Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 10 Xan 2020, 20:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Felicidades!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 0:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Enhorabuena, mucha envidia me das por lo de Boston!, ya nos irás contando.
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 1:51
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pues aunque te venga con retraso, sí que es un enorme regalo de reyes.

La mejor manera de empezar el año y coger fuerza extra para preparar la maratón...ahora las maratones.

Me alegro por tí.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 8:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Siempre me gustó la frase de Paulo Coelho: Cuando realmente quieres una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla

Aunque en este caso, esa conspiración ha sido fruto de tu cabezonería, de no darte por vencido y de contactar con cuanta touroperadora encontrases en Internet. Es fruto de todos esos emails enviados y de asaltar literalmente los stands de viajes en las expos de otras carreras.

Enhorabuena Dani, porque vas a cumplir tu sueño Sorriso

P. D.
El universo confabula sin cabeza, vas a correr conspiradamente 2 maratones en menos de 2 meses Aplauso
LEMOS1923

Maratoniano
Maratoniano
14/08/15
55 Carreiras
74 Mensaxes
Monforte de Lemos - A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 11:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sólo puedo decir una cosa:

Enhorabuena Sorriso !

Ahora, a entrenar con brío y entusiasmo, tener suerte con los percances físicos y a disfrutar del momento.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2020, 17:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 189.

¡Gracias!

Dos mil veinte no era el año esperado ni ideal, simplemente fue el que surgió. ¡Bienvenido sea! Y ahora, comprado el paquete de hotel para dos y un dorsal, sacados los vuelos, coloreados los días en el calendario de gatitos y abierta la carpeta con documentación, toca estudiar la logística, el turismo, los barrios que visitar, la feria, el desplazamiento a la salida, los clubs deportivos locales..., búsquedas que disfruto porque son parte del viaje. Tras Nueva York y Chicago, las ciudades de la costa este norteamericana son ya territorio conocido.

Y sin embargo el maratón de Boston no puede modificar la preparación para el de Tokio. Esto es importante. No cambian los entrenamientos y los objetivos (siempre los mismos: bajar de cuatro horas, no parar, no caminar, llorar al acabar). En Japón correré sin guardar nada para después pero tampoco gastando lo que no tengo. Hago en el asfalto lo mismo que con el dinero.

Y aunque la cabeza esté (¿quién la frena?) cruzando la línea de meta en Copley Square, las piernas siguen la ruta prevista.

Hoy, diez kilómetros y medio, el pico de propina psicológica, en cincuenta y dos minutos largos por Carregal de Abaixo con Montse. Dejé que guiase ella y así, despreocupado del trazado, me entretuve imaginando las fotos de los seis majors colgadas en la pared con sus medallas. Enmarcando el oso antes de cazarlo. Mientras las fantasías no me alejen del plan y cumpla, dejadme que me relama un poco por anticipado.

Mañana, el doble de distancia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 13:45
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy bien, Doctor. 3 majors en 6 meses. Eso se llama apretar el acelerador. Ahora sólo te falta completarlo con la maraton de Coruña, aprovechando que le han cambiado las fechas... y 50 dias después Valencia...
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2020, 22:57
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mi más eufórica enhorabuena DoctorSlump.
Me imagino el subidón que debe suponer tener esos 6 majors, corridos y llorados, colgados en la pared antes de que termine este 2020.
Suerte!!!! Aplauso
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2020, 23:09
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Menuda primavera te espera Dr. Slump, 2 Majors!

See you in Hopkinton Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 0:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 190. (12 de enero)

Con varios futuros entrenamientos largos programados en compañía (Viana, Sevilla, Barcelona), los que me preocupan son los tres que quedan aún antes de Tokio en que, por no haber encontrado carreras o vuelos a ellas, tendré que salir a rodar por mi cuenta.

De momento he salvado éste gracias a Isaías.

Esperé a que el día y los ojos se abriesen y me acerqué a O Porriño, dejando atrás las nieblas de Carregal y los gatos alimentados. Montamos la bicicleta en la furgoneta y nos fuimos a Praia América. Le dije aquello de yo quería correr contigo y tú no querías correr sola y empezamos a trotar uno y pedalear otro en dirección a Baiona.

Me dio mandarinas, me dio plátanos, me dio agua, me dio conversación, me dio ánimos. También, pero no me sirve el mismo verbo, me sacó fotos.

Y con esa atención personalizada y en un hermoso paisaje costero y bajo el cielo azul, todo resultó muy fácil. Tanto, que le he pedido la renovación del contrato para Boston y andamos en negociaciones.

Veinte kilómetros en una hora y cuarenta y dos minutos. Voy bien.

Los dolores no existen si no los menciono. Voy bien, repìto.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Xan 2020, 21:37
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Se nota que estás eufórico. Esos entrenos tan buenos parece que salen solos.
Te comento a tí, que seguro que te interesan estas cosas, que me está costando escribir esto porque tengo a Isis (tú lo sabes, para el que no, es mi gata) frotándose contra mi mano izquierda.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2020, 20:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 192. (14 de enero)

Empujado como un pasajero de tren de Tokio en hora punta, ladeado como un faraón egipcio posando para un retrato, levantado como las faldas de Marilyn en la rejilla del metro de Manhattan, arrastrado como un sanferminero en plena plaza el día del chupinazo, zarandeado como un barco de papel en un riachuelo, sacudido como un cóctel antes de servirlo, placado como un jugador de rugby a punto de ensayar, frenado como las ilusiones de un amor no correspondido, así corrí ayer en la tormenta.

Por suerte había llenado la barriga de galletitas y el peso evitó que saliese volando.

Tanto soplaba el viento que se llevaba las señales electromagnéticas que viajaban entre el reloj y el satélite y me perdía de vista: llegué al punto habitual de retorno (porque llegué pese a todo) y la distancia no coincidía y añadí un tramo por dejar las cifras redondas. El gasolinero me miraba, sorprendido de que no diese la vuelta en el surtidor de costumbre y esta vez pasase de largo.

Acabada su jornada laboral, Sandra gritó desde su coche, ¡venga, Dani! No había nadie a pie en el mundo salvo yo. Cuando voy por el minúsculo arcén, un pie dentro y otro fuera, los pocos conductores que circulan se apartan convenientemente y más, ya no sé si por respeto cívico o por susto lumínico. No me saludarán, es cierto, pero tampoco me atropellan. Aunque sea por no tener que entablar conversación mientras no aparece la ambulancia.

Fueron diez eólicos kilómetros en cincuenta y un minutos. En una noche de perros (que ladraban), a solas por la carretera, con frío y lluvia para terminar; creo que es bastante meritorio lo que hago.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2020, 16:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 194. (16 de enero)

¿Empiezan los problemas?

Mientras biengasto (¡en eso confío!) el tiempo y el dinero en profesionales varios de la salud articular (el osteópata habitual para el enderezamiento general del maltrecho cuerpo, un masajista para la espalda pendiente de confirmarse provechoso pero del que puedo asegurar como mínimo que es gustoso, un entrenador personal de inmediata incorporación por ver de rellenar los huecos de atonía muscular), en los resquicios de la agenda salgo a correr. A la hora que sea.

Era ya la de las brujas cuando me animé el jueves. Una vez decidido y por miedo a cambiar de opinión tardé menos en vestirme y calzarme que en escribir el párrafo anterior. Autoexpulsado de casa con prisas y sin contemplaciones, parado bajo la lluvia en la calle, que en Carregal de Arriba no es una acera con farolas y comercios sino un pedazo de asfalto negro rodeado de maleza en la oscuridad, tuve que pensar qué quería hacer.

Ah, sí, tocaba calidad, el día semanal de calidad. Lo que en mi interpretación del plan significa simplemente ir más rápido. En invierno y a medianoche, Amorín no es país para series. Una patrulla de la Guardia Civil fue el primer vehículo que se apartó de mi linterna. Otros vendrían después. Plas plas plas plas, sonaban mis pisadas en la carretera mojada. Seis kilómetros por el arcén en un sentido y seis de regreso en cincuenta y nueve minutos, sudando en el cortavientos y la capucha.

Las rodillas van mal y me preocupan: doler, siempre duelen; asustarme, sólo por ratos. ¿Empiezan los problemas? La sesión del sábado queda cancelada por precaución y pereza (perezaución) y es sustituida por una de gestiones paradeportivas de logística de los dos maratones. Mañana, Viana.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2020, 2:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 197. (19 de enero)

Portugal es ese país de domingo de lluvia, de resaca triste, de vida mal vivida, de ojos legañosos, de azulejos desgastados, de sofás de escay y televisión en blanco y negro, de antesala de la muerte. Y sus carreras, en concordancia, son también económicas, cordiales, irreprochables, aburridas, feas, grises, deprimentes, horrorosas.

Pero yo debía rodar y no era plan de ponerme estupendo teniendo tan cerca competición organizada y compañía garantizada y abrazos esperados. Así que fuimos. Y tras el café y el pastel de nata, que es el croissant luso, y vestido con la camiseta del maratón de Chicago por dar lustre a la prueba y sin calentar por no regalar ni una pisada fuera de programa, me coloqué al final del pelotón, entre cuyos integrantes predomina la curva de la felicidad.

Arranqué con mucha calma y enseguida paré a achuchar a María, hasta que vi que se me echaba encima la ambulancia-escoba. Conque dije adiós y dejé que las piernas marcasen el paso. Y comprobé que actualmente no me encuentro rápido sino no-lento -esto es, incapaz de correr despacio aun intentándolo-, con zancada cómoda y velocidad de crucero más adecuada para Tokio que para la Interrunning. Y muy conveniente para el entrenamiento en Viana.

Delegada la tarea motriz en las extremidades inferiores, éstas se ocuparon bravamente de adelantar participantes por centenares mientras la cabeza por su cuenta pensaba en los idiomas tonales. Ésos en los que la forma de pronunciar una sílaba cambia por completo su significado, imposibles de aprender para extranjeros y fuente segura de malentendidos. El tailandés es uno (la frase "La madera verde no se quema, ¿verdad?" se traduce como "Mai, mai, mai, mai, mai"). El groot, segundo ejemplo, lo forman únicamente tres palabras ("Yo soy Groot"). Y escuchando los gritos de los aborígenes que bebían bajo un puente comprendí que el portugués -¿por qué nadie ha estudiado esto?- los supera y es claramente un lenguaje de una sola vocal. La o.

Cansado de increpar a los espectadores con las manos en los bolsillos, en algún momento decidí acelerar. Por nada en particulpar, básicamente porque podía. Que no siempre puedo. Y fui aumentando el ritmo con facilidad, sin caer en excesos, y terminé un montón de kilómetros en una breve línea de crónica y la media en una hora y cuarenta y tres minutos. Que las rodillas no lastren mis alas. Por lo demás, voy bien y animado. Con ánimos propios y ajenos (de este lado de la frontera).



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2020, 1:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 199. (21 de enero)

No podemos pensar de ninguna de las maneras que los gatos pertenecen a los padres humanos. Y sin embargo. En el jardín hay escaramuzas y se oyen gemidos sospechosos. Hace unas semanas dejaba constancia de un cachorro que aguardaba en prisión la revisión médica, tan mono, tan bonito, tan pequeño; hoy voy a contar lo que pasó con él a la mañana siguiente.

Lo metí en la furgoneta, no sin dificultad, porque se desplazaba de lado a lado como un loco y chocaba contra las paredes, pum, pum, y con él arrastraba el peso y el balanceo, y entre golpe y golpe bufaba amenazante y peligraban mis dedos. Avisé en el trabajo y a primera hora lo llevé a la clínica. Y ahí comenzó el espectáculo. Me encontré de inicio a un hombre desmayado en el suelo, al doctor tomándole el pulso y a un san bernardo velando por si procedía aullar al espectro del fallecido. Demasiado temprano para andar con vahídos. Aparcaron los enfermeros de la ambulancia, dieron voces, despejaron el recinto, apartaron al chucho y al galeno y a mí y mi carga y se marcharon con el flojo.

Entonces repararon en nosotros. ¿Qué era? Averiguar si este gato es él o ella (para esterilizarla). Adelante, ponlo en la mesa. Y unió su propia jaula en un extremo para el trasvase. Fácil, ¿no? No. El cabroncete del animal se acurrucó en la parte contraria y no se movía. Y probé a empujarlo por detrás, como con el hermano, hummm, vengaaaa, no seas tontooo, y levanté la trampilla apenas, apenas... ¡y ya no había nada dentro! ¡Ziiiiuuuu!

Indudablemente los perros poseen mayor capacidad de causar daño permanente (esto es, de matarte), pero en cuanto a destrozos temporales pocas criaturas igualan la capacidad destructiva de un gato acorralado. Saltaba, caía, rebotaba, y a su alrededor volaban probetas, jeringuillas, bebederos, gasas, jarabes, sacos de comida, botellas, gomas, vasos de plástico, fonendoscopios, arneses, monitores, lámparas, cuadros, utillaje variado. Estaba arriba, abajo, en el techo, en el aire, maullidos y estropicios mezclados, era mil gatos en uno y Caos era su nombre. Un tornado, un pandemonio, el Big Bang, un terremoto, la Gran Lavadora Cósmica centrifugando. Un espectáculo colosal y terrorífico. En la otra esquina de la habitación nos abrazábamos el veterinario y yo. Y la puerta y la salvación quedaban, por azar, inalcanzables en el rincón de la fiera.

Por fin el hombre se atrevió a sacar un guante de cuero, grosor cetrería de dragones, y fue valientemente a por el bicho. Volvió sin él. Tres veces lo intentó y a la cuarta regresó con algo, una mezcla de cuero y pelo en la que no se distinguían formas, la manopla atenazando al gato y el gato clavando colmillos y uñas en en la manopla, una pesadilla de Cronenberg, la Nueva Carne. ¡Toca, toca! ¿Que toque qué, quién, cómo? ¡Tocaaa, rápidooo, que no puedo contenerlo más! Y me ofrecía las vergüenzas (del gato) para palparlas. ¡Está meado! ¡Que toqueees! Y yo, qué remedio, boing, boing, toqué... unas bolillas, unas albóndigas, unas protuberancias suaves que lo mismo eran medios testículos que una vulva hinchada, una birria de atributos. ¿Es machooo? ¡No séééé! ¿Pero cómo que no sabeeeees? Gritábamos como en una tormenta, y el gatoguante temblaba, en cualquier momento reventaría. ¡Sujetaaa aquííí! ¿Que sujete yoooo? ¿Sin proteccióóón? ¡Sííííí! Y agarré esa zarpa desnuda (¡Qué héroe! La verdad es que sí), y el profesional, que quizás estudió esta carrera por obligación y no por vocación, que él soñaba con ser perito agrónomo o violonchelista, acercó un dedo a los bultos, los rozó, o ni eso, se aproximó y de inmediato, sospechosamente de inmediato, sentenció: ¡Es machoooo, a la jaulaaaa! ¿Seguroooo? ¡Sííííí! Aullábamos mientras las olas rompían con furia y el barco se hundía. ¡Remaaaad, remaaaad! Pero el indultado, que no agradecía el desenlace favorable para sus intereses, no quería entrar de nuevo y estiró las patas como un crucificado y se hizo fuerte en los barrotes. Por suerte, ciento cincuenta kilogramos pesan más que tres, aunque sean tres de puro Lucifer, y sin contemplaciones conseguimos de algún modo empujar y cerrar, ¡plaaas!, y el portazo sonó como un signo de interrogación, y se detuvo la vorágine, el universo soltó su último hipo y retornaron la calma y el silencio, y paró la música extradiegética, y en la pausa nos miramos y teníamos los cabellos blancos, y nos sentamos a resoplar y a reír nerviosamente y fumar un cigarrillo. ¿Esa sangre es tuya o mía? Creo que del desmayado de antes. ¡Bah, un flojo! ¿Qué te debo? Nada, nada. ¿Algo más? La vaca, que está a punto de parir; ésa mejor que la traiga Montse.

En casa le abrí la trampa al monstruo, venga, que no ha sido para tanto, que vaya imagen. Pues no, tampoco. Era el turno de no salir. Desde el fondo me observaba con una raya de malignidad en las pupilas y noté que me decía: Ya estamos los dos solos, ¡ven ahora a tocarme los huevos!

Y yo sin desayunar.

Y cuando estas noches escucho en la finca lamentos que parecen, o no, parecen, o sí, parecen, claro que parecen de hembra en celo, me pregunto si aquel diagnóstico apresurado y cobarde habrá acertado.

Ah, que no me olvide: diez kilómetros en menos de cuarenta y nueve minutos.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mér, 22 Xan 2020, 20:37; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos