Foros ›
I Carreira por Montaña da F.G.M.
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2007, 21:28
Asunto:

Pois sinto non poder darvos información can-oso, porque a única parte que coñezo e onde empeza a baixada e por esa parte intentei seguir o plano de triptico pero xa me perdin nada mais empezar porque fun sair a uns camiños sinalizados con cintas, pero tiña que ser para motos ou cabalos .......e no folleto pon que a dificultade e baixa...........de todas formas por o tipo de camiños que vimos si que pode que veñan ven unhas zapas de montaña para non mancarse na planta dos pes mais que nada........e van a ter que currarse a sinalizacion porque menudo laberinto de camiños que atopamos.....................
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2007, 21:02
Asunto:

La verdad es q me está picando el tema, ..........pero llevais unos días parados. Espero que sigais contando cosas y dando más consejos sobre zapatillas, equipación, preparación, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los que podríamos estar interesados debutariamos en prueba de montaña ( si llegamos a participar)
Saludos y segurié pensando en esta , en principio, bonita carrera.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Xov, 27 Set 2007, 13:58
Asunto:

BARRACHINA escribió:
La verdad es q me está picando el tema, ..........pero llevais unos días parados. Espero que sigais contando cosas y dando más consejos sobre zapatillas, equipación, preparación, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los que podríamos estar interesados debutariamos en prueba de montaña ( si llegamos a participar)
Saludos y segurié pensando en esta , en principio, bonita carrera.

sería todo un placer coincidir contigo...
yo ya lo tengo decidido... sólo me falta inscribirme.
saludos Razz Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2007, 17:04
Asunto:

Como aún no lo tengo decidido, cuestiones familiares mandan, Yosi para mi tb sería un gran placer coincidir otra vez( para verte en la salida) pero sobre todo para preguntarte muchas cosas, espero poder debutar en esta carrera.
A pesar de todo y como me pica mucho la curiosidad y si no es en esta espero debutar en otra os pido un consejo sobre el tema zapatillas del qeu no tengo ni idea. Por mi peso ( elevado) necesitaría sobre todo mucha amortiguación, asi que os pediría que me aconsejarais algún/os modelos.
Que conste que esta es mi primera pregunta pero hay más que espero haceroslas en próximas ocasiones.
Una de las cosas que más me preocupa del tema de la montaña es el de la bajada pq reconozco que soy bastante miedoso ( tampoco ayuda mucho llevar tres operaciones de rodilla),pero como mi idea es disfrutar del paisaje y del ambiente, pues se baja despacio y ya está.
Bueno que me enrollo, lo dicho...pedido ........y saludos
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 12:40
Asunto:

Hoy me han pasado la información de esta prueba, pero me pasa como Marola que estoy bajo de forma y no tengo zapatillas específicas de montaña. A ver si nos informas del recorrido. Disimulando y vemos si podemos estrenarnos los más mantas en estas pruebas de montaña y si vale con unas zapatillas "normales"¿ p.ej. unas saucony?
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 16:18
Asunto:

Obelix as zapas de montaña non fan milagros.....simplemente teñen unhas suelas que teñen mais agarre e un pouco mais de protección e amortiguación do normal, e sobre o estado de forma non tes problema porque nestas carreiras de monte os ritmos son moito mais lentos que no asfalto......asi pois animate e vemonos por Parada................
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 8:33
Asunto:

Si en asfalto es complicadísimo dar con unas buenas zapatillas, en MONTAÃ?A es la leche.

Yo por mis aventurillas extraasfálticas Molón , compré unas de montaña, y me puse en manos de un experto, en este caso 95m, porque yo como Barrachina necesitaba amortiguación, pero en montaña es más complicadas encontrarlas así, y después de darle un poco de vueltas, me decidí por unas de marca Inov8, y creo que no hice mala compra. Eso si ni se te ocurra sacarlas del monte, su duración puede ser mínima.

Lo que si tengo claro, a pesar de mi poca experiencia, es que se hacen necesarias en la montaña, unas de asfalto aunque puedan tener un buen piso que parece que agarra, no valen, si se mezclan continuas subidas y bajadas, y además como es el caso de la carrera que nos ocupa, zonas muy húmedas (estamos ya en otoño).

LO QUE SI RECOMIENDO ES QUE LA GENTE SE ANIME A ESTE TIPO DE PRUEBAS, donde no prima tanto el cronómetro (que últimamente es lo que nos está alejando de la pureza del popular), y sobre todo estar en contacto con una naturaleza viva y sin tener que mirar de reojo si el tipo del coche rojo me acabará atropellando.

Así que Barrachina, si puedes no pierdas la oportunidad, y aunque en principio me parecen excesivos kilómetros, como gran parte de ellos se hacen andando, no tendrás mayor problemas y los que hagas corriendo a un ritmo suave, como de trote.


Yo este año no participaré Triste , mi temporada espero que acabe el 21 de octubre y después comienza la cuarta y última fase, el descanso que se prolongará por lo menos un mes.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 9:44
Asunto:

Bueno ya decidido, salvo imprevistos voy a ir a esta prueba, aunque solo sea por los pinchitos del final Avergoñado Avergoñado Razz
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Out 2007, 9:49
Asunto:

Estoy con Fema en que el tema de las zapas siempre es complicado pero en el caso de las de montaña, quizás incluso algo más.

Porque uno no puede probar las zapatillas en terreno irregular y húmedo antes de comprarlas, que es cuando realmente se ve si se ha acertado o no en la elección. Disimulando

Hace años tuve unas Salomon (cuya suela no me convenció) y ahora las Mizuno Wave Ascend, que me van de perlas. Pero claro, las mías son de mujer y yo soy pequeñita y de peso ligero.
Así que, ¡¡¡Marola, toma nota, mujer, y apúntate!!!! Demo sorrindo

Me encantaría ir a esta carrera pero me resulta físicamente imposible porque no voy a estar en Galicia ese día. De todos modos, animo a todo el mundo a apuntarse. De verdad que no hay color entre correr por asfalto y correr por el monte. Moi feliz

Si la corréis, no os arrepentiréis. Guiño

Ah, y en cuanto a lo de los bastones en las carreras de montaña de larga distancia y cierta dificultad, yo soy de las que apuestan definitivamente por llevarlos. Descargan mogollón los cuádriceps, mejoran el equilibrio y por lo tanto, ayudan a evitar lesiones; y en subida permiten hacer más fuerza con el tren superior y subir más ligero. No creo que el hecho de llevar bastones tenga nada que ver con ser más o menos pardillo.
En carreras de montaña de Catalunya he visto al campeón mundial con bastones. Guiño
Lo que sí es necesario es haber corrido con bastones en los entrenos para estar acostumbrado a ellos. Nada más. Moi feliz

FELICIDADES, CURRO. Ya te lo dije pero nunca está de más insistir. ¡Crack, que eres un crack! Ríndose Guiño


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2007, 12:23
Asunto:

bueno, pois xa estou inscrito, xa non hai volta atrás... Frecha
haberá que adestrar un pouquiño máis polo monte estes días e a ver qué tal se da... Molón
saúdos.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Xov, 11 Out 2007, 12:29
Asunto:

Hoy a la mañana me inscribí en esta carrera con otro compañero, así que nos veremos en la salida(y espero tambien en la llegada Moi feliz Moi feliz Moi feliz )
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 17:31
Asunto:

bueno, pois xa so quedan 5 días para o gran día, e esto anda algo sosiño... Triste Triste

alguén ten máis información do recorrido, que non sexa o mapa e mailo perfil que veñen no folleto??... refírome ao terreo, zonas duras, se son sendeiros ou parte de campo a través... esas cousiñas... Pregunta Pregunta

aproveito para abrir lista... Guiño

Afiador
Obelix
Yosi


saúdos Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 20:07
Asunto:

Hola boas, pois non creo que poñan campo a traves porque por falta de camiños pola zona non será, e mais espero que sinalicen ben que se non imonos perder a metade no laberinto de carreiros, pistas , sendeiros dos cazadores..... por certo esperemos que non se nos alboroten estes pola carreira.......por se acaso mellor que levemos todos unha camiseta que chame a atención nada de prendas oscuras por se logo dicen que parecía un xabarín.....
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 0:10
Asunto:

unha verde fosforito pode estar ben... e con unhas esquilas para facer ruído... Moi feliz Moi feliz
medo me da esta xente con unha escopeta na man... Confuso Confuso

noraboa polo do Angliru, Afiador.

saúdos. Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 9:21
Asunto:

Al final por cuestiones familiares no puedo debutar. Ya lo siento porque me apetecía mucho, sobre todo después del ofrecimiento de Yosi ( un fiera).
Suerte ,y sobre todo que la disfruteis.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos