Foros ›
Maratón de Lisboa. Ni fu ni fa
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 12:09
Asunto: Maratón de Lisboa. Ni fu ni fa

Hola. Este domingo corrí la maratón de Lisboa y como antes de la carrera no encontré mucha información de ella, transmito mis sensaciones por si alguien se anima a hacerla otro año.


1. Organización. La carrera coincide con dos eventos más. Una media maratón que sale del otro lado de la ciudad (zona del río) y una mini-maratón, creo que de 6 kilómetros. La media maratón y la maratón solo coinciden en la meta de la plaza del Comercio. A la media supuestamente había 6000 inscritos (llegados a meta 4700) y a la media casi 10000. Parece que este año batieron récord de participación; sin embargo, la ExpoMaratón era del nivel de una maratón pequeña, espacio reducido y pocos puestos. Fui a por el dorsal el viernes por la mañana y tardaron quince minutos en dármelo. Visto el estrecho mostrador, no era difícil adivinar que el sábado se iba a montar la mundial allí, como demuestran las críticas en el facebook de la carrera. Dos horas de cola al sol, camisetas que no llegaban para todos y una sensación de chapuza total.
La camiseta, muy chula. El avituallamiento durante la carrera, generoso, cada 2,5 kms, lo cual resultaba imprescindible por la alta temperatura. La carrera sale de Cascais, a 27 kms de Lisboa y ofrecen tren gratis. El problema es que la salida es a las 8 de la mañana y el metro hacia la estación de tren no abre hasta las 6.30, lo que obligaba a coger un taxi si estabas lejos. No tiene sentido.

2. Belleza. La venden, como no podía ser de otra forma, como una de las más bellas de Europa y desde luego no es para tanto. Va siempre por una carretera general, con varios carriles en cada sentido, paralela al mar. Si que atraviesa zonas chulas, como playas y pequeños acantilados, pero al ir por la carretera se hace monótona y esquiva los monumentos. Lisboa apenas lo toca, sólo se callejean los últimos 300 metros. No es fea, pero desde luego las hay mucho mejores. El final merece la pena, entrando por el arco del triunfo en la plaza del Comercio (mejora de este año, antes acababa en la zona del Oceanográfico, mucho peor)

3. Dureza. También la venden como rápida y aún sin el tremendo calor del domingo, no me lo parece en absoluto. Los 12 primeros kilómetros dan a mar abierto y sopla viento. Los 18 primeros kilómetros son un sube-baja constante. Tiene cuatro tramos de piedras que se clavan bastante más que las de Oporto. No me parece la ideal para hacer marca. Como ventajas, asfalto en buen estado y apenas hay giros.

Llama la atención el "bajo" nivel de los participantes. Menos de 100 de 4700 llegados a meta bajaron de 3 horas.

4. Ambiente. Ni un cartel en toda la ciudad anunciando la carrera. Casi nulo durante la carretera general. Bueno en los últimos 500 metros. Vamos, quien necesite el impulso del público para correr, que no vaya.


¿Recomendable? Lisboa es chulo, queda relativamente cerca, hay vuelos directos... ¿por qué no correrla? Repetirla es otra cosa... Creo que la de Oporto, siendo una ciudad más pequeña, incluso le gana en muchos aspectos

PD: En lo personal, sufrí por el calor, sobre todo los últimos diez kilómetros... No quiero pensar lo que debieron pasar los que hicieron 5 horas. Hice 3.10, me quede a 3 minutos de mi marca, pero lo doy por bueno.
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 13:00
Asunto: Re: Maratón de Lisboa. Ni fu ni fa

Poulidor escribió:

4. Ambiente. Ni un cartel en toda la ciudad anunciando la carrera. Casi nulo durante la carretera general. Bueno en los últimos 500 metros. Vamos, quien necesite el impulso del público para correr, que no vaya.

¿Recomendable? Lisboa es chulo, queda relativamente cerca, hay vuelos directos... ¿por qué no correrla? Repetirla es otra cosa... Creo que la de Oporto, siendo una ciudad más pequeña, incluso le gana en muchos aspectos

Por lo vivido en Lisboa, y comparando con Oporto, estoy totalmente de acuerdo. Mucho más ambiente en Oporto, sin duda. Creo que ahí coincidimos la mayoría.
Enhorabuena por el tiempo. No era un día fácil para correr.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 17 Out 2017, 15:11
Asunto: Re: Maratón de Lisboa. Ni fu ni fa

Gracias por la crónica y enhorabuena por la marca.

Desde donde estaba en la línea de meta parecía haber mucha animación, pero ya me lo desmentían las imágenes de la carrera por la pantalla, muy solitaria, y los comentarios posteriores de los que corrieron la media lo confirmaron.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Out 2017, 10:50
Asunto: Re: Maratón de Lisboa. Ni fu ni fa

Gracias a los dos.

El problema de estas maratones que abandonan la ciudad es que pierden ambiente, ya no solo por ir por sitios menos poblados, sino porque los espectadores no la pueden ver en varios puntos. Tampoco es que Lisboa con sus cuestas tenga una solución fácil. Si que podían haber puesto más empeño en muchas otras cosas.

Dicen que la media de marzo sí que está muy bien...

Ahora a pensar en alguna para primavera, además de la imprescindible Coruña42
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 18 Out 2017, 11:02
Asunto: Re: Maratón de Lisboa. Ni fu ni fa

La media de Lisboa de marzo coincide con la Interrunning, no sé qué hacer.

De las primaverales de fuera que he corrido, París y Florencia son muy recomendables. En España Gijón no está mal, y Barcelona en febrero, pero la autoridad es Kurty. Y la Vig-Bay, por supuesto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos