Foros ›
Autor
Mensaxe
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 8:58
Asunto:

!! FRIKI TOTAL !!! Ríndose Ríndose

Aqui teneis el recorrido de la carrera. La salida y la llegada no se exctamente en que punto son. Yo lo he hecho desde la misma Urbanización el Olmo.

Cortado en tres partes para poder subirlo a Youtube:

www.youtube.com/v/mnff8fDdor4
www.youtube.com/v/1uT_QycdIms
www.youtube.com/v/HFYviPua86M
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
537 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 13:55
Asunto:

Pues en coche parece que las cuestas se suben bien Ríndose

A ver qué tal se hace corriendo.
Por cierto, Picapiedra, vaya videos que te has currao!!
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 14:01
Asunto:

Muy buenos videos, Picapiedra. Sólo un par de puntualizaciones:

- A la altura del final del primer video/comienzo del segundo, la carrera se desvía a la izquierda saliendo de la carretera por la que venías, uniéndose con esta última en el cruce que ves en el minuto 1'55" del segundo vídeo. Lo que no has grabado es una bajada larga y muy pendiente, de las que hacen pupa en los cuádriceps, y luego un tramo llano, una subida, y una bajada hasta el cruce mencionado (creo Disimulando ) .

- Tanto en la salida de la urbanización como en la llegada se hace un pequeño bucle que no recoges. La salida es hacia abajo, yendo en dirección contraria a la del avance de tu coche en el video. Lo que se hace es salir hacia la carretera nacional desde la entrada a la urbanización para, a continuación, salirse de la carretera nacional en la salida siguiente, a unos pocos metros de la anterior. Ahí te encuentras una cuesta muy pendiente que rodea la urbanización y te lleva al cruce del segundo 0'35" del primer video. En la llegada a meta, repites el rodeo a la urbanización y entras en la misma a través del cruce que acabo de mencionar, los últimos metros en una fuerte cuesta abajo. Este rodeo de la urbanización también hace pupa, en el coco, ya que llevas bastante más de una hora subiendo y bajando cuestas, cansado, y vienes de subir una cuesta de un kilómetro y pico, y lo que te pide la mente es atajar y ahorrarte 300-400 metros agónicos.

En fin, no sé si he aclarado las cosas algo, o lo he dejado peor que como estaban antes Avergoñado . Lo que está claro es que lo de los vídeos es una buena herramienta de trabajo, y que dan muy buena idea de cómo son los perfiles. Chapeau, Picapiedra.

Killoke: Creo que no tendremos oportunidad de vernos. No estoy para sufrir en Pontedeume. Nos vemos en otra...
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 15:02
Asunto:

Entendido Opaahi.
Al final del 1º video, se baja por esa pendiente de la izquierda, justo al pasar el puente de ferrocarril. Bajada muy pronunciada hasta llegar a la carretera que une la playa de Miño con Perbes. Bien, se sigue entonces por esa carretera hasta la playa de Perbes, justo en el cruze delante del chalet de Fraga, en donde ya continua en video hasta Pontedeume.

He hecho el recorrido que creia era correcto segun unas indicaciones que lei en algun otro sitio.

De todas formas, me parece que 'se han pasado' con el recorrido ... Demo

Saludos.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 15:04
Asunto: Fondo del Olmo Pontedeume

Estoy indeciso en la participación de la Fondo del Olmo ya que tan solo llevo 3 meses entrenando, cinco días a la semana tres días 9 Km (45 minutos), un día 12 Km (57 minutos) y un dia 16 Km (01:20:00) tengo 34 años y soy un poco nuevo en el mundo del atletismo aunque siento admiración por este deporte, soy de PONTEDEUME y me gustaría participar en la carrera pero tengo miedo de poder terminarla o de hacerlo de terminar super echo polvo, mi objetivo no sería realizar marcas ni tiempos simplemente realizar la carrera y terminar dentro de lo que cabe no muy, muy cansado, si alguien me puede dar un consejo o recomendación , contactar conmigo. Gracias y un saludo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 16:21
Asunto:

Gracias picapiedra por los videos, ya nos podemos hacer un idea de la carrera gracias a ti y a las puntualizaciones de Opaahi ,una pena Andres tenia intencion de pagar esas birras que tengo pendientes por lo de vig-bay, espero que te mejores.
Tom animo y dale caña a esas cuestas , proponte el objetivo de acabarla y punto ya tendras tiempo de hacer marcas , si correr 16km esos 3 mas no son ningun obstaculo , animo.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 16:30
Asunto: Presenatción Fondo Olmo

Tengo una pregunta para los más veteranos en participaciones de carreras ¿ sería buena idea salir a correr la Fondo del Olmo, para probar cómo me encuentro y ver si soy capaz de ella, sabiendo que la carrera es el domingo?
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 17:17
Asunto:

Tom, si tu objetivo, es simplemente acabarla, no tendrás ningún problema, ya que si semanalmente, haces una tirada de 16Kms, 2-3 Kms. más los aguantas sin problema ninguno.
Por lo que das a entender, no debiste participar en otras carreras, eso puede ser un inconveniente, por lo que te recomiendo, que salgas despacio y planifiques la carrera como un entrenamiento más y si te encuentras bien conforme avanzan los Kms. pues darle más caña.
Tu último mensaje no lo entiendo bien, no se si te refieres a realizar el recorrido previamente al domingo. Si es así, desaconsejado totalmente, ya que sería hacer 2 sesiones muy largas en la misma semana.

Yo no es que sea ningún experto, pero creo que sería una buena opción hacerlo como te digo.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2007, 18:17
Asunto:

Completamente de acuerdo con Kurty en los dos aspectos, Tom: Te será fácil dosificar las fuerzas, puesto que conoces el recorrido y sabes dónde reservar y donde soltarte. Y si lo que pretendes es hacer un recorrido previo sobre el trazado de la carrera para ver cómo te va, quizás deberías haberlo hecho hace un par de semanas, y no intentarlo ahora. Suerte, y un saludo.

Killoke: Déjate de birras pendientes, ¿OK? A disfrutar de la carrera y del churrasco. Suerte y saludos para ti también.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2007, 8:01
Asunto: Gracias

Vuestros consejos son ordenes para mí, me tomaré la carrera como un entrenamiento, y no realizaré el recorrido esta semana, simplemente me dedicaré a entrenar un poco para no perder fondo, conozco muy bíen el recorrido y tengo que decir que tanto las subidas/bajadas son muy empinadas, existe una recta larga con un pequeña pendiente a mitad del recorrido. Si alguien me puede dar algun consejo para llevar a cabo antes y durante la carrera (comida, primeros Km, dosificar, subidas, bajadas, etc...), os lo agradecería.
Mi intención será rodar más/menos a 5 Km ó 5:15, sí alguien cumple estas condiciones y no le importa que sea compañero de fátigas durante la carrera, que cuente conmigo. Gracías a todos por vuestros anímos y consejos y un abrazo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2007, 9:17
Asunto: Re: Gracias

Tom escribió:
Vuestros consejos son ordenes para mí, me tomaré la carrera como un entrenamiento, y no realizaré el recorrido esta semana, simplemente me dedicaré a entrenar un poco para no perder fondo, conozco muy bíen el recorrido y tengo que decir que tanto las subidas/bajadas son muy empinadas, existe una recta larga con un pequeña pendiente a mitad del recorrido. Si alguien me puede dar algun consejo para llevar a cabo antes y durante la carrera (comida, primeros Km, dosificar, subidas, bajadas, etc...), os lo agradecería.
Mi intención será rodar más/menos a 5 Km ó 5:15, sí alguien cumple estas condiciones y no le importa que sea compañero de fátigas durante la carrera, que cuente conmigo. Gracías a todos por vuestros anímos y consejos y un abrazo.

Tom , una buena mariscada la noche antes y punto Molón , que va hombre lo tipico pasta por la noche , platano y cereales por la mañana (tempranito) salir a tu ritmo y dosificar en las subidas , lo mas importante es que disfrutes en la carrera y te lo pase de pm, saludos y suerte amigo , esperamos tu cronica despues de la carrera para saber como te fue.
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2007, 12:05
Asunto:

Suerte a todos los ke vayais al OLMO y ya sabeis prudencia, hay ke dejar siempre algo pa la kuesta final. SALUDOS
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2007, 12:39
Asunto:

Tom, procura ir de menos a más. En la salida, por los nervios, tenderás a ir más rápido y eso lo puedes pagar después. Empieza a tu ritmo más lento (5'15") y después vete aumentando el ritmo cuando te lo pida el cuerpo.
Me olvidaba, bienvenido al foro Moi feliz Moi feliz


Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2007, 13:42
Asunto:

Gracías Khene así lo hare, es mucha la gente que me anima a participar y aunque en un principio me aconaba presentarme, al final lo más seguro es que participe, me lo tomare como un día más de entrenamiento, a pesar que lo másx. que he corrido fuerón 16 Km, pero bueno algún día tenía que ser y que mejor oportunidad que en mí pueblo, y de ser la primera carrera que voy hacer, que coj... que sea con la más guapa. Gracías y un saludo, ya escribire crónica el lunes.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mai 2007, 17:46
Asunto:

Tom escribió:
Gracías Khene así lo hare, es mucha la gente que me anima a participar y aunque en un principio me aconaba presentarme, al final lo más seguro es que participe, me lo tomare como un día más de entrenamiento, a pesar que lo másx. que he corrido fuerón 16 Km, pero bueno algún día tenía que ser y que mejor oportunidad que en mí pueblo, y de ser la primera carrera que voy hacer, que coj... que sea con la más guapa. Gracías y un saludo, ya escribire crónica el lunes.

No te preocupes por eso, mi 1ª carrera fue la de Santiago en el 2002 y yo hasta esa fecha lo máximo que corría, eran 8 Kms. (4 de ida y 4 de vuelta) y no se me ocurre la brillante idea del viernes previo, irme a correr 12,5 Kms (equivalente al recorrido) para ver si era capaz de acabarla. Cuando uno no sabe nada de atletismo (mi caso en aquellos tiempos), pues no actuamos adecuadamente.

UN SALUDO Y SUERTE EL DOMINGO.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos