Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2020, 22:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Freaky, aquí vamos ya sin tapujos a por la inmunidad de rebaño. No damos para más.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2020, 7:04
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Coincido con el Sr. Freaky y con Ud. Cada día es un poco más difícil y cuesta más mantener la voluntad que hacer algo, un mínimo de actividad deportiva. Se esta convirtiendo en una cuestión de resistencia obstinada.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2020, 13:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Vamos Papa. Organiza un circuito de ocho miles, o mejorar tus tiempos en tus circuitos habituales o algo, pero la moral y la salud no se pueden perder, que a partir de cierta edad, si nos abandonamos a la molicie luego no hay quien vuelva.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2020, 17:31
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

CK13, el "resistiré" tiene hoy día bastante peor prensa de la que tuvo en su momento, pero no deja de ser pegadiza...

Pollastre, una vez que se ha entrado en barrena - palmeras, gofres, cañas de crema - ya no te salva ni el bypass gástrico. Totalmente de acuerdo contigo en que la molicie no es enemigo pequeño.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2020, 17:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

El Ciripolen está en la UCI. He descartado que tenga el coronavirus, pero en todo caso he adelantado los trámites del sepelio. Jeff Bezos se frota las manos.

Sin él, compañero de fatigas, me veo saliendo esto días como si me faltara algo. ¡Pues claro que te falta algo, imbécil! Y mis idas y venidas por entre la oscuridad de la noche son un poquito más oscuras si cabe.

No puedo darle, entre otras cosas, satisfacción al buen Pollastre, inventándome alguna fórmula mágica de hacer pasar por un reto importantísimo cuatro carrerillas alrededor de casa, y narrarlo aquí con derroche de epítetos y ditirambos. “Grandioso logro, no siento las piernas”.

Solo sé que no sé nada, eso sí que sí, de las distancias ni de los tiempos. El Ciripolen, con su espantada, me ha convertido en un socrático, y también en un so tonto.

Como mal menor, el entreno de ayer, indocumentado, pudo franquear la barrera policial imaginaria que la proximidad de un nuevo confinamiento opone a mis intentos de planificar algo medianamente digno. Llevaba ya una semana y un día sin salir a correr, y esto, en previsión de pasarnos pronto otros dos meses y un día de reclusión menor, no es nada, pero que nada, recomendable.

Además hay que esforzarse por mantener alta la moral, pues el Covid se ceba, al parecer, con las clases desfavorecidas.

Así que, para ir poniéndome a bien con la situación, probé a correr todo el rato – sin conseguirlo - con una mascarilla de tela nueva adidas que nos compramos, previo clavo, mi hermano y yo.

Dijimos que cuando lo hiciéramos, para fastidiar, se acabaría la pandemia… Pues creo que admite 50 lavados.



Sí, el patito feo también se convirtió en balconazi.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2020, 22:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Así es, estoy yendo cada 5 días a hacer 5 kilómetros, en promedio.
Cinco de cinco, y por el crono te la hinco, pues, como ya sabemos, el Ciripolen está de baja por incapacidad permanente, y cuando no está el gato, los ratones hacen fiesta.

Y lo peor de todo es que me estoy acostumbrando a este tren de vida, de locomotora a vapor y confortable compartimento de lujo en el Orient Express, con el asesino de la novela, eso sí, respetando escrupulosamente la distancia social.

Pero no es sano, intuyo. ¿O sí?

Tomáš, el personaje principal de la obra de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser, encontraba, tras ser dramáticamente represaliado por el gobierno prosoviético de la primaveral Praga del 68, con la pérdida de su prestigioso empleo de cirujano, que el oficio, mucho menos exigente, mucho menos estresante, y sin responsabilidad alguna a su cargo, de limpiacristales, le había proporcionado, en contra de su voluntad, la tan ansiada felicidad.

Pero claro, esto no es Praga, ni siquiera he estado yo nunca ahí, y por no estar, ni aún se me ha podido ver tampoco en Braga, más cercana, más mundana. Y todavía peor, me podríais pillar en bragas si ya definitivamente admito que no he leído el tal libro, y que esta reseña la fusilé de un suplemento dominical.

Todo un personaje, Tomáš, por otra parte. Y encantado de conocerle, así tan de refilón, casi chocando solamente los codos, en estos tiempos de pandemia.


Pero, volviendo al tema tratado. ¿Es más sana esta forma más laxa de hacer deporte? ¿Lo que te hace feliz es siempre malo? ¿La curva de la felicidad y la delgada línea roja de la salud, son tangentes, cortantes o secantes?



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 7:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Muy Metafísico lo hayo Maestro Pensando
Los Ratones gozan de Libre Alvedrío en ausencia del gato?
"La Noche es oscura y alberga horreos...". Ese tío es la P. Leche!!!!!!!!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 14:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sí Papa. Interesante reflexión, muy interesante. No sé si es más o menos sano el estilo de "poco pero continuo", lo que tengo claro es que es el futuro. Cuanto antes vayamos pillando el mensaje del cuerpo que nos relega poco a poco a mierda-entrenos, más lejos podremos llegar...

La pregunta es ¿Eres de los que, llegado el crepuscular momento, lo afrontarás y seguirás entrenando o eres de los que se meterá debajo de una piedra a morir?

Yo lo mío aún no me lo he mirado. Habrá que pillar psicólogo por horas.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 17:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:
Muy Metafísico lo hayo Maestro Pensando
Los Ratones gozan de Libre Alvedrío en ausencia del gato?
"La Noche es oscura y alberga horreos...". Ese tío es la P. Leche!!!!!!!!!!

Siendo la leche y al mismo tiempo un gato podría darse la paradoja espacio temporal de que acabase bebiéndose a sí mismo, dios no lo quiera. Pero bueno, en peores hórreos hemos hecho guardia...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 10 Nov 2020, 17:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:


La pregunta es ¿Eres de los que, llegado el crepuscular momento, lo afrontarás y seguirás entrenando o eres de los que se meterá debajo de una piedra a morir?


Bueno, yo he contratado mi crepuscular momento a un operador llamado Bernal Rejuvenating's Corp. Lo que está por ver es como es la calidad del servicio, si los sistemas son compatibles, a cómo sale lo de la permanencia y si están garantizadas las piezas de repuesto. Lo mismo funciona de vicio que al segundo año me quema la instalación...


Pero creo que, en todo caso, voy a redimensionarme hacia la literatura infantil. A los mayores no los entiendo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2020, 19:46
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Después de casi nueve meses de pandemia, ¡ya estoy vacunado!
Vacunado puesto que me muevo lento y pesadote, como los bóvidos, cuando, torpemente y con desgana, son pastoreados del establo al prado, y del prado al establo.
¡Nueve meses! Casi un embarazo, y, sin embargo, seguimos si dar a luz al final del túnel.
Hay de hecho quien asegura que, como mínimo hasta el verano, no debemos hacernos ilusiones.

Y claro, sin ir a carreras la forma física se va lenta pero inexorablemente convirtiendo en deformidad física.

Al menos seguimos yendo a entrenar ese poco que hace que en los reconocimientos médicos del curro, el galeno se asuste con mis paupérrimas pulsaciones. ¿Pero tú, tienes algo cardiaco o es que haces deporte?, pregunta. ¿Es que no se me nota el deporte que hago?, pienso…
Pues vamos bien.

El caso es que ayer salí un pequeño, tirando a mediano, rato a ejercer de deportista. Ese deportista que llevo por dentro, pero que no trasluce al exterior. Ese deportista que no es malote por fuera pero tierno por dentro, como les gusta a las churris, sino on the contrary.

Y serían alrededor de 6 kilómetros, basándome en la experiencia de otras veces, pues como bien sabéis, el Ciripolen, harto de una vida de servidumbre, se ha quitado de en medio.

Yo tampoco, la verdad, quiero mirar para él y enfrentarme a sus antipáticas mediciones. Me basta para saber lo que hay con el dolor en las rodillas, los ahogos con y sin mascarilla, y por sobre todo esa sensación tan contagiosa de que el añorado regreso sólo dios sabe cuando será, y si será…

Pero bueno, yo, por si acaso, sigo remando…



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 16:42
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

¿Quién me iba a decir a mí que estaría saliendo a correr un sábado por la tarde? Pues sí.

Sería en otros tiempos abonarme a la soledad más estricta, disponiendo del paseo del río por completo para mí, con sus luces y con sus sombras, pero no en estos.

Inunda la muchachada los caminos, canales y puertos, y no es plato de gusto. Al engorro ya de por sí de tener que andar esquivando, súmesele alguna que otra burla y/o pitorreo, destinado a poner de manifiesto lo desigual de la lucha contra los achaques y la curva de la felicidad. Ánimos no deseados y adhesiones fingidas, que buscan escarnecer antes que alentar, pero que saliendo de la boca de alguna que otra jovencita de vida alegre, surten sin embargo el efecto de espolearme en mi orgullo atlético, dentro de lo que cabe.
Culpa de todo esto lo tiene sin duda mi baja forma física y la cadencia cochinera, pero son los efectos secundarios de esta pandemia eteeeeeeerna.

Servir de entretenimiento y fiesta jolgorio a todos estos exiliados del ocio etílico, podría ser el único y pequeño problema, pero hay más. Innumerables hordas de paseantes de todas las edades que aprovechan las temperaturas, anómalas para esta época del año, para sacudirse el muermo de las cuatro paredes de sus casas, y a los que acompañan sus perros. Sí, sus perros.

Y por muy cinófilo que uno sea, llega la cosa a un punto que cansa. Sobre todo cuando un pequeño puñado de pelo, un flequillo con patas, se te pone a ladrar como un poseso a menos de medio metro. Todo lo malo que te podría causar es un tropezón, un traspiés si acaso, y sin embargo, ¿a santo de qué tanto mal genio? Muy molesto, sí.

Tanta gente aquí metida, con el Covid amo y señor de todo lo visible e invisible, y los glaciares de la Antártida a punto de caer como un jarrón chino… El mundo está perdido y sálvese quien pueda.
Es tal vez el fin, el tantas veces anunciado apocalipsis, y nunca acaecido, que ahora que lo tenemos a la vuelta de la esquina, como quien dice, todo el mundo calla, no vaya a ser.
Y pese a estar todo patas arriba, al menos el Papa Francisco lo tiene claro, nada de guardar el sexto o el trigésimo noveno mandamiento… La verdad os hará libres.

En fin, cambiemos de tema porque no quiero hablar…
Evidentemente, al estar el Ciripolen escacharrado, no puedo certificar la fiabilidad de mis guarismos personales y todo es a ojo de buen cubero. ¿Os conté ya que el viernes por la noche, después de haberse descargado por fin completamente, lo enchufé a la corriente, justo a las 00:00, para ver de traerlo de nuevo al buen camino?

Pues la cosa salió un churro. El muy granuja despertó de la anestesia a las 22:03, dando a entender que la próxima vez que lo intente habrá de ser a las 2:00 de la mañana, obligándome a trasnochar, y por si fuera poco ya con todo el trastorno que me está causando.
Es desde luego muy difícil entenderse con un artefacto al que durante tanto tiempo se le ha estado tratando como el niño bonito de la casa.

Pero bueno, dejémoslo correr.
Echando cuentas: De casa a Oira, de ahí al parque de la Lonia, con los conejos en confinamiento severo en sus madrigueras, y vuelta hacia atrás hasta las fuentes medicinales del Tinteiro, no llegando a pisarlas, no vaya a ser que de alguna asociación de conservación del patrimonio me tilden de australopiteco, rucio, truhan, campechano y otras lindezas semejantes.

En el regreso a casa, ya el aforo del paseo estaba más controlado, y sus gentes eran más gentiles, pero de los grupúsculos juveniles seguían alcanzándome emanaciones penetrantes, no a cannabinoides como tantas y tantas otras veces, sino a pura y dura humanidad. El mítico olor a tigre.

Está mal, ya te lo digo yo, la economía de un país cuando sus conciudadanos no se lavan un sábado antes de salir. Parece acaso que hubiéramos gastado todo el jabón en refregarnos las manos a degüello, y dado carta blanca al sobaquillo.

En fin, quiera dios que venga pronto, nos la inoculen sin más dilación, y que descienda sobre nuestras cabezas como paloma blanca, la vacuna esa salvadora del ARN.
- ¿Mensajero?
- No. No te exagero nada de nada.
Pues eso.

Diría que hice en torno a los 8 o 9 kilómetros… ¡Qui lo sá! Pero, al fin y al cabo, qué tanto importa en esta época que nos ha tocado vivir de diversiones proscritas y carreras únicamente reducidas a las de la farmacopea.

Pfizer dice 90 por ciento de efectividad, Moderna dice 94.5. Pfizer pide carta y contraataca: 95 por ciento, elimino toda la carga viral, aligero la carga viril, y me llevo una. Esto ya parece este santo foro con los hilos de majors y MMP’s. Y eso sin contar el factor Kratos, del que ya nadie se acuerda, ni se quiere acordar.

Pero no podemos echarle la culpa ni a este, ni a aquel, ni al de más allá, de toda esta pesadilla barata, telefilme de ciencia ficción, en el que se nos ha reservado un papel análogo al de las geishas de godzilla. Tragar con lo que nos echen.

Puedo decir no obstante que el placer de llegar al portal de mi casa y bajarme la mascarilla es algo nuevo que me alegro de haber descubierto. Pasar del masoquismo runner a la autosuffocation, es solo el comienzo. Ya veremos que nos depara la existencia cuando llevemos todos instalado el chip de Bill Gates en el diodeno de abajo, y, en contra de nuestra voluntad, se nos corra el chorrito de chocos en su tinta a lo Giuliani.

Con este panorama, sólo pido pues una cosa. Que la señora Minducha rompa su silencio, que con su sabiduría nos ofrezca un rayo de esperanza, bien que fulminante. Que no nos deje a la deriva, rehenes de nuestro santo capricho, tan cercenado ahora por la autoridad sanitaria de turno, bruja mala de este cuento de nunca acabar.

Pero que va a hacer la pobre señora, si ya ni siquiera una mísera taza de tinto se puede sacar del pipo.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 16:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa: Te voy a recetar Toy Story para que comprendas como se siente el pobre Ciripolen. Me decepcionas, tu sensibilidad es para según quien, el pobre trasto tratando de llamar tu atención y tu deprimido por las esquinas por tu linea editorial del Planeta de los Simios.

www.youtube.com/watch?v=nMN4JZ8crVY
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 18:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pois desta vez non che podo pasar consignas actualizadas da Señora Minducha, Papa-Léguas... Este confinamento perimetral comarcal é o malo que ten. Sendo como é ela, librepensadora e cunha adega de producción ben fornecida, seguro que sigue a degustar viño da casa cada día. Pero sendo poboación de risco , como moito a deixarán ir de Baión ao hospital do Salnés para revisión médica.

Pero sí, algo haberá que facer, en plan anuncio de Gadis, para levantarnos un pouco o ánimo... Nestas datas tocaríame andar por Sparkland facendo de furgón de cola, ou quentando ao redor do Nexus, snifff, que saudade... Chorando
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 22 Nov 2020, 20:05
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
para que comprendas como se siente el pobre Ciripolen...

No, Freaky, al Ciripolen le das la mano y te coge el brazo, que por otra parte es lo que tiene que hacer... Pensando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos