Foros ›
K42 VLA Adventure Marathon 5ª Edición
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2007, 1:11
Asunto: K42 VLA Adventure Marathon 5ª Edición

Ante todo y pidiendo permíso al admi, quiero comentarles de una maratón de montaña que se hace en mi tierra Argentina, exactamente en Villa La Angostura, provincia de Neuquén a 80km de Bariloche, la Villa es un lugar de ensueño en la maravillosa patagonia, alguno de ustedes ya sabrá de la existencia de ésta competencia, me han dicho que no es tan dura como la alpína de Madríd....pero de todas formas tiene lo suyo, yo adelanté mis vacaciones para poder participar, falta muuucho ya que será el 3 de noviembre, se los comento por si alguno quiere conocer ese lugar de ensueño y presentarse allí, por lo que se el cupo es para solo 400 atletas, también hay paralelamente una de 14km, en esta es hasta 250 participantes, pois nada máis, ya saben, aprovechar para conocer esta maravillosa tierra y porsupuesto la diferencia monetaria de España con respecto a Argentína es 3 veces y medio más barato, para más info visitar www.patagoniaeventos.com
Nos vemos en la media de éste jueves 5 y sinó el 7 en Padrón
Bicos

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2007, 9:00
Asunto:

Hola meu. Supoño que Jesus moverá esto para o foro correspondente.

Eu teño unha tia e primos aló e, o mais curioso, a miña filla (12a) non ten outra ilusión que ir ata alá. Temos en mente facer unha viaxe no Outono de eiquí dentro de 2 ou 3 anos así que non me ven mal saber destas historias pois coñecer sitios facendo esto de correr é do que mais me gusta e a zona que sinalas é unha das que pensaba visitar.

Unha aperta e moita sorte.

p.d. cando voltes a tocar por estas terras bercianas mandame un privado para tentarmos quedar.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2007, 9:01
Asunto:

¡¡Eso tiene que ser una pasada, Mr. Dixie!!

Yo estuve dos veces en Argentina y una en Chile... Y me declaro fan absoluta de esa parte del mundo... A Bariloche no llegué pero me hablaron maravillas... Moi feliz
Ojalá fuéramos ricos para poder ir a todas partes, ¿verdad? Guiño Guiño
Si alguien tiene ocasión, se lo "superrecomiendo".

Por cierto, Mr. Dixie, ¡¡me encantó saber que vos eras el payaso!! Ríndose Ríndose


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2007, 19:15
Asunto:

Gracias Morangui,

Hola a todos querídos colegas corredores populares, les escribo porque lo necesíto y quiero que sepan que desde esta Villa maravillosa que se llama Villa La Angostura y queda a unos 400km de la pcia de Neuquén capital y a unos 82km de Bariloche pcia de Río Negro se los echa de menos y mucho, mañana es el gran día y mi última carrera fué Coruña 10, esto quiere decir que estoy super ac....... Triste porque mañan sab 3 de nov participaré del K42 y desde que llegué el día 12 de octu a esta parte no he hecho ningún km corriendo por mi Argentína, caminar algo de bici pero casi nada de preparación, de verdad que estoy asustado, por eso les escribo pa que vayan prendiendo unas velítas jajajaja.
Un beso pa tod@s
P.D. Ustedes entenderán entre amíg@s Guiño y familiares que hace años que no veía, asados arg que no comía Mr. Green y algunos conciertíllos como pa correr.....en fín q sea lo q Dios quieras
Cuidense Parar

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2007, 20:57
Asunto: Ánimo e a por todas...

Hola meu. Moita sorte para mañán; sei que o podes conquerir porque si despois de traballar ata as 4 da mañan puideches subir "el morredero" o ano pasado seguro que esto non che vai facer recuar.

Vémonos o 28? eu tentarei poder ir.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2007, 23:10
Asunto:

!! Mucha suerte mañana mrdixie ¡¡
Neuquen, Bariloche, ......... a los que peinamos canas nos trae recuerdos de los años 70 en los que los grupos/cantautores argentinos estaban tan de actualidad en la españa de aquellos años... en cuanto me jubile me voy p'allá una temporada.
Y termina tu carrera, aunque sea más despacio.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2007, 22:31
Asunto:

Hola Kandpalleiro, Euge y demás foristas copados Bailar , bueno, no quiero ser pesado, pero por las dudas les pregunto si quieren que haga una pequeña reseña o crònica de lo que fuè esta muy buena maratòn de montaña de Villa La Angostura??, por lo pronto les digo que a pesar de no haber hecho nada desde el 7 de octubre, (Coruña 10) me fuè bastante bien, entrè en el puesto 112 entre 412 participantes con un tiempo de 4hs y 34 minutos, el primero es un verdadero extraterrestre ya que que de la 5º ediciòn ha ganado la 2ª,3ª,4ª y 5ª y en esta no solo bajò su tiempo de 3:09 sinò que bajò de las tres horas...un fuera de serie!!! :=D>
Un abrazo a tod@s Parar
P.D: Lo dicho, si quieren les hago una pequeña crònica, Dios, què recorrìdo, que bonìto todo huffff!!!!
patagoniaeventos.com/K...letos.html

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Lun, 05 Nov 2007, 22:52
Asunto:

Esa crónica montañera, por favor, con tódolos detalles... Non entrara estes días nesta sección, non me vai moi ben correrengalicia.org non sei por qué...
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 07 Nov 2007, 8:21
Asunto:

¡Cuéntanos, Mr. Dixie, cuéntanos! Rezar

¡¡Y ENHORABUENÍSIMA POR ESE CARRERÃ?N!! Abraiado


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Nov 2007, 19:05
Asunto:

Enhorabuena por la carrera Mr.Dixie, y !cuéntanos algo por favor¡.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 18:35
Asunto:

noraboa, míster...sí señor. :=D> :=D>

esta xenial, pese a non haber preparado. Abraiado Razz Abraiado

esperamos crónica, por suposto Guiño

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 0:03
Asunto:

Bueno muchachos gracias por sus salu2, la verdad que estoy bastante vago, pido disculpas por no contar esta pequeña historia antes, pero todavía tengo jetlag, y es que allì no he parado ningùn dìa, toquè, corrì, viaje, comì asadìtos argentìnos, vinìtos variados y todo lo que ustedes puedan y quieran imaginar Bailar , en realidad me acompañó mi hermano, pero el trabajìto lo tuve que hacer solìto, la salìda desde el lago espejo ( a unos 15Km de Villa La Angostura) fuè a las 10 am en punto, hicímos 150 metros y comenzar a subir y subir y subir, muchas personas te pasaban como alambre caìdo, pero yo a lo mìo, sabìa que mi ùltima andanza habìan sido los 10km de Coruña el 7 de octubre y esto fuè el 3 de noviembre (varios dìas sin hacer nada no?) con el agravante de que la semana anterior al 7 de oct nada porque estaba con muchos bolos de tocatas y preparando que maleta llevar y demás boludeces, bueno, como les dècìa esas subìdas si bien no eran superpesadas, si que eran muuuy largas, ya entrados en el bosque guauuuuu, que maravilla!!!!!, me dije, si me canso observo el paisaje (què ganas de vivir en esa zona) y no se me harà tan dura, dicho y hecho hice eso, pero fuè una maratòn rà pida, los senderos preciosos, pasamos entre medios de chacras en dònde veìamos ordeñar vacas, domar potros, esquilar ovejas, supongo que la organizaciòn estaba muy organizada porque los motañeros te saludaban mientras hacìan su trabajo o bien estaban tomando mate y era que estabamos en sus fincas corriendo......bueno, una repasada, pasamos sobre troncos, barro, pequeños rìos, y arroyos, puentesìllos y alguna que otra escalinata improvisada para la ocasiòn, a medìda que ibamos subiendo, y esto creo que fuè por el km 6 a lo lejos divisaba algo muy claro, guauu, era nieve y escarcha ¡impresionante!, nunca corrì sobre ella, entonces si iba tranqui, aminoré mà s la marcha por miedo a caerme, què lìndo es pisarla corriendo!!!!!!!!!, todas estas cosìtas tratè de zafarlas (menos la nieve) es decìr, si habìa barro, agua, charco o lo que fuese, me tomaba mi tiempo y hacìa un pequeño rodeo como para no ensuciarme las zapa y correr con los pies helados, por el km12 el corto pero precioso puente de madera por el que cuzás el correntoso, un pequeño rìo que desemboca en los 7 lagos, el agua supercristalìna en donde estas viendo constantemente los peces.
Ya en el Km 18 aprox apareciò un rìo que a mì me llagaba hasta las rodìllas y un poco mà s y ahì si que no habìa forma de escaparle, tambièn algunos espìnos profundos, corrì con el dedo gordo del piè izquierdo supercongelado y fuì un poco preocupado durante unos 4km, empecè a ver gente con calambres, algunos que caìan y habìa que ayudarles a levantarse, en ningùn momento fuì acompañado, una pena ya que hubiera sìdo un poco más fà cil, chicas muy preparadas y muchas de la zona de la patagonia, tambièn de otras provincias, retomando el tema del recorrìdo contarles que muy hùmedo, durante el 70% del recorrìdo fuè por bosque y si el sol no entraba se sentìa un frìo que pelaba, ahora una pequeña luz de sol te alegraba el alma, una mañana espectacular, tengo que confesarles que en lo que a mí respecta...me quedo con esas subìdas kilométricas, ya que las bajadas si bien habìa mucha menos roca que en la de Manzaneda lo que si habìa eran unas raìces que sobresalìan del terreno y como no levantaras el piecìto te partìas la cabeza contra la cantidad à rboles que este hermoso bosque tiene, estas carreras no dejan de tener su pelìgro y encìma que por momentos se sufre, tambièn tienes que correr muy concentrado para no pegarte una brava.
Al salír del bosque la 1º vez era en el 27km más o menos, se cogìa por una calle de tierra que iba en constante ascenso, los que iban adelante se me alejaron y yo empecè a caminar y trotar, en ese momento pensè, aquì me quedo, entonces me saco la glucosa y otro aditìvo comprado en una herboristerìa que llevaba en la mochìla, en esto que yo subo venìa gente bajando del 30km, ahì los gatorades y aguas y a empezar a remontar, en el 33 nos volvemos a internar en el bosque y nuevamente unas bajadas que te las regalo,mi tobíllos y gemelos dolorìdos, subida, bajada, resubìda y mà s hasta bajar, gente que te dice, te quedan uns 2km y medio, pero en realidad son 5, bueno en fìn, que ya se divisa el pueblo al salìr del bosque, un km bordeando la ruta recupero tres puestos y de ahì a la meta haciendo aplaudir al pùblico que parecìan que corrìan ellos, el comentarìsta miren la alegrìa que trae ( guill lanc...) atleta de La Coruña España, guau que bien que bieen, medalla, platanos, naranjas y 2º camiseta tècnica, que por cierto las dos està n muy buenas, si no me equivoco creo que entramos 6 atletas seguìdos por pocos segundos, todos en las 4hs 34 min y algunos segundos.
Objetívo cumplìdo, agradecìdo y muyyyyy felìz
Gracias muchachos Parar
Las botellìtas y cintas para no errar el camìno, al otro dìa ya no estaban Silbar

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 9:52
Asunto:

Noraboa meu; as fotos, o perfil e a animación dan fé do dura que foi a proba. Un grande esforzo moi satisfactorio.

Vémonos.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 12:05
Asunto:

Enhorabuena otra vez; acabo de leer tu cronica y de ver el vídeo y me quedo con la sensación del agua fría que tuvisteis que atravesar. Debe ser porque ahora mismo hace aquí tres grados bajo cero y son las once de la mañana.
Gracias por tu relato.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 18:12
Asunto:

enhorabuena y gracias por la crónica, míster... :=D> :=D>

está claro, lo tuyo es la montaña.

un saludo y a ver si nos vemos pronto... Guiño

sexo, zume de melocoton & rock'n roll





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos