Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2020, 4:35
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ríndose



gracias Guiño

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2020, 15:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Está claro que se nos va la olla pero bien. Es más contagioso el efecto olla que el covid. A lo mejor es que ya te has metido la vacuna de faiser y los efectos secundarios son el gusto por lo animalesco.

A mi el otro día me pasó algo parecido en un semáforo. Llevaba el taparrabos, y un pastor alemán me chupó la penca izquierda (la lesionada, además). Como muy en el fondo soy tradicionalista, old fashion, y bastante reaccionario, no me dejé llevar por las sensaciones, y lo que mi cerebro impostó de entrada fue un asco tremendo. De todas formas, ya con la nueva visión del asunto, el día que se repita, lo enfocaré más alternativo.

Mucho Papa. Mescarallo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2020, 17:20
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ghose, de nad@.

Freaky, el día que me inoculen el chip de Bill Gates, me llevaré a la cama el ordenador. En eso no va a haber sorpresas.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 10 Dec 2020, 6:52
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pobres inimalitos. Hubo una época en la que fueron la excusa para salir a la calle y ahora....
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 11 Dec 2020, 17:06
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

cK13 escribió:
Pobres inimalitos. Hubo una época en la que fueron la excusa para salir a la calle y ahora....



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 15 Dec 2020, 18:09
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Pues sí, el atracón de kms de hace una semana tuvo sus consecuencias negativas. Nada sale gratis con el deporte viejuno.
Y aunque en realidad no fueron más que unas pequeñas molestias en la planta del pie izquierdo, estuvieron dando la lata toda la semana, sin que pareciera que fueran a remitir con el paso de los días. Era como si con las navidades ahí, a la vuelta de la esquina, quisieran arrogarse la condición de convivientes, y no perderse el pavo ni los turrones.
Pero bueno, ayer, que salí poco más o menos una media hora a probarlas, a verificar si sus amenazas iban en serio, se terminaron diluyendo como azucarillos.
Esta vez hubo final feliz, pero es evidente que la fórmula de Pollastre se cumple indefectiblemente. Es una ley de la naturaleza, que nos recuerda lo poco que dura la alegría en la casa de los pobres, y que con ciertas edades entrenar a lo bruto es mal negocio.
Como los más avezados habréis intuido el Ciripolen se negó una vez más a dar servicio. Una de dos, o lo han hackeado desde su fábrica en el polo norte, y por medio de los satélites lo brujulean maliciosamente para que le encargue a Santa uno nuevo (y más caro), o directamente chochea.
De pena.

Pero bueno, me quedo con la alegría de pensar que la lesión se desactivó ella sola. O bien que corté el cablecito del color adecuado, el del cristal con que se mira.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 17 Dec 2020, 18:36
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Al frío y a la lluvia ubicuos de estos días se añadió ayer una espesa niebla que hacía de Sparkland un lugar fantasmal.

No apetece nada, lo que se dice nada, salir a entrenar, pero todo sea por no dejar que nuestra afición sea otra más de las muchas víctimas del Covid.

No puedo certificar cuantos kms hice, el Ciripolen sigue de uñas, pero calculo que debieron estar entre 6 y 7. Poca cosa en comparación con lo de semanas atrás.

Al regresar, cruzando la pasarela del Miño en dirección hacia el centro comercial Ponte Vella, la niebla de la que ya os hablé, le daba a este y sus adornos navideños una apariencia surreal. Y entre el silencio pandémico y el murmullo de las heladas aguas del río, me recordaba a una especie de trasatlántico al que un iceberg fantástico se le hubiera ido a dar de bruces. Sumido en esa tensa espera entre que, parece que no ha sido para tanto, y que se va derecho para el fondo.
El caso es que como hay poquita gente, muchas de las prendas de Zara lograrían encontrar sitio en los botes salvavidas, y el drama no habría sido, digamos, mayúsculo.

Me temo que el resto de la Navidad va a ser por un igual, a medio camino entre un sinsentido y la dura realidad de los peces que beben en el río, abstemios anónimos.
Tiempos pintiparados para el cuñadismo telemático, por no hablar del enorme peligro que comporta confinarse con la despensa a reventar de turrones.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 29 Dec 2020, 22:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Bueno no sé si solo me pasa a mí, pero el Covid me sigue teniendo todavía muy cohibido, y en lugar de vacaciones navideñas, la sensación es la de que aún estoy atascado en la cuarentena primera, la auténtica e irrepetible.

Por supuesto los festejos y comilonas han brillado por su ausencia, y paradójicamente, hasta me atrevería a decir que estas están siendo las Navidades más saludables de mi corta existencia (corta de entendederas, claro).

Afortunadamente esta situación de penuria erótico-festiva, no me impide marcarme objetivos atléticos fáciles de incumplir, e incluso hasta sueño con acudir a alguna de estas san silvestres bajo “protocolo covid”, nobleza obliga, que se celebran por estos pagos, y que como todavía no he ido a ninguna, ignoro su funcionamiento; en mi cabeza imaginándomelas con infantil grandilocuencia y prodigalidad.

Esto es, siendo agasajado con una mascarilla de sedas naturales, traída en bandeja de plata por el chambelán mayor de la federación galega de jueces, mientras suenan himnos celestiales, y a mi paso arrojan pétalos de rosa. Sin olvidar al jeque árabe, podrido de petróleo, que se me coge de la mano para salir juntos al pistoletazo.

Y por tanto he decidido no acudir, porque para llegar allí, y ver que la nueva normalidad no es tan distinta de la antigua… No, gracias.

Se decía además que los turnos se confeccionarían con un corredor lento y otro rápido, zidanes y pavones, y francamente, no quiero compartir foto de la línea de salida al estilo payaso de Micolor.

Así que, menos da una piedra, vamos apartando algunas tardes para hacer algo parecido a los ochomiles que tan bien funcionaron en julio, fríos y tenebrosos estos, eso sí, y a decir verdad, bastante más tristones y solitarios. Entre la semana pasada y esta, solo un conejo saltó a mi paso, y como dándome a entender que bien podía dar ya gracias.

Tengo que aprovechar ahora, pues en cuanto me inoculen el chip de Bill Gates y me convierta en un borrego esclavizado por el sistema… ¡Un momento!… Yo ya soy un borrego esclavizado por el sistema…

En fin, lo que quiero decir es que aprovechemos lo que queda de 2020, porque el año que viene todo se va arreglar, nos pincharán la fórmula del Profesor Bacterio, y todos vamos a ser más jóvenes, más esbeltos, más chics, más arrebatadores, más exitosos, y entonces, qué sentido tendrán todas nuestras cuitas y afanes; arrieros que somos, y que por el camino nos fuimos encontrando a nosotros mismos…

Porque, por otra parte… ¿Alguien se imagina a Papa-Léguas dejando a Correrengalicia por Tik Tok, y buscándole su vertiente literaria al twerking?

Seamos serios.

Y, pues nada, como se suele decir, que os deseo a todos un feliz y próspero año nuevo, y que podamos vernos pronto con el otro chip, el bueno, el que pita, atado y bien atado a la zapatilla.

Pero, tampoco nos hagamos excesivas ilusiones, de momento de lo único que estamos curados es de espanto, y no olvidemos que es muy propio de los malos apostadores el querer cubrir pérdidas a la siguiente mano, y el 2021, tan zalamero él, podría perfectamente terminar de desplumarnos por completo. Escarmentados estamos.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2020, 18:48
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Igualmente para ti Papa.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 01 Xan 2021, 12:58
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Seguro que este 2021 nos vai tratar mellor a todos. E espero que volvamos a vernos todos ao pé da Ponte do Milenio
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 01 Xan 2021, 19:40
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Seguro que este 2021 nos vai tratar mellor a todos. E espero que volvamos a vernos todos ao pé da Ponte do Milenio

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!!!!


Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 11:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ayer tocaba correr, y, el que toda la península ibérica se encontrase en medio de una mini edad del hielo, no podía impedírmelo. ¡Borrascas a mí! Eu non teño frío, eu poño frío!
Así que, Filomena (a mi pesar), no iba a interponerse entre un servidor y sus libertades individuales, tan desmejoradas, tan consumidas, tan apocadas, en estos últimos tiempos de Pandemierda.

Además de que, por la mañana mismo, me habían hecho un test serológico de esos en el curro (sí, esos mismos que son como el vino de Asunción), y me habían confirmado que sigo siendo “covirdgen”, y claro, estaba con la moral por las nubes. Lo que demuestra que las mascarillas son el modo más eficaz, sin el menor asomo de duda, de pasar la prueba del pañuelo.

Salí pues por la tarde, ya metido en la noche, imposible de agilizar más mis quehaceres para evitar el desplome del mercurio, con la idea de no meterme en charcos, sean estos físicos o metafóricos. Bien abrigado y sin forzar la cadencia, que estuve yendo todas las navidades en plato grande y de buen diente.

Lo que ocurre es que, al paso de la burra, se pesca un viruje de órdago a la grande. Se te va agarrando poco a poco al pecho, y cuando te quieres dar cuenta, lo tienes tieso como si llevaras una coraza de plomo. El escenario ideal para un infartito de nada. Una fruslería. De pronto una palpitación más alta que otra, y te estalla la patata en pedacitos como aquel terminator al que bañaron en nitrógeno líquido.

Estos pensamientos tan agradables me asaltaron llegando a Oira, y como forma de ponerles remedio, me metí por detrás del estadio. Nada mejor que una buena cuesta (que no pensaba hacer) para entrar en calor.

Es una rampa tremenda, desde luego, que como además ofrece una perspectiva privilegiada de los terrenos de juego, se llena de progenitores (The papas and the mamas) vigilantes de los progresos futbolísticos de sus retoños de tierna edad.

Ayer, estar allí a pie firme, con la que estaba cayendo, era sin duda la máxima expresión de la fe del carbonero. ¿Serán recompensados por el destino con un contrato en la premier, o como mucho, un simple periodo formativo en la Masía? ¿Qui lo sá? ¿Cuántos ourensanos, que se sepa, se ganan los garbanzos en primera? ¿Uno? ¿Ninguno? ¿Algún árbitro al menos?

El caso es que toda esta estampa de amor paterno-filial-balompédico se completaba con la presencia, dentro del coche, de una señora, madre ya no, si no más bien abuela, que a duras penas peleaba por atisbar algo entre la baranda de la calle, la ventanilla cerrada a cal y canto del vehículo, y la nube de vaho que se formaba en el cristal.

Uno que ya está acostumbrado a estas escenas, muy comunes por estos pagos del extrarradio, de lunas empañadas en los asientos de atrás, no pudo evitar esbozar una sonrisa burlona. Sin duda la señora era una superviviente de algún invierno termonuclear.

Curiosamente esta cuesta, una señora cuesta, no fue todo lo buena que yo esperaba para quitarme el frío, y, al atravesar el parque de la Lonia, los vapores malignos que ascendían del río homónimo, como que se me querían colar otra vez por debajo de la ropa y quitarme la flor de la vida, así que opté por la vieja receta: Non queres caldo? Dúas cuncas.

Tiré pues hacia la cuesta de Velle, imagen especular de la de Oira, solo que por la orilla contraria del Miño, y en saliendo del parque, en el pretil que hace esquina - ¡Oh, sorpresa! - allí estaba el chalado de los gatos. El de siempre.
Sí, el mismo, pero que, esta vez, en lugar de alimentarlos con latas de whiskas de marca blanca, les abonaba su salario mínimo vital en forma de calor humano.

Sentado allí en la piedra, con los michinos en su regazo, acunados, arrullados, solo dos sentimientos eran posibles de experimentar: Ternura infinita, o una de esas carcajadas de hiena histérica, salivando ante el esqueleto putrefacto de un ñú. No sé ni como me las arreglé para no aparentar ni lo uno ni lo otro, y sencillamente pasar por allí como si tal cosa, como alguien que va a lo suyo y nada más, y que respeta la diversidad de credos, religiones y culturas.

Además, como decía el Papa Francesco desde el cielo, en sus ruedas de prensa de pasillo de avión, ¿Quién soy yo para juzgar? ¿Qué mal me causan a mí los fanatismos, desvaríos y derrapajes ajenos? Sea ese adorador, contra viento y marea, de felinos descarriados - Dios bendiga los cariños a fondo perdido - o la entrañable hooligan que, con su aliento, dibujaba un amor puro y cristalino hacia su nietecillo, en el pudoroso vidrio de un glacial utilitario.

Todos conocimos tiempos mejores, y no me refiero sólo a los meteorológicos, de modo que me incluyo en el pack de las almas en pena que, ayer por la noitiña, recorrían la estepa sparklandiana, necesitados de un mínimo de atención psiquiátrica.

Porque, vamos a ver… ¿Qué pinta un corredor tan malo como yo, una tartana del tartán, metiéndose a hacer kilómetros el día que ni los galgos apenas se atreven a poner un pie fuera de casa?

En fin. Ya puestos en mi afán de entrar en calor, lo que difícilmente se consiguió, cuesta por aquí, apretón por allá, un momento que me acerco a ver si me topo con el Yeti en las pozas de la Chavasqueira, la distancia recorrida se fue a los 10,83 kms. Un buen botín, para los tiempos que corren.

Recapitulando, el entreno de ayer me sirvió no solo para ver lo mal que está la gente de lo suyo, sino también para superar el estado de parusía y atontolinamiento en que me dejan, de siempre, las pastelosas vacaciones Navideñas.

No estoy para tirar cohetes, desde luego, pero me queda al menos el consuelo de pensar que hay algo que va todavía mucho más lento que yo, el ritmo de vacunaciones de la Covid. Con este panorama en mente, y las carreras que no salen de la UCI, va para largo lo de ir cogiendo el pico de forma.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 11:17
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Así que, Filomena (a mi pesar)

Ya imaginaba que no iba a llegar yo a tiempo de hacer ese chiste.

Papa-Léguas escribió:
Además de que, por la mañana mismo, me habían hecho un test serológico de esos en el curro (sí, esos mismos que son como el vino de Asunción), y me habían confirmado que sigo siendo “covirdgen”, y claro, estaba con la moral por las nubes. Lo que demuestra que las mascarillas son el modo más eficaz, sin el menor asomo de duda, de pasar la prueba del pañuelo.

También tengo no una sino dos pruebas de mi salud, la última de ayer. Supongo que eso demostrará sin el menor asomo de duda que no poner mascarilla y seguir viajando son las mejores formas de afrontar el apocalipsis.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 16:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
... Eu non teño frío, eu poño frío!
Ese é o espíritu!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 09 Xan 2021, 16:26
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

La Chabasqueira... de los mejores sitios de Sparkland. Sobretodo estos días, haces el entreno y luego calentito estiras por allí cerca.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos