Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 8:01
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

A ver que me entere... Leo recuperouse do envenenamento ou é que nos acabas de meter unha trola tipo Tom Sawyer asistindo ao seu propio funeral, mentras a desconsolada Tía Polly pensaba que estaba morto, pero andaba de parranda?
Se é a opción A, alabado sea. Pero se é a opción B, creo que pouco favor lle vai facer aos índices de audiencia Triste
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 8:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Excelentes noticias. Venía para dar un sentido pésame como padrino del perro de Femón y me encuentro que afortunadamente, vive y colea.

Eso sí, ese artera manera de jugar con mis sentimientos no puede quedar impune. Ríndose
Señor Leguas, cuente con la pertinente denuncia al Ministerio de Igualdad. Es hora de dejar el concepto PapaLeguas y empezar a trabajar el de MamaLeguas. Se lo ha ganado Y lo sabe.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 8:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
A ver que me entere... Leo recuperouse do envenenamento ou é que nos acabas de meter unha trola tipo Tom Sawyer asistindo ao seu propio funeral, mentras a desconsolada Tía Polly pensaba que estaba morto, pero andaba de parranda?
Se é a opción A, alabado sea. Pero se é a opción B, creo que pouco favor lle vai facer aos índices de audiencia Triste

Pues la verdad ahora no sé bien qué cable cortar, si el rojo o el azul...
Lamento que el género de ficción te sea tan adverso, Meigalicix, pero temo que debamos estar preparados para ello, ahora que Ana Peleteiro es chica Almodóvar en ciernes.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 15:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Larpeirogorxon escribió:
Excelentes noticias.

Eso sí, ese artera manera de jugar con mis sentimientos no puede quedar impune. Ríndose

Lo siento Larpe, vivimos en la era de las fake news y simplemente me limito a ir con los tiempos.

Y sí, admito haber jugado con tus sentimientos sin permiso, pero al menos me reconocerás que te los he devuelto intactos y en perfecto estado de uso.
Ya, ya sé que podría de paso haberles vaciado los ceniceros y sacudido las alfombrillas, pero también verás que por el camino les he puesto algo de gasolina.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Ago 2021, 21:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Pues la verdad ahora no sé bien qué cable cortar, si el rojo o el azul...
Lamento que el género de ficción te sea tan adverso, Meigalicix, pero temo que debamos estar preparados para ello, ahora que Ana Peleteiro es chica Almodóvar en ciernes.

Tes razón, mellor que a ficción prefiro un bo "reality". Se de verdade queres un auténtico tirón de audiencia, o propio sería que te marcases un trail ata o Castrove ou ata o Lobeira , celebrando a resurrección programada de Leo, e por suposto con foto ou vídeo que dea fe da homenaxe. Pero paréceme a min que isto vai ser como no refrán : Mono aubeador, pouco gabeador Guiño
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Ago 2021, 7:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Se de verdade queres un auténtico tirón de audiencia, o propio sería que te marcases un trail ata o Castrove ou ata o Lobeira , celebrando a resurrección programada de Leo, e por suposto con foto ou vídeo que dea fe da homenaxe. Pero paréceme a min que isto vai ser como no refrán : Mono aubeador, pouco gabeador Guiño

Trístemente es así, el homenaje en vida a Leo tendrá que esperar al próximo finde, y todo contando con que la ola de calor haya remitido, y que mis piernas respondan bien a la reentrada en la microgravedad de las jornadas laborales ultrasedentarias... Seguramente se me fue el aullido un poco fuera de los límites de lo, a día de hoy, humanamente aullable... Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Ago 2021, 8:33
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Papa-Léguas escribió:
Larpeirogorxon escribió:
Excelentes noticias.

Eso sí, ese artera manera de jugar con mis sentimientos no puede quedar impune. Ríndose

Lo siento Larpe, vivimos en la era de las fake news y simplemente me limito a ir con los tiempos.

Y sí, admito haber jugado con tus sentimientos sin permiso, pero al menos me reconocerás que te los he devuelto intactos y en perfecto estado de uso.
Ya, ya sé que podría de paso haberles vaciado los ceniceros y sacudido las alfombrillas, pero también verás que por el camino les he puesto algo de gasolina.

La gasolina es lo bueno. No comparto esa pulsión de vivir con impolutos interiores, exteriores y llantas no sea que os veciños dijan...

Solo queda una salida. Y es la Primera Carreira del Can Cerbero. O del Can Cervecero. Sería una cita ineludible a unir al maratón de Carregal de Arriba.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Ago 2021, 10:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Larpeirogorxon escribió:
Solo queda una salida. Y es la Primera Carreira del Can Cerbero. O del Can Cervecero. Sería una cita ineludible a unir al maratón de Carregal de Arriba.

Ambas puntuables para el Circuito. Chorando

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 15 Ago 2021, 11:30
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Estos dos últimos entrenos han sido un poco diferentes. De hecho, no sé si ubicarlos dentro de la categoría de monos aulladores o qué.

La razón es que, inesperadamente, nuestro sobrino se ha ofrecido a acompañarnos. Y no sólo eso, sino que, lejos de acabar escaldado ya al primer día, quiso repetir, e incluso reservarse una inscripción para la carrera de Cuntis del próximo miércoles, a la que acudirá con matogrosso. Yo, por desgracia, me quedaré con las ganas, ya que empiezo a trabajar el lunes, es decir, se me acaba el régimen de semilibertad, y debo regresar, con hondo pesar, a Sparkland.

Pero esa pena se me compensa con la alegría de haber captado un nuevo adepto para este mundillo nuestro del running, al que tanta gente desea expedirle el certificado de defunción. Aunque leyendo el diario de corredor101 también me hace pensar que pueda tratarse de una epidemia (otra), y que el recuperar a sobrinos de las todopoderosas garras del deporte rey (emérito), a fin de cuentas, no sea algo tan infrecuente.

Seguramente, tanta deserción y desafección simultánea, tan repentinamente sobrevenida, pueda deberse al espectáculo de amor a los colores que protagonizó esta semana el mejor estafador del mundo, balompédico trilero y carterista, el más amado/odiado en la Ciudad Condal, que dejó plantada a la afición ante la fuente de Canaletas con un solo pensamiento en mente: Agua que no has de beber, déjala correr.

Según tengo entendido, Él y Sergio Ramos se han fundido en un abrazo nada más llegar a Paris, y no sé si me viene a la memoria en modo rebobinado el recuerdo de los tiempos felices de Bogart y Bergman, antes de Casablanca, o, ya en tiempo real, el brindis de la inauguración de Parque Jurásico.

Lo que sí está claro, retornando a nuestro pequeño mundo terrícola, alejado de los fichajes galácticos y las cifras astronómicas, es que el nuevo miembro de la familia atlética necesita mejorar mucho, tiene tan solo 12 años, y algunos conceptos básicos del running todavía por asimilar.

Pero al menos, del primer día al segundo hemos conseguido corregirle (aparentemente) dos critical malfunctions. La primera, los zapatazos que daba contra el suelo, y la segunda, pecado mortal, las pausas constantes.

Quiero creer de hecho que le hemos enseñado a usar los pies como muelles, y que ha entendido lo innecesario de levantar tanto las rodillas, además de lo importante que es dosificar fuerzas, y reducir la marcha, antes de tener que pararse a echar las tripas, mientras el resto de competidores te arrancan las pegatinas.

Y claro, todo esto de enseñar al que no sabe es muy gratificante y te hace elucubrar con futuras medallas olímpicas en la familia, soñar es gratis, pero el dedicar buena parte de la tarde a entrenar con MESA (ojo, no confundir con la mesa de Freakyrunning) es poco satisfactorio a nivel de las propias necesidades endorfínicas, y distrae de lo importante, que es continuar con la preparación de monos aulladores, ya próxima a sus compases finales. Por cierto MESA, en el caso que nos ocupa, es el acrónimo de Menor Sí Acompañado. Que hay que explicarlo todo.

Al final, estas salidas con el MESA, por lo suaves y discontinuas, he decidido no computarlas en el recuento global de kilómetros. Creo que los incluiré en el apartado “gastos de representación” como hago con los calentamientos previos a las carreras, y que me acogeré al acuerdo de confidencialidad con el Ciripolen para que no me generen sobrecostes al exceder los caballos fiscales.

Esto es lo que ha registrado de los últimos días:
Martes, 7’63 kms, 40:01
Jueves, 6’93 kms, 37:52

Hay una mejora apreciable, y se puede perfectamente hablar de recuperación, al modo en que lo hacen políticos y economistas, postpandemia.

El sábado veremos cómo termina el gran reto de los monos aulladores, sí finalmente nos lanzamos a conquistar la gran montaña que domina la ría desde Vilagarcía, cuyo nombre ignoro, o lo dejamos para más adelante.

Mis piernas han estado haciendo durante todos estos días acopio de pinchazos y molestias, duelos y quebrantos varios, con el fin de asegurarse una reentrada confortable a la vida sedentaria de Sparkland. Intentaremos, no obstante, seguir poniéndoselo difícil.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2021, 14:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Lo del can, buenísimo. Sois todos muy sentidos con los bichos. Además, si el perro sigue vivo, con la cadena, el calor y todo lo demás, para él es una desgracia.

Lo del MESA mola. A mi me pasó algo con un MESA el verano pasado en la playa de As Furnas, que lo tuve que sacar del mar. No podía salir, y por un momento pensé que no salíamos. A quien conozca la zona ya sabrá porqué, y en pleamar era.

Pero bueno, a las criaturas de ese tipo hay que presuponerles inteligencia media, arrojo alto, y resistencia nula. Si tienes en cuenta las tres cosas algo se puede hacer con ellos, pero sin pasarse.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Ago 2021, 14:54
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Lo del can, buenísimo. Sois todos muy sentidos con los bichos. Además, si el perro sigue vivo, con la cadena, el calor y todo lo demás, para él es una desgracia.

Lo del MESA mola. A mi me pasó algo con un MESA el verano pasado en la playa de As Furnas, que lo tuve que sacar del mar. No podía salir, y por un momento pensé que no salíamos. A quien conozca la zona ya sabrá porqué, y en pleamar era.

Pero bueno, a las criaturas de ese tipo hay que presuponerles inteligencia media, arrojo alto, y resistencia nula. Si tienes en cuenta las tres cosas algo se puede hacer con ellos, pero sin pasarse.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 17 Ago 2021, 16:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:

Pero bueno, a las criaturas de ese tipo hay que presuponerles inteligencia media, arrojo alto, y resistencia nula. Si tienes en cuenta las tres cosas algo se puede hacer con ellos, pero sin pasarse.

Inteligencia alta, arrojo medio, y resistencia, la de los nevaditos que se zampa por las mañanas, pero, de momento está en esa fase prepúber en la que todo lo que le proponen sus tíos es palabra de youtuber.

Ya contaré como se desenvuelve en su primera carrera con uso de razón, y si nos hará ricos y famosos a sus entrenadores, y nos enfocarán en las olimpiadas entregándole, entre abrazos y efusiones mil, la bandera con escudo masai para dar la vuelta de honor, o seguiremos viéndolo desde el sillón de casa.

Eso sí, si comparte el oro con alguien, ya puede preparar una buena excusa...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 21 Ago 2021, 12:49
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Después de una semana en Sparkland negociando duramente con los talibanes, he podido al fin sacar al cuerpo diplomático y venirme de vuelta al mundo occidental.

Y ayer mismo, sin más dilaciones, retomé la rutina de los monos aulladores.
Fue una sencilla toma de contacto, para dejar atrás el gran descanso físico de estos días, intercambiándolo por el mental, que fue para allá nuevo y volvió hecho unos zorros.

En total unos 6.44 kms a unos ritmos que nada tienen que ver con los de las vacaciones, o mejor dicho, ex-vacaciones. 38:11.

Como suceso a mencionar, un nuevo encuentro con Xoixe, que nos adelantó con su bici a velocidades supersónicas. Tanto que su voz casi se modulaba como las sirenas de las ambulancias.

En estos días de adioses y despedidas al verano, se prodigan las megareuniones familiares, y en mi caso no es una excepción. Comilonas en las que todo el mundo presenta su dulce, tarta o confite favorito, y hay que probarlo, y hay que decir que sí, que está muy bueno, y que trae que te sirvo más, y que espera, que faltan los helados... Un drama para esos michelines y esa panza que, como en Afganistán, a nada que se presenta la oportunidad, recuperan el terreno perdido en cosa de un visto y no visto.

Como dice Biden, no se puede hacer nada en un país que no quiere defenderse a sí mismo.

Volvemos a los talibanes, pero también, afortunadamente, a las carreras.

Ahora ya parece que empieza a haber dónde elegir otra vez, pero me da una pereza inmensa recuperar aquella dinámica. Sin duda, culpa del Covid persistente, tanto el real como el virtual.

Lo cierto es que no me veo a día de hoy portando ningún dorsal con dignidad, porte o galanura.
El regreso sigue siendo, más que una realidad, un suspiro, una vaga promesa autoreferenciada, que permanece en la noche inmóvil del cielo estrellado, arrastrada por un universo en expansión que no espera por nadie.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 24 Ago 2021, 12:00
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Vuelvo a estar radicado en Sparkland, pero, como planta abandonada en un cuarto en penumbra, mis ramas y mis hojas se giran, se retuercen y contorsionan, reptan si es necesario, en busca de la luz, persiguiendo la que entra por las pocas rendijas a su alcance, y aun a riesgo de volcar la maceta.

Así también regreso yo todos los fines de semana al verano, a la ría, a la luz, a la vida.
Y por supuesto, a la firme disciplina de los monos aulladores, que no todo va a ser consentirle al cuerpo sus caprichos, y la vida disipada embrutece.

Pero esta vez, no sé si lo recordaréis, nos quedaba pendiente un desafío. Había que honrar la memoria de Leo, el perro de Femón, que aun vivito y coleando, era cosa de justicia, y dada su indigna situación penitenciaria, hasta lo pedía a gritos. En su caso, a ladridos.

Nos habíamos pues fijado un reto colosal, de ciclópeas proporciones, para denunciar el drama de este animal desamparado, arrojado a los márgenes de la legalidad por la omertá rural del terruño, y de paso reivindicar su condición heroica: Mandela perruno, y de ahí para arriba...

Y lo que iba a ser todo para arriba, de hecho, era nuestro mayúsculo entreno, ora aullido descerebrado, ora manifiesto concienciador.

Con arranque en Frigoatún, prácticamente donde Vilagarcía comienza a dejar de pasearse y visitarse al nivel del mar, y final en el Alto do Xiabre, dejando a un lado el Pousadoiro, la jornada se preveía francamente espectacular y al mismo tiempo terrorífica.

Por desgracia matogrosso y yo solo habíamos conseguido desembarazarnos de ciertos compromisos familiares, inexcusables, con poco menos que el tiempo justo, y encima teniendo que dar la vuelta porque se nos olvidó el móvil, con su consiguiente penalización.

Así, cuando aparcamos a las puertas de Frigoatún, la luz solar comenzaba a ser tenue, y el calor a marchitarse. Pero eso no nos arredró. Pocas oportunidades más íbamos a tener ya este verano, y no era plan de dejarlo para el siguiente, que vendrá también, quien sabe, con sus pandemias y sus confinamientos, y sus lesiones, y con un año más, eso seguro, cargado a las espaldas.

Empezamos pues sin ceremoniosidad de ningún tipo, y con fe de carboneros nos echamos a la cara las primeras rampas.
En mala hora.
No habíamos andado apenas trescientos metros que una fibra longitudinal del muslo se me agarrotó, amenazando con hacer saltar por los aires todo el juego rotuliano.

Y pensé, esto se ha ido a tomar viento, pero aguanté un puñado de zancadas más a ver si remitía.

Pero nada. Hubo que parar. Y con gran dolor de corazón comuniqué a matogrosso el contratiempo.
Me di unos masajes, hice un par de respiraciones profundas y nos encomendamos a la suerte, y oh, milagro, la molestia habría, gran misterio, desaparecido completamente.

Eso solo podía ser indicio de que nuestra misión estaba bendecida. Gozábamos pues del favor de las alturas, donde el perro de Femón es de sobra materia de intercesión necesaria y suficiente.

Y así seguimos durante kilómetros, más de los en principio imaginados, escalando metros y más metros de desnivel, comenzando, al cabo de la media hora, a tener por el rabillo del ojo la nave central, crucero, ábside y el altar mayor, de la ría entera de Arousa. Y detrás, a lo lejos, a sus hermanas del sur, con las Cíes guardando la entrada de víveres y carruajes.
Sí, un auténtico placer visual no apto para miopes incorregibles.

Era cosa de detenerse y disfrutarlo, pero no había lugar, o mejor dicho, tiempo. El sol convertido ya en una pelota roja que se iba hundiendo por el horizonte ya no extendía rayos con largueza, sino a intereses prohibitivos.
Matogrosso preguntó a un ciclista que bajaba si nos quedaba mucho para coronar. Como la mitad y los rampones, sentenció.

Y claro, con tan poca luz en garantía nos sentó como un mazazo, pero atrincherados en las muchas fuerzas que aún nos acompañaban, y clavando la mirada, todo un desperdicio, en el asfalto, nos lanzamos a por la heroica.

Los aerogeneradores hacían silbar sus aspas furiosas, y por entre el arbolado, dejaban sentir su malestar con nuestra presencia allí, su reino y su mesa redonda.
Y al fin, al torcer una curva, se nos asomó a las narices uno de aquellos gigantes alborotados. Sus temibles dimensiones remitían a la cinematografía computerizada de bajo presupuesto, con desmedida imaginación y propensión al destrozo panorámico.
Y coincidía además con el inicio fatal de los rampones, los famosos, con lo que superar a aquella mole amenzadora, en todo momento queriendo llevarse por delante a los intrusos con fenomenal manotazo, resultaba en agonía quintuplicada.
Por fortuna, y con gran esfuerzo, atrás quedó obra de ingeniería tan límpia, tan ecológica y sin embargo tan garrula.

Y al volver la vista atrás, ya no encaramada a una cima, sino apoyada en el resalto de una pendiente, su figura parecía jugar a las palas con lo poco útil que quedaba del sol, quien por no aguantarlo, corría más aun a meterse tras de donde despistársele.
Y claro, oscurecía ya sin remedio.

El solo hecho de pensar en desandar todas aquellas cuestas de noche, bajando en punto muerto, máxime los rampones, acabó de poner de rodillas toda la épica del experimento.
Y así, con gran pesar, le di una voz a matogrosso, un par de docenas de metros adelantado y con la mirilla fija en la cumbre, y firmé la rendición de los dos. En mi hoja de servicios constaría esta intentona fallida, y el descrédito, y la vergüenza de un perro al que su honra no se le habría podido, sabido, querido, restituir.

Y al volver sobre mis pasos, derrotado, cabizbajo, como cuando los montañeros del Everest renuncian a la gloria a cambio de una vida mediocre y frustrada, casi tropiezo con un escarabajo del tamaño de una rata, de colores aposemáticos, que cruzaba la calzada como por dueño que se tenía de ella.
Este endemismo, tan pagado de sí, me terminó de convencer de que aquel era otro mundo muy diferente del mío, y dónde va, que del de la tableta de mi sobrina pequeña, con sus gatitos rosas que se pintan las uñas de purpurina y ganan vidas extra monetizando frambuesas y tréboles de cuatro hojas pixelizados.

Y entonces la bajada, análoga a la de pantalones, debía efectuarse sin más demora, con harto pesar e incluso riesgo para nuestras integridades físicas, mermada la visibilidad y nuestras fuerzas, y los coches lanzándose por aquellas pendientes endiabladas a la buena de dios.

Ocho kilómetros y pico de subida, que nos emplearon casi una hora, obligaban ahora a una distancia similar en la mitad de tiempo, si queríamos llegar a puerto sobre el horario previsto. Todo se había planteado, a todas luces, pecando de un optimismo derrochador y manirroto.

Pero piano, piano, matogrosso y el menda, fuimos descontando las cuestas, sin prisa, es un decir, pero sin pausa. Bueno, salvo por unos cordones que se desataron, ellos también, con tanto estirar la zancada y de lo mucho zapateado en clave flamenca.

Ya entrábamos a Vilagarcia, y para ser noche cerrada, faltaba nada, lo más un par de semáforos que se abrieran.

Y caíamos por las cuestas demenciales del principio con las piernas, y la moral, hechas puré, sin temor de Dios, ni de su versión SUV, solo deseando tener ya a la vista el cartelón de Frigoatún.

Hicieron pues falta 16.44 kms y 1 hora y 45 minutos de faena para nada sacar en limpio.
Y nada tampoco que ver el como miraba yo a mi coche a lo lejos, aparcado en la penumbra, y la mirada que me devolvía él, abandonado todo ese rato a su suerte, en medio de donde San Pedro dio las tres voces, para vernos regresar con las manos vacías.

Poníamos además patas arriba todos los toques de queda familiares, la tranquilidad de nuestros mayores y, para no variar, la confianza de los mercados.

De deportistas pasamos a talibanes, y nos cayó un buen chaparrón de reprimendas, primero telefónicas y luego presenciales. Teniendo que aguantar la moción de censura medio deshidratados, con la osamenta desvencijada, la caldera sin fuelle, y la moral de las tropas por los suelos.

Pero esto no acabará así. ¡Volveremos!
Y mientras un ladrido del perro de Femón resuene en esta tierra inmisericorde, seguiremos, con las espadas en alto, consagrados a lavar su honor y defender su memoria.
A llevar su buen nombre a lo más alto, y a que su perra existencia, paupérrima, encadenada a un ruinoso galpón, enferma de puro hacinamiento, no sea sino el camino más recto y diáfano hacia los cielos y su gloria eterna.

Empeño mi palabra a que así sea, y a que mi alma no halle descanso en esta piel, mientras ese chucho no esté en el lugar que le corresponde, por encima de cuanto nos sea posible e incluso más allá. Allí donde el viento azota las corvas maltratadas del mundo, y barre sin inmutarse el polvo de lo que somos, y en el que nos convertiremos sin duda, llegada la hora, mi querido Leo.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Ago 2021, 15:07
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Hoxe si que me saco o sombreiro diante dos monos aubeadores, rendida de admiración: Só as persoas que trataron de poñerlle o dente ao cumio do Xiabre algunha vez poden comprender afouteza que supón.
Eu só probei unha vez, cando tiña 19 anos e todos os músculos sen estrear. Foi en modalidade sendeirismo, desde San Miguel de Catoira ata Santo Estebo de Saiar, con brétema. Entre 4 e 5 horas levou a aventura.
Así que ao voso intento desde Vilagarcía, e correndo, non lle vexo nada de deshonroso. Máis ben unha estupenda sesión de prospección, para que a seguinte subida oficial sexa a que vos coroe de gloria no firmamento atlético, para maior homenaxe a Leo Femón ( aínda que sexa un can)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos