Foros ›
Autor
Mensaxe
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 12:03
Asunto: Marathon de Estambul

Dos amigos y yo vamos este domingo hasta allá. ¿Somos los únicos gallegos? Apenas he encontrado referencias de lo que me voy a encontrar...
xaquinci

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/01/12
3 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2014, 15:52
Asunto: Re: Marathon de Estambul

Se cadra sodes os únicos, sorte. Qué envexa!
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 12:48
Asunto: Re: Marathon de Estambul

Por si a alguien le sirve para futuras ediciones, ahí va mi pequeña crónica.

Precio: inscrito cuatro meses antes, el dorsal me costó 21 euros. Vuelo desde Santiago ida y vuelta 137 euros. Hoteles baratos, pero tiran a cutre.

Circuito: espectacular el comienzo, cruzando el puente sobre el Bósforo. Recorre casi todos los lugares significativos de la ciudad. Como punto "feo" tiene los kilómetros entre el 20 y el 36, una especie de autovía pegada al mar. Final espectacular al lado de Santa Sofía y de la Mezquita Azul.

Dureza: cuesta coger el ritmo al principio, el puente pica hacia arriba luego hacia, en el kilómetro 3 otra cuesta para arriba y en el 4 km una buena pendiente en unos 800 metros de bajada. Luego, llano y falso llano, con la excepción de una cuesta de 600 metros en el km 19 y el último kilómetro, con una rompedora cuesta hacia arriba con 100 metros de adoquín incluidos. Quitando ese momento, asfalto en buenas condiciones.

El mayor problema es el viento en el tramo de autovía que os comente antes. Diría que la dificultad es similar a la de Coruña. Prueba de ello es que con 50.000 dólares en premio, el ganador "solo" hizo 02.11

Ambiente: muy bueno al principio, ya que sale junto con una carrera de 15 kms. Este año éramos 5000 en la marathon y creo que el triple en la otra. Desangelado en los kms de la especie de autovia y sensacional el último kilómetro de subida, te sientes como un ciclista en Alpe D´Huez

Organización:[i] muy bien los avituallamientos, cada 2,5 kms. Como problemas: escasez de baños en la salida, la ExpoMarathon a 15 kms del centro y, como no, los cajones de salida, que merece capítulo aparte.

Después de criticar por ello a la VigBay y a la maratón de Porto, lo de Estambul supera todos los límites. Son unos 15.000 tíos en salida, contando a los del 15K y no hay cajones. Lo peor es que hay más "globeros" (perdón por el término) que de costumbre, esos que se sitúan donde les da la gana y caminan a los 300 metros o aprovechan para hacerse un selfi en el puente del Bósforo aprovechando que es el único día al año que se puede cruzar a pie. Estuve a punto de caerme 3 veces y me mordí la lengua, entre otras cosas, porque nadie me entendería.

Crónica personal: quería bajar de 3.20 y lo logré pese a un mal comienzo por el "atasco" que me llevo a hacer los dos primeros kilómetros a 5.30. Primera media en 1.40, segunda en 1.38; no hubo muro pese al viento en contra entre el km 29 y 36. Mejor marca personal 3.18.49.

¿Recomendable? Sí. De hecho, con lo accesible que es Estambul en vuelos y lo atractiva que es como destino turístico, me extraña la poca info que encontré. Por eso, espero que a alguien esto le sirva de algo.
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 12:58
Asunto: Re: Marathon de Estambul

Gracias por la cronica. Se agradece
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 14:18
Asunto: Re: Marathon de Estambul

gracias por tu cronica poulidor

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 15:13
Asunto: Re: Marathon de Estambul

Gracias por la crónica, al maratón no pero una escapada a Turquía y correr los 15 km...

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Nov 2014, 16:27
Asunto: Re: Marathon de Estambul

Muchas gracias por la info.
Estuve en estambul hace un par de años y me encantó ...totalmente recomendable como destino turístico. Los hoteles, lo que dices, cutres y rancios con avaricia ...
Pero puede ser un buen plan para el futuro , mientras los vuelos salgan desde Galicia tan bien de precio
Antonioamaro

Maratoniano
Maratoniano
11/12/10
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 21:55
Asunto: Re: Marathon de Estambul

gracias Poulidor, tomo nota y lo pongo en mi agenda como uno de los maratones que me gustaría hacer. Si es así, te mandaré un mensaje para contactar contigo y me des más información.
salud y kilómetros
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 8:37
Asunto: Re: Marathon de Estambul

Gracias pola crónica, é das futuribles!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos