Foros ›
Autor
Mensaxe
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 15:46
Asunto: CORRER O NADAR

Hace un par de dias le hicieron una entrevista en la radio a un señor que con la edad de 66 años y que toda su vida habia precticado la natacion ,pues que todavia hacia travesias a nado a pesar de su edad y este buen hombre al final de la entrevista quiso matizar una cosa dijo "yo solo queria aconsejar a la gente que corre carreras populares y maratones que se pasen a la practica de la natacion ya que el y todos sus compañeros que practicaron la natacion durante años se encontraban todos en magnifica forma y en un gran estado de salud mientras que tenia amigos de su edad que habian corrido toda su vida y que ahora tenian muchos problemas como rodillas lesionadas, tobillos rotos ,varices alteradas...".Pues lo que comento este señor me hizo reflexionar mucho y creo que tiene mucha razon , que opinais vosotrs al respeto.
jecarqui

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 16:01
Asunto: nadar y correr

Muy buenas. Soy nadador desde hace mucho tiempo, y de unos 2 ó 3 años me dedico a correr en carreras populares. Y si es cierto que al correr hay mas riesgos de lesiones a corto y largo plazo debido a los impactos que se producen a correr, y en natacion estos impactos estan totalmente eliminados. Se puede producer lesiones de hombros o derivados de la falta de tecnica al nadar. Pero si lo sabes llevar o combinar los dos deportes son beneficiosos.
Muchas veces suelo combinar los dos deportes (primero correr, y luego nadar) y la verdad es que son bastante beneficiosos. La ventaja que tiene es que por ejemplo cuando tienes una lesion derivada de correr (si dicha lesion te lo permite) puedes continuar con la natacion y asi no pierdes la forma. Ademas decirte que como parte del entrenamiento de los nadadores suele estar la carrera a pie. y desde luego que las dos son complementarias. Asi que si quieres hacer los dos deportes puedes hacerlo con total normalidad. Suelo es cuestion de marcarse unos objetivos y que no sean demasiado elevados para las pretensiones de cada uno. Saludos
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 17:06
Asunto:

SOY CORREDOR VETERANO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON
LOS COMENTARIOS ANTERIORES.
LA NATACI�N,Y LO DIGO A PESAR DE SER CORREDOR, ES MÁS BENEFICIOSA PARA LA SALUD QUE EL CORRER, DEBIDO PRECISAMENTE
A QUE EL EJERCICIO DE LA NATACIÃ?N ES EN SUSPENSIÃ?N,EN EL AGUA,
Y NO TIENE LOS EFECTOS NEGATVOS DEL CONTINUO IMPACTO QUE ES
EL CORRER. NO CABE DUDA QUE EL CORRER A LA LARGA PUEDE PRODUCIR MAYORES LESIONES EN HUESOS,ARTICULACIONES Y TENDONES QUE LA NATACIÃ?N.
NOS GUSTA TANTO EL CORRER QUE NOS CUESTA CREER EN ESTAS
AFIRMACIONES. ¡¡ DE ACUERDO AL 100% DE LO QUE AFIRMAN LOS DOS COMENTARISTAS ANTERIORES.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 26 Ago 2005, 20:22
Asunto:

yo soy triatleta (tripaquete más bien Sorriso ) así que practico los 2 aunque se me da bastante mejor la carrera jejeje, estoy de acuerdo con la opinión hasta cierto punto, nadar no tiene los impactos de la carrera evidentemente y es mucho menos traumático pero tampoco es cuestión de exagerar, no todos los corredores acaban lisiados hombre, mirad sino el sr Rosales o el sr. Bernal y otros muchos veteranos.
Por otra parte también tengo varios amigos exnadadores que lo han dejado por lesiones crónicas de hombro así que tampoco es la panacea.
Eso sí yo se la recomiendo a todos los corredores como descanso activo, o en épocas de lesión, relaja la musculatura, mantienes hasta cierto punto la forma y resulta muy beneficioso.
Además también os animo a probar las travesías a nado, son muy divertidas Moi feliz
Como afirma el amigo jecarqui los 2 deportes se pueden combinar sin problemas, no hay por que dejar de correr.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 11:12
Asunto:

yo invitaria al señor nadador a combinar los dos deportes,practico la natacion como descanso activo,y competi de joven,tiene menos riesgos de lesiones,eso esta claro,tambien el golf tiene menos riesgos(aunque yo lo considero no un deporte sino un pasatiempo)pero en invierno te vuelves loco para entrenarla con normalidad,en mi caso llegar al polideportivo y encontrara una calle libre es un milagro,tienes que ir hasta la piscina en coche si llueve,con suerte empiezas a hacer largos y al poco tiempo ya tienes gente en tu calle con lo que te joden el ritmo;en cambio para correr no tienes problema de espacio,respiras aire puro,claro que tienes problemas de lesiones,pero para eso esta una buena recuperacion,en fin,el gusanillo de correr a mi no me lo quita el agua dulce o no dulce


Última edición por ferrolano o Sáb, 14 Xan 2017, 21:22; editado 1 vez
moises

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/05
0 Carreiras
44 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 15:01
Asunto: corrrer o nadar

estoy totalmente de acuerdo con el comentario de ese señor, mira yo practique muchos años la natacion mira vas ala piscina alli haga frio llueva, nieva o hagaun sol torrido alli vas a estar siempre a la misma temperatura y al acabar tu ejercicio te duchas en agua caliente y te vas super relajado para casa si olvidar que la natacion es el DEPORTE MAS COMPLETO . os recuerdo que cuando vamos a correr venimos todos pringosos para casa y en invierno no te digo nada embarrados hasta la medula mojados y sucios manchamos el coche de barro manchamos nuestras casas nos roba muchas horas de estar con nuestros seres queridos tenemos las piernas machacadas ,nos gastamos un dineral en fisioterapeutas en zapatillas que por cierto son carisimas y las carreras nos salen por un dineral .Sin duda la natacion es mejor yo la verdad que siempre cestoy por dejarlo y pasarme ala natacion pero en cambio cada dia entreno mas debe ser verdad lo que me dicen que estoy loco perdido un saludo a todos.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 15:47
Asunto:

Hola: Yo llevo toda la vida nadando y la verdad es que nunca he tenido ninguna lesión, pero cuando me pongo a correr siempre me duele aqui o alla, pero bueno supongo que será la falta de practica, pero bueno yo creo que los dos deportes esta bien compaginarlos para no aburrirse y además ahora esta teniendo mucho auge la natación master, que es para mayores de 25 años, no te piden un tiempo minimo para competir, solo la meta que tu te marcas, hay liga gallega, liga asturiana, camp gallegos,a sturianos , de españa, de europa y diversos trofeos, sobre todo en Asturias. Desde aqui animo a la gente que quiera compaginarlos que se federe en master y que compita, que tambien es divertido al iguual que losmaratones, y además hay pocos equipos master en galicia y tiene que haber más gente que se anime, que llevamos cosas de 12 años pero ahora parece que la cosa esta paradilla, asi que ya sabeis.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 17:15
Asunto:

uff! hay hay poner la balanza a funcionar, pros y contras.
Correr: bueno , bonito y barato(más o menos)
Nadar: bueno, bonito y ... no tan barato (piscina)
Bici : bueno, bonito....y caro!
Gimnasio y pasear también bueno y bonito.
Compaginar todo lo que se pueda y siempre sin pasarse de rosca (sobre todo a ciertas edades) es lo mejor.
¿Se podrían anunciar las travesías a nado?
Saludos a todos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 18:01
Asunto: estamos como cabras?

A mi me encantaria dejar de correr pero no puedo estoy enganchado Chorando que se la va a hacer es como una droga para mi y para eso que ya me lo dijo el neuro-crujano en el 2000 al decirme que tenia una hernia discal en l5 s1 ,haz natacion es el mejor deporte para la espalda....pero nada yo ahi dale que te pego Ríndose Ríndose Ríndose

En serio, pues que si que la natacion es muy beneficiosa para la salud ,articulaciones etc... sin embargo el gasto calorico en la carrera a pie es superior a la natacion,chicas a vuestras zapas Sorriso ,se pratica cuando a uno le apetece en cualquier lugar, la libertad que da correr en la naturaleza es inconparable a hacerlo en lugares cerrados etc...
Vamos que creo que los que corremos estamos como autenticas cabras y que nos falta el sentido comun ,que se lo digan a mi mujer Ríndose Ríndose Ríndose

un saludo a todos campeones. Guiño
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 19:50
Asunto:

Completamente de acuerdo contigo Charly, tenemos lesiones, molestias, tendinitis casi cronicas... pero... en cuanto pasan 3 dias y no nos calzamos nuestras zapas estamos que nos subimos por las paredes, corremos un maraton y a los cuatro dias estamos pensando en el siguiente, montaña, asfalto,caminos... es mi droga...

Tu lo has dicho: "la libertad que da correr en la naturaleza es ..." es la esencia es incomparable con cualquier otra cosa, es sentirte vivo... respiras y todo gira bajo tus pies... correr nos hace ser libres.

Salud y Kilometros !!!
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 27 Ago 2005, 20:01
Asunto:

Perdon Charly,

este ultimo mensaje lo escribi yo, marioeisa.

Salud y Kilometros !!!
jecarqui

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2005, 0:05
Asunto:

Serñor Ferrolano. Yo ya combino y practico los dos deportes, nadar yl correr o correr y nadar. Y la verdad es que cualquiera de los dos estan perfectos y compatibles. Cada uno tiene sus pros y sus ventajas.
A mi me gusta la larga distancia tanto en natacion como en atletismo. Suelo competir en travesias durante el verano, y luego en el invierno suelo alternarlo o compatabilizarlo con la natacion master (competicion en piscina) y algun que otra carrera. Y ahora tambien con algum medio maraton. Por consiguiente que cada uno disfrute con un solo deporte o con los dos, pero que no se pase de rosca. Saludos a todos y disfrutar del deporte.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2005, 10:37
Asunto:

Tal como están las cosas, con el avance imparable del urbanismo y la especulación, cada vez nos quedan menos circuitos "verdes" de hierba
y tierra para poder "rodar", ¡ nos echan a la selva del asfalto !.
Debiera haber movimientos de deportistas exigiendo a las administraciones zonas exclusivas de paseo y entreno así como carriles
para ciclistas.
Si nos damos cuenta, las vías ahora se construyen y diseñan sólo pensando en los vehículos a motor, no se piensa ni en ciclistas,ni en peatones;cómo si uno al salir de su casa necesariamente tuviera que
desplazarse en un vehículo a motor.
Así los numerosos atropellos de ciclistas y viandantes, y los problemas
sanitarios por la falta de ejercicio( andar y correr).
Antes los corredores íbamos al campo, al "cross-country", a entrenar, hacíamos ejercicio en terreno adecuado, al aire libre y puro y no teníamos problemas de tráfico. Ahora, nos empujan al asfalto, a un terreno inadecuado, al humo de los coches y expuestos a que te atropellen.
Salud.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 28 Ago 2005, 11:38
Asunto:

Estoy completamente de acuerdo contigo Invitado.

Cada vez es mas dificil encontrar nuestro espacio vital para correr, cada vez es mas dificil encontrar aire limpio para nuestros pulmones, y tenemos que escapar a la montaña, a correr por sus laderas para sentirnos libres... envidio galicia, envidio su zona rural puesto que ella me da energia... y mi envidia es sana.

Mientras sigo machacando mis articulaciones en el asfalto escapando de el de vez en cuando para sentir la naturaleza... para subir corriendo montañas. Y pese a todas las inclemencias... y a todos los obstaculos que me pongan en mi camino...yo seguire corriendo!

Pese a todo hay ciudades y pueblos que si miran a favor de nosotros y de los ciclistas, pienso que el problema es de conciencia y actitud, cada vez hay mas gente que se calza sus zapatillas para correr unos kilometros por distintos motivos personales, y pienso que somos nosotros los que amamos el deporte los que debemos de avanzar en este sentido y llevar a las organizaciones publicas a que se considere nuestra postura.

Salud y kilometros...!!!
como las balas

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 29 Ago 2005, 20:26
Asunto: atletismo vs natación

HOLA BUENAS, YO SOY ATLETA DESDE LOS 9 A�OS, ACTUALMENTE SOY PROFESOR DE EDUCACI�N FÍSICA, LA NATACI�N Y EL ATLETISMO SON DEPORTES MUY DIFERENTES, ES BUENO PRÁCTICAR CUALQUIER DEPORTE PERO SIEMPRE CON PRECAUCI�N Y NO DE ALTO NIVEL, LO DE QUE EL DEPORTE ES SALUD ESTÁ CLARO PERO A ALTO NIVEL NO LO �S, TODO LO CONTRARIO ES PERJUDICIAL. EL ATLETISMO TRAE CONSIGO MUCHOS IMPACTOS MUY PERJUDICIALES PARA LAS ARTICULACIONES Y PARA ALGUNOS MUSCULOS CONCRETOS. LA NATACI�N TAMBI�N ES PERJUDICIAL PARA ALGUNAS ARTICULACIONES COMO EL HOMBRO Y EL CODO. COMBINAR AMBOS DEPORTES ES BUENO PERO SI ES A NIVEL MUY POPULAR...ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS DE LO DEL GUSA�ILLO DEL ATLETISMO, YO S� QUE NO ME ES SALUDABLE PERO NO LO PUEDO DEJAR, MI CUERPO ESTÁ ACOSTUMBRADO A ESE ESFUERZO DIARIO Y NO LO PUEDO DEJAR DE HACER...APARTE DE LA SATISFACCI�N PERSONAL QUE TE DA EL GANAR UNA CARRERA, AUNQUE SEA POPULAR, NO LA TIENE NADA...ADEMAS TE SIENTES COMO SI FUERAS CAMPE�N MUNDIAL PERO ES UNA POPULAR DE UN PUEBLO POR AHI, ES LO QUE TIENE, YO CREO QUE ESTO ES INERENTE AL SER HUMANO QUE ES COMPETITIVO POR NATURALEZA.BUENO AQUI OS DEJO MI COMENTARIO...ALGUNOS ESTARÁN DE ACUERDO Y OTROS NO, PERO ASI ES LA VIDA...NO TODOS TENEMOS QUE TENER LA MISMA OPINI�N SINO SERIA TODO MUY ABURRIDO, NO CREEIS?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos