la Belle Epoque otro día, porque da para un libro.

Por la tarde me fui a la piscina, en las condiciones habituales, estresantes condiciones, pero conseguí hacer el 3000 estilos. La única novedad es que se me ha roto el bañata, un Arena que creí por alguna razón que iba a ser eterno. Pues se ha roto, no se me sale un huevo, pero se me ve un cacho de cacha, y eso provoca al personal. Se me complica la cosa aún más, porque como últimamente todo el mundo lleva banderas en las mascarillas y en las muñecas, yo me he propuesto hacer lo mismo. Me he puesto la bandera, con tres nudos marineros, en la muñeca derecha, hasta que se caiga por si sola. Mola mucho. Es presente. Es un regalo. Es militante. Es Belle Epoque. "¿Papá, porqué llevas esa bandera ahora, qué te pasa?". "Hija, es que soy lesbiana". "Mamá, ¿Papá no es lesbiana, verdad?". "No hija, tu padre es imbécil".

Pues eso. Enseñando cacha por rotura, y seduciendo a los señores con bandera en la piscina. Muy complicado se me va a poner el asunto, pues no sé como voy a explicar, que a mi lo que me gusta es correr, sin dar lugar a malentendidos, pajas mentales e insinuaciones simétricas. Y si no se puede explicar, pues Wu-Shu, que ya le va tocando.

Un primer 500 crol de calentamiento, ya en piscina larga, a 2:05, un 600 estilos a 2:48, 2x300 a 1:55, 3x200 a 1:52, y 7x100 a 1:50. Bastante contento.

Ya iré contando las desventuras con la puta pulsera. Lo voy a petar en Oza, lo voy a petar en Vío, sí, ya lo he petado en La Solana, el feudo por excelencia.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2021, 15:01
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

freakyrunning escribió:


Ya sé que no debería decirlo, parece una herejía, pero sin ser un ignorante en la materia, después de ver y entender el MMA, el resto de las artes marciales parecen bailes de salón. Es lo más efectivo, y lo más parecido a la lucha real. Eso no quita que el resto de disciplinas no valgan para nada, pero se te complicaría la vida si te enfrentases a un MMA.

Siendo un ignorante en la materia, coincido en que el MMA desde luego es lo más parecido a la lucha real. Tiene mucho mérito y aspectos que entrenar. Peero como espectador, me quedo con el boxeo de lejos, el de verdad, el de Norton-Holmes, Ali-Foreman y nombres que no debería saber porque me quedan muy lejos como Ezzard Charles, Archie Moore, Floyd Patterson, Sugar Ray Robinson y un larguísimo etc.
Tampoco sería buen negocio encontrarse con un boxeador frente a frente, pero si hay que elegir entre susto o muerte, pues como dices tú, el MMA complicaría las cosas -aún- más.

Mola lo de la cacha. El que no le guste que no mire.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2021, 16:04
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Definitivamente me quedo con el bote de espinacas de Popeye.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2021, 20:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Larpe: Estoy de acuerdo que el boxeo es una excepción. De hecho, el entreno que hacen mis hijas es una mezcla entre boxeo y grapling, muy diferenciado. Un rato una cosa, luego la otra. El entreno básico de boxeo, posición de piernas, movimientos y guardias es muy difícil para mí, y es super efectivo e intuitivo. Las criaturas lo mallan.

Papa: Eres un clásico.

MIÉRCOLES - Hice un entreno de rodaje-cuestas ciclista. La ruta Oblivion con Zapateira. En el otro sentido, al contrario que lo habitual: Eiris - Alcampo - Club Golf - Aeroclub - Tarrío - Celas - Boedo - Bregua - Canzobre - Uxes. Fueron los 50 km, ritmo de 2:38, 977 m de desnivel global. Rampas más duras que en el otro sentido. La subida desde Alcampo es fuerte, la subida a Bregua igual. Penaliza algo más en tiempo.

JUEVES - Entreno de natación en pájara. Ya lo he hecho otras veces. Después de una mañana intensa, no parar para comer, no parar para tender la ropa, así sin descanso, y con la acumulación de la semana me metí a nadar un 4000 a media tarde.

Imposible. Desde el largo 1 entendí que 4000 iba a ser forzar demasiado. Me lo planteé como un entreno de pájara, sin forzar, pero a ritmos mínimos tratando de aguantar el entreno sin palmarla. Es interesante: sensaciones de deshidratación, cuerpo pesado en la piscina, músculos pectorales muy agarrotados... y mucha mala leche. Después de acabar no era persona, la energía justa para trincar a la familia y conducir hasta casa. Una vez en casa dos litros de batido de plátano con agua, cuatro gelatinas y unas cuantas rebanadas de pan, y parece que volvía la vida. 3000 m, el primer mil en 2:10 asumiendo la situación, y los siguientes en 2:09 y 2:06.

VIERNES - Segunda de Faiser por la mañana. Aún tocado de la pájara del jueves, andaba acojonado por los efectos de la vacuna en un estado tan precario. A esta hora llevo 12 h con la vacuna puesta y no noto nada. A lo mejor estoy tan hecho mierda, que la vacuna no estimula mi sistema inmune, porque no tengo ningún sistema de nada. Después de un día sin entreno y relativamente tranquilo nos hicimos un entreno de casa combinando las cores 3 y 6 con ejercicios a 60 segundos. Un total de unos 55 minutos. Alternando lumbares entre cada asalto de las cores.

Queda un entreno de carrera, queda un entreno de bicicleta.

Sigamos el tiempo que nos queda. Van 252 páginas del diario, y parece que no he hecho nada. Son 8 años escribiendo tonterías, centrándonos un poco en nosotros mismos, un poco en el modo terapéutico del diario clásico tipo Bridget Jones, tipo el diario de la Barbie. Son 252 páginas que se perderán como lágrimas en la lluvia... después de pensarlo bien, me la suda. Si añado las cifras en horas dedicadas puede ser muchísimas, prefiero no pensar en la cantidad de paredes que podría haber levantado en esas horas, pero está claro que, en no siendo remuneradas, en no valiendo para nada tangible, sí valen como la terapia estándar de un psicólogo, de un diván a 60 pavos la hora, pero gratis. Después de pensarlo un rato es lo único que se me ocurre, me he ahorado los 60 pavos por X horas. En esta época del yoismo y los likes, aquí estamos en los diarios, para algunos la constatación de los entrenos, para otros la terapia más absurda e inesperada, y para mí ambas cosas.

Joder, razonamientos de la Cosmopolitan.

60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +
60 pavos +

Y lejos de la cordura.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2021, 22:12
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Bendita terapia gratuíta, Freaky. Sen necesidade de "coaching" nin trapalladas. Polo menos que nos quede iso
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xul 2021, 15:13
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

A ver. Actualizo.

SÁBADO - El sábado jugaba España. Un militante de la liga antifútbol no podía hacer otra cosa que entrenar en el preciso momento en el que el Raul de turno marcaba el penalti. Así fue. Salí a las ocho y pico a correr con la pretensión de las últimas semanas: regenerar + mantener. La L5 sigue pitando y ya me he decidido por una gimnasia de refuerzo específica. Una gimnasia de siete ejercicios que recolocan al momento la zona. La voy a hacer dos veces al día, antes de las comidas. Pero lo que ya no podía sospechar era que, de todos los entrenos que hago, el que más iba a movilizar la espalda y sus males iba a ser la carrera.

Pues sí. La carrera moviliza las lumbares y las coloca en otra posición que no sea la de trabajo doméstico, ciclismo y natación de crol. Esas son mis tres posiciones básicas. El sábado me tiré a la carretera de las Jubias haciendo calor, oyendo los gritos del fútbol desde los bares, y con la idea de ir viendo. Paisaje apocalíptico de verano coruñés en el que no había ni Dios por la calle. Sólo el Freaky vestido de oscuro, taparrabos decatlon, sin vaselina porque se me agotó, camiseta roida por el sol y la mariconera con: las llaves, la tarjeta de bus, la de crédito, la de "libre de Covid", y la declaración de fe de persona decente. Ahora, a la vista de los últimos acontecimientos en A Coruña (ciudad con cada vez más densidad de gilipollas e hijos de puta), llevo la pulserita de los cojones camuflada debajo de la mariconera (parece un contrasentido). No puedo salir a correr por Mordor de forma sencilla, pues voy mayor, voy respondón, y hago oposición a ser linchado.

es.wikiloc.com/rutas-c...s-77346062

Lo dicho, un rulo sin pretensiones. El único objetivo era volver vivo. No acabar fiambre por marica, por friki, por gordo, por feo, por no llevar mascarilla, por llevar mascarilla o por sonreirle a la gicha equivocada. El caso es que no quería resultar fallecido. Objetivo cumplido. Unos 9 km que amplié a 11 al llegar al Pasaje, porque me encontré en linea. Espalda desentumecida, isquios en su sitio (no pasar de 5:30). 11 km a 6:00, 175 m de desnivel.

DOMINGO - De mañana me propuse el último entreno de la semana de bicicleta sabiendo que le va mal a la espalda. "Le va peor quedar en casa". Aire.

es.wikiloc.com/rutas-c...e-77458999

Me di el rulo que faltaba, en plan entreno de rodaje. Sin pisarle. Tiré hacia el Pasaje y me propuse hacer un recorrido sin demasiado tráfico por la zona de Oleiros (no es mi zona). Al llegar a Santa Cristina subí a Perillo para evitar el tramo de Bastiagueiro o la N-VI. Bajé desde la Parroquia hasta Santa Cruz por el interior con la idea de coger la carretera a Mera. Bastante tráfico, aunque menos que en semana. Al llegar a Mera subí hasta el faro, y volví por Lorbé por la carretera de Sada. Volví a Coruña por Meirás, bajando por el enlace nuevo de Xaz, que tiene un carril-bici de esos imposibles que hay en Oleiros, y que por supuesto, no usé. Por ser mala persona pinché en la zona de Aspronaga y volví sin pisarle mucho no vaya a ser que mal colocada la rueda = buena hostia. 50 km mallados, 780 m de desnivel, a 2:34. Despacito.

Cierro pues la 44:

Rodillo - 0 km
Fuerza - Dos sesiones, 1 hora y 50 minutos.
Natación - 6000 m a 2:07, piscina grande y estilos.
Ciclismo - 100 km a 2:36, 1757 m de desnivel y 2:36 de media.
Carrera - 22,20 km a 5:52, 350 m de desnivel.
Neto - 10 horas y media.

Hoy llueve. Día perfecto para una nueva sesión de carrera, y acabar el refuerzo lumbar (sesión de tarde) pautado.

Redundo en mi saludo a la ciudad donde nadie es forastero: excepto los negros, los maricas, las lesbianas, los que hablan gallego, los que visten de decatlon, los no directivos de Inditex, los preas, los inútiles, los que llevan rosa y rojo mezclado en la ropa, a los que no les gusta Paco Vázquez, los que hablan bajo, los desechables, los que pagan impuestos...
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xul 2021, 20:17
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Los resultados del mes 11 de la temporada de 2021 no están mal. Sigo llevando un ritmo completamente asimétrico durante el año. Al principio le di bien a la carrera, en la mitad del año le di más a la bicicleta, y tirando al final parece que me encuentro más cómodo en la piscina. A las lesiones me refiero.

El mes 11 se lleva unas medias, ás habituales de mi simetría de entrenamientos:

Natación - 28 km a 2:03 de media. Las medias suelen ser más lentas, y el sumatorio algo menos.
Ciclismo - 437 km a 2:29 de media, 7362 m de desnivel. Las medias más rápidas, el sumatorio, por ahí.
Carrera - 76 km a 5:49. Las medias suelen ser algo más rápidas, pero conviven con la L5, que es el origen de todos los males de 2021, y a la que creo tener ya encauzada con mis 7 ejercicios 7.

Ayer me puse a mirar el calendario de CeG. No soy animal de carreras, pero este 2021 no falto a la C10, es militancia. Además, a pesar de que a la Alcaldesa sólo la conocían en su casa a la hora de comer, va haciendo cosas que me afectan: carril corredores, menos tráfico en el centro, más carril bici... y ahora quiere abrir el puerto a la gente back. El puerto de A Coruña me lo conozco como la palma de la mano. Los primeros circuitos de carrera que hice fueron cuando en el acceso de la Palloza se podía correr la recta paralela a Primo de Rivera, seguía por los silos y atravesaba en diagonal la explanada del antiguo edificio de aduanas. Sigo sin saber porqué lo tiraron.

Parece que la C10 va a discurrir por mis antiguos dominios. Ojalá.

www.lavozdegalicia.es/...510703.htm

Ayer, digo, me puse a mirar calendarios. Y ya encontré carrera. Es una carrera poco al uso. Una carrera a la medida del menda. La única forma que el menda tiene de hacer los 6000 en mar con seguridad total. Vale 40 pavos. Bien los vale. Si soy bueno y nado los 6000 en menos de tres horas no me echan de la carrera.

www.travesiacosta.com/...018/inicio

Va a ser la única del año, de momento, si la C10 se celebra y mis isquios me dejan será la siguiente.

LUNES - El momento homenaje al puerto me lo fabriqué ayer por la noche y me forcé un poco a ver como repondía la penca. Circuito Casa Mar-Dique-San Amaro-Casa Mar. 11,7 km a 5:15. Y a esta hora aún entero.

MARTES - Tabla core 1 y 2 en modo 60 segundos. 55 minutos netos.

Mañana un entreno de bicicleta, que después del pinchazo la tengo del paquete.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Xul 2021, 19:58
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

MIÉRCOLES - Estuvo un día complicado en lo meteorológico. La cosa era salir con la bicicleta sí o sí. Como no las tenía todas en cuanto a la lluvia me fui a Vío a dar vueltas. Tres vueltas en sentido dextro, tres vueltas en sentido levo. Cada vuelta son 4,53 km y 179 m de desnivel. Me encontré bien de fuerzas, pero no de articulaciones. Tiré a un ritmo sin forzar, un exceso de fuerza no me lo puedo permitir, con lo que las subidas fueron duras, pero a pocas pulsaciones. Marcando el ritmo. Aproveché para bajar un par de piñones y rodar a un ritmo menos revolucionado, más trabajoso, pero menos jodido para la espalda y su implicación en los isquios.

Vío. Un miércoles a las 12 del mediodía en su máximo esplendor. Otro ciclista hacía lo mismo pero con diferente recorrido. Haciendo más explosivo, más tipo series. La tropa de Vío la de siempre. Citas en las glorietas, algún flipado que entra creyéndose Dom Toretto, y siempre los de mantenimiento de un lado para otro. Mucho viento del sur, que penalizaba en la mayoría de subidas, pero cálido. Los ritmos fueron en torno a 3:16 por kilómetro. Un sumatorio de 27,18 km y un desnivel acumulado de 1074 metros.

JUEVES - Las vacaciones son trabajosas con las chinorras. Por eso aprovecho los días de piscina para entrenar mientras pasamos la tarde en La Solana. No son los entrenos de tarde mi mayor afición, entrenos pillados de tiempo, casi después de comer y con una previa de lucha acuática que me sirve de calentamiento, pero me deja medio hecho polvo. Me dediqué a estos menesteres y luego hice el entreno de estilos en piscina larga, que me salió mejor de lo esperado: 500 m de calentamiento a 2:00, 600 m estilos (200 patada, 200 braza y 200 espalda) a 2:40, 2x300 m a crol a 1:52, 3x200 m a crol a 1:51, y 7x100 m a crol a 1:48, esta vez dejando descanso entre series cada 2:10. Media de 2:02 los 3000 m.

VIERNES - Mañana hice un entreno de carrera aprovechando la hora de MMA de la chavala mayor. La dejé en el gimnasio y fui hasta la presa de Meicende. Lonzas-Grela-Meicende-Presa. Son unos 5 km la ida y 5 la vuelta. Siendo precisos con el wiki fueron 4,70 km de ida en 108 m de desnivel a 6:08, la vuelta un poco más rápido e impactando de más en la acera coruñesa clásica de 9x9, a 5:26. Mucha leña para el isquio, que a esta hora pita un poco.

De tarde repetí el esquema del jueves. No tenía claro como iba a responder el hombro, tampoco tenía más tiempo que tres cuartos de hora y opté por un 4x500 a crol. La cosa era tirar un pelín por debajo de 2:00 que es el ritmo de travesía. Dejé un minuto de descanso entre cada serie. Primera a 2:00, segunda a 1:56, tercera a 1:57, cuarta a 1:58. Media de 1:58 y hombro entero al final.

Mañana descanso total. Domingo un ciclismo y una core corta.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xul 2021, 20:02
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Al final, el domingo, entre que hizo malo y tuve mucho lío, non fixen nada.

Cierro la primera semana del mes 12, la 45 en global, con unos resultados que, siendo yo, se pueden interpretar como de bastante descanso:

Rodillo - 0 km
Refuerzo - Una sesión de core corta, de 55 minutos.
Natación - Dos sesiones, más cortas que lo habitual, de estilos y velocidad. 5000 m a una media de 2:00 en piscina larga.
Ciclismo - Una única sesión de cuestas en Vío, a 3:16, de 27,18 km.
Carrera - Dos sesiones, total de 21,10 km, las dos de rodaje. A 5:29 de media.
Neto - 5 horas y 33 minutos.

En la nueva semana, por alternancias debería hacer algo de cuestas en carrera, algo de llaneo en ciclismo y toca largo en natación. De momento arranco la semana con un rodillo obligado por conciliación, que me dio pie a hacer una simulación de llaneo que me dejó las pencas temblando. Casi todo el desarrollo, sólo un piñón arriba del máximo. Tres tramos de 30 minutos en la mejor de las compañías y escuchando en bucle y en distintas versiones, "A Day in the Life", una canción de unos señores que nunca fueron de mi estilo, pero que les reconozco material de primera en determinadas épocas, sobretodo las últimas. Aproximadamente 45 km, a una media algo más rápida que 2:00. Pero eso, rodillo. No es ni mejor, ni peor, es diferente.

Por la tarde un par de refuerzos a la L5, siete ejercicios siete, combinados con la core 1 y 3 cortas. 55 minutos netos.

Aún me estoy pensando lo de la travesía. En función del chollo, donde empaquetar churumbelas, seguro de vida y la posibilidad financiera de vaciar neveras el sábado me decidiré a nadar el 6000. Tengo hasta las 23:59 del miércoles. Sería la primera vez en la distancia en mar, y la primera vez que nado por esas aguas, las aguas de la marola. Tramos de mar a merced de las olas, de los acantilados de Mera a Santa Cruz, y de las pocas calas donde refugiarse. Todo esto último es lo que me convence, la imposibilidad de nadar en esas condiciones, y en ese lugar en solitario. En el otro lado de la balanza: los dorsales, el speaker, la salida, la meta y el guardarropa.

La balanza se inclina a nadar poco a poco. Mañana pruebo en piscina las gafas cutres graduadas de Decatlon. 20 pavos, y una definición en mar que no conozco. A ver que tal van, la montura es cutre-cutre.

www.youtube.com/watch?v=FENLOaVkXN0
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xul 2021, 17:44
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Actualizo en lo esencial.

MARTES - Con la previsión de la travesía me puse a hacer los deberes. 4000 del tirón a crol, en piscina larga, a ritmo con cierta exigencia. Desde luego no son los ritmos de un mil, ni de un tres mil. A partir de los tres kilómetros la natación es una especie de agujero negro a ciertos ritmos. Puedes asegurar un 6000 o un 7000 a ritmos de 2:10, pudiendo caer en la posibilidad de dormirte, y sin sacar demasiada conclusión de tu estado real de forma. Me propuse tirar en el 4000 a 2:00, que es mi ritmo de travesía con cierta intención, de hecho es el ritmo de natación en mar por lo bajo. El efecto neopreno, y el efecto de no nadar en piscina larga, me asegura en mar un ritmo de travesía de 1:55. Suele ser así. Como hizo un tiempo coruñés, en la piscina no había ni Dios. Sí estaban los que entrenamos siempre, pero no había acumulación de adolescentes molestones. La piscina larga suelen tenerla fría en verano, "del tiempo". Este año han recibido muchas protestas, pues los cursillos y campamentos tienen prioridad en las climatizadas de 25. Les debieron de dar tanto la chapa que calentaron la grande también. A mi me da igual. Tratando de no dormirme empecé el primer mil a 2:02. En el segundo mil se coloca a mi derecha uno de mi quinta que nada bien, no seguido. Va parando y usa palas, aletas y flotador de cintura. Hace un mil con cada, con lo cual me sirve como lanzador. Va un pelín más rápido que yo con aletas, algo más lento sin ellas. Me hace de motivación y hago el segundo en 2:00, tercero en 2:02 y último en 2:03. Un ritmo medio de 2:02, que me pone en una posición de forma medianamente decente para el domingo.

Por la noche me pongo a lo de la travesía. Le doy al click de 6000. "Lo siento ya se han cubierto las 130 plazas". Le doy al de 3000. "Lo siento ya se han cubierto las 130 plazas". En el 2000 lo mismo. Al final, el domingo, con un día probablemente espectacular 390 personas nadarán por la bahia de A Coruña en unas aguas que considero bravas. Decepción por mi parte, al no preveer la demanda. No voy a ser yo.

MIÉRCOLES - La conciliación me obliga a repetir el entreno de piscina, y me lo tomo como un entreno regenerativo. Hago un entreno de estilos sin pisarle. Al empezar me veo con poco fuelle, el entreno de ayer penaliza, y no he comido lo suficiente, mejor, no he procesado aún lo que he comido. Pouca forza sin entrar en pájara. Un 500 de crol a 2:06, un 600 de patada, braza y espalda a 2:43. Dos series de 300 a 2:02 (la semana pasada fueron a 1:52). Me planteo la cosa lenta, pero con las paradas y el crono de las series. Tres series de 200 a 2:01. Siete de 100 a 1:56. Unos 3000 a 2:09. Lejos de los 2:02 del entreno anterior.

JUEVES - Hoy tocaba ciclismo, pero el poco tiempo me hizo tirar de carrera. Hice el tramo Casa Mar - Santa Cristina. Sigo teniendo mucho cuidado con la velocidad. Los últimos entrenos hicieron mella, y la caña que me piden los pulmones cuando corro, no era tal. Tiré hacia Santa Cristina con los 5,5 km a 5:32 en la ida, y 5:37 en la vuelta.

Con el calor que viene, muerto en cuneta.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 16 Xul 2021, 7:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Ánimo en esas travesías Freaky, seguro que ya debe haber más en perspectiva, pero claro, tal como está hoy la cosa y con las ganas que hay de jarana, hay que estar atentos y vigilar las inscripciones, porque nos las quitan de las manos.
Y eso que sigue habiendo mucho oleaje Covid.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Xul 2021, 11:20
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Nada Papa. Nada de travesías. Lo que tengo claro es que para la C10 va a haber que apuntarse rápido. Haré travesías igual que el año pasado, en Noia, y en Carnota. Cuatro o cinco entrenos en mar no me los quita nadie. En Noia en Aguieira (más bien Portoson), y en Carnota andaré por Ézaro este año. El año pasado en Lira sólo había hecho una salida en mar. A ver si puedo hacer algo más. Estaremos alojados en el Porto de Ézaro, que es la desembocadura (de hecho hay una travesía cuadrada de 4000 m en septiembre). Algo haré por allí. Lo que me impone un poco es nadar en solitario, y que son zonas a las que no les conozco las corrientes demasiado.

Dale caña de España por Arousa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Xul 2021, 20:09
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

Actualizo:

Un sanitario en el metro le llama la atención a un ciudadano por ir sin mascarilla. El tío le saca un ojo con un objeto punzante.

Que es lo que cabe esperar. Hoy, bajando la Zapateira, en medio de la niebla, un objeto punzante en forma de Audi A4, me pitó para que me apartara. Es curioso, mi velocidad en bajada por esa cuesta es de 50-60 km/h. El objeto punzante demandaba su cacho de asfalto en una especie de ensimismamiento, mimo trailero, y tontería reflexiva. El objeto punzante me pedía a mí, cacho de carne desdibujado por el sol, con las juntas oxidadas, y la bicicleta del Carrefour, que me apartase a mi velocidad ilegal (excesiva a todas luces) en ese tramo para que él, pudiera circular, sentar jurisprudencia y limitar a partir de la fecha la carretera de la Zapateira a 190 km/h.

Que es lo que cabe esperar. El objeto punzante, además de punzante era muy precabido. Circulaba solo en su carroza, y llevaba una FPP2. Como voy mayor, pienso: "Me aparto y que le den", opción A. Como voy como un tiro, pienso: "Vale, a ver quien gana". Pero ni A, ni B. Una opción C, la de Pazos en Airbag, me hace reducir la marcha paulatinamente de los 60 km/h hasta los 20. Como la reducción es muy lenta, el objeto punzante cada vez está más cerca, cada vez más pinchudo, me pincha en el culo. Hasta que, en una maniobra que no deberían hacer en sus casas, detengo la bicicleta completamente, detengo el tráfico rodado de la carretera de la Zapateira a las 19:55, con una seguridad avalada por una reducción muy gradual de la velocidad. Idea que me proporciona mi título de prevencionista. También con la psicología que me otorga el CAP, de la escuela de capacitación para la enseñanza. Y el profundo pensamiento cristiano que habla de poner la otra mejilla. Eso es lo que hago pararme y poner la otra mejilla.

Que es lo que cabe esperar. El objeto punzante se detiene a una distancia mucho mayor que la distancia punzante. Los coches de atrás se detienen poco a poco. Como por arte de magia, como en una clase de infantil de un colegio, la estrategia de la detención, la mirada de soslayo, y la sonrisa sincera, funcionan a la perfección. Seguí en solitario, ya otra vez a 50 km/h, hasta la Coca-Cola, hasta el Alcampo, y allí me depedí del objeto punzante con la sonrisa estratégica que me otorgan mis cinco títulos universitarios, y mis tres masters en sociología aplicada. La FPP2 me impedía ver la correspondiente, estoy seguro que era maravillosa.

Sí. A estas alturas me da la sensación de que jugué, jugué a la ruleta rusa. Jugué y gané. Bueno, más bien quiero decir que jugué y la bala no estaba en el percutor. No sé si gané, perdí, empaté, o simplemente, era yo el objeto punzante.

Cagontó.

SÁBADO - Ciclismo, rodaje-cuesta. 50 km ruta Oblivion, más Zapateira. 977 m de desnivel, 2:37 de media.

DOMINGO - Carrera, rodaje-llano. 11,7 km ruta Casa Mar-Dique-San Amaro-Casa Mar, 4:59 de media.

LUNES - Ciclismo, rodaje-cuesta. 50 km ruta Oblivion, más Zapateira. 977 m de desnivel, 2:37 de media. Con el parón del objeto punzante. Quiere esto decir que la media fue algo mejor.

Cerré la 46:

Rodillo - 45 km a 2:00.
Fuerza - 50 minutos, una sesión.
Natación - 7000 m, a 2:05.
Ciclismo - 50 km, a 2:37.
Carrera - 22,7 km, a 5:16.
Neto - 8 horas y 56 minutos.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Xul 2021, 21:10
Asunto: Re: Diario de Freaky (indecencia y fondo)

En que datas vas andar por Ézaro? . Porque se coincide coas miñas datas por Louro , tocaría entreno conxunto en Carnota como mínimo ( a ritmo de 5:50, que estou en moi baixa forma)

... E con respecto aos obxectos punzantes e ruletas rusas: Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos