Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 31 Mar 2020, 14:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 268. (30 de marzo)

Encerrado en mi casa
todo me da igual,
ya no necesito a nadie,
no saldré jamás.

(Parálisis Permanente, Autosuficiencia)


El amor en tiempos del cóleravirus. Desde su (otra) casa, Montse me envía fotos de los entrenamientos por la finca. La de Tameiga es mayor que la de Carregal de Arriba, así que rodar por allí es menos penoso, sin tanta curva y a ritmo superior. Pero aquel terreno incluye gallinas y éste gatos, dónde va a parar.

Y a cada distancia suya respondo yo igualando, que no subiendo. Primero fueron cinco, después seis, y ahora siete. Siete kilómetros tenía que hacer, pues, y siete hice. Ochenta y cuatro vueltas. Eighty-four. Quatre-vingt-quatre. En el número en francés se nota incluso la circularidad del asunto.

¿Cuál será el antónimo del prefijo tele? ¿Engys? Engyscorro, entonces, igual que teletrabajo: con dificultades, con limitaciones, más despacio e ineficientemente. Y hacia la izquierda mejor que hacia la derecha. No por motivos ideológicos sino por los escalones de la entrada y algún giro más retorcido. No es lo mismo en un tres mil con obstáculos caer de la valla al foso que saltar del foso a la valla.

Y me da que hasta el placer de estas escapadas de peonza me será negado. De ir escorado y pisando siempre por el interior me ha salido una ampolla (con perdón) en el pie.


El club de lectura

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 21 Abr 2020, 13:05; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2020, 18:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, veo que vas apañando entrenamientos como puedes. Y ahora entrenamientos gatunos más que nunca.

Te informo que Manuel ya distingue entre la nuestra, Isis, y los otros que andan por el gård (el patio común del bloque de vecinos), a los que llama simplemente "gatos". Aunque no creo que te haga gracia su amistad con Odin, un perro cachas, cuyo dueño, Tokke, es un tipo cachas, y yo creo que comen lo mismo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2020, 21:31
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 270. (1 de abril)

Alfonso VI desterró al Cid y no se lo encontró en el baño al ir a la ducha (o tinaja) al día siguiente. A Napoleón lo exiliaron en Santa Elena y allí se quedó hasta su muerte. Unamuno fue enviado a Fuerteventura y aun indultado no quiso retornar y se fue voluntariamente a Francia.

Pues los gatos no funcionan así. De los cinco que capturé y repartí lejos, tres han regresado. Y uno hecho un ecce cattus. Del susto que me llevé cuando se giró (que yo creía que sorprendía despistado a Miniwilson, el otro rubio) y le vi la cara, todavía me estoy recuperando. Church, el resucitado de "Cementerio de animales", parecía mucho más saludable. No os imagináis el espectáculo y no lo voy a describir. ¿Envenenado?

Pude meterlo en un transportín y acercarlo al veterinario de urgencias, que es uno de los motivos válidos para salir de casa. Pero hoy sigue igual. Es un zombie arrastrándose por el jardín, con las fuerzas justas para escapar de mí y no dejarse pinchar de nuevo, un trapo sucio y maloliente, con espasmos, un pangolín gore, un murciélago atropellado, un rastro de babas y fluidos varios. Da miedo. Miedo, asco y lástima.

Si no me mata el coronavirus, será la toxoplasmosis o la rabia o la enfermedad de Lyme. O el disgusto.

Ayer tras la visita a la clínica tuve tiempo de rodar algo. La criatura, anestesiada y tapada con una toalla vieja, dormía con los ojos completamente abiertos, sólo por asustar un poco más. Pasaba a su lado en cada giro y vigilaba su postura por un instante breve: de momento permanecía inmóvil, con rigidez taxidérmica, mirando la nada, mostrando los colmillos. Corriendo para terminar antes de que se pusiese el sol y se despertase el no-muerto, aquélla era más que nunca la escena de "Drácula" de Coppola.

Completé cinco kilómetros en sesenta y tres vueltas (¿ha encogido la finca?). Faltaba ya la luz y preferí no continuar. Si me tuerzo un tobillo y caigo al suelo impedido, pensé, ¿quién o qué me meterá a mí en un transportín?


"Déjame entrar"

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 07 Abr 2020, 15:07; editado 2 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2020, 14:54
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

No se ve el gráfico Doctor. Será cosa de mi máquina.

Tienes una versión gatuna de lo que se vive en los hospitales... mucho.

Aquí unos links para la siguiente generación de material para correr el C42:

javer.es/zapatillas-ca...ggQAvD_BwE

Saudiños.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 0:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 272. (3 de abril)

Nosferatu continúa por aquí y la vecina ha entrado en pánico. Que le va a contagiar a Sara y que llame a las autoridades para que se lo lleven. Ahora que habíamos dado un paso importante en las relaciones sociales después de que me trajese papel higiénico del supermercado.

Pues cogí el teléfono y vino, para mi sorpresa, la Policía local. Dos coches, tres agentes, cero mascarillas, cero aparejos de captura. Con las sirenas apagadas, eso sí. Se ve que andan aburridos y cualquier excusa les sirve para airearse. Ellos en uniforme, yo en bata, el enfermo mirándonos desde lejos y ninguno de los cuatro con ademán de ir a por él. Con lo que a su vez contactaron con un experto que se encarga de estos casos difíciles, le pasaron mi dirección y se marcharon en busca de otros entuertos que desfacer.

- ¿Ya lo cogisteis?
- No.

A gritos desde su finca.

Momento que aproveché -eran las ocho- para mis vueltas. Cinco kilómetros por los surcos, porque se nota claramente el camino que he marcado con tanta pisada en la hierba, asustando a los animales que huían en todas las direcciones. El jardín de gatos que se bifurcan. Borges, de simpatías felinas, lo habría aprobado.

Apenas acabado el entrenamiento y todavía en ropa de deporte, llega una furgoneta.

- Usted es... Dani, ¿verdad? ¿Ésta es su casa? Soy el señor Lobo. Soluciono problemas.
- Bien, tenemos uno.

Saca una vara con un lazo en la punta y se dirige decidido, derecho a... Eh... ¿Dónde está? Debajo del seto. Uf. ¿Uf? ¿Creía que se iba a entregar voluntariamente con las patas en alto? Ayúdame, ¡rodeémoslo! ¡Por ese lado! ¡Cuidado! ¡Se escapa! Giramos alrededor de la casa persiguiendo al pobre inválido, que aun así era con mucho el más rápido del grupo. Trescientos sesenta grados y de nuevo al seto, de nuevo repetimos la secuencia, de nuevo quedamos en ridículo. Y no hubo dos sin tres.

Para entonces, el espectáculo de ese hombre con la soga al final del palo, el vehículo blanco, esa caza sin preguntas, empezaban a recordarme vagamente a "Alguien voló sobre el nido del cuco". Un loquero parecía antes que un profesional (¿de qué, por cierto?), y el mío era el papel de enfermera Ratched. Pero Nosferatu, si hay que ponerle un nombre, corrió y corrió, renqueante, saltó la reja con dificultad y huyó a los campos, libre y mudo como el Gran Jefe Bromden.

Fallada la estrategia de jara y sedal, le aguarda la trampa de la jaula. El señor Lobo (versión AliExpress) la ha cargado con unas latas de comida que son irresistibles, asegura. Veremos.

- ¿Ya lo cogisteis?
- No.


Borges y su gato Odín

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 07 Abr 2020, 15:10; editado 2 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Abr 2020, 19:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Buenísimo Doctor. Lo mejor de todo, ese NO.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2020, 10:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor, vin isto e lembreime de ti:
Como os gatos conquistaron o mundo e nos converteron nos seus esbirros.
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/la-epopeya-no-contada-de-como-los-gatos-conquistaron-el-mundo-y-nos-convirtieron-en-sus-esbirros

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 07 Abr 2020, 17:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 274. (5 de abril)

No todos los héroes llevan capa; algunos usan gafas y calculadora. Pero no salen los vecinos a los balcones a aplaudir a los contables, no se acuerdan de cambiar los plazos tributarios en el "Aló Presidente" de los sábados y nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto. No somos lobby.

Ahora trabajo en el estudio más que cuando iba a la oficina. No es el entorno laboral adecuado y me contracturo y mareo por la falta de equipamiento y ergonomía, por esa sensación continua de intentar enhebrar una aguja con los guantes de boxear puestos. Frustración que me provoca una considerable dosis de ansiedad, que elimino yendo al porche a respirar aire fresco para felicidad de Penaldo. Es el mayor beneficiado de la situación, bendita pandemia. Y yo, por fin, le saco réditos a vivir en Carregal de Arriba. Ronroneos y cantos de pájaros (y graznidos de gaviotas, que han llegado hasta la zona desubicadas) y un buen libro. Y al cabo de un rato, despejado, entro de vuelta al ordenador y las facturas. Apasionante, lo sé.

Y antes de que oscurezca me quito el pijama (contrariamente al orden normal), visto ropa deportiva, me calzo y corro. No sirve aquí la táctica habitual de alejarme por las carreteras de Tomiño para obligarme a regresar: cada veinticinco segundos cruzo por delante de la puerta principal y nunca estoy a más de cuatro pasos de una pared de la casa. Es difícil resistir la tentación de abandonar.

Cinco kilómetros encharcados, con prudencia y cuidando de no resbalar.

Han recogido a Nosferatu, pobre. Cayó en la jaula, quedó atrapado, vinieron unos hombres, prometieron cuidarlo, lo metieron en la furgoneta y se fueron. "La cabina", de Mercero.

Por las noches en el alféizar tengo un gato doméstico y uno salvaje; ninguno es egipcio, vikingo y menos chino. En esos momentos, fatigado de sus andanzas, el rubio se deja tocar, siempre sin movimientos bruscos, y parece dispuesto a tolerarme como proveedor de cariños y no sólo de alimentos. Por las mañanas es de nuevo libre, huraño, desconfiado.

Y así transcurre mi confinamiento. Gestionando los horarios, disciplinándome. Venga, arranca, descansa, almuerza, vamos otra vez, llámame el día que puedas, date prisa que ya son las cuatro y diez.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 5:44
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me siento identificado en dos aspectos: lo de las molestias en la espalda por trabajar en casa, y lo del pijama. Por lo visto los psicólogos dicen que no, que nada de pijama. Pero vamos a ver, para una cosa buena que tiene quedarse en casa y nos la quieren quitar? Cuando trabajo en casa casi siempre, como tú, me quito el pijama por la tarde para ponerme la ropa de correr.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 9:49
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Si de algo nos va a servir toda esta mierda es a conocernos mejor, y a conocer a los que comparten cubículo con nosotros. Lo que no vamos a poder es compararnos unos con otros. Podemos hacerlo, pero va a ser como el cuento del pastor mentiroso. Nadie que este solo en el confinamiento sabrá nunca lo que es estar acompañado, para bien, y para mal. Y lo mismo al revés. Por eso, 101, compárate lo justito con el Doctor que, según leo, está mangado en Carregal con la única compañía de los desagradecidos michos, que cualquier día le dan un zarpazo y abur. Tú al menos tienes al chinorro-mancuerna.

De todas formas, como te digo una cosa te digo la otra, y precisamente comparándome con el Doctor, ni por un millón de chutes le compro la soledad. A pesar de estar mallao, pero mallao... Ya veremos con el tiempo si estoy acertado. A ver a cual se nos va la matraca antes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2020, 13:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 276. (7 de abril)

De momento la cabeza bien, gracias, y las piernas. No sé si es por las salidas frecuentes y cortas, si por pisar terreno blando, si es que acaso lo de trotar inclinado ha compensado casualmente mis desequilibrios estructurales. No me levanto cojo por las mañanas, no bajo las escaleras agarrado al pasamanos, no me incorporo de la silla con un latigazo en el piramidal. Casi una persona normal. Que dure la situación, pediría, si no estuviese tan fuera de lugar.

Día sí, día no, me animo a rodar por la finca/jardín. Ni como aquélla la trabajo ni como éste lo cuido. Es un pedazo de verdor detrás de la casa y un poco delante. De los vecinos de la derecha (mirando hacia la puerta) nos separa un muro elevado; de los de la izquierda un enrejado que permite la socialización.

Mientras yo apuro y sudo por mi espacio, ellos pasean con calma por el suyo, y cada dos o tres giros coincidimos y nos saludamos. Tengo mucho más público entrenando confinado que cuando lo hacía en el exterior. Francamente, empiezo a verle grandes ventajas a la reclusión.

Setenta y tres vueltas, treinta y tres minutos y seis kilómetros después, di por finalizada la sesión. Voy con lo que me parece un buen ritmo pero todos esos arbustos que esquivo, curvas que tomo, escalones que salto y gatos que asusto estropean la estadística.

Os digo una cosa: si la alternativa para correr por la calle es llevar una mascarilla como Bane frente a Batman, prefiero mi parcela.

#puesahoraquedoencarregal



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 15 Abr 2020, 22:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 278. (9 de abril)

Preparar la ropa y poner el despertador para madrugar por tener carrera al día siguiente. ¡Qué bien! Porque fuimos a una, o no-fuimos, que nos la repartían a domicilio, pero haberla habíala y yo sí creía en ella. Creímos, más de dos mil personas, e imaginamos una competición conjunta, y al soñarla entre todos la hicimos real. Tanto que vimos cómo se levantaban los hinchables y sonaba la música por los altavoces, y repartieron los dorsales y visitamos el baño en el último instante y nos deseamos suerte y sentimos los nervios previos, cómo los echaba de menos, y el speaker anunció la salida puntualmente y corrimos, cada cual por donde pudo, separados pero unidos, y escuché risas y ánimos y aplausos, y al terminar recibimos avituallamientos y medallas y fotos y felicitaciones. Y supo a verdadera. Más que muchas reglamentarias. Y a bonita. Más que la mayoría. De las que te dejan una sonrisa tonta en la cara.

Y con esa motivación, con esa causa y con ese espíritu fui capaz de dar ciento veinte vueltas hasta completar diez kilómetros, y Montse la mitad, y emborronamos el mapa de la ruta al pasarla al ordenador, un manchón rojo, un grueso punto en la pantalla machacado -como la hierba del jardín- de tenacidad, resistencia e ilusión.

Gracias.













Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2020, 3:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aplauso




gracias.

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2020, 17:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Qué bien os lo habéis montado. Menos mal que no vivís en Coruña, que el ayuntamiento os la cancelaba por no tener seguro o algo así.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 16 Abr 2020, 18:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 278. (9 de abril)

Preparar la ropa y poner el despertador para madrugar por tener carrera al día siguiente. ¡Qué bien! Porque fuimos a una, o no-fuimos, que nos la repartían a domicilio, pero haberla habíala y yo sí creía en ella. Creímos, más de dos mil personas, e imaginamos una competición conjunta, y al soñarla entre todos la hicimos real.

Gracias Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos