Mon, 12 Nov 2018, 21:46
Post subject: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Saludos, comunidad corredora.
No creo que haya tanto "un conflicto" real entre carreras y organizaciones como aquí se plantea, como de opiniones entre usuarios. Aunque, ya metidos en sanas "polémicas", ahí va mi opinión.
Creo que no hay tal rivalidad, más allá de unas cuantas opiniones. Como ya se ha apuntado previamente, la maratón VigBai de esta edición tiene carácter excepcional por su aniversario. Y me parece una buena iniciativa. Pero que de ahí, a que pueda llegar a hacer desaparecer la C42, no lo veo. Y argumento mi respuesta. Nunca he corrido la VigBai, a pesar de que este año estuve inscrito, y al final no pude ir; no obstante, hasta donde yo sé, la novedad de los 42 de esta próxima edición en la misma tiene un perfil de tobogán, mientras que la de Atlántica es planita, y coorganizada y homologada por la Federación Gallega de Atletismo, durante unas cuantas ediciones, ya. Presupongo que es argumento suficiente para que la C42, como maratón, tenga más tirón a la larga.
Supongo que, precisamente por su carácter excepcional, habrá mucha gente que prefiera ir este año a la VigBai, en vez de a la C42; puesto que para un corredor popular (con contadas excepciones), dada la proximidad de ambas en el calendario, habrá que elegir participar en una o en otra. Y la de este año, por su, a priori, carácter de singularidad en doblar su distancia habitual, atraerá a más gente. Me parece normal, y hasta estoy seguro de que tendrá una alta participación precisamente por eso. Sin embargo, creo que, a la larga, como maratón, tiene más largo recorrido la Atlántica, aún contando con que la VigBai tuviera vocación de más largo recorrido como maratón (cosa que no veo, ni se ha manifestado, de momento), en futuras ediciones.
Si pudiese llegar a desaparecer la Maratón Atlántica, después de tantas ediciones en el calendario, pienso que podría ser debido más a la propia organización de la misma, que a "imaginarias influencias rivales" con otras carreras. Como también se ha apuntado ya previamente, se hacen menos cosas de las que se ya se venían haciendo (pasta party, emisión de cine previa, grupos de música repartidos por el recorrido...), y aún así, seguimos disfrutando en abril de una maratón gallega homologada y consolidada en el calendario año tras año. Contra viento y marea; "
porque, aquí corremos así".
Aunque, como ya he manifestado, todo esto, sólo es mi opinión. Cada cual tendrá la suya, a favor o en contra, igualmente respetable.
Perdón por la parrafada.
Dicho lo cual, y cambiando un poco de tema hacia lo puramente deportivo, habrá que empezar a prepararse para, en un mes/mes y medio, comenzar con el entrenamiento serio para la C21 primero, y la que toque a cada cual en abril después.
¡Muchos y muy felices kilómetros a tod@s!