Foros ›
Autor
Mensaxe
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2007, 12:06
Asunto: Crónicas del Angliru 2007

La obligación de cualquier organizador es hacer las cosas BIEN, o al menos lo mejor posible dentro de la coyuntura y los medios.

A nadie le amarga un dulce â?? excepto a los que no saben apreciarlo â?? y es por eso que os doy encarecidamente las gracias, pero era nuestra obligación para con los corredores, para los que como yo, esperamos corrección cuando vamos a otras carreras, esperamos buen trato y que las cosas les salgan bien a todos los que ponen su tiempo y saber para hacernos disfrutar de una mañana de atletismo, o un día o el tiempo que sea.

Este año vinisteis unos 54 corredores de GALICIA.
Primos hermanos.

Esperamos en OCHOBRE que el viaje de vuelta de todos y cada uno, se haya desarrollado felizmente y que todos y cada uno os hayáis llevado un grato recuerdo. Los que ya lo conocíais, mejorado, y los nuevos para que no se olviden y el 2008 volvamos a condenarnos en este â??vuestro particular infiernoâ?, en el que ya estamos dándole vueltas para mejorar un poco el presente.

Felicitar a Luís Calvo y a Nerea Amilibia por el triunfo individual, a los atletas de Vicálvaro y del Recta Final y por supuesto a los Rojillos de Ochobre, en clubes y al resto de clubes y de atletas.

Dice en La nueva España (www.lne.es) de hoy, que Luis ya conocía el puerto por haber sido ciclista y que se hace mejor corriendo que en bici. Lo suscribo. Es duro, pero los atletas somos más duros.

Felicitaros a todos y cada uno personalmente, ya que en esos días no estoy ni para mí, quiero estar con gentes y amigos y no tengo tiempo. Si alguno organiza cosas, sabe que el tiempo se nos va volando y cuando nos damos cuenta están los jueces disparandoâ?¦es de locura.

Ahora, ya más reposado, espero vuestras crónicas, vuestros pareceres y críticas â?? que las hay â?? y seguro que aprenderemos todos y la edición del 2008, la octava, saldrá mejor. Al menos lo intentaremos desde OCHOBRE y os damos las gracias nuevamente

Abrazaos todos de mi parte

Alejandro
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2007, 16:08
Asunto:

Hola buenas, es el tercer año consecutivo que me acerco a disfrutar la subida al Angliru, y desde luego que los tres hemos disfrutado del sol y las vistas durante todo el recorrido, lo cual realza mas el paisaje.
Casi todo el mundo habla de la dureza de la prueba, pero a mi me gustaría resaltar el compañerismo que se disfruta entre todos los participantes, ya que no encuentras a ninguno que no te anime al pasarte o cuando tu lo dejas atrás y creo que eso no pasa ya en muuuchas de las pruebas en las que yo participo ...... para mi lo mejor de la prueba es la cara de satisfacción de mis compañeros de excursión durante la fabada después de la prueba, y el mejor comentario que resume el esfuerzo venía a decir que hasta enero al menos era imposible que cuajara ninguna helada ni tampoco una nevada con el salitre que había dejado él desde Viapará hasta la cima..................... pero el año que viene por supuesto repite que ya está enganchado, y en el grupo de los 10º ....
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 12:04
Asunto:

Bueno, pues aquí va mi crónica sobre la subida al Angliru:

En un rápido resumen, para los que no quieran leer más, diré que disfruté como nunca en la subida, sufrí casi como también como nunca, y que tuve la recompensa de llegar, hacerlo todo el rato corriendo, pero en una posición mala mala y con un tiempo flojo, flojo.

Vamos con el relato: llegamos el sábado por la tarde y recojemos los dorsales y la bolsa del corredor. Bolsa increíble con chaleco, camiseta kelme, café, bolsito con glucosa, cremas para la transpiración, etc, una cinta para el pelo, y para los que repiten, una sudadera kelme con muy buena pinta.
Después subimos (en coche, claro Sorriso ) al Angliru y empiezo a flipar con las cuestas que nos esperan Confuso . Hace buen tiempo y se puede ver un paisaje impresionante del Valle de Riosa. Bajamos, cena y a dormir. Mi objetivo mañana será disfrutar en lo posible y correr todo lo que pueda (es decir, tratar de correr el máximo tiempo posible y de caminar el menos).
Y al día siguiente, carrera. Buen ambiente en los momentos previos, y â??Asturias patria queridaâ?¦â? a ritmo de gaita justo antes de empezar. Salimos y me junto a un compañero del equipo para ir a ritmo tranqui tranqui los primeros kms (a 6â??30â?) hasta el área recreativa de Viapará. Viapará en realidad es un collado entre dos valles, el de Riosa y otro que no conozco, pero que, por momentos puedo ver desde aquí. Hasta este momento, las rampas, con porcentajes que no superan el 10%, salvo en la rampa del â??Telenoâ?, las hago a un ritmo tranquilo, en plan reservón. En Viapará nos espera un kilómetro de descanso, la alfombrilla de tiempos (paso en 35â??16â??â?? una enormidad) y avituallamiento líquido, que completo con glucosa. Busco pero no veo una pintada en la carretera que hace tiempo vi en la tele y que ponía â??empieza el infiernoâ? o algo así. Y en efecto, empieza con una cuesta que ya supera las anteriores y que da paso a la Cuesta de Cabanes, 400 mts al 17% con un máximo de 21%. En este momento, mi colega y yo decidimos que es mejor que cada uno vaya a su ritmo y me despido de él, porque me veo más rápido (quiero decir, menos lento), con un â??sálvese quien puedaâ?. Y así empiezo a subir con un ritmillo que bautizo como la â??marchetaâ? es decir, subir corriendo (o algo así como un trote cochinero) con el mismo ritmo todo el rato, sin tratar de aumentar la frecuencia ni pegar impulsos (no llevo pulsómetro pero en general en pocos momentos me vi angustiado). Eso me lleva a superar Cabanes y empezar a adelantar gente, la mayoría caminando. Los 2 siguientes kms, al 12% y 11% los completo con mi marcheta constante y sigo pasando gente. El km 9-10 es más duro, con la cuesta de Les Picones, (creo que del 20%) que, al superarla, empieza a dejar las piernas algo tocadas y avisa de lo que espera. Y lo que espera es la curva de Cobayos (21,5%) y la temida Cueña Les Cabres (que llega al 23,5%, en una secuencia ascendente de 100 mts al 17%, 200 mts al 18%, 300 mts al 22% y 200 mts al16%), en total, 1 km donde se ascienden 175 mts (17,5%!!!). Cojo agua en un avituallamiento y bebo traguitos para aliviar la cuesta en lo posible. La cuesta, cada vez más empinada, hace que sea más difícil subir a mi marcheta, tal vez yendo más "rápido" sea más fácil, pero la respiración se acelera, veo un grupo de 4 que van caminando, cogerles se hace casi imposible y tardo muchísimo en alcanzarles. Les paso lentamente y me animan, lo que agradezco. A estas alturas correr se hace muy complicado y mi respiración va aceleradísima y en un tono altísimo (casi en plan Mónica Seles). Finalmente, corono la cuesta y en una curva a la derecha que tomo lo más abierta que puedo recupero la respiración, pero no el ritmo, ya que mi trote es en plan patizambo. He superado la Cueña al â??troteâ? y creo que el Aviru podré superarlo sin más problemas. Pero la dureza de estas cuestas (300 mts al 18% con un máximo del 21%) convierte la ascensión en una tortura, pero termina con un par de cuestas en zig-zag y una rampa final al 17% donde hay gente animando. La supero y en ese momento veo que llegué hasta arriba y, aunque da un poco de corte decirlo Avergoñado , me emociono. Hasta la meta quedan 450 mts y decido que, a quien no le pasé subiendo, no lo haré bajando y emprendo la parte final donde me pasan dos corredores, pero no pasa nada. Llego el 195º en 1â??37â??24â?. Posición y tiempo penosillos, pero satisfecho de haber llegado hasta arriba a mi â??marchetaâ?, que me ha hecho superar a 81 corredores desde Viapará. Molón
Llegada, fotos, bolsa de avituallamiento muy completa, entrega de premios, sorteo, regalosâ?¦ todo perfecto. Enhorabuena a Ochobre por la organización.
Sólo un pero, championchip para el ritmo/km utiliza la medida de 12550 mts, y no la de 13000, parece que olvida esos últimos 450 mts.
Por la noche, Sergio Sauca en el Telediario habla de los 500 â??locosâ? o algo así dijo que dedicaron una mañana de domingo a ascender corriendo el puerto más duro del mundo. Qué punto. Me busqué en el minirreportaje pero no me vi.
Resumen: carrera preciosa, paisaje increíble, dureza extrema (para mí), pero que se disfruta por ser diferente a cualquier otra. El Angliru es una carrera en la que, a partir de la mitad, cada rampa, cada curva, cada tramo de inclinación tiene la importancia, en ocasiones, que en otras carreras tiene un km que â??pica para arribaâ? o que â??puede que le de el vientoâ?.
Os la recomiendo a todos para el año que viene. Enhorabuena a curro2000, afiador, por vuestras carreras, espero conoceros personalmente y comentar impresiones. Opaahí, Kandpalleiro fuisteis??

Me excedí un poco en esta crónica, lo siento, pero hasta ahora es la carrera donde más he flipado. Ya aviso de que igual la completo un poco más.
Moi feliz
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 16:32
Asunto:

¿O sea que 1h37'24", consiguiendo subir sin parar, te parece "penosillo", Bareixa? Yo creo que es un tiempazo. Y lo de subir sin parar es muy meritorio. Lo de la posición, además, no depende de uno mismo, ¿no?

Yo me "bajé del tren" en Viapará. Aunque tenía ganas de repetir, no estaba, en absoluto, en condiciones de "correr" en esta preciosa subida. Por lo demás, pude disfrutar con el ambiente de una carrera increíble, especial, preciosa...

El año que viene, repito. Y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Y en 2014 quizás pueda subir sin echarme a andar en ningún momento. Así que disfruta de lo conseguido, que está al alcance de muy pocos, Bareixa.

Un saludo.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2007, 18:05
Asunto:

Enhorabuenas a todos, desde el organizador hasta Opaahí.

Cada uno habéis sido unos campeones. Bareixa impresionante porque de Afiador ya sabía de lo que es capaz. Y Opaahí disfrutando de la fiesta, que yo me he perdido pero vuelve a estar apuntada con letras de oro para el año que viene, si la salud me lo permite.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 7:12
Asunto:

Enhorabuena a todos....mas de 50
Lo importante de esta carrera NO es el tiempo que uno haga...para nada...es la emoción de CORONAR. Te hace sentir rey por un dia.

Impresionante crónica de BAREIXA....me afila los dientes y cualquier dia de estos "vuelvo " a subir....esta vez CORRIENDO
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 13:44
Asunto:

enhorabuena bareixa.............!!!!!

y eso " de penosillo ",ejem.......tiene mucho merito correr con esas cuestas y tener las pelot...... de llegar hasta el final.......


asi que sientete orgulloso, que lo mereces,que no todo el mundo puede decir que has subido el angliru corriendo..........


por cierto....haber si repetimos ( y mejoramos...)........esa " coalicion " para tirar en la carrera de padron del año q viene........


ok ???


buena cronica !!!!!

saludos.......
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 14:00
Asunto:

Bueno, lo de "penosillo" pues igual es un poco exagerao. Yo que sé, quedé en la 2ª mitad de la tabla. Bueno, exigente que es uno.
Gracias por vuestras felicitaciones, Opaahi, fema, ochobre, linkinpark.
Desde luego, la posición en una carrera no depende de uno, sobre todo en este nivel popular donde nos movemos. Creo que cada uno debe buscar sus objetivos. El mío, como ya dije, era tratar de hacerla sin parar de correr (o de trotar). Lo conseguí, y a ese nivel, "me llena de orgullo y satisfacción" Moi feliz Moi feliz
Enhorabuena, una vez más, a ochobre por la organización. Ya digo, ejemplar.
El año que viene repito, fijo. Y la vuelvo a recomendar a todo quisque. Sorriso
Linkin, tengo marcada en rojo la Carrera de Padrón del año que viene.
Espero que repitamos aquí en Galicia o por qué no? En cataluña. Y pronto!!!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 14:24
Asunto:

Hola!!

Lo primero dar las gracias a Bareixa por su espectacular crónica de la carrera. Lo cierto es que yo no me iba fijando demasiado por las zonas por las que iba pasando (salvo en las dos zonas más "chungas") y me ha resultado muy útil para "situarme".

Bueno, mi participación en esta carrera fue una decisión de ultimísima hora. El sábado por la tarde llamé a Mónica (de Musgo Aventura) que sabía que estaba allí y le pedí que se informara de si todavía era posible inscribirme. Habló con la organización y me confirmó que sí. Tengo que agradecerle a ella el tramitarme la inscripción desde allí. Si no llega a ser por ella me habría perdido una gran carrera..

Legué a La vega a las 9:30. Ya se respiraba un ambientillo de carrera muy chulo y el tiempo era sensacional. Ni una nube en el cielo y temperatura fresquita.

Me cambié y empezamos a calentar un poquillo por el pueblo. Bueno, lo cierto es que me dediqué un poco más "al palique" que a calentar con seriedad y éso lo pagué después una vez metido en faena.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para la salida me coloqué en la parte delantera de la misma. Sabía que en estas carreras, a pesar de la dureza de lo que me iba a encontrar, es importante salir fuerte (aunque sin pasarse), ya que la distancia que pierdes al principio es muy difícil de recortar cuando el perfil se hace exigente.

Tras el "Asturias Patria Querida", dan la salida y salgo a buen ritmo (sobre 4:00/4:15 el km.). Hago los aproximadamente primeros 300 mts. a unos 25 mts. de la cabeza de la carrera con la intención de no descolgarme demasiado.

Antes de cubrir el primer kilómetro empiezo a sentir una molestia en el talón de Aquiles de mi pierna izquierda. Al principio no le doy demasiada importancia pero después de un par de kilómetros más llevo la pierna izquierda medio dormida de rodilla para abajo y me cuesta correr con normalidad. Trato de no pensar en ello y progresar a buen ritmo intentando imaginar dónde el perfil me dará una tregua para que mi pierna se tome un pequeño respiro y se recupere. Pero ese momento no llega.. Me hace gracia que hay gente que desde el tercer/cuarto kilómetro te anima con frases del estilo "¡Venga, que ya queda poco!". A muchos les llama la atención que vaya con mochila en la espalda.

Al llegar a Viapará llega la ansiada tregua. Acelero el ritmo mientras compruebo que mi pierna se va recuperando un poco. La siguiente cuesta la afronto con mejores sensaciones pero, al llegar a la de Cabanes me es imposible seguir corriendo. Me concedo la licencia de progresar andando rápido los primeros 100 mts. de dicha cuesta para luego continuar corriendo (andando pierdo mucha capacidad de avance por mucho empeño que ponga en ir rápido).

Después de la cuesta de Cabanes sigo corriendo, a veces más rápido, a veces más lento, aunque sufriendo mucho en todo momento. Al llegar a la cuesta mítica de Cueña Les Cabres me vuelvo a quedar clavado y hago andando los primeros 200 mts. La sensación al terminar la curva que da inicio a dicha cuesta fue lo más parecido a encontrarme un muro delante de mi.

Recuerdo que poco después de superado este monuemental escollo ví una marca en el margen derecho de la carretera que informaba de tan solo 1,5 kms. para la cima. En aquel momento tuve la sensación de que significaban una eternidad. Ver el zig zag que tenía que ascender encima de mi resultaba también de lo más descorazonador.. A veces corría con la cabeza mirando al suelo tratando de pensar solamente en el siguiente paso.

Finalmente llego a la cima y compruebo que los últimos metros son en bajada. Al cambiar totalmente la técnica de carrera me veo con las piernas fuertes y completo estos últimos metros a 3:40 min/km. Creo que todo el mundo hacía igual porque me resultó imposible adelantar a nadie aquí. Entro en meta en 1:19:50 y puesto 51. Me quedo muy satisfecho con el resultado para ser la primera vez que participo. De todos modos, creo que el no saber lo que me iba a encontrar jugó a mi favor, ya que si lo llego a saber, habría regulado más para no sufrir tanto.

Una vez arriba, me resulta gracioso un comentario que hace un participante: "¡Joer,ésto cada año está más empinado!".

Tras llegar mis compañeros de aventura, comer, hidratarnos, estirar y hacer unas fotos decidimos que porqué no hacer la bajada corriendo también. Así que nos ponemos los tres en marcha y descendemos a ritmo suave pero vivo hasta La Vega. Alguna gente que permanecía apostada en determinadas zonas de la ruta nos anima como en la subida. Yo me paro en algunos tramos a hacer fotos. El paraje es digno de admiración y con este tiempo se goza intensamente.

En la cuesta de Cabanes nos cruzamos con una señora de unos ochenta años que vestida con un pantalón largo y un jersey de lana nos pregunta si queda mucho para llegar arriba (¿?). Le decimos que sí y nos quedamos pensando en si habría llegado hasta allí caminando desde La Vega y si realmente tenía la determinación de llegar hasta arriba. Sé que hay gente mayor muy fuerte, pero esta señora no lo aparentaba en absoluto.

Una vez en La Vega de nuevo, las despedidas de rigor y rumbo a Galicia tras paparme una deliciosa empanada comprada en el pueblo.

Una vez más, para terminar (y acabar con el tostón), agradecer a la organización el ofrecernos una carrera tan bien organizada. Un saludo!
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 15:27
Asunto:

enhorabuena tambien curro2000 !!!!

.....aunque, comparado con nosotros ,tu compites en la categoria de formula 1........ Ríndose Ríndose

.....en serio,felicitaciones tanto por la carrera como por el nivel adquirido,la verdad es que andas muy,muy fuerte........( y por las cronicas )


y a colacion de lo dicho por bareixa,a ver si os dejais caer por aqui,en cataluña,en alguna de las,afortunadamente,multiples carreras,de montaña o no,q tenemos al alcance..............para mi seria un honor acompañaros....aunque evidentemente,solo os acompañaria a la salida y a la meta........ Disimulando

lo dicho.....si os acercais.....contad conmigo......... Guiño
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 16:42
Asunto:

Bareixa
En siete años....conozco a muy pocos que hayan hecho la carrera "sin parar"...te diría que no mas de 21, por poner una cifra redonda.
En la primera edición, un olímpico gallego, ilustre astur de adopción: Elisardo de la Torre fue incapaz y faltando pocos metros para la cumbre, echó pie a tierra, sin demérito alguno.

Curro2000
Siento tu inscripción de última hora...vaya que si
Otra gran crónica y ...jodíos aquileos que nos machacan...o que les machacamos demasiado.
Reposa y a por otra
Animo a todos
ochobre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/12/06
0 Carreiras
88 Mensaxes
Langreo - Asturias
Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2007, 16:48
Asunto: Fotos de la carrera

Post Data:

Ya tenemos muchas fotos colgadas en el enlace del principio de página; si os veis...os la puedo mandar
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2007, 8:57
Asunto:

Enhorabuena, curro, buena carrera (para mí, estratosférica) y muy buena crónica, del estilo de la gore-tex... Moi feliz
De lo de correr sin parar o andar, no sé, en esta carrera "cada maestrillo tiene su librillo". He visto gente que andaba más rápido de lo que corría. (de lo que corría yo, fijo). En todo caso, gracias de nuevo.
Opaahi, se me olvidó antes, siento que no pudieras terminarla, como ya la conoces, seguro que el año que viene saldrá mejor.
Linkin, creo que esta, de momento, es mi primera aproximación a una carrera de este estilo, las de "montaña" ya me parecen muy lejanas... y eso de que nos acompañes, eso será si no vas más rápido. Sorriso
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2007, 18:50
Asunto:

que va ,que va,bareixa...............



si ultimamente ando mas lento que el cerebro del Acebes !!!!!!

como echo de menos esos tiempos en los andabamos a 4 mins/km.......buaaaa,buaaaa.......... Moi feliz Moi feliz



ahora en serio..........he cambiado el objetivo......por el maraton.........te apuntas al de Barcelona 08 ?..................
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 9:12
Asunto:

Uff! Ojalá. A ver qué pasa con el de Donosti, 07 (25-noviembre) después un poco de parón, navidades... no es en marzo el de Barcelona? No sé si iría muy justo. Pero se estudiará. Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos