Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2021, 0:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 219. (10 de febrero)

Llueve, llueve, llueve, llueve, lluve, llueve, no llueve. ¡Ahora! Como el que aguarda debajo del alero esperando para cruzar de acera, así aprovecho yo las treguas para calzarme y hacer mis cinco kilómetros. Menos es rendición, más es desperdicio.

Y ahí voy, triste espantajo: piernas al aire, cortavientos con capucha, linterna en la cabeza, con el camino ya memorizado de tanto repetirlo. Aunque lleve las gafas empañadas y pise a ciegas, no hay pérdida. El breve espacio entre la línea blanca y la maleza es mi reino, monaca sin súbditos ni Principito que le visite.

Las próximas salidas serán con luz diurna, si el tiempo y la pereza lo permiten.

Resisto poco pero resisto. Contengo el ánimo como quien contiene el aliento y comparto rodajes y gatos en Internet, ya que no en persona.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2021, 17:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:


... triste espantajo ...


Ostras Doctor...
Ánimo con esos arcenes. Al final te vas a convertir en una de esas figuras míticas, como el Coronel, el Loco de Pastoriza, o La Vieja de Lugo... "Sí... aquel chaval, el que corría por los arcenes. Estuvo años yendo y viniendo bajo la sopa de lluvia. Corría un poco forzado, obsesionado con pisar siempre las huellas de su día anterior. Dicen que los últimos meses no veía, que se guiaba por un extraño sensor que le creció en la nariz... unos bigotes, al parecer. El último año vinieron los de Servicios Sociales a ofrecerle una PCR, una Sputnik, y al final ya, una RISGA, y los mandó a tomar por culo por ese mismo orden. Él sólo quería un plátano en la meta, no pedía mucho el pobre. Acabó mal el chaval. En el quinto año de la pandemia le caYÓ encima el árbol en el que estiraba los isquios. El Conselleiro de Sanidade, Deportes y Benestar Social puso allí una placa de platino que honra su memoria".


Última edición por freakyrunning o Ven, 12 Feb 2021, 20:01; editado 1 vez
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2021, 18:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

freakyrunning escribió:
DoctorSlump escribió:


... triste espantajo ...


Ostras Doctor...
Ánimo con esos arcenes. Al final te vas a convertir en una de esas figuras míticas, como el Coronel, el Loco de Pastoriza, o La Vieja de Lugo... "Sí... aquel chaval, el que corría por los arcenes. Estuvo años yendo y viniendo bajo la sopa de lluvia. Corría un poco forzado, obsesionado con pisar siempre las huellas de su día anterior. Dicen que los últimos meses no veía, que se guiaba por un extraño sensor que le creció en la nariz... unos bigotes, al parecer. El último año vinieron los de Servicios Sociales a ofrecerle una PCR, una Sputnik, y al final ya, una RISGA, y los mandó a tomar por culo por ese mismo orden. Él sólo quería un plátano en la meta, no pedía mucho el pobre. Acabó mal el chaval. En el quinto año de la pandemia le calló encima el árbol en el que estiraba los isquios. El Conselleiro de Sanidade, Deportes y Benestar Social puso allí una placa de platino que honra su memoria".

Y encima el plátano vendió cara su piel...



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2021, 19:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Freaky, tu historia iba muy bien hasta lo de "el árbol en el que estiraba..."

El Doctor no estira.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2021, 20:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ya. Ya sé que es un purista. Ni estiramientos, ni refuerzos, ni isotónico, ni hostias. Pero la historia es un futurible a cinco años con pandemia. El Doctor se ha vuelto loco, estira y se limpia las gafas exactamente cada kilómetro. Y usa un Garmin sin pilas.

No te fijas en los detalles.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 14 Feb 2021, 14:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 221. (12 de febrero)

La señora de las bolsas, el hombre con forma de pera, la loca de los gatos y yo. Ya estamos todos. Y vosotros que lo leáis.

Como tengo libres tres de cada cuatro tardes de viernes y restringidas las escapadas (aunque algún plan haya por ahí igualmente), son momentos propicios para ir a correr de día y ver algo más que las cunetas. Y también ser visto.

Conque arranco subiendo la calle donde vivo, que no es calle con aceras y tiendas sino camino de acceso, por la fila de casas de la urbanización, que no es urbanización uniforme sino conjunto semirrústico de chalés nuevos individuales y fincas descuidadas con ovejas, cabras y gallinas, y al tomar el giro a la izquierda y a la altura de los contenedores de plástico y vidrio me encuentro con la policía.

La policía son dos policías. Ríete del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Dos policías locales, jóvenes, que no son bajos, barrigudos y bebedores como los veteranos, no, éstos son espigados, fuertes, sanos, definidos de gimnasio, anchos de hombros y en postura de piernas abiertas, seguramente guapos incluso, y por un instante nos quedamos así, mirándonos cara a máscara.

Están llamando al timbre del portal de una vivienda de césped inmaculado; un par de veces hablé con el propietario porque, más por compasión que por afición, ha terminado montando una especie de colonia felina. Nadie sale y otra vecina acude presta a aportar conversación, información y rumores. Si ha ocurrido algo serio o si sólo lo buscan para notificarle que debe ir de presidente suplente a las elecciones catalanas, eso no lo sabré. Los cuatro esperando por él, los animales tomando los últimos rayos de sol, paso como si silbase, con actitud de despiste, no me dicen nada y continúo.

Por los viñedos y plantaciones de kiwis coincido con una pareja de paseantes. Se cubren al cruzarnos, que es la nueva señal de cortesía, como antiguamente quitarse el sombrero. Cierro la boca, me aparto a un lado, hago un hola con la mano y responden de buena gana.

Llego al Lago da Pedra, sigo por el río, y por fin doy la vuelta. Empieza a anochecer y prefiero evitar el tráfico y el arcén. Regreso por el mismo sitio, el merendero, el puentecito de madera, los senderos de tierra y charcos, las agujas de pino, los viveros.

Vuelvo a alcanzar a la pareja, ahora por detrás. Se giran, me reconocen, sonríen, saludan, ya no escenifican el paripé del bozal. No parece que vayan a denunciarme, salvo que sean agentes dobles intentando ganarse mi confianza. Qué escaso espíritu colaboracionista, qué desidia delatora, qué falta de implacabilidad. Qué vergüenza de ciudadanos.

Acelero en el tramo final para acabar los siete kilómetros en menos de treinta y cinco minutos. Los policías y la mujer se han marchado. Los gatos permanecen.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
423 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 15 Feb 2021, 11:31
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

lin que vos queren facer unha ponte nova para bicis e peóns. Igual che "amplía horizontes", territorios lusitanos inexplorados Moi feliz

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 16 Feb 2021, 17:26
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 223. (14 de febrero)

El domingo me animé a la cuarta salida de la semana. Creo que desde aquel desafío de agosto no se veían tales excesos por estos andurriales.

A las tres de la tarde, a la hora en que suelo comer y los alemanes cenar, me dirigí de nuevo al río.

Recordando las carreras de carnavales de otros años, pensé en ponerme una peluca. Pero era la vieja historia del árbol que se disfraza en el bosque sin que haya nadie presente, y también la de la mona que se viste de seda. Muy triste. En cualquier caso, iba perfectamente caracterizado de negacionista. O de prepandémico.

Sólo un viandante se cruzó en el rodaje. Un tipo recortado, sonrosado, rollizo. Si era Cupido, que quizás sí, entonces la vida lo ha tratado con dureza.

A los dos kilómetros consideré que ya había cumplido y podía dar la vuelta y dejar la sesión algo breve. A veces menos es más, dicen. No sé qué cuentas harán esos trileros: menos es menos y punto.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 17 Feb 2021, 21:56
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 225. (16 de febrero)

Al llegar a casa del trabajo (cuando salgo puntual) todavía es de día, aunque ya languideciente. Los cielos crepusculares están recargados como una fotografía hipersaturada, llenos de rojos y naranjas y con desgarros de nubes rosas. Siempre me recuerdan a Scarlett O'Hara jurando a contraluz que no volverá a pasar hambre.

Pero la escena no dura apenas y anochece en el tiempo en que saco el reloj a cargar y cambio la ropa. Y además de la linterna en la cabeza estreno un brazalete luminoso por hacerme ver mejor.

De modo que ahora voy fluorescente como un personaje de Tron o un bailarín de Light Balance. Sigo añadiendo peculiaridades a la rareza que sé que soy en estas horas y lugares, corredor de los arcenes rurales.

Incandescencia, destello, resplandor, fulgor: completo los cinco kilómetros en menos de veinticuatro minutos. Un fogonazo en las carreteras de Amorín.


Light Balance

Hoy, en gatos de Correr en Galicia: Platón, de Meigalicix.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 18 Feb 2021, 17:22
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Acabas de sorprenderme, Doutor!!
Xa nin me acordaba de Torn (vista na tele algunha vez un sábado pola tarde, alá polo Xurásico inferior). De Ligth Balance acabo de enterarme agora da súa existencia, pero iso non me sorpende, porque o diario Gatuno é para min coma Enciclopedia Británica, un lugar onde poñer remedio á miña ignorancia en tantos campos do saber.
O de que fixeras a marca exacta que dis de tempo e distancia , tamén entra dentro do esperable nestas páxinas recentes ...
Pero atopar a Platón en plena siesta, aí si que me pillaches Sorriso Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 19 Feb 2021, 13:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 227. (18 de febrero)

Me acuerdo de las veces en que estaba lesionado y no quería ni oír hablar de carreras, y lo entiendo. Claro que sí. Del Cojo Manteca a Echenique, temed al rencor del tullido contra todo lo que se mueve. O muebe. Pero como en el rural no hay -por definición- mobiliario urbano que destrozar, ni tiendas que saquear, de nuevo fui por el arcén con la sensación de vivir en un mundo ajeno a la actualidad. Lo más antifascista que pude hacer fue seguir incumpliendo la normativa sanitaria y apurar el toque de queda hasta el final.

Y en mitad del rodaje me adelanta un coche de la policía. Si hablaron entre ellos, Martínez, ¿le damos un susto?, no, déjalo, Munuera, que se nos enfría la cena, o si es que todavía queda algo de sentido común, eso no lo sé.

Continué a mi ritmo, que era bueno si no pienso en lo mucho que ha bajado en poco tiempo, con los brazos reflectantes y la frente deslumbrante, que no marchita, y terminé los cinco kilómetros en menos de veinticuatro minutos. Sonaban las alarmas de las diez de la noche y cerré la puerta de casa justo cuando ya el coronavirus me mordía los tobillos.

Mientras tanto, el Perseverance, que tiene nombre de motivación maratoniana, alcanzaba Marte. Qué descorazonador ver a los técnicos de control con mascarillas y distancia. Si la llegada a la Luna fue, decían, un símbolo de la insaciable curiosidad del hombre para explorar lo desconocido, ahora en cambio esta gesta tecnológica sólo me parece un ejemplo de la pérdida de contacto con la realidad cercana. Serán cosas mías.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 20 Feb 2021, 18:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 229.

Llovió cuatro años, once meses y dos días. Hubo épocas de llovizna en que todo el mundo se puso sus ropas de pontifical y se compuso una cara de convaleciente para celebrar la escampada, pero pronto se acostumbraron a interpretar las pausas como anuncios de recrudecimiento. Se desempedraba el cielo en unas tempestades de estropicio, y el norte mandaba unos huracanes que desportillaron techos y derribaron paredes, y desenterraron de raíz las últimas cepas de las plantaciones.

(Gabriel García Márquez, Cien años de soledad)


Hoy es el Día Internacional del Gato. Bueno, uno de los cuatro que hay. Aunque se merecerían el calendario entero, tampoco queremos abusar. Penaldo, que algo se huele, toca la ventana con la pata y reclama atenciones y que le dejemos entrar a secarse.

Llueve en horizontal. Llueve ya por vicio, por costumbre, como el que no tiene otra afición, porque es lo único que sabe hacer. Yo estoy en contra, me opongo decididamente a este estado líquido, digo no a las borrascas. Soy antidiluviano.

Y mi forma de manifestarme es salir a correr. Voy con Montse por los caminos interiores hasta el Lago da Pedra. Pisando charcos y peleando con el viento. De regreso, las trombas vienen de frente y ya no veo nada. Acabo con las gafas en una mano y la capucha en la otra, intentando adivinar el suelo y distinguir, con escaso éxito, el manchón pálido de la tierra del manchón pálido del agua. Cada fallo es un escalofrío húmero que sube por la pierna.

Por fin llego a casa hecho un eccehomo, uno mal restaurado, pero orgulloso, y con las dos zapatillas en su sitio. Seis kilómetros en treinta minutos largos. Por los gatos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2021, 11:02
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 231. (22 de febrero)

La tarde del domingo, que vino despejada de nubes y obligaciones, se la dediqué a los gatos y no a las carreras. Saqué el asiento mullido al porche para leer y ahí se me subieron encima Penaldo y Redford a ronronear, hasta que nos adormecimos todos al sol, las piernas primero, los animales después, por fin yo.

Tocaba entrenar el lunes, por tanto, y ya de noche. Los días se alargan y al salir del trabajo disfruto todavía de media hora de cielos espectaculares antes de llegar a casa, con juegos de luces y sombras hermosos, sí, pero peligrosos para el intrépido que frecuenta los arcenes. Entonces aguardo a que oscurezca por completo y ruedo tranquilo y seguro de que por contraste se me ha de ver bien.

Y en plena faena me adelantó, otra vez, un coche de la policía. Voy a dar por convalidadas por las autoridades mis excursiones en solitario. O eso o pensaron por los destellos azules y amarillos que se trataba de un compañero desparejado, un nuevo modelo de patrullero individual, un Robocop de barrio.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2021, 19:43
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:

La tarde del domingo, que vino despejada de nubes y obligaciones, se la dediqué a los gatos y no a las carreras. Saqué el asiento mullido al porche para leer y ahí se me subieron encima Penaldo y Redford a ronronear, hasta que nos adormecimos todos al sol, las piernas primero, los animales después, por fin yo.

Un regalo de parte de Youtube:



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 26 Feb 2021, 21:16
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 235.

Ahora que me dejan salir de Tomiño, ya no quiero. ¡Que se fastidien! Quizás mañana. Esta tarde de viernes y bastante buen tiempo, que seguimos en invierno, cogí la bicicleta y me fui hasta A Ribeira, ese merendero fluvial con algo de playa y mucho de finca de pastoreo.

Para llegar allí no hay camino sencillo, debes subir y bajar y dar rodeos innecesarios. De modo que la mitad del trayecto la hice trepando penosamente las cuestas y la otra mitad descendiendo con prudencia. Como la de la Xunta, la mía fue una desescalada sólo a medias.

Sentado junto al río en uno de los pocos bancos que no estaban anegados, leía Bichos y demás parientes cuando amarraron sus barcas unos pescadores y salieron chapoteando con una red llena de lampreas. Era como si el libro cobrase vida ante mí. Pero ay, ni Amorín es Corfú ni yo soy Gerald Durrell, y no sé cuál de las distancias es mayor.

De vuelta a casa y todavía con luz, pensé en ir a correr. Tuve que esperar a que los cuádriceps se recuperasen, dos flanes temblorosos e inservibles para el ejercicio y la simple verticalidad. Y por fin, listo y con piernas, repetí el circuito habitual, si es que a una línea recta se le puede llamar circuito. Cinco kilómetros en menos de veinticuatro minutos.

Y el Novo Bar cerrado.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos