Foros ›
El Correo Papalegüense (edición online)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2022, 18:21
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Perdón quiero decir Sparkland. Lo otro fue mi subconsciente.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 08 Mar 2022, 20:53
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ya sé que es muy viejo aquello del “haz el amor y no la guerra”, pero por mí que no quede. Se lo recordaremos a Putin, desde este humilde rincón perdido del ciberespacio, y de paso, por qué no también, a los hinchas del atlas y los gallos de Querétaro.

Querétaro fue elegida, si no me falla la memoria, hace ya unos cuantos años bisiestos, como una de las palabras más bonitas del idioma español, postureos mediante. Supongo yo, por su fonología próxima al verbo querer.
En fin, como casi con todo, nada que ver con la realidad.

Y en general el simple hecho de querer, de amar, de entregarse pasionalmente, incluso fogosamente, al otro, o a la otra, o al otre, suena a día de hoy un poco a poemario autoeditado, en el mejor de los casos, cuando no a bofetada a traición, a “cobra” de máxima audiencia en los cuadriláteros de la telerrealidad.

Mal negocio el del amor.

Y aún en el caso de que fructifique algo digno de tal consideración, ¿qué lo salva de que algún día no termine en carnaza de noticiero trágico, devorado por los micromachismos, antes de la invasión desfeminazificadora final?
Por y para ello, el domingo acompañamos a nuestras compañeras en la carrera “Son libre para correr”. Para estar del lado bueno de la historia. El de las víctimas. Llámesele Ucrania o una pobre infeliz que se convierte en propiedad subarrendada de un buitre con mal fondo.

Conste que no creo en la teoría general del heteropatriarcado represor, y que si algo reprime de verdad es la sociedad en su conjunto, con todo su coro de actores y actrices, santos y mártires, ángeles y arcángeles, todos a una, Fuenteovejuna.

Pero veo bien que la mujer gane en confianza en sí misma, y que quiera encaramarse a la escalera del éxito “pofesional”, y ganar dinerito, lechugas frescas, los hombrecillos verdes… Faltaría más. Aquí o ******* todos, o la **** al río.

Y de paso, como la carrera era no competitiva, pasar un buen rato, de buen domingo, trotando por la city.

El día de hecho fue excelente, y hasta me atreví a calzarme las kiprono (sí, las kiprono, aquellas zapas “voladoras” que me compré por internet en un arrebato de furia inversionista), nuevas y relucientes que están. Como también, por otra parte, lo están las Archibal, a las que les pilló de lleno la “plandemia” y no hubo forma de hacerlas debutar en una carrera como dios manda.

Y aunque, como ya digo, no salí rápido ni con ganas de gresca, sino solamente - qué gay puede sonar esto - a dejarme llevar por el “flow”, a mitad de recorrido me encuentro con que me da alcance matogrosso (¡sí, venía por detrás!) y que me brinda su ilustre compañía, sin compromiso, para lo que nos queda en el convento.

Todo muy light. Tanto que al acabar nos decidimos a salir a dar un garbeo por la zona de Oira, para suplementar, previamente pasando por casa para abrevar un poco, y en mi caso cambiar neumáticos. Las kiprono habían cumplido con creces, y a las cangrejus no se les caen los anillos por salir a hacer labor de zapa por caminos polvorientos o embarrados.

Que por cierto no fuimos los únicos que necesitamos darle más alegría al cuerpo. Estando por allí unos cuantos y cuantas, delatados por sus dorsales "inclusivos", de los participantes en el frugal evento.

Al final me quedo con cerca de 10 kilómetros en total - que me barrunto yo que por ahí andaría la cosa, ya que el Ciripolen estaba descargado - y en un plano más materialista, con la cinta rosa que nos dieron de obsequio. Cierto es que de masculinidad va un poco metida en derramas, pero a mi cráneo de pilosidad, galanura, y neuronas, en retroceso, le va como un guante.

Y como el día fue estupendo, magnífico, chispeante, pues ayer y hoy repetí, y le metí a esta vieja máquina de asar castañas con aires de locomotora, en la que día a día se va transformando mi antaño cuerpo de discóbolo (discúlpeseme la boutade), otros 10 y 10. Kilómetros, se entiende. Por la Lonia, santa madre, y vestido de blanco.

Pero estas son historias ya para otro papalegüense.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2022, 15:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Gracias por tus comentarios en mi diario Fake, Papa. Como estás preocupado por el polvo radiactivo al entrenar te mando el link:

www.abc.es/salud/enfer...ticia.html

Ya si tal me cuentas de los efectos secundarios en la virilidad y demás funciones primarias.

O si no lo cubre la seguridad social, una solución más proletaria: sal a puñaos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 09 Abr 2022, 17:55
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ya vengo poco por aquí, y encima, solo para contar penas.

Sí, amigos, Papaleguas ha perdido su tan cacareada inmunidad, de la que tan a menudo hace bandera, y cuya profilaxia vende al mundo cual si infalible, e insuperable, frente a la lesión.

De nada sirvieron esta vez los largos y profusos calentamientos, competir con mesura y longanimidad, ni el mucho santiguarse. Estaba allí, al comienzo de la cuesta, en la primera de las vueltas, tres que son, de la carrera del Veintiuno, y la cogí de lleno, sin tiempo ya para el volantazo, con los bajos de la pierna derecha. Allí me la había puesto el azar, en una gélida zona de sombra, reconvertida a campo de minas. Una simple rugosidad del asfalto elevada a la categoría de máxima amenaza existencial intercontinental.

Iba yo muy confiado después de haber completado sin mayores percances los 15K de la Nocturna unas cuantas semanas antes. El regreso del Circuito CorrendoxOurense iba pues a ser una fiesta. Y como en la carrera de la mujer las Kiprono habían dejado ver buenas maneras, les hice un hueco en la alineación titular, en detrimento de las cangrejus, que ya están bastante gastadas, la plandemia les ha pasado factura, y sucias de barro y demás excrecencias.

Pero las kiprono son unas deportivas que nunca han funcionado. Pronan levemente y son voladoras, detalles que al comprarlas por internet se me pasaron completamente por alto, y yo, en mis condiciones, justamente necesito todo lo contrario, amortiguación y neutralidad, aun cuando, ciertamente, no están los tiempos que corren ni por lo primero ni por lo segundo.

Lo peor es que, una vez alcanzado en mi extremidad por el dardo incapacitante, en lugar de hacerme a un lado y buscar los boxes, seguí en la pista. Y es que, después de tantos años de prohibición, volvía a disfrutar de la peor de las drogas posibles, ese elixir de eterna juventud que son las pugnas con archirrivales, ya sean reales o virtuales, censados o clandestinos, neófitos o carpetovetónicos, acérrimos o acémilas…

No, aún a riesgo de destrozarme por dentro el retablo mayor de mis fibras y ligamentos, ya madera añeja, retranqueada por la humedad y los parásitos, osario de los tiempos de los primeros pobladores del running, de cuando se expandió por toda la faz de la Tierra, hasta nuestros días… Como digo, aún a riesgo de eso, me negué a dejar el timón.

Y es por eso que ahora estamos como estamos… Que una semana después por fin puedo empezar a caminar sin molestias.

Ahora tendré que esperarme hasta no se sabe cuando para poder regresar al parque de la Lonia, del que soy potencia administradora según la ONU y el derecho internacional, y pese a los campamentos chabolistas que esquilmaron, no dejaron ni uno, a los conejos.

Pues eso es todo, que hemos venido por aquí a quejarnos. Quejarse es gratis y nunca faltan motivos. Otra cosa es que con el mundo patas arriba, tenga yo o no más o menos derecho a llorar mis insignificantes calamidades, que no por ello dejan de serlo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Abr 2022, 10:27
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ostras Papa. Como es posible que tú, a tu edad, cometas el error del runner-principiante-cincuentón. Ya te contesto yo. Los yonkis sois así, como Will Smith, impredecibles. Ellos disparan y después preguntan. Buscando el elixir de la eterna juventud del chute, se niegan a parar cuando hay que hacerlo. Como Myself en múltiples ocasiones.

Los de cabeza fría y calculadora, los listos pero ignorantes del corazón, paran en el momento, se ponen hielito, reflexionan la estrategia, se toman unas medicinas, sueltan 200 pavos a un fisio, y rezan a Cristo, pero nunca siguen corriendo.

Y después están los que sueñan con el Valhalla y los bajos de un camión.

Diversifica, recupérate, diversifica, y sigue corriendo. Si quieres mi consejo.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 10 Abr 2022, 16:28
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ánimo, Papa-Leguas. Sempre hai unha luz ao final do túnel. Digocho por experiencia reincidente.
Coidate moito
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2022, 15:15
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Ostras Papa. Como es posible que tú, a tu edad, cometas el error del runner-principiante-cincuentón.

Muy sencillo, Freaky, después de casi dos años de matar moscas con el rabo, cuesta volver a cogerle los resabios a la competición, y se olvida uno de lo traicionera que es.
Ahora toca volver a la casilla uno, y esperar a que el natural decaimiento, tanto muscular como cardiovascular, toquen fondo. Es lo mínimo que te cobran las lesiones por la bajada de bandera. Triste

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2022, 15:37
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Meigalicix escribió:
Ánimo, Papa-Leguas. Sempre hai unha luz ao final do túnel. Digocho por experiencia reincidente.
Coidate moito

Pues con lo cara que está la luz, no sé yo, tiemblo de pensar en el recibo... En fin confiemos en que el tren del terror no vuelva a pinchar, o aproveche la bruja para soltarnos un escobazo.
Gracias por los ánimos. Bailar Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Abr 2022, 6:03
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ánimo Maestro.
Le diré que en Rábade rompí fibras del soleo y en la Vig-Bay recaída en el Km 18.
Le espero y reviviremos viejas rivalidades. No lo dude.
Para terminar un poema que me recuerda mi juventud de estudiante...
4 musculitos chica, mueve tu pierna al andar...
Los 2 gemelos, el soleo
y el delgadito plantar....
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2022, 8:23
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Andrés61 escribió:

Le espero y reviviremos viejas rivalidades. No lo dude.

No lo dudo.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
ManelVazquez

Novo foreiro
Novo foreiro
28/12/15
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Abr 2022, 13:22
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Ánimo. A recuperarse pronto.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2022, 11:56
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

ManelVazquez escribió:
Ánimo. A recuperarse pronto.
Gracias, Manel. En ello estamos pero con santa paciencia. Al problema físico de la cojera se sumó un positivo por Covid que me ha provocado el que lleve más de dos semanas ya sin tocar el cordón de una deportiva.
Seguramente la bajada de las defensas asociada con el parón brusco tuvo algo que ver en el funesto contagio.
Afortunadamente creo que sobreviviré a las dos dolencias, pero no pongo la mano en el fuego... Rezar
Cuídense todos, que ya ven qué fácil se enreda la madeja. Triste



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Abr 2022, 14:45
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Mala racha Papa. Dale caña as soon as possible. Esparce cuando tengas fuerzas el virus por la Lonia, ayudanos a alcanzar la inmunidad de grupo, tósele a los adolescentes que te falten el respeto, dale un beso con morros a Yosi.

Acuerdate que ahora los runners tenemos ese deber cívico.

Forza.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Abr 2022, 5:14
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

freakyrunning escribió:
Mala racha Papa. Dale caña as soon as possible. Esparce cuando tengas fuerzas el virus por la Lonia, ayudanos a alcanzar la inmunidad de grupo, tósele a los adolescentes que te falten el respeto, dale un beso con morros a Yosi.

Acuerdate que ahora los runners tenemos ese deber cívico.

Forza.
Este tío es Brutal!!!!!!!
Siento no tener Diario solo porque freak no pueda escribir en él Aplauso Aplauso Aplauso
Ánimo Maestro!!!!!!!!!!!!!
Mi Amor y mi admiración siguen siendo solo suyas Angel
Repóngase Caro Amigo... Yo sigo parado... Sin Covid... aún... Disimulando
Nos veremos sobre el Asfalto Bailar
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Abr 2022, 14:11
Asunto: Re: El Correo Papalegüense (edición online)

Sus deseos son órdenes, Don Andrés.

Siete días tardó Dios en correr la C42.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos