Foros ›
Autor
Mensaxe
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2007, 13:16
Asunto:

Boa viaxe, cuidadiño coa estrada e moita caña o domingo.
Pasádeo ben.
Sorte Moi feliz
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 09 Nov 2007, 16:59
Asunto:

Eu, antes da desconexión ata a volta, quero dicir dende a clínica do fisio que me leva que, con toda a miña peniña, non vou correr con case absoluta seguridade... alomenos espero tirar algunha fotos interesantes.

Graciñas a todos e todas polos ánimos. Tentaremos (digoo polo resto) deixar o pavillón de CenG ben alto.

¡Deica a volta!
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 11 Nov 2007, 15:32
Asunto:

Poe un "pajarito" sé que os ha ido muy bien a todos los que pudisteis correrla.¡Enhorabuena!,y espramos crónicas Sorriso No sabeis la envidia que me dais,yo llevo unas dos semanas "horribulus", a ver si espabilo la que viene o me veo cambiando mis objetivos para la San Martiño Chorando
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 6:48
Asunto:

Hoooola ....

¿ Nadie para comentar nada ?

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 11:28
Asunto:

Bueno pues como nadie da el primer paso, voy a ser yo el que lo de. En honor a la verdad es otra carrera, otro mundo. Es casi preferible hacerla medio minuto/km por debajo de tu mejor marca posible para poder empaparte de todo lo que está ocurriendo.

Para abrir boca tan solo llegar a la linea de salida implica pillar un tren y un bus. Cuando llegas a Hendaya la riada de corredores te abruma. Imaginad a 13000 tipos y neskas en un pueblo vestidos de corredores.

Luego despues de hacer un sprint para poder dejar la mochila en el camion que las lleva a la llegada, los foreros decidimos desearnos suerte y que cada cual se las apañe en su puesto de salida. Yo luego de realizar un breve calentamiento en un cancha de futbol sala atestada de corredores me voy a mi cajon de salida. He de deciros que me sentí cojonudamente entrando en mi cajon porque llevaba el dorsal de lentoperosejuro y su dorsal era el verde, es decir el de los makinolos, así que ya me veis a mi codeandome con la élite en el mismo cajón de salida que Chema Martinez, bien es verdad que yo me coloqué el último de mi cajón para que no se notara mucho que estaba allí de prestao, aunque nada más salir entendí que no era el único que estaba en esa situación. Sin embargo supongo que contagiado por estar en ese cajón dan el pistoletazo de salida - en este caso una bomba de palenque - y hago mi primer km por debajo de 4, pero me digo "tranquiliño que asi non chejas a Concha nin tolo".

Para entrar en los cajones debes mostrar tu dorsal. el color de los números del dorsal son los que indican cual es tu cajón. Llego al cajón de la élite levanto mi camiseta que luego tire y alli me veis. Cuando un poco antes de dar la salida el speaker comienza a decir la procedencia de los corredores levanto los brazos cuando dice que van a correrla 49 gallegos; como si mi camiseta no me dalatara ya.

Bomba de palenque y pa'lante. Tenía muchas dudas de mi estado de forma, basicamente porque llevabamos dos días de zurito, cañas y sidras que mejor ni hablar, pero me digo "que carallo, levo o dorsal de Lento, a a ver si se pegha algo", por otra parte tambien me apetecia probarme.

El ambiente era espectacular. 20km pasaos atestados de gente a ambos lados de la carretera, y esto es literal, no transcurren 50metros sin que veas a gente animar. Apa Neska y yo me decía, pero carallo aqui todas se llaman neska hasta que entendi alla por el km 7 u 8 que neska tenia que significar chica.

A lo largo del recorrido hay gente ofreciendote naranjas peladas y en gajitos para que solo tengas que metertelas en la boca, y mucha, mucha animación. Los avituallamientos son perfectos. Agua, gatorade, aquarius, esponjas. Y que decir del paisaje, en mi vida he corrido tan firme ni con la vista tan al frente, no quería perderme un detalle.

Hay música a lo largo del recorrido, alguna de la organización y otra de gente animando. Y por penultimo quiero destacar la subida al alto de mira cruz del 16 al 17. Como una imagen vale mas que mil palabras os pido que rescateis de vuestra memoria una etapa de montaña del tour. Al final del ascenso los aficionados se cierran sobre los corredores y dejan un pasillo por el que malamente pasan dos ciclistas; bueno pues aqui exactamente igual, tuvimos que subir practicamente en fila india. Aunque a decir verdad yo llegados a ese punto ni sentía ni padecia, simplemente echaba de menos la falta de largos y tiraba de saliva, practicamente.

Al final del alto le pregunto a un corredor oriundo si ahora solo tocaba bajar y llanear; me dice que si y alla me voy, últimos 3km para gozar, salvo porque llegé a los últimos 600m desfondao pero aprieto los dientes y pa'lante. Entro en meta con un tiempo de 1h27'49''. El ultimo km por el barrio de Gross dejando el Kursal a un lado y llegando a la plaza del ayuntamiento es para recordar eternamente.

Sé que me olvido de cosas, pero prometo más ladrillos. Ah he decir que volvere a esta prueba por lo menos hasta que consiga lucir dorsal verde por méritos propios. En esta ocasión me lo ofrecio y se lo acepte gustoso porque quería bajar de 1.30 y saliendo desde más atras me hubiese sido muy complicado. Cada dorsal sale de forma escalonada a una hora distinta, aunque todos conocen su neto.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 11:28
Asunto:

estos quedarían todos por alí de "pintxos", e aínda estarán celebrando, jeje... Mr. Green Mr. Green
malandrines Silbar

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
ezaqui

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
5/02/06
0 Carreiras
1032 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 13:29
Asunto: behobia

noraboa easywind,eres un crak sobre todo pasachelo de vicio como me dixeches por tfno teño q ir pro ano q ven,noraboa tamen os demais galejiños,e chapeau pra os de galeras.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 13:51
Asunto:

HOLA!!!!

Sólo saludar, que por ahora no hay crónica, llegamos ayer sobre las diez de la noche y ni tiempo tuvimos... yo personalmente, casi me tiré a la cama en plancha... Disimulando

Adelantar, que la carrera es una pasada total, lo pasamos EN GRANDE tanto los que corrimos como los espectadores Bailar ; la mañana del domingo salió que ni hecha a medida para correr ( llegamos en general muy bien todos, ya cada uno contará) y el resto del tiempo nos salió todo de sobresaliente: el hotel estupendo, lo pasamos genial, genial y creo que volvemos tod@s con unos cuantos kilos de más Silbar Mr. Green

El año que viene volvemos, me parece que ya se va a abrir estos días el tema.. Disimulando Silbar que a algun@ aún le debe de durar el subidónâ?¦ Ríndose :lol:

PD. Las marcas de la carrera no serán de keniatas/kenianos, pero las de zuritos, sidra y txakolí se aproximan.... Disimulando Mr. Green y no digo más que luego me riñen, que dicen que hay que mejorar la imagen del CarSantiagués Disimulando Ríndose Ríndose

Edito para unirme a lo que dicen más adelante mis compas. Un abrazo para Euge y familia.


Última edición por Marola o Mar, 13 Nov 2007, 21:33; editado 1 vez
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 14:49
Asunto:

Quiero hacer mención especial del comportamiento de Euge y su familia (su mujer, hija y yerno). Simplemente espectacular. Primero nos llevan de Sociedad Gastronómica y por si fuera poco al día siguiente nos llevan de sidreria. Tenemos pendiente varias invitaciones cuando te pases por Galicia. Gracias. No se puede ser mejor anfitrión de lo que fuisteis tú y tu familia. Un millón de gracias. Espero corresponderos cuando andeis por estas tierras; y sé que el sentimiento es generalizado.
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 21:26
Asunto:

Yo aun no tengo tiempo para la crónica, pero no quería dejar pasar más tiempo para unirme al comentario de Easywind y dar las GRACIAS y mi RESPETO TOTAL para Euge y familia

La crónica, datos de GPS de la carrera, videos ... mañana.
Mi fotos, hoy, aqui: www.correrengalicia.or...t2064.html
Las fotos del Diario Vasco, aqui: canales.diariovasco.co...tografias/
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 22:16
Asunto:

Para hacer la crónica todavía me falta tiempo para ordenar ideas, sentimientos y palabras. Pero me uno a agradecer el trato que recibimos de Euge y familia. Cualquier cosa que digamos sera poco por lo cual prefiero no decir más.

También decir que la carrera es impresionante, pero el año que viene no me importaria volver y no correr si no pudiese, ya que el grupo de gente de correrengalicia y acompañantes que se junto para mi fue lo mejor de estos cuatro días, no voy a nombrar a nadie porque fue un grupo cojo..do.

Saludos a todos.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 13 Nov 2007, 23:28
Asunto:

Eu non corrín e, polo tanto, só podo falar do que vin e vivín, que non foi pouco. Abraiado Abraiado

Nunca vira unha carreira tan ben organizada, sobre todo tendo en conta que non hai premios en metálico e que non hai unha grande entidade/empresa no fondo da organización, como poden ser outras carreiras que todos coñecemos. O que sucede é que a organización leva xa moitos anos traballando nisto e a experiencia é un grado.

Dende a barreira resulta espectacular e increible a marea humana que non deixa de pasar durante máis de dúas horas e media. Eu tentaba coa miña cámara fotográfica de carrete localizar á maior cantidade de foreiros corredores no medio de toda a xentiña que pasaba e pasaba. Tíveno máis doado cos tres primeiros: Easywind, Picapiedra e Marola, aos que ainda puiden ver a tempo de tirarlles malamente un "disparo".

Logo xa case fun incapaz de recoñecer unha cara en medio de toda a xentiña que chegaba... case me mareo máis dunha vez tentando identificar facianas. Euge saudóume mentres pasaba ó meu carón e malamente reaccionei disparando sabe deus a qué.

A Cabuxa, Jotaeme e Urko non puiden nen saudalos porque nin os vin. Un segundo que perderas a atención por calquera causa era abondo para que pasaran 40 o máis corredores, e xa non podías mirarlles ben os rasgos... ¡¡canto máis identificar aos amigos!! Chorando Chorando

Xa logo puiden ver a Vouamodo facendo gala de compañeirismo cunha corredora que malamente conseguía dar un paso tras doutro, e á que acompañóu ate a meta e deixala atendida polos sanitarios da carreira, que tiveron traballo arreo.

Finalmente agardei a que chegara a nosa estrela mediática, Ojordo que non contento con rematar N.Y. quixo acompañarnos na Behovia-Donostia :=D> :=D> :=D> e a rematou, para variar, facendo gala da súa paixón por este deporte e o seu pundonor nas máis duras encostas.

Da pre e post carreira supoño que se falará no fío da Kedada ou similar, así que máis nada. Iso sí... como comentaron os compañeiros e compañeiras ata o de agora, o ambiente maravilloso, o público impresionante dende o primeiro ata o derradeiro minuto e, sobre todo, os nosos anfitrións, que exerceron soberanamente coa súa misión, dándonos mostras de grande xenerosidade e bó facer tanto no "Txoko" (Sociedade Gastronómica) como levándonos a unha das poucas sidrerías que ainda deben ter sidra do ano pasado (a deste ano ainda se está facendo). Unha aperta inmensa para toda a familia do compañeiro Euge, que fixo da viaxe un fin de semana marabilloso... bueno, @s compañeir@s do foro tamén se portaron ben... e @s acompañantes aguantaron moi ben o feito de que entre nós apenas falaramos doutra cousas que non fora qué roupa ibamos levar á mañán da carreira, para qué era o botiño que nos deran coa bolsa do corredor, etc. etc. etc. :=D> :=D> :=D> :=D>
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2007, 0:46
Asunto:

Siguiendo la idea de crónica sugerida por Lentoperoseguro diré que salí, corrí lo que pude y llegué en 01:48 Avergoñado :oops:.
Pero disfruté de la carreta y de la mañana. (Solo me apuré un poco cuando en Gaintxurizketa casi me pasa el globo de 01:50).
Para mí la Behobia es la fiesta del correr y mi premio anual, y este año ha sido especial por poder estar con los amigos gallegos.
Estoy intentado colgar alguna foto que tengo pero no lo consigo y no pienso gastar mas tiempo en ello, así que igual os las mando a alguno por correo y las colgais vosotros.
Salud.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2007, 10:21
Asunto:

Enhorabuena, de corazón, a los que habéis corrido en esa preciosa carrera. No sabéis la envidia que me habéis dado.

Es la última vez que entro a leer en este tema. Con la crónica de Easywind me llega. No más dientes largos.

Espero poder disfrutar de esa maravilla algún año.

Saludos...
supercoco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/04/07
0 Carreiras
122 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Nov 2007, 11:13
Asunto:

:=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar : :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Bailar :=D> Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

HOLA A TOD@S .
FELICIDADES POR LA EXPERIENCIA (A LOS QUE CORRÍSTEIS Y A LOS QUE NO). VI ALGUNAS DE LAS FOTOS Abraiado Y ........ENVIDIA Demo DE LA MALA Moi feliz .
MIL GRACIAS POR LA CRÃ?NICA EASYWIND...NUESTRO REPRESENTANTE DEL BARBANZA TODAVÍA NO HA CONTADO NADA Pregunta Pregunta Pregunta ¿QUE LE HICISTEIS AL CHICO????? Pregunta Pregunta Pregunta Guiño ¡¡¡URKO CALLADO!!!!!...AQUI PASA ALGO!!! Pensando

Ríndose SONRISAS :lol: .





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos