Foros ›
Autor
Mensaxe
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2017, 16:45
Asunto: Tu Motivación

Que te motiva ,anima ,impulsa a correr...ojo!!! No vale repetirse!!!.. Bailar Chupete Aplauso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 15:22
Asunto: Re: Tu Motivación

Venga Foresgun que la peña no se anima, jeje, allá voy yo el primero:
Corro por necesidad vital (siempre he sentido la necesidad de hacer deporte), por sensaciones, por endorfinas, por experiencias, por bienestar, por proponerme retos e intentar luchar por ellos, por el ambiente que rodea a todo esto, y ya que no podemos frenar el paso del tiempo, por intentar mejorar mi calidad de vida y mitigar todo lo posible el envejecimiento biológico Guiño
Y creo que me he repetido Muro Muro Ríndose
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 15:38
Asunto: Re: Tu Motivación

bueno ya lo has dicho por todos esta bien, eso si que es correr con motivos ,enhorabuena !! gracias por animarte a dar el paso porque aveces uno se olvida de porque corre.un saludo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 16:13
Asunto: Re: Tu Motivación

La lista de Yomismo es completa, muy completa, da 9 razones de peso. En mi caso estoy de acuerdo con: necesidad vital, sensaciones, experiencia y endorfinas. El resto de las razones son para mi mismo matizables. Lo de la calidad de vida es muuuy relativo (en este momento me duelen mucho las rodillas y creo que no soy el único), si hiciera elíptica sólo no me dolerían.

Después hay una última razón que nunca supe definir con una palabra, es algo así como la amplitud del entreno. Cuando entrenas en una piscina no hay amplitud, el mundo se te escapa de las manos. En el running tienes parte del mundo a tus pies, es algo relacionado con la exploración. También vale con la bici. Con exploración, no sólo me refiero a la cartográfica, sino también a la sociológica. No sé si se entiende. Esa, la amplitud, es la razón más poderosa por la que no deje el run y me dedique a dar de comer a las palomas.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 16:37
Asunto: Re: Tu Motivación

Me sumo a la mayoría de razones de Yomismo. Otra es la apuntada por Freak (aunque en mi caso es más bien un "beneficio" colateral, un "efecto secundario" no buscado inicialmente pero muy bien recibido por mi parte).
Corro porque (después de ducharme) me siento vivo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 17:12
Asunto: Re: Tu Motivación

Todos aplicamos en mayor o menor medida las razones que habéis apuntado. Yo añadiría otra: para mantener el equilibrio mental, y no me refiero sólo a las endorfinas. Por ejemplo, los que sean padres de familia lo entenderán. Que la rutina que te impone la familia no se nos coma por las patas, y al final no seamos más que trabajadores y padres a tiempo completo. Cualquier ejercicio valdría para esto, pero el correr, como bien sabemos, tiene la ventaja de poderse practicar a cualquier hora y en cualquier lugar, llueva o haga sol, solo o acompañado.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 17:27
Asunto: Re: Tu Motivación

Amén a eso.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 17:38
Asunto: Re: Tu Motivación

Cuando era pequeño y veía las finales de 1500 del mitin de Zurich (o similares), me ponía a flipar a unos niveles de flipe que difícilmente se pueden comprender o explicar en un niño.
Lo mío sin duda es fruto de un trauma infantil clínicamente incurable. Muerto



Ese ruidito de la campanilla...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 20:20
Asunto: Re: Tu Motivación

vaya carreron !!!!
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 20:36
Asunto: Re: Tu Motivación

boas ,coincido en todas las mencionadas , correr te gusta o lo odias ,mi motivación principal es que me libera mentalmente .
puedo hacerlo pensado en mis paranoias , mirando el mundo y sus curiosidades , compitiendo , escuchando extremo -verdad andres-, etc , todo esto a cualquier hora , sitio , momento , acompañado o solo . un saludo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2017, 21:00
Asunto: Re: Tu Motivación

Corro porque persigo un sueño,
pero va más rápido que yo.
Corro porque me siento libre
como dice la canción.
Un guerrero corrió buscando
de su pueblo la salvación,
y se convirtió en un mito
e inventó la maratón.
Corro porque persigo un sueño
que es ya casi una obsesión.


Última edición por mateotn o Xov, 09 Feb 2017, 15:07; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 22:47
Asunto: Re: Tu Motivación

Xa escribistes entre todos a lista completa de motivacions posibles. E ainda ven Mateo por riba e as remata en verso. Máis xa non se pode subir o listón .

O único que me queda é remarcar aquelas coas que máis me identifico: Ir levando o paso do tempo con dignidade ( ainda que doa algún músculo persistentemente). Ter ese momento propio e intransferible, para deixar voar a mente , e non ser so nai, curranta , ama de casa, filla, cuñada ou contribuínte de Facenda.

Así é como se empeza, e polo camiño van aparecendo outras motivacións. Lugares fermosos ós que apetece volver, as persoas e a complicidade que acaba dando esta tolemia compartida.

Hai quien di que isto é moi aburrido. Pero eu contestaríalle como aquel do anuncio de tónica que había hai anos: " es que lo has probado poco"


Última edición por Meigalicix o Mar, 07 Feb 2017, 23:24; editado 1 vez
Ronin

Novo foreiro
Novo foreiro
14/06/15
48 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Feb 2017, 23:01
Asunto: Re: Tu Motivación




Creo que la mayoría nos podemos sentir identificados con este vídeo de foroatletismo

PD: Espro que se vea Angel
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2017, 16:57
Asunto: Re: Tu Motivación

no se veee jeje donde se puede ver..pero ai mais motivacions ...polo afan de dibertirse como cando eres neno e non che facia falta cartos para pasalo ben ...para ter un motivo de peso para ducharte ..para estar duro como unha pedra..e ligero como unha pluma..para gestionar o noso corpo coma se fora un negocio e nos mesmos o noso propio jefe autonomos vaya ..disciplina.traballo e esfuerzo eu que sei debe de haber moitos motivos
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 08 Feb 2017, 17:10
Asunto: Re: Tu Motivación

lo habéis sintetizado todo muy bien

¿por qué corro?
porque me siento más vivo, más completo, más vital
disfruto de los duros días de invierno, del frío y de la lluvia, sintiendo cómo el agua y el viento acaricia mi rostro
disfruto cuando llega la primavera y los primeros rayos de sol empiezan a acariciar mi cara
disfruto de esos días de verano, corriendo a primera hora de la mañana por la playa desierta o mientras la ciudad despierta
disfruto en otoño pisando los senderos cubiertos de hojas, a través de nuestros preciosos bosques

¿que por qué corro?
porque lo necesito, porque me sienta bien, porque me recarga las pilas, física y mentalmente, porque forma parte de mi ser más íntimo, de mi esencia, porque no concibo la vida sin esa compañía
corre
corre siempre
corre, especialmente cuando no tengas ganas, porque es cuando más lo necesitas
simplemente, soy corredor, soy runner
filosofía runner





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos