Foros ›
50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 8:58
Asunto: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Muy buenos días: me estoy planteando entrenar para una travesía a nado de 4,2 km, ¿algún entendido en la materia me puede decir si 50€ es un coste excesivo o si realmente es un precio normal? Muchas gracias y que tengais muy buenos entrenos y mejor salud. Sorriso
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 9:17
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Si, es un precio caro. Sin embargo, parece que hablas de las Sisargas, que si es asi, vale la pena pagarlos. Sin duda
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 9:32
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

¿Podrías razonar lo de vale la pena pagarlos..seguro de accidentes, etc?
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 12:30
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

feexenio escribió:
¿Podrías razonar lo de vale la pena pagarlos..seguro de accidentes, etc?

Seguro de accidentes, camiseta, bolsa del nadador, te llevan en barco hasta las sisargas, hay lanchas pendientes de ti todo el recorrido, cronometraje, comida posterior, trofeos... es pasta, pero una travesía como esta da mucho trabajo y es una experiencia inolvidable.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 13:08
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

lfespada escribió:
Si, es un precio caro. Sin embargo, parece que hablas de las Sisargas, que si es asi, vale la pena pagarlos. Sin duda

Y nos dan biodramina eh Luis? Guiño
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 13:57
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Bueno, me estáis convenciendo, pero.....no del todo. Convencerme "del todo", je, je. Un saludo cracks.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 14:19
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Yo quería hacerla para el próximo año.

Suelo hacerlas mas cortas sin traje hasta 1500 metros y seria como un poco desafío personal.

Mi técnica no muy buena pero mi problema es el frío, hasta en la piscina tengo frío jajaja...

Con el traje se aguantará bien el frío?

Hasta el punto que se me empiezan a congelar las piernas y se empiezan a calambrear y se me suben los gemelos.

Supongo con traje se llevará mejor, pero tengo miedo a quedarme por el camino.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 14:28
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Javier_1 escribió:
Yo quería hacerla para el próximo año.

Suelo hacerlas mas cortas sin traje hasta 1500 metros y seria como un poco desafío personal.

Mi técnica no muy buena pero mi problema es el frío, hasta en la piscina tengo frío jajaja...

Con el traje se aguantará bien el frío?

Hasta el punto que se me empiezan a congelar las piernas y se empiezan a calambrear y se me suben los gemelos.

Supongo con traje se llevará mejor, pero tengo miedo a quedarme por el camino.

Hola. soy un negado así que no me hagas mucho caso jeje, pero ahí va mi opinión.
En Sisargas es obligatorio el neopreno, las aguas ahí no son ninguna coña. Para mi es LA travesía con mayúsculas pero para estrenarte en una "larga" no creo que sea la más adecuada... te recomiendo la Travesía Costa Serena, en Playa América que suele ser el segundo fin de semana de julio, más asequible, una organización de 10 (la de Sisargas también eh!!) y con ambientazo (y comida y regalos al final), 4200 metros también pero cerca de la playa y en mar menos abierto. Si ésta te gusta y ves que vas bien, intenta la Sisargas, para mi las dos son citas indispensables todos los veranos.

P.d.- con traje se soporta bien.

Saludos.
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 16:08
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Yo lo que realmente os recomiendo es que le hagáis caso a Cabañes, que de esto sabe mucho
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 18:47
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Gran travesía á que hai que terlle moito respeto. Hai dous anos as condicións do mar complicáronse moito logo da saída e tiveron que recollernos do mar a moitos xa que estábase a poñer moi feo e os rápidos sufritron o seu para chegar á praia. Aínda así é unha travesía impresionante e a organización coidanos de medo.
Si estás preparado e tes a cabeza no sitio non o penses.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
405 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Nov 2016, 22:43
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Javier_1 escribió:
Yo quería hacerla para el próximo año.

Suelo hacerlas mas cortas sin traje hasta 1500 metros y seria como un poco desafío personal.

Mi técnica no muy buena pero mi problema es el frío, hasta en la piscina tengo frío jajaja...

Con el traje se aguantará bien el frío?

Hasta el punto que se me empiezan a congelar las piernas y se empiezan a calambrear y se me suben los gemelos.

Supongo con traje se llevará mejor, pero tengo miedo a quedarme por el camino.
Que frío pasamos en Suevos Javi Rezar
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2016, 8:43
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Uy, coa opinión de Mincha xa estou convencido. É totalmente certo o de Cabañés co frío. Este ano ó chegar á praia era un comentario xeralizado que o Mar estaba moi frío polas Sisargas. Bueno pois estoume convencendo para preparala, onte volvín á piscina e hoxe voltarei se Deus quere. O único problema que teño non é que me pareza cara, senón que a organización saque digamos demasiado marxe de beneficio das inscripcións, cousa que non me parecería moi lóxica. O que sí é verdade é tamén o que di Mincha, podes preparala pero o día da Travesía como o Mar non queira pois non haberá travesía. Un saúdo cracks.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2016, 8:45
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Cabañés como comentan que "controlas" ¿que volúmen de entrenamiento sería el óptimo para hacerla con decencia? en mi caso sobre dos horas, je,je. Tres días a la semana unos 1500m por día? Y supongo que usar algo el neopreno porque de no nadar con el el día de la prueba sería un peñazo de lo poco acostumbrado. Un saludo.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2016, 10:16
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

feexenio escribió:
Cabañés como comentan que "controlas" ¿que volúmen de entrenamiento sería el óptimo para hacerla con decencia? en mi caso sobre dos horas, je,je. Tres días a la semana unos 1500m por día? Y supongo que usar algo el neopreno porque de no nadar con el el día de la prueba sería un peñazo de lo poco acostumbrado. Un saludo.

No le hagas ni caso a Luis que le tengo engañado jaja. Yo soy bastante indisciplinado para entrenar pero esos 3 días si son desde ahora te llegan, más vale 1500 bien hechos que 3 km mal hechos. Intenta nadar 4 veces alguna semana y aumentar días y distancia poco a poco, en unos meses, y en mayo salta al mar. Por el neopreno tampoco te estreses, ya lo usarás en mayo o junio.

De todas formas es cierto lo que dije antes y loque escriben por ahí arriba, entrena e inténtalo pero si puedes intenta otra de 3 o 4 km mas suave antes. En ese sentido te vuelvo a recomendar la costa serena, que es perfecta y hay alguna más de ese tipo, por ejemplo la de Suevos que ya hiciste, (qué frío meu deus) es sin traje, 2600 y con una organización de 10, como todo lo que hace el servicio de deportes de Arteixo. Hace dos veranos fue muy dura con olas y corriente y mucho frío.

Sisargas es una travesía inolvidable, chulísima, y la paella del final es insuperable jeje. Pero es seria, dura, mar abierto de verdad, no soy el más indicado para decirlo porque soy un paquete pero no es una travesía de hacer así porque así, hay que estar entrenado. Hace dos años fue la leche, fue incluso peligroso (aunque la organización velaba por nosotros) a mi me "pescaron" porque vomité como un animal cuando llevaba tanto tiempo como el año anterior en el agua y ni había recorrido la mitad, fue la leche. El año pasado estaba fresca pero ya te digo, con el neopreno no hay problema.

De todas formas hay meses por delante. Mucho ánimo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Nov 2016, 12:23
Asunto: Re: 50€ POR UNA TRAVESÍA A NADO

Uy, soy de Malpica, me quería estrenar con mi gente. Sé de lo que hablas, ese Mar ha dado mucha vida pero ha comido mucha gente, muchas lágrimas. Ya hablando con mis paisanos desde pequeñito ya se que ese Mar es un Paraíso que nos da de comer literalmente y también por el turismo pero también es un infierno cuando se "enfada". También es cierto que me gustaría ir en condiciones y no sin preparación. Ya he hecho algunos tris de 750m pero 4km yo palabras mayores. Desde luego como el mar esté picado "paso", sé que A Costa da Morte no es ninguna coña. Un saludo cracks.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos