Foros ›
Maratón de Montaña Galarleiz: 22/07/07
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 18 Xul 2007, 12:15
Asunto:

Muchisima Suerte, Animos y demas... para ti amigo Fema, amigo euge y corredores que vais a disfrutar de estos montes tan cercanos...

Os esperaremos con ganas de saber de ustedes y leer vuestras cronicas...

Disfrutad de un gran finde.... ANIMO!

Salud y Kilometros
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Xul 2007, 15:29
Asunto:

Suerte para los compañeros foreros/as que vayan a participar este fin de semana. Disfrutar de la carrera, del ambiente, del paisaje y sentiros bien a lo largo de ella. Suerte y animo a todos/as

Saludos a tod@s.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2007, 0:10
Asunto:

pouco que decirlle a fema a falta de tan pouquiños días para o día D e a hora H... que moito ánimo, a disfrutar e a olvidarse do reloxo e dos problemas por eses preciosos montes burgaleses/vascos, dos que eu tiven a sorte de poder disfrutar o ano pasado... Razz Razz

o mesmo lle digo a euge, aínda que non teño o pracer de coñecelo...

saúdos, ánimo, e unha aperta... Guiño

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2007, 9:39
Asunto:

¡¡ÃNIMO, FEMA!!
¡¡ÃNIMO, EUGE!!
Moi feliz Moi feliz

¡¡A pasárselo súperbien!!


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 20 Xul 2007, 14:38
Asunto:

Gracias por vuestros ánimos.

Ya os contaré y aunque sufrir voy a sufrir, porque mi preparación no ha podido ser la adecuada ni en calidad ni en cantidad, espero disfrutar como un enano de la zona y de las personas.

Ojalá me queden ganas para seguir disfrutando de algo que a priori me encanta, aunque espero que no sea por el desconocimiento.

Fema (Unión Galega en la Montaña)

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 22 Xul 2007, 23:17
Asunto:

Bueno, lo primero gracias MArio,Yosi, Morangui, .... gracias a todos por vuestros ánimos que aunque no los he leido hasta hoy pues estaba fuera de casa, los he sentido durante le prueba.
¡¡¡ Prueba superada ¡¡¡¡
He finalizado la Galarleiz en 5 horas y media por lo que, dadas las circunstancias, me siento muy satisfecho.
La historia comienza en Coruña, donde la semana pasada estuve dos días en un fisio que me había recomendado FEMA, y en dos sesiones de "gancheo" y otras cosas me dijo que me veia en condiciones de hacer la prueba a pesar de mis molestias.
Así que sábado por la mañanita, FEMA, mi mujer y yo nos ponemos en camino hacia Medina de Pomar (donde vivo) y llegamos sin novedad a media tarde, dejamos las cosas y bajamos a Zalla a recoger los dorsales. Nos encontramos con algunos corredores del grupo de Orense, nos deseamos mutuamente suerte, asistimos a la presentación de la carrera, y tenemos la oportunidad de oir a Ricardo Mejía, campeon del mundo de carreras de montaña. Regreso a Medina, cenita ligera y a intentar dormir.
A las siete de la mañana salimos dirección San Pelayo donde está la salida.
Yo me había apuntado a marcha para salir pronto pues no las tenía todas conmigo por mi lesión. Fema saldría a las 9 1/2 con los corredores.
Salimos unos 600 caminantes, buen ambiente aunque nublado, pero enseguida se disipa la niebla y comienza a lucir el sol, aunque con bastante fresco lo que hace la mañana muy agradable. Fuerte subida al Zalama, que abordo algo más rápido de lo planeado pues me he encontrado con dos amigos de Medina y ya sabeis lo que pasa.
En las turberas del Zalama les dejo seguir pues empiezo a notar mi pierna y tengo algo de miedo. Empiezo a trotar un poco las bajadas y las molestias se amortiguan. El paisaje impresionante: a la derecha el Valle de Mena con el pantano de Ordunte al fondo y los montes de la peña cerrando el valle; a la izquierda el valle de Karranza con sus montes y de frente una serie de cumbres encadenadas en un cordal inacabable "rompepiernas" Maza del Pando, Burgueño, Kolitza.. y yo que sé cuantos otros menores.
La mañana sigue soleada, pasamos por alguna zona de arbolado con piedras húmedas y hay que tener cuidado. Al comenzar la subida al Maza del Pando, se oyen algunas voces y es que viene Mejía. Como el camino es estrecho en algunos sitios, los de marcha nos apartamos para dar preferencia a los corredores; esto durante toda la carrera pero sobre todo con los rpimeros hay mas espectación. Viene solo y es emocionante ver en acción un corredor como este. Al final llegará el primero en dos horas 45 min batiendo el record de la prueba en 14 minutos ( son datos no definitivos) Durante un escaso segundo que ha tardado en rebasarme he corrido codo a codo con el campeon del mundo. Ya tengo para contar a mis nietos.
Mi pierna sigue bien y vuelvo a alcanzar a mis amigos de Medina y trotando a veces y andando otras voy completando la prueba. Las bajadas del Kolitza y sobre todo una al final que llaman de La Garbera son terroríficas por lo pendientes, pero voy podiendo con ellas. Entro en meta en bastante menos tiempo del esperado y me siento muy bien: muy cansado pero no roto, así que contento.
Duchita bebidas comida regalos... todo muy bien. Me hago unas fotos con Fema que ha hecho un tiempo excelente para ser su primera de montaña (ya os contará)y regreso a casa. Ahora por la noche tengo la pierna bastante cargada, pero estoy seguro de que se pasa en unos días.
Vaya rollo que me he cascado ¿eh?, pero es que estoy contento y me apetecía contarlo.
Salud compañeros y animarse a la montaña que es muy gratificante.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xul 2007, 11:42
Asunto:

Sin haber leído todavía lo que Fema tiene que contarnos, enhorabuena a Euge y a Fema. Vosotros admiráis a Ricardo Mejía. Yo os admiro a vosotros. Abraiado Moi feliz

A ver si el año que viene me animo a correr algo en montaña. Os preguntaré muchas cosas... Avergoñado Disimulando
gacela2

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/07
40 Carreiras
115 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Xul 2007, 20:52
Asunto: Galarleiz

Conseguido. Duele pero vale la pena. Ayer completamos todo el grupo de Orense el "paseito" en cuestión.
Aunque las comparaciones son odiosas me pareció más dura que Penedos do Lobo.
Lo que es, es una carrera fantastica, el ambiente increible, la organización fenomenal y nosotros lo pasamos a lo grande.
El año que viene vuelvo , un poco mas entrenado para no sufrir tanto y a los que teneis dudas os digo que una maraton de montaña es distinta a las de asfalto. Animaos a ir a MANZANEDA, no vendreis defraudados.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 23 Xul 2007, 22:44
Asunto:

Enhorabuena Euge, fema, gacela2 y toda esa panda de Ourense que disfruto por estos montes...

Enhorabuena por terminar disfrutando de la montaña...

Nos veremos por las pendientes en alguna "batalla".... me estabais dando una envidia que esta mañana calce las salomon y me pegue una hora y media de sudor y sonrisas....

Nosotros tuvimos la ocasion el año pasado en Zegama de conocer a Mejia, charlar con el, sacarnos unas fotos y darte cuenta de lo humilde y tan buena persona que es, asi como un grandisimo corredor... Es un honor correr con el, aunque no le veamos ni el polvo que deja tras de si.... Guiño Guiño Guiño

Felicidades de nuevo !!!!.

Salud y Kilometros
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Xul 2007, 23:21
Asunto:

Enhorabuena a Euge, fema, gacela2, todo el grupo Ourensano y para todos los participantes que lograron acabarla y disfrutarla. Gracias gacela2 por dar esos animos para Manzaneda. La verdad es que promete. Ahora a recuperarse con calma para la siguiente.

Saludos a tod@s.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2007, 10:57
Asunto:

Para Eneko y Sonia:
â??non gogoa, han zangoaâ? (Proverbio vasco)

O lo que es lo mismo, â??donde van tus pensamientos, van tus pasosâ?

Y se cumplió, mis pasos corrieron por donde antes habían ido mis pensamientos, ya que hace más de dos años empecé a pensar en esta aventura, interés que se reafirmó cuando en septiembre del año pasado, en Manzaneda coincidí con Euge, y mis pensamientos se volvieron irrefrenables y mis pasos los siguieron.

Después de un cambio de planes sobre la marcha, fui transportado a la zona, instalando el campo base en Medina de Pomar, donde Euge y su familia me abrieron su casa y eso no fue lo importante, porque a priori es fácil, sino que me hicieron sentir muy a gusto (Gracias).

El sábado recogida de dorsal y chip, había presentación de la prueba y un coloquio donde participaron Ricardo Mejía (todo un campeón del mundo en Carreras de Montaña), Agejas (ganador del año pasado), el organizador y un corredor granadino que participaba por 13ª vez (todas las ediciones de la Galarleiz) y que puso la nota de color al decir, cuando le preguntaron que por qué corría, y mi dijo: â??¿y por qué no? Y que a pesar de estar su mujer delante, para mi correr es la actividad más importante de mi vidaâ?, el auditorio arrancó unos calurosos aplausos.

Después de cenar, más o menos pronto a la cama, ya que tocaba madrugar; la salida es en una aldea de Burgos, San Pelayo, a la falda de una parte de la Cordillera Cantábrica, los montes de Ordunte y después de ver salir a los andarines (Euge entre ellos), me empecé a preparar para â??disfrutarâ?.

A las 9 horas 30â?? empezó la fiesta, muchos corredores, más de 600, entre ellos bastantes con camisetas de Ourense. Esta vez a diferencia de Mapoma no tenía ticket para ningún autobús (como os eché de menos en esos momentos a Marola, Jabelo, Makoki y Borrachina), así que voy por libre, acordándome mucho de Morangui, que por algún imponderable no pudo ser de la salida, y después de un primer kilómetro en ligero descenso (que hice en 6â?? 10â?), empezó la subida, más de 6 kilómetros que nos llevaron a 1.335 mts. Sobre el nivel del mar.

Mi idea inicial era no obsesionarme con nada, ni con el tiempo (pensé incluso salir sin reloj), ni con otros corredores, ni con las cuestas, ni con las bajadas, sólo dejarme llevar por mis sensaciones y DISFRUTAR, pero no lo conseguí, ya que las bajadas me â??mataronâ?, porque llegó un momento que en el descenso del 2º monte (y eran 9) ya me dolían los muslos tanto, que prefería que el camino se empinara porque aunque costaban no me castigaban tanto, lo pasé muy mal en las bajadas, incluso en una de ellas me caí pero gracias a Dios no me hice daño.

Durante los primeros 20 kilómetros, los únicos que animaban fueron las vacas que por el monte se encontraban pastando en semilibertad, que con el movimiento de sus cencerros, me hicieron acordarme de lo mucho que nos animó Lestrove en Padrón con su carraca, y aunque no tenía previsto mirar mucho el reloj, porque en el monte no merece la pena, deciros que pasé la media maratón en 2 horas 30â?? y que en esos momentos iba realmente mal y la cabecita me decía: â??Fema hoy toca sufrir de verdadâ?, porque empezaba a tener calambres y las piernas iban muy cascadas, pero tengo la buena costumbre de hidratarme quizás en exceso y en los avituallamientos sólidos me ponía las botas y en los líquidos bebía y me llevaba una botella que iba consumiendo hasta el siguiente, así que a pesar de la fatiga y del miedo, fui subiendo y BAJANDO montes, con unas vistas excepcionales, muy preocupado de las bajaditas que era lo que verdaderamente me estaban castigando, ya había empezado a adelantar a algún andarín y los ciclistas (que salieron hora y media después) ya nos empezaban a adelantar, lo que aumentó mi estrés, porque había que ir con cuidado para que no te atropellaran, a lo que unido al cansancio hizo que la cosa se complicara.

Una vez conseguí bajar el penúltimo monte (el de mayor desnivel sobre el plano), me alegré porque pensaba que sería la peor bajada, pero lo peor estaba por llegar, que fueron los últimos 7 kilómetros a meta (también de los más bonitos) con un descenso continuo (incluso 300 metros de pared), pero ya se oía la megafonía de la meta, lo que hizo que sacara fuerzas de flaqueza y creo que fue donde más corrí, aunque en la entrada en la campa, empecé a notar unos calambres que hicieron peligrar mi entrada corriendo en meta, en menos, por mi crono de 5 horas, cosa que viendo como me encontraba hacia mitad de carrera, era inimaginable.

Conclusiones:

1) Para una prueba de este tipo es preferible entrenar específicamente las bajadas, porque realmente es lo que marca la diferencia, las subidas no hay más remedio que hacerlas andando así que no castiga tanto.

2) Prueba superrecomendable, aunque dura, porque aparte de que son 42 kilómetros, hay que subir 9 montes, con sus consiguientes bajadas, pero empaparse de ese ambiente popular, te hace subir la bilirrubina hasta límites insospechados (yo por ejemplo en mi entrada en meta, me emocioné tanto o más que cuando llegué en Mapoma.

3) Estaba equivocado, realmente una maratón de montaña es mucho más dura que una de asfalto porque estás continuamente cambiando de ritmo y eso te acaba pasando factura, sobre todo sino lo has entrenado.

4) En cuanto a la afición, me esperaba mucho más, sobre todo, acordándome de las palabras de Charly en la Behovia, pero realmente los primeros 30 kilómetros no hubo nadie (era en medio del monte), pero donde podía acceder la gente, yo no sentí ninguna palabra de ánimo pero sería porque llevaban bastante tiempo allí y ya estaban cansados de animar)

5) Muy buena organización, porque realmente una prueba de estas se las trae, y ojala sigan porque al depender del esfuerzo de un grupo de amigos, la prueba realmente peligra. Pero era la 13ª edición y eso se nota. (de todas formas la organización de Manzaneda, no tiene nada que envidiar).

6) Habría que replantear lo de las bicis porque a mi como corredor no me aportaron nada, incluso me dieron más de un susto y se hace peligroso.

7) No disfruté verdaderamente porque empecé a ir cascado demasiado pronto, pero lo que está claro es que hay que prepararla que no es ir andar por el monte, y yo por una serie de avatares no la pude preparar pero era tal la ilusión por participar que a pesar de todo no podía dejar de ir.

Molón Dar las gracias a todos los que se han preocupado estos días por mi aventura y sé que me han tenido en sus pensamientos y gracias a Euge y a su familia por su cariñosa acogida.


A pesar de todo, como dice la canción: â??â?¦y también me dijo un arriero no hay que llegar primero pero hay que saber llegarâ? y eso es lo que yo hice, así que muy orgulloso y como dice uno de los lemas de la prueba: â??EN LA GALARLEIZ EL QUE LLEGA GANAâ?, así que yo gané.

De corazón, Fema


Nota: próxima estación, Monte Pousadoiro (Castropol), 5 de agosto de 2007. Merece mucho la pena.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2007, 11:27
Asunto:

¡¡¡Bufff...!!! ¡Enhorabuena, Máquina...! Se me están cargando los gemelos sólo de leerte. Abraiado

La impresión que da leer lo que cuentas es que no lo pasaste tan bien como pensabas. Incluso me desanimas a que lo intente yo en algún futuro no muy cercano. Pero me quedo con lo de "el que llega, gana". Enhorabuena por la experiencia. Me das/dais mucha envidia. Sorriso

Un abrazo... Guiño
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2007, 18:37
Asunto:

Fema, fenomenal, con lo mal que lo pasé en la 2ª media del Mapoma, realmente admiro tu llegada a meta sufriendo desde la media en una prueba como esta, estáis siendo mis ídolos, peeero, algún día, no sé cuando intentaré imitaros. Saludos y hasta pronto.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 24 Xul 2007, 23:31
Asunto:

Fema, has dado en el clavo: EL QUE LLEGA, GANA. Pienso que en atletismo popular, y especialmente en estas pruebas suele haber dos o tres campeones, el resto somos todos ganadores, aunque tardemos seis horas. Ha sido un placer el finde en tu compañía; pena que haya sido tan corto.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xul 2007, 10:49
Asunto:

Enhorabuena fema has disfrutado lo mejor que has podido. Y has tenido la cabeza bastante fria para poder acabarla. Creo que en este tipo de competiciones entra mas el factor psicologico que el fisico. Me has emocionado y al mismo tiempo me haces recapacitar sobre la preparacion para mi objetivo de Manzaneda. Pero bueno intentaremos disfrutar lo mejor que se pueda.

Ahora a recuperarse y disfrutar del siguiente objetivo.

Saludos a tod@s.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos