Foros ›
Triatlón cross Vila de Allariz (18.8.2007)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2007, 0:48
Asunto:

Hola Telmocho. Siento lo que te ha pasado. No te pude ayudar porque solo conozco el teléfono de la Federación. En fin, otra vez será. Mañana escribo la crónica, ahora es demasiado tarde y estoy "ligeramente" cansado. Un saludo!
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2007, 14:55
Asunto:

Buenas. Me lo pase genial ayer. Era mi primer triatlon, fue fantastico. Esto de hacer tres deportes seguidos con sus ventajas e inconvenientes de cada deporte se hace interesante y facil de llevar. La natacion me salio genial, sali con el grupo de cabeza. Pero despues en la bici fue todo dejarme adelantar. Como anda la gente en bici. La verdad comentaros que llevo tan solo un mes con la bici. Y eso se nota. En la carrera fue aguantar el ritmo y acabarlo. Me parecio algo duro. Ya que tanto en la bici como en la carrera todo era subida, las bajadas en la bici hacerlas con calma para no caer. Y en la carrera todo subir (menuda subida hay en el circiuto), luego en la bajada fue momento de recuperarse e intentar no atropellar a ningun peaton ni ser atropellado por los coches.

En resumidas cuentas. Me gusto bastante y bastante entretenido. Y muscularmente me parece menos agresivo que una carrera de 10 km o una media.

Telmocho comentarte que yo hace unas dos semanas llame a la federacion para confirmar que estaban todos los papeles en regla, primero para el acuatlon y luego para el triatlon. En el acuatlon no tuve problemas, estaba en la lista de participantes. Pero ayer cuando llegue a recoger el dorsal no apareci en la lista. Obviamente lleve todos los papeles que les envie por fax, junto con el resguardo del ingreso de los 6 â?¬. Y no tuvieron mas remedio que dejarme participar, al igual que otros pocos participantes.

Lo que mas me llamo la atencion era a la hora de la bici. Cuando me adelantaban me pedian paso o me decian por que lado me pasaban, y en el momento de pasar me daban las gracias. La gente a la hora de subirse en la bici se hace mas amable y hay mas compañerismo. Lo comento por las salidas que suelo hacer. Al cruzarse con la gente en bici todo el mundo te saluda y si te ve parado te preguntan si necesitas algo.

Bueno ahora toca recuperarse para el proximo objetivo.

Una duda que tengo. Ayer nade con un neopreno que me prestaron (neopreno corto). Mi duda es si suelen pesar. Por cierto teneis razon que se nada mejor. Pero me dio la sensacion de que pesaba un poco. Bueno os dejo que me parece que me he extendido un poco.

Saludos a tod@s.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2007, 15:32
Asunto:

Gracias pola crónica, pusécheme os dentes longos. Que envexa.
Para outra vez xa sei.
Eu fixen hoxe os 10 km de Baina, moi duros os primeiros 5 km.
A traxe de neopreno fai que flotes máis, pero dáte menos mobilidade (se non é preparado para nadar), por eso quizáis sentiche pesadume.
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2007, 23:14
Asunto:

Jecarqui, no es normal que nadando notes más peso, o era un neopreno no específico o no se te ceñía bien, con lo que te podía coger más agua de la normal. El agua que cogen los que valen para nadar no se llega a notar en peso.

Luego al salir del agua un poco de peso si que notas porque algo de agua cogen todos, pero con un neopreno específico no llega a ser un problema.

Yo tengo la experiencia de haber probado a nadar con un neopreno hecho para deportes acuáticos en general del Decathlon (muy pesado y limitaba movimientos, aparte de que era corto y con el agua muy fria salías con tembleque) y con un Orca S1 (gama baja de los específicos y con el que ya se nada bien)

Eso sí el S1 lo conseguí por 150 EUR de un muestrario pero sin uso, de tarífa valía 250 EUR y en rebajas 200 EUR. El de Decathlon, 20 EUR.

Saludos.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2007, 0:09
Asunto:

Hola! Aquí va mi crónica:

Llegada a Allariz a las 16:30 y recogida de dorsal y colocación del material en boxes con mucha calma. Una vez hecho ésto, ligero calentamiento trotando por la bonita alameda de Allariz.
Casi a las 18:00 me dirijo a la zona de salida de natación y, después de colocarme el neopreno y demás, nado un poco para ir "entrando en ambiente".
Tras varias explicaciones de los jueces, dan la salida y "comienza el espectáculo". Lo cierto es que me coloqué en el centro del "meollo" (en la parte delantera y en el centro) y por tanto no me libré de unas cuantas patadas y manotazos y reconozco que yo también debí repartir unos cuantos, pero creo que resulta inevitable estando todos tan juntos. Después de unos 200 mts. cogí mi ritmo y lo mantuve inalterado durante el resto del recorrido.
Salida del agua y transición impecable. Me quité el neopreno en tiempo récord, así como las gafas y el gorro y me puse el casco, las zapatillas, los guantes, el dorsal y las gafas rapidísimo y salí pitando con la bici. En este sector noté que no iba todo lo fluido que me hubiera gustado porque desde marzo apenas entrené con la bici. De todos modos en las subidas mi rendimiento era bastante aceptable, no así en las bajadas, en las que no me notaba con la soltura de otras ocasiones. En cualquier caso, reconozco que el hecho de conocer el circuito me ayudó a regular las fuerzas, apretar donde realmente merecía la pena y también para aprovechar para hidratarme en el momento más oportuno. Agradecí mucho que se hubiera secado el gran lodazal que había en una parte del circuito en marzo.
Tras completar las cuatro vueltas, entro en la transición y también me sale muy bien, aunque cometo un pequeño error consistente en querer quitarme las zapatillas de bici sin haberme quitado los guantes, con lo cual la falta de tacto me dificultó la tarea de quitar los velcros de aquéllas. Una vez completada la transición y de haberle dado la vuelta al dorsal, salgo corriendo con la idea de que el circuito también será el mismo que el del duatlón. Pero a los pocos metros compruebo que no es así y me desvían por la cuesta infernal que hay a la izquierda del hotel AC. Subo resignado y, al llegar arriba, una persona de la organización me comenta: "Qué, durillo, eh?" y yo le respondo: " 'Joer', os habéis pasado!!" (sonriendo). Tras esta subida me veo con fuerzas como para llevar un ritmo bastante vivo y voy alcanzado a gente y adelantándola. Al no conocer el circuito voy bastante desorientado en cuanto a la distancia recorrida y, después de una bajada bastante larga, me encuentro de repente entrando en la meta. Finalmente 1:32:34 y puesto 28.

La verdad es que me lo pasé pipa (recomiendo a todo el mundo que se anime, tanto con el duatlón, como con el acuatlón y el triatlón, ya que cualquiera de las fórmulas es inmejorable para disfrutar intensamente de las disciplinas y, a nivel articular, me parece mucho menos agresivo que una carrera a pie de larga distancia) y muy contento con mi nivel de resistencia, al comprobar que me quedaba cuerda para rato después de haber entrado en meta. No me pude quedar a la entrega de trofeos porque aun me quedaba un largo trayecto hasta casa.

Bueno, no me enrollo más. Saludiño y hasta la próxima!
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2007, 11:40
Asunto:

Estoy totalmente de acuerdo contigo curro2000. La verdad es que articularmente cualquiera disciplina es menos agresiva que una carrera a pie de larga distancia. Y ademas es muy entretenido. Lo de andar cambiando de deporte y pensando donde puedes forzar mas o menos, segun el deporte que domines mas o menos. Pero una cosa tengo claro; hay que entrenar mas la parte de ciclismo. La verdad es que alguna cuesta me costo un poquito pero despacito y con buena letra fui capaz de acabar la parte ciclista. Ahora si no hay nada en contra a partir de Septiembre (que ya estare mas relajado de competiciones varias) empezare a darle mas a la bici para poder llegar con mas base al duatlon cross que se suele celebrar en Allariz.

Digo lo mismo que nuestro compañero curro2000: animaros a probar ya vereis como os gusta. A seguir entrenando sin decaer. Animo a tod@s en vuestros objetivos.

Saludos a tod@s.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2007, 11:44
Asunto:

Por cierto; gracias Telmocho y Cabrito, por vuestras indicaciones sobre el neopreno. Me parece que el traje que me dejaron no es especifico para nadar. Pero bueno tenia que probar de cara a la travesia que voy a realizar este Domingo 26 en la Ria de Vigo. Y aun me lo estoy pensando si nadar con el o sin el. Ya que la distancia es larga (3700 m. mas o menos) y puede que acaba bastante cansado despues de luchar con las olas y el peso del traje. Aun tengo varios dias para pensarmelo.

Saludos a tod@s.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos