Foros ›
Dolor en el empeine, corredor novato.
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Dom, 13 Mai 2007, 21:37
Asunto: Dolor en el empeine, corredor novato.

Hola,

Llevo un par de meses corriendo, y después de haber superado una primera fase de dolor en las rodillas, ahora siento dolor en el empeine, especialmente en el pie derecho. Me duele cuando flexiono el pie al caminar o correr, lo que me lleva a pisar de forma poco natural para evitar el dolor.

La sensación es como si llevara los cordones de las zapatillas muy apretados; pero no es el caso, y las zapatillas creo que no son malas (Mizuno Wave Elixir 2).

Corro unos 11 km tres días a la semana, a un ritmo aproximado de 4:30/km. Si descanso varios días me pasa, pero cuando vuelvo a correr dos días seguidos me vuelve a doler.

No se si esto es algo normal que se me pasará con el tiempo y la práctica o no lo es.
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Dom, 13 Mai 2007, 22:22
Asunto:

tes as mesmas lanchas que min

pois nn sei que pode ser pero recomendariache facer movementos articulares antes de poñerte a rodar Guiño polo ben das articulacions
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 9:57
Asunto:

En principio parece una tendinitis de los extensores de los dedos,la solución: reposo y antinflamatorios orales;pero lo más aconsejable es que te vea tu Traumatólogo.
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 20:57
Asunto:

Elyana... o su fisio tambien Moi feliz Moi feliz
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2007, 1:30
Asunto:

Mateo escribió:
Elyana... o su fisio tambien Moi feliz Moi feliz

Tienes razón Mateo Guiño Por cierto , porque me quedas lejos que si no ya te estaba pidiendo cita...,tengo a mi fisio enfermito y mi piramidal pidiendo papas Chorando
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2007, 10:30
Asunto:

Hola correlega, como bien dice ely podria ser una tendinitis. Por lo que cuentas y segun el poco tiempo que llevas corriendo debes de tener alguna base aerobica de otro deporte, ya que no es nada facil correr 11 KM a ritmo de 4:30/km, te suguiero que alguno de esos dias entrenes un poco mas despacio 5 a 5:15/Km, no siempre debes correr al mismo ritmo, ese dia "mas lento" varia el terreno metele algo de subidas y terreno variado. Por lo de "las zapas" te recuerdo que no existen ni buenas ni malas, todo depende de nuestra anatomia y manera de correr, las elixir 2 de mizuno son unas zapatillas en la categoria de las mixtas(entreno y competicion) con leve control de pronacion, si pesas mas de 75 km te aconsejo que solo las utilices para competir o en rodajes vivos y series, un ultimo consejo no te olvides de estirar tobillos y pie luego de entrenar.

"CORRER ES VIVIR"
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2007, 17:23
Asunto:

Estas semanas atrás estaba yo igual, te lo pueden confirmar algunas foreras... ya me pasó y te puede parecer una tontería pero llegué a la conclusión de que se había producido o por llevar demasiado apretada la zapatilla o por llevar colocado el chip muy alto (creo que durante 42 km y un poco más Disimulando ), es probable que una de las dos cosas me produjera una inflamación en el tendón que tardó un tiempo en bajar.
Creo que no soy la única a la que le pasó algo parecido, así que dale un poco más de tiempo y descanso y a ver como evoluciona, que es probable que no sea nada. Y ojo con apretar demasiado los cordones.
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 16 Mai 2007, 11:59
Asunto:

Marola, Eso fue lo primero en lo que pense, pero el afirmaba que no apretaba las zapas. Muchas veces nos nos damos cuenta porque nos notamos mas confortables con la zapa mas prieta, pero es una provabilidad muy elevada.
Otra opcion que se me ocurre es que tengas el tibial anterior cargadito y aunque no tiene una conexion directa con los extensores de los dedos si puede irradiar el dolor ahi... (esto ha quedado un poco forzado...) Moi feliz

Elyana, unas lastima....seria un placer tratarte!
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mér, 16 Mai 2007, 16:23
Asunto:

Hola de nuevo,

Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de consultar con un traumatologo o fisio es algo que ni me había planteado, como quien dice, llevo 4 días corriendo, me compré unas zapatillas y un pantalón corto y me eché a correr, sin pararme a pensar mucho mas allá....

Estirar creo que estiro correctamente, y no peso más de 75kg, más bien unos 65Kg.

Lo cierto es que si reposo varios días me deja de doler, pero el dolor vuelve cuando me meto mucha caña. Ayer corrí por primera vez 20km, y ahora me duele al andar (curiosamente solo el pie derecho).

Lo de los cordones muy apretados me sigue pareciendo raro, pero no descarto que a lo mejor los primeros días si que los llevará demasiado apretados, y arrastre el dolor desde entonces, por no haber dejado tiempo suficiente de reposo. A lo mejor es cuestión de un poco más de tiempo.
michaelasantos

Novo foreiro
Novo foreiro
8/09/22
16 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Set 2022, 15:03
Asunto: Re: Dolor en el empeine, corredor novato.

hola, no sé la respuesta para tu pregunta, pero si lo sigue, recomiendo la página de web de biomag donde ofrecen tratamiento que tu podía ayudar si estás interesado:)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos