Foros ›
Autor
Mensaxe
Kiks

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/11
105 Carreiras
165 Mensaxes
Cambre (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 14:25
Asunto: Ascensos 2013_2014

Hola:
Escribo abriendo un hilo (creo, es la primera vez que lo hago) en relación al número de ascensos en las divisiones del circuito. Desde el principio quiero dejar claro que estoy (creo que estamos) muy agradecidos a los administradores de correrengalicia.org y del circuito. Es una “liga” que nos obliga a competir mientras corremos carreras, o sea, con doble motivación.

Dicho eso, y como sugerencia, creo que el número de personas que pueden ascender podría ampliarse ahora. Supongo que lo habéis pensado otras veces, y ahora que hay más gente es más difícil de gestionar. Y sé que puede haber muchas opiniones sobre varios temas (ponderación de los trails, etc.), por eso esto es, lógicamente, solamente mi opinión de novato en el circuito desde hace 2 años. Posiblemente esté equivocado o me falte información para valorarlo todo.

Pero los que hemos andado peleando por subir a 2ª, o a 1ª, vemos que hay un desfase importante entre los 100 primeros de las 3 categorías y los 100 últimos. Está claro que los que están en 1ª y 2ª tienen (tenemos) cierto derecho adquirido, pero he mirado unos números para valorar el mérito de los que quieren subir.

En 1ª son 20 las personas que no han puntuado o se han dado de alta. En 2ª hay 92 personas con más de 1000 puntos. El número 60 por arriba tiene 1800 puntos (en 1ª estaría en el puesto 102).

En 2ª hay 60 personas que no han puntuado o se han dado de alta. En 3ª el puesto 60 tiene casi 1800 puntos (estaría en el mismo puesto en 2ª).

Otros años creo que ha habido ascensos durante la temporada por razones de gente no apuntada, y por tanto, y ya que hay mucha gente compitiendo de forma intensa, creo podrían aumentarse las plazas de 1ª y 2ª.

Como sugerencia, y de nuevo agradeciendo de antemano vuestro trabajo, propondría hacer esos ascensos ahora, de 20-30 personas más en primera, y 60-70 más en segunda, que equivalen a las plazas que no están compitiendo. O anunciar un cambio en el reglamento aumentando las plazas de ascenso a 1ª y 2ª, dada la gran competencia que hay en ambas. Si se anuncia con tiempo puedes programar mejor el resto de la temporada para intentar subir, o competir ya en una división superior que mola más¡

De nuevo, y una vez más, gracias, seguiremos corriendo estas carreras que tanto nos gustan, y apuntados por supuesto al circuito¡

Saludos,
Quique
O_Circuito

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/13
1 Carreiras
1120 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Mar 2014, 20:32
Asunto: Re: Ascensos 2013_2014

Hola Kiks.

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias. Ya hemos realizado los ascensos "administrativos" según las clasificaciones de la temporada pasada. Los detalles están desarrollados aquí:

-- Ascensos administrativos

Este año llegan con mucho retraso y sabemos que a muchos les puede molestar el cambio a estas alturas de la temporada. Por nuestra parte nos comprometemos a realizarlos en noviembre para el 2014-15 y así poder saber el puesto real y división de cada uno durante toda la temporada.

Circuito 2013-14
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 14:51
Asunto: Re: Ascensos 2013_2014

Los cambios, sean para arriba sean para abajo, se tienen q hacer al principio. los plazos están para cumplirse por todos: participantes y organizadores/colaboradores. En mi opinión se ha falseado el juego y eso no mola. Porque recordemos q esto es un juego, q ciertamente ha evolucionado con el tiempo, con el aumento de participantes, el aliciente de las divisiones, etc., pero la esencia original del mismo se ha perdido...y permítanme la licencia: sé de lo q hablo.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
O_Circuito

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/13
1 Carreiras
1120 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 18:55
Asunto: Re: Ascensos 2013_2014

Somos conscientes que, como comenta Xan de Ris, los cambios puedan no hacer ninguna gracia a estas alturas de la temporada. Pero también consideramos que tener a 60 no-inscritos en 2ª división desvirtuaba mucho el juego porque, literalmente, iban a "descender" corredores que no estaban participando.

Como comentamos antes, para la próxima temporada tenemos todo listo para hacer estas modificaciones en cuanto finalice el plazo de re-inscripción a mediados de noviembre.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 22:42
Asunto: Re: Ascensos 2013_2014

el único pero es que se haya hecho muy avanzada la temporada...y es por eso que mucha gente esté descontenta. ¿Por qué esos cambios no se hicieron una vez finalizado el plazo de inscripción, el 18 nov? ¿por qué se ha esperado hasta ahora? Razones?
Y con mi modesta opinión no pretendo menospreciar el enorme trabajo y, sobretodo, tiempo que conlleva la tarea del Circuito.
Muchas gracias.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 11:36
Asunto: Re: Ascensos 2013_2014

Hola Xan de Ris. Pues fue de esas cosas que vas dejando, vas dejando... y al final se te pasan porque estas a otras historias y hay trabajo por otro lado. Este año tendría que haberlo hecho yo pero no encontré tiempo y ganas para hacerlo hasta ahora.

Lo único que puedo es pedir disculpas por el retraso si alguien más, como indicas, siente que se adulteró un poco la competición. Pero la idea de hacerlo a pesar de todo es pensando en la temporada 2014-15.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos